Foro / Maternidad

Epidural--- en que consiste exactamente??

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 18:30
T
todora_9947060
31/3/06 a las 10:58

Hola chicas

Me he estado informando de la anestésia epidural y me gustaia que aquellas que hayais pasado por ella me comentarais exactamente como se suministra.

Creo que es una inyección raquidia pero...

Se suministra 1 sola vez?
Te dejan cateter insertado por si necesitas más dosis?
Te puedes mover una vez suministrada?

Muchas gracias

Bea

Ver también

T
todora_9947060
31/3/06 a las 11:15

Mil gracias guapa!!
mil gracias guapa!!

Es que lo del cateter en la espalda no lo sabia, y el otro dia leyendo me pareció entender eso.

Saludos

P
pacita_6872368
10/4/06 a las 20:02

Esto es lo que no te van a contar...
Los ginecólogos porque no les interesa que lo sepas y las madres que la han utilizado porque no lo saben. Si lo hubieran sabido algunas no se la habrían puesto.

*La anestesia epidural puede ocasionar efectos secundarios y complicaciones, a pesar de que la madre sea vigilada cuidadosamente y el anestesista tome precauciones especiales para evitarlas.

*(aproximadamente un 10% de las mujeres a las que se les realiza una anestesia epidural pueden seguir presentando DOLOR).

*La epidural puede prolongar la DURACIÓN del parto y aumentar el número de casos de INSTRUMENTACIÓN (fórceps, espátulas, ventosas).

*Puede aumentar la incidencia de CESÁREAS.

-HIPOTENSIÓN MATERNA
A veces se produce hipotensión y bradicardia por el bloqueo del sistema nervioso simpático.

-DOLORES DE CABEZA, ESPALDA y dolencias menores
El riesgo de cefaleas es alto (de un 1% a un 5%), y generalmente son debidas a la punción de la duramadre con la aguja o con el catéter durante el proceso de colocación del mismo.
Por desgracia, no existe ninguna técnica que permita evitar esta complicación en el 100% de los casos. Son cefaleas muy molestas porque se desencadenan al levantarse de la cama o sentarse, obligando a permanecer en reposo y en posición horizontal.
y puede ser necesaria la realización de un parche hemático epidural (se realiza otra epidural, inyectando sangre de la propia paciente en el espacio epidural con el objetivo de que se forme un coágulo que tapone la perforación de la duramadre). En algún caso muy raro ha sido necesaria una intervención quirúrgica para resolver las cefaleas.

-También pueden aparecer TEMBLORES pasajeros y dolor de espalda, que no suelen presentar demasiada importancia y desaparecen en poco tiempo.

-LESIONES NEUROLÓGICAS
Pueden paralizar los miembros inferiores, provocar pérdidas de sensibilidad , visión doble, etc.

OTRAS COMPLICACIONES GRAVES
Son muy poco frecuentes, pero pueden aparecer meningitis, absceso epidural (infección), hematoma epidural, shock anafiláctico, anestesia raquídea total (conlleva pérdida de conciencia, hipotensión grave y parada respiratoria, convulsiones o parada cardiorespiratoria por inyección del anestésico en un vaso sanguíneo, etc.

ME LLAMABAN VALIENTE PORQUE QUISE PARIR SIN EPIDURAL, YO CREO QUE LAS VALIENTES SOIS LAS QUE OS LA PONEIS.
UN BESO Y SUERTE.

X
xuying_6050010
12/4/06 a las 19:02

Muy bien con la epidural.
hola Bea, no temas x la epidural, es un pinchazo q apenas se nota en la zpna lumbar, a mi me dejaron el catéter xq te van suministrando la dosis segun necesites.Hay personas q aguantan mas el dolor q otras.A mji me vino de perlas, ademas no kise q me su,ministraran mucha para asi sentir cuando tenia q empujar...y todo salio perfecto ¡¡ ahora tengo un bebe de 4 meses guapisimo. Yo te recomiendo q la pongas. Suerte en el parto.

Nidorina.

D
dita_8780752
29/4/06 a las 10:14

Opinion
aun no se como es la epidural... pero creo que no te deberias asustar
Maripompa (o como sea que es tu nombre) no andes asustando con lo de la epidural. No sabes que si andas en auto puedes chocar? y que si sales de tu casa te pueden atropellar? y dejame recordarte que tal vez si un dia te sientas en la parte trasera de un autobus hasta te pueden violar....
Deja de asustar por favor!!!

P
pacita_6872368
29/4/06 a las 11:04
En respuesta a dita_8780752

Opinion
aun no se como es la epidural... pero creo que no te deberias asustar
Maripompa (o como sea que es tu nombre) no andes asustando con lo de la epidural. No sabes que si andas en auto puedes chocar? y que si sales de tu casa te pueden atropellar? y dejame recordarte que tal vez si un dia te sientas en la parte trasera de un autobus hasta te pueden violar....
Deja de asustar por favor!!!

Dices que soy yo la que asusta...
No pretendía asustar a nadie, sólo INFORMAR, a la que quiera saber.
Hay algunas que prefieren vivir en la ignorancia pero otras prefieren estar informadas y por eso preguntan.

Yo no me he inventado nada, no he exagerado, he dado datos, tristes, pero reales de los efectos secundarios de la epidural. Si no te gustan yo no tengo la culpa, no te la pongas y punto.
Y si te la pones, luego no te lamentes, porque ya te he avisado.

Por cierto, ¿dónde vives?, en mi tierra no te violan en el bus, y es mucho más dificil darte la torta con el coche o que te atropellen que tener un parto instrumental con epidural o sufrimiento fetal. Lo dice la estadística, no yo.

Y mi nombre es Idoia, no sé por qué me puse ese nombre tan horrible, tenía prisa y no se me ocurrió otra cosa.

Suerte con el tráfico y no te montes sola en bus...

H
hend_9778145
19/1/09 a las 18:30

Efectos secundarios de la epidural
Hola aunque yo no tengo bebes a mi me aplicaron la epidural para extraerme unos calculos renales.

Y debo decir que lo que dice Maripompa es cierto yo tuve una cefalea que es un dolor de cabeza al sentarme o pararme a los dos dias de que sucedio la operacion.

Este es un riesgo de la anestesia que no se puede evitar y al parecer es bastante frecuente ya que una tia mia tambien tuvo el mismo padecimiento despues que le aplicaron la anestesia de su primer bebe

Esto se produce porque es muy facil que te puncionen algo que se llama dura madre y por ahi se escapa el liquido cefaloraquideo q es donde flota tu cerebro, asi que si no se corrige puede causar daños.

Debido a esto yo estuve dos dias en cama con dieta liquida para ver si se quitaba sola pero como no, me aplicaron un parche hematico que es con sangre de tu brazo directo a la columna, he de decirles que eso si duele un buen aunq te ponen poquita anestesia primero.

Y que luego tienes q estar acostada todo el dia del parche hematico y tener cuidados extras de no hacer esfuerzos ni nada,

Ya vi que el post inicial es muy viejo pero dejo aqui mi opinion por si les sirve de algo a la gente que busque informacion al respecto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram