Foro / Maternidad

es buena la manzanilla en el embarazo?

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 12:55
M
maxine_13063534
15/2/19 a las 10:36

Hola mamis. Estoy en mi segundo trimestre, ultimamente siento como ardores en el estómago. No he cambiado las comidas, sigo manteniendo los mismos hábitos y todo lo que me recomendó el médico, pero me repiten mucho las comidas y me siento muy pesada. Una amiga me recomendó que tomase manzanilla en el embarazo, pero he leído que puede provocar diarreas y vómitos y la verdad no se si arriesgarme ¿qué me recomendáis? ¿hay algo más para quitar la sensación que tengo?

Ver también

F
fauzia_13067625
15/2/19 a las 10:47

Ve a tu médico y que te mande algo para el ardor estomacal. 

C
chen_1011074
15/2/19 a las 11:13

Los ardores y el reflujo son normales en el embarazo. La manzanilla puede provocar diarrea y vómitos aunque no estés embarazada, eso es irrelevante. Pero también puede sentarte bien y que no pase nada. Yo la he tomado embarazada y no me ha dado ningún problema. De todas formas, aunque parezca contradictorio, lo que quita el ardor es la bebida caliente no en si el tipo de bebida. Yo he tomado simple agua caliente y me ha calmado los ardores también. La leche también dicen que ayuda (yo no lo he probado porque no me gusta el sabor de la leche sola, ni fría ni caliente). Si puedes evitar los medicamentos para el ardor, mejor, pero si ves que no se te pasa, tu ginecólogo o matrona podrán recomendarte alguno adecuado y que no sea perjudicial para el feto.

M
maxine_13063534
15/2/19 a las 12:05
En respuesta a chen_1011074

Los ardores y el reflujo son normales en el embarazo. La manzanilla puede provocar diarrea y vómitos aunque no estés embarazada, eso es irrelevante. Pero también puede sentarte bien y que no pase nada. Yo la he tomado embarazada y no me ha dado ningún problema. De todas formas, aunque parezca contradictorio, lo que quita el ardor es la bebida caliente no en si el tipo de bebida. Yo he tomado simple agua caliente y me ha calmado los ardores también. La leche también dicen que ayuda (yo no lo he probado porque no me gusta el sabor de la leche sola, ni fría ni caliente). Si puedes evitar los medicamentos para el ardor, mejor, pero si ves que no se te pasa, tu ginecólogo o matrona podrán recomendarte alguno adecuado y que no sea perjudicial para el feto.

Voy a probar este fin de semana a ver si me calma y me encuentro mejor. es que no me gustaría tomar medicamentos en estado... ¿al agua caliente le echas un poquito de zumo de limón o algo?

C
chen_1011074
15/2/19 a las 12:55
En respuesta a maxine_13063534

Voy a probar este fin de semana a ver si me calma y me encuentro mejor. es que no me gustaría tomar medicamentos en estado... ¿al agua caliente le echas un poquito de zumo de limón o algo?

Nada, agua caliente sin más.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir