Foro / Maternidad

Se puede endulzar la manzanilla para un bebe?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 19:32
A
an0N_571571499z
26/5/08 a las 13:27

Ayer intenté darle manzanilla a mi nena, pero como estaba amarga le hacia ascos, se puede endulzar con algo??

Ver también

L
lian_8051270
26/5/08 a las 14:40

No
porque los bebés no han de tomar ni azúcar ni manzanilla tampoco.

M
medea_8152588
26/5/08 a las 14:58

Como poderse...
Te cuento, no se puede añadir azucar a ningún alimento de bebés porque son calorías extra sin ninguna otra aportación nutricional y por lo tanto el bebé quitaría de otro alimento que si le es necesario el equivalente calórico (eso por no hablar de problemas dentarios, etc...), pero en casos extremos como el mio se puede edulcorar el alimento con sacarina.
Mi hijo pequeño (4 meses y medio) debe tomar una leche especial que pertenece al grupo de las fórmulas elementales. Estas leches huelen y saben fatal (como a azufre), y algunos niños las rechazan hasta el punto de perder peso y en esos casos, se pude permitir edulcorar consacarina líquida los biberones.
Lo que te quiero decir, es que si es una cuestión como la que te planteo: le echo unas gotas de sacarina o le alimentamos a través de una sonda nasogástrica, se puede aceptar la sacarina y el niño no se muere ni nada parecido, pero si lo que rechaza es algo como la manzanilla... (algunos tenemos más de 30 tacos y no hemos probado ni una gota en la vida), pues no sé...

I
itto_8678048
26/5/08 a las 15:14

Madre mia
que exageracion de verdad,tampoco va a pasar nada porque le ponga una pizkita de azucar,vale que por norma tampoco se les da manzanilla pero de toda la vida nos han dado un poco de manzanilla de pekeños y no conoco ningun caso que haiga pasado nada...hay que llevar a rajatabla algunas cosas pero lo de la manzanilla me parece un poco exagerado..aunque tambien le puedes endulzar con miel...o tambien es malo?

N
nayet_9934760
26/5/08 a las 16:06

Si
no se si en tu pais existe una miel especialmente para bebes llamada miel caro y es de maiz con ella le puedes endulzar

M
medea_8152588
26/5/08 a las 16:56

Mira bonita (fsalome)
No es que diga yo que saben a azufre, es que SABEN A AZUFRE DE VERDAD.
NO creo que sepas ni lo que es una fórmula elemental. Las que tu conoces (con casi total seguridad) son las fórmulas SEMI-elementales es decir con proteinas extensamente hidrolizadas (son las que se dan en intoletancia a proteinas de leche de vaca) y no totalmente hidrolizadas. El hecho de que exista una descomposición proteica hasta aminoácidos les da ese sabor y olor característico. No me invento las cosas, las sé por dos motivos:
1.- Desgraciadamente mi hijo tiene problemas de malabsorción que le hacen precisar esas leches y
2.- Soy médico (aunque no pediatra) y por eso procuro opinar solo de lo que si sé a ciencia cierta.
Por otra parte, digas lo que digas, NO ES RECOMENDABLE DARLES AZUCAR A LOS BEBÉS (y si no consulta cualquier libro de pediatría)

A
an0N_642441699z
5/12/08 a las 19:32

Si lo puedes endulzar
Se lo puedes endulzar con miel caro o la miel carlota o la marca que sea pero que sea para bebes tambien le puedes endulzar con miel la leche.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook