En respuesta a meike_8616844
Me explique mal...
me refiero a que casi el 70% de la poblacion es "cristiana" de alguna manera, bautizando o casandote por la iglesia catolica hace que sea, se supone, cristiano aunque no seas practicante.
por otro lado solo has de fijarte en que las fiestas laborables son en su mayoria por fiestas "santas" ( por llamarlas de alguna manera), navidad (nacimiento de cristo) semana santa (muerte y resurreccion de cristo), todabia hoy en dia muchas cosas se mueven alrededor de la iglesia catolica, solo hay que ver a los politicos que en su mayoria se supone que de puertas para afuera son cristinanos. a eso me referia....
Leches y yo que pensaba que Franco se había muerto hace años y resulta que sigue vivo? Esa bobada de los niños no bautizados es de la época franquista, donde se les enterraba aparte como apestados, y se decía que iban al limbo de los niños por no estar bautizados. Ya ves que pobres criaturas, encima de morirse inocentes, los ponían aparte como si fueran asesinos o delincuentes.
Hoy en día, cada uno hace lo que quiere, si quieres le entierras, si quieres le incineras, das o no das misas, según tus creencias. Ya hay entierros laicos. Esta señora mayor que te comentó eso vive todavía en el siglo pasado.