Foro / Maternidad

Es necesario estar casada para adoptar??

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 21:36
N
nicole_8056655
13/1/08 a las 20:45

Hola chicas, es la primera vez que escribo en vuestro foro. Llevo unos meses en el foro de fiv. Hace tiempo que me estoy planteando la adopcion, consiga o no tenerlo biologico.
El tema es que no estoy casada con mi chico aunque llevamos 14 años juntos. Nunca había caido en que el tema del matrimonio pudiera ser un impedimento, por eso os lo pregunto, porque si es así me plantearía arreglar papeles.
¿Es necesario estar casada? ¿Cuanto tiempo y en que paises?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

P
preeti_8465989
14/1/08 a las 8:39

Hola
No, tienes mas impedimentos si no estas casada ya que tendrias que hacerlo como monoparental, yo voy a China y aqui con los nuevos requisitos tienes que llevar dos años casada. Para ir como monoparental puedes optar por Etiopia, Vietnam y no se si hay alguno mas, se te cierran mas paises si no estas casada.
Un saludo.

A
aurore_8874769
14/1/08 a las 12:25

Hola!
El requisito de estar casados o no depende de cada país.
Lo mejor que puedes hacer es entrar en la página de coraenlared.org y consultar las fichas por paises, y allí puedes ver lo que piden en cada país.

N
nicole_8056655
14/1/08 a las 21:36

Gracias chicas,...
...habrá que irse planteandolo. lo que pasa que mi chico no lo veo muy seguro en esto de la adopcion, creo que lo que le pasa es que ve lo de plantearse la adopcion como asumir que no podrá ser padre biológico. y es duro.
Muchas gracias chicas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir