Foro / Maternidad

Es buena la miel en embarazo?

Última respuesta: 29 de octubre de 2011 a las 22:12
A
aiara_5890713
22/12/07 a las 13:48

Hola a todas.Tengo muy irritada la garganta y me estoy tomando miel por que me han dicho que va muy bien.La miel es de pueblo y elaborada de manera natural en casa,pero he leido que si es mala en el embarazo,que si es mala para el bebé,etc,pero a mi esto me parece una barbaridad,por que creo que es un producto muy natural y no tiene por que ser mala.Pero claro,te dicen estas cosas,y ya no sabes que pensar.¿me dais vuestra opinión?¿alguna embarazada mas avanzada o con niños que me pueda ayudar?muchas gracias a todas y feliz navidad.un saludo.

Maria+cosita(10+3)

Ver también

C
clare_7880207
22/12/07 a las 14:28

No te preocupes, no es mala...
pues es la primera vez que escucho que sea mala, vamos me parece una chorrada, lo único que tiene es azúcares y demás... además es casi lo unico que podemos tomar para curar los catarros es en el embarazo. Yo tengo una niña de dos y 2 meses y ahora estoy embarazada de 33 semanas y en el otro embarazo y en este los catarros los prevengo con miel, tomo miel en el desayuno y cuando me duele la garganta también me hecho miel cada vez que tomo leche calentita con descafeinado, tanto por la mañana como por la noche... y de esta forma me estoy salvando de los catarros que trae la pequeña y mi marido, de hecho él está ahora con fiebre en la cama y yo más sanita que nada , asi que nada no te preocuoes y tómala... de todas formas si tienes dudas pregúntaselo a tu médico o tu matrona...

Un beso
Lala

A
aiara_5890713
22/12/07 a las 19:15
En respuesta a clare_7880207

No te preocupes, no es mala...
pues es la primera vez que escucho que sea mala, vamos me parece una chorrada, lo único que tiene es azúcares y demás... además es casi lo unico que podemos tomar para curar los catarros es en el embarazo. Yo tengo una niña de dos y 2 meses y ahora estoy embarazada de 33 semanas y en el otro embarazo y en este los catarros los prevengo con miel, tomo miel en el desayuno y cuando me duele la garganta también me hecho miel cada vez que tomo leche calentita con descafeinado, tanto por la mañana como por la noche... y de esta forma me estoy salvando de los catarros que trae la pequeña y mi marido, de hecho él está ahora con fiebre en la cama y yo más sanita que nada , asi que nada no te preocuoes y tómala... de todas formas si tienes dudas pregúntaselo a tu médico o tu matrona...

Un beso
Lala

Muchas gracias por vuestras respuestas chicas
por lo menos me habéis dejado mas tranquila,y por supuesto seguiré tomando miel.Gracias y besos a todas

A
alima_9334817
25/12/08 a las 18:17

Miel, polen, propóleo y jalea en el embarazo
La entrada original se encuentra en http://saluberia.blogspot.com/, si quieres leer más información acerca de la miel y demás productos de la colmena.
Las atenciones y cuidados para un hijo no deben empezar después del parto, sino en el momento de la concepción. Una nutrición inadecuada de la madre durante el embarazo puede afectar al nivel de desarrollo de las neuronas o a la falta de peso del recién nacido.
ALIMENTOS VIVOS. Son los necesarios para la formación y mantenimiento de la vida, los cuales, mediante acciones externas (calentamiento, conservación) pueden dejar de estar vivos.
Conservan las sustancias vitales en la cantidad prevista por la naturaleza y de forma armónica.
En nuestra sociedad, tabaco, alcohol, medicamentos, exámenes radiológicos y la toma de alimentos cada vez más refinados (edulcorados, precocinados, irradiados y esterilizados), son los mayores enemigos durante el embarazo.
Si consumimos los productos normales ofrecidos por la industria alimentaria, la ingestión de fármacos es inevitable. En lo que a productos de la colmena se refiere (miel, propóleos, jalea y polen), debemos asegurarnos que procedan de una explotación certificada ecológica, biodinámica o de un apicultor de confianza. De no ser así, no podemos estar seguros de no tomar restos de antibióticos (aplicados para tratamientos de las colmenas), o herbicidas/pesticidas de explotaciones colindantes.
HIERRO. Se pierde hierro durante el embarazo, nacimiento bebé, en placenta y útero, sangre perdida durante el parto y en la leche. La miel contiene cantidades de hierro similares a la carne. La fructosa, contenida en la miel, estimula la absorción de hierro.
CALCIO. El embarazo exige un aumento del calcio, para el desarrollo del esqueleto del embrión. De no tomarse en la dieta, se absorbería de los huesos de la madre. Es importante escoger aquellos alimentos que contengan calcio, pero en las proporciones fósforo/calcio correctas (entorno a 1,5) para poder ser absorbido correctamente. La miel de mielato de encina tiene esta relación cercana al 1,5.
Toxoplasmosis: parásito en la carne cruda, que produce malformación del feto. También en verduras abonadas con heces (lavar con limón o bicarbonato). No se ha documentado ninguna relación con productos de la colmena.

Productos de la colmena muy aconsejables durante el embarazo

- Con un desayuno sólido (tostada, pan con miel, copos de avena), muchas mujeres consiguen controlar mejor la sensación de náuseas que aparece al despertar.
-Sustituir el azúcar, tanto blanco como moreno, por miel.
-El polen sirve para aumentar el aporte proteico en el segundo y tercer trimestre. Debido a su origen vegetal, contiene del 15 a 30% de sustancia proteica. Mejor en grano que en polvo, para reducir posibles efectos de calentamiento al moler. Ingerir con la forma y textura que le proporciona la naturaleza. No se recomienda mezclar con miel, yogur o leche para evitar problemas digestivos.
Tiene todos los aminoácidos esenciales, así como sales minerales de potasio, fósforo, calcio y magnesio y tanto hierro como las espinacas.
-Jalea fresca. Medio gramo durante 20 días antes del desayuno. Para casos de cansancio y decaimiento. Un ciclo al comienzo del embarazo y otro después del parto favorece la secreción de leche.
-Propóleo para resfriados y anginas. En lugar de tomar antibióticos, se puede intentar solucionar con tintura de propóleos, 10 gotas al día con el estómago lleno.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo

L
lisbel_6442593
25/12/08 a las 18:49

Yo llevo con la gripe ya casi una smana
y la miel fue lo unico qeu m mando el medico... asi que...

yo me la tomo en la mañana con el zumo de naranja.. en vez de ponerle azucar.. y por la tarde en la merienda con el colacao.. tb se lleva su xorrito.. y bueno por lo menos ya no tngo stornudos.. ahora solo m keda la voz de camionero.. y listo..

tb m ha ayudado a que no se m irritara la garganta!

spero que te mejores!

S
stacy_9487645
17/4/09 a las 17:15

La miel
Hola...

Tengo 25 semanas de embarazo y lei en internet que 2 cucharadas de miel diarias servia para los calambre, hace una semana que estoy a miel y los calambres se me han pasado increiblemente... solo me da susto que el azucar me suba demasiado...

N
niobe_9497503
29/10/11 a las 22:12

Miel cruda
he oido que la miel es muy buena y el otro dia fui a comprar. estoy de 9 semanas y hoy me he dado cuenta que la miel que compre en un herbolario era miel cruda del bosque ABESOL. de repente me dio miedo por lo de la toxoplasmosis o la listerosis puesto que creo que no esta pasteurizada pero no so si es solo para la carne cruda la 1 y para la leche y quesos la 2 y que no pase nada, pero por si acaso la he dejado de tomar. si alguna sabe lo agradezco. chao!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir