Como poderse...
Te cuento, no se puede añadir azucar a ningún alimento de bebés porque son calorías extra sin ninguna otra aportación nutricional y por lo tanto el bebé quitaría de otro alimento que si le es necesario el equivalente calórico (eso por no hablar de problemas dentarios, etc...), pero en casos extremos como el mio se puede edulcorar el alimento con sacarina.
Mi hijo pequeño (4 meses y medio) debe tomar una leche especial que pertenece al grupo de las fórmulas elementales. Estas leches huelen y saben fatal (como a azufre), y algunos niños las rechazan hasta el punto de perder peso y en esos casos, se pude permitir edulcorar consacarina líquida los biberones.
Lo que te quiero decir, es que si es una cuestión como la que te planteo: le echo unas gotas de sacarina o le alimentamos a través de una sonda nasogástrica, se puede aceptar la sacarina y el niño no se muere ni nada parecido, pero si lo que rechaza es algo como la manzanilla... (algunos tenemos más de 30 tacos y no hemos probado ni una gota en la vida), pues no sé...