Foro / Maternidad

Es cierto que si un bebe no es bautizado no puede ser enterrado?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2010 a las 15:05
M
maro_721745
9/9/10 a las 21:01

Tengo esta duda desde que me dijeron que si no bautizaba a mi hija,
si le ocurriese cualquier cosa no podrían enterrarla. Esto es cierto?

Ver también

M
meike_8616844
9/9/10 a las 21:25

A ver...
Se supone que el entieroo en el cementerio de la ciudad es entierro en campo santo, osea cristiano, pues se hace por la iglesia ( el velatorio, misas y demas) es un sacerdote el que sigue el rito y demas, pero no creo que para enterrarte te pidan la partida de bautismo

En otras religiones aficadas aqui en españa ,que vivmos en un pais cristiano, se supone que no se hace entierro sino que incineracion.

si te quedas mas tranquila puedes preguntar al sacerdote de tu iglesia, pero si tu no crees en dios veo una boberia que bautces atu hija.

M
meike_8616844
9/9/10 a las 23:24

Jee he de disculparme...
por lo ignorante que he sido... pense en todos los entierros a los que he ido, claro logicamnete en mi caso han sido todos "por la iglesia" y no cai en que ahora si es competencia del ayuntamiento... es la funeraria quien se ocupa!! jajaja

M
meike_8616844
9/9/10 a las 23:57

Me explique mal...
me refiero a que casi el 70% de la poblacion es "cristiana" de alguna manera, bautizando o casandote por la iglesia catolica hace que sea, se supone, cristiano aunque no seas practicante.
por otro lado solo has de fijarte en que las fiestas laborables son en su mayoria por fiestas "santas" ( por llamarlas de alguna manera), navidad (nacimiento de cristo) semana santa (muerte y resurreccion de cristo), todabia hoy en dia muchas cosas se mueven alrededor de la iglesia catolica, solo hay que ver a los politicos que en su mayoria se supone que de puertas para afuera son cristinanos. a eso me referia....

A
anny_9574011
10/9/10 a las 9:21
En respuesta a meike_8616844

Me explique mal...
me refiero a que casi el 70% de la poblacion es "cristiana" de alguna manera, bautizando o casandote por la iglesia catolica hace que sea, se supone, cristiano aunque no seas practicante.
por otro lado solo has de fijarte en que las fiestas laborables son en su mayoria por fiestas "santas" ( por llamarlas de alguna manera), navidad (nacimiento de cristo) semana santa (muerte y resurreccion de cristo), todabia hoy en dia muchas cosas se mueven alrededor de la iglesia catolica, solo hay que ver a los politicos que en su mayoria se supone que de puertas para afuera son cristinanos. a eso me referia....


Leches y yo que pensaba que Franco se había muerto hace años y resulta que sigue vivo? Esa bobada de los niños no bautizados es de la época franquista, donde se les enterraba aparte como apestados, y se decía que iban al limbo de los niños por no estar bautizados. Ya ves que pobres criaturas, encima de morirse inocentes, los ponían aparte como si fueran asesinos o delincuentes.
Hoy en día, cada uno hace lo que quiere, si quieres le entierras, si quieres le incineras, das o no das misas, según tus creencias. Ya hay entierros laicos. Esta señora mayor que te comentó eso vive todavía en el siglo pasado.

Z
zhe_9782028
10/9/10 a las 9:56

Pues claro que sí....
como te comentan los cementerios son municipales, no tienen nada que ver con la religión. Otra cosa es la ceremonia religiosa,es de sentido común que si el niño no está bautizado porque los padres no han querido no se le celebre una misa, hay que tener en cuenta que el bautizo es un sacramento. Hay casos, en los que los niños mueren en el hospital o en el parto y por lógica no ha dado tiempo a bautizarlos, entonces se le puede pedir al capellán del hospital o a otro cura que lo bauticen para poder celebrarle la misa.

A
anneke_8512992
10/9/10 a las 10:14
En respuesta a anny_9574011


Leches y yo que pensaba que Franco se había muerto hace años y resulta que sigue vivo? Esa bobada de los niños no bautizados es de la época franquista, donde se les enterraba aparte como apestados, y se decía que iban al limbo de los niños por no estar bautizados. Ya ves que pobres criaturas, encima de morirse inocentes, los ponían aparte como si fueran asesinos o delincuentes.
Hoy en día, cada uno hace lo que quiere, si quieres le entierras, si quieres le incineras, das o no das misas, según tus creencias. Ya hay entierros laicos. Esta señora mayor que te comentó eso vive todavía en el siglo pasado.

Nooo morían inocentes
Para esto está el pecado original. O sea que naces ya pecado, llevamos el pecado puesto, vamos. Pobrecitos, tan pequeños y ya pecadores.
Mis hijos no están bautizados pero los pecadores seremos su padre y yo, que somos los que lo hemos decidido.
Antes también se decía que eran moritos hasta que se les bautizaba, así que mis hijos son moritos ¡que monos!
Yo quiero que me incineren, no soporto los espacios cerrados

M
meike_8616844
10/9/10 a las 15:05
En respuesta a anneke_8512992

Nooo morían inocentes
Para esto está el pecado original. O sea que naces ya pecado, llevamos el pecado puesto, vamos. Pobrecitos, tan pequeños y ya pecadores.
Mis hijos no están bautizados pero los pecadores seremos su padre y yo, que somos los que lo hemos decidido.
Antes también se decía que eran moritos hasta que se les bautizaba, así que mis hijos son moritos ¡que monos!
Yo quiero que me incineren, no soporto los espacios cerrados

Hola
pues si segun la iglesia catolica nacemos pecadores por culpa de Adan y Eva y tu manzanita de los huevos jejej, ella se la comio y nos j0dio a todos jajja, la religon es lo que tiene que a veces son un poco exagerados....

Se supone que si eres creyente de alguna religion pues la inicias en ella, en la cristina es con el bautismo, asique a no ser que los hallas convertido al musulman creo que moritos tampoco ajjaja ateos de toda regla....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook