Foro / Maternidad

Puntos necesarios para acceder a los colegios de madrid

Última respuesta: 14 de febrero de 2010 a las 1:04
A
an0N_694509099z
19/5/06 a las 13:46

Para que este FORO pueda ser de utilidad para el resto de madres/padres que tengan hijos y que vayan a solicitar plaza durante los próximos años, seria conveniente que dejaramos datos de los puntos con los que han admitido a nuestros hijos en los distintos colegios, de este modo podremos hacernos a la idea de que que puntuación se necesita en cada colegio para poder acceder ¿qué os parece?

Ver también

Y
yane_9013792
19/5/06 a las 13:56

Con 4
Hola, me parece una buena idea. Mi hija ha entrado con 4 puntos en el Sagrado Corazón (Alfonso XIII). Han entrado 81 niños, de los que 77 tenían 5 ó más puntos, así que hemos entrado por los pelos. La suerte es que casi teníamos el punto de renta (nos pasábamos por 80 euros) y éramos los primeros de 4 puntos.
Besos a todas y suerte!

A
an0N_562476999z
22/5/06 a las 18:46

Colegio menesiano
Mi hijo ha entrado con 5 puntos, aunque creo que hay algunos niños (no todos) que han podido entrar con 4.
Saludos.

A
an0N_565614999z
23/5/06 a las 10:06

María virgen
mi niño ha entrado con cuatro puntos.
bemoy

Y
yane_9013792
23/5/06 a las 13:04

Gracias
Ya me acuerdo de tí Susana. Nosotros decidimos arriesgarnos en corazonistas porque casi teníamos los 5 puntos, aunque no era seguro, así que descartamos santa catalina de sena que era la opción segura. Enhorabuena a vosotros también por haber entrado en Sagrados Corazones.
Besos

A
aynoha_5159872
24/5/06 a las 10:39

Nuestra señora del pilar (c/ castelló)
Nota de corte 6 ptos. Entró alguno con 5 ptos, pero la mayor parte de niños con 5 puntos se quedó fuera. Habia muchos con mas de 12-14 puntos ¿Cómo se hace para tener tantos puntos?

N
naouar_9491866
25/5/06 a las 10:20

Algunos de majadahona
* San Pio : hasta con 2 puntos!! sobran casi 40 plazas, han entrado todos los que lo pidieron en primera opción.
* Santa Catalina: con 4 puntos y cubiertas todas la plazas (25), no hay no admitidos
* Antonio Machado : con 6 puntos, y ampliadas 10 plazas en total ( serán 25 por clase ); la lista de no admitidos es de 20!!
* Federico García Lorca : sólo un niño con 4, la mayoría con 5; larga lista de no admitidos!

Seguiré informando!

A
adila_5788016
25/5/06 a las 22:20

Hola chicas!!
Otra vez por aquí, jejeje. Pues sí, al final me he decidido y he hecho el cambio, bueno hasta finales de junio no tengo que hacer la matrícula del CAUDE, pero ya hemos hablado con el director del SLG para lo de la reserva de plaza (es que entre los dos eran 602 euros de reserva de plaza..). Por una parte me da penita porque la verdad es que ya sabéis que estábamos contentos, pero la diferencia de precio es muy considerable y yo, como profesora que soy, sé que las cooperativas de profesores funcionan bien y aunque el cole tarde un par de años en arrancar como mis hijos son pequeños no lo notarán. Además el director nos ha dejado abierta la puerta por si no tenemos buena experiencia, así que ya os iré contando...
Besos para las dos

A
acacia_8682402
26/5/06 a las 8:06

Agora madrid

Creo que el corte ha estado en 4 puntos pero con esta puntuación no han entrado todos.

En cualquier caso, llamando por teléfono os dicen qué ha pasado este año y los anteriores.

Un abrazo
Nuria

N
naouar_9491866
26/5/06 a las 8:25
En respuesta a adila_5788016

Hola chicas!!
Otra vez por aquí, jejeje. Pues sí, al final me he decidido y he hecho el cambio, bueno hasta finales de junio no tengo que hacer la matrícula del CAUDE, pero ya hemos hablado con el director del SLG para lo de la reserva de plaza (es que entre los dos eran 602 euros de reserva de plaza..). Por una parte me da penita porque la verdad es que ya sabéis que estábamos contentos, pero la diferencia de precio es muy considerable y yo, como profesora que soy, sé que las cooperativas de profesores funcionan bien y aunque el cole tarde un par de años en arrancar como mis hijos son pequeños no lo notarán. Además el director nos ha dejado abierta la puerta por si no tenemos buena experiencia, así que ya os iré contando...
Besos para las dos

Hola vecinas!
Carola, espero que vaya muy bien en el cole nuevo a tus niños,seguro que ha sido una buena elección, ya nos contarás!
Yo sigo mirando las notas de los públicos...y Paula, del SLG no he vuelto a ir ni nada, como nos dijeron que hasta que no empiece el curso nada..eso sí! el primer día de clase de septiembre ya estoy allí plantada pidiendo una plaza.
De todas formas también intentaré los públicos, me han hablado bien del Tejar y Rosalia de Castro, y no me pillan lejos de casa, tengo que averiguar cual ha sido la nota de corte en estos, a ver si hay alguna posibilidad.
En fin, nos mantendremos informadas, vale?
Saludos

N
naouar_9491866
2/6/06 a las 8:10
En respuesta a naouar_9491866

Hola vecinas!
Carola, espero que vaya muy bien en el cole nuevo a tus niños,seguro que ha sido una buena elección, ya nos contarás!
Yo sigo mirando las notas de los públicos...y Paula, del SLG no he vuelto a ir ni nada, como nos dijeron que hasta que no empiece el curso nada..eso sí! el primer día de clase de septiembre ya estoy allí plantada pidiendo una plaza.
De todas formas también intentaré los públicos, me han hablado bien del Tejar y Rosalia de Castro, y no me pillan lejos de casa, tengo que averiguar cual ha sido la nota de corte en estos, a ver si hay alguna posibilidad.
En fin, nos mantendremos informadas, vale?
Saludos

Otro de majadahonda
Sigo con mi "investigación"
Rosalía de Castro: nota de corte 4 (bastantes con 4 puntos han entrado), y no hay lista de no admitidos,lo que me lleva a pensar que han entrado todos!.

N
naouar_9491866
6/6/06 a las 12:09
En respuesta a naouar_9491866

Otro de majadahonda
Sigo con mi "investigación"
Rosalía de Castro: nota de corte 4 (bastantes con 4 puntos han entrado), y no hay lista de no admitidos,lo que me lleva a pensar que han entrado todos!.

Y por último....de majadahonda
Para terminar con mi "investigación":
- Benito Pérez Galdós : han entrado todos los que lo solicitaron, osea, que han entrado con 4 puntos
- El Tejar: lo mismo, han entrado todos

Conclusión: los problmas son con el Machado y el Lorca, que es donde se ha quedado gente con 4 puntos fuera, y que probablemente irán todos a parar al San Pío X, que es donde sobran más plazas libres.
Así son las cosas........

L
lusine_8293612
17/6/06 a las 16:08

Colegios
Hola Isabel en el mater inmaculata de Madrid han entrado algunos niños con 4 puntos solamente, entre ellos mi hijo, de todas formas te puedo decir que esta bastante dificil por que hace 2años ni los niños que tenian 5 puntos tuvieron plaza es cuestion de mucha suerte.

A
alisha_9417017
25/7/06 a las 16:28

Aluche
ALguien sabe con qué puntos han entrado en Carmelo Teresiano, LaSalle San Rafael, Beata Filipina, Lourdes y Veritas.Ya de paso si me podéis decir qué tal son.... Gracias-

Z
zoi_9366293
26/7/06 a las 15:09
En respuesta a alisha_9417017

Aluche
ALguien sabe con qué puntos han entrado en Carmelo Teresiano, LaSalle San Rafael, Beata Filipina, Lourdes y Veritas.Ya de paso si me podéis decir qué tal son.... Gracias-

Puntos en aluche
En el Carmelo Teresiano todos los de 6 puntos y algunos con 5.
En LaSalle todos los de 7 puntos y algunos de 6
El Beata Filipina solo tiene a partir de primaria
Los otros no lo se, aunque creo que el en Veritas está muy dificil

B
besma_9005382
21/12/09 a las :07

Ntra. señora de las delicias (arganzuela)
¿alguna podría informarnos sobre los puntos con los que se ha estado entrando en el colegio Ntra.Señora de las Delicias (Arganzuela)?

Tenemos que elegircolegio para el próximo curso y querríamos nque asistiera allí, pero no sabemos si será posible.

Muchas gracias de antemano...

A
amale_9545287
11/2/10 a las 15:56

Colegio julián marías (las rosas. madrid)
Hola,
Vivo por la zona del colegio Julián Marías y me gustaría matricular a mi hijo en este colegio cuando cumpla 3 añitos: ¿con cuántos puntos se podría adquirir plaza?...
Creo que sólo tendría 4 puntos por cercanía al centro, ¿sabes como se contabilizan?

S
sainza_6303951
12/2/10 a las 9:37
En respuesta a lusine_8293612

Colegios
Hola Isabel en el mater inmaculata de Madrid han entrado algunos niños con 4 puntos solamente, entre ellos mi hijo, de todas formas te puedo decir que esta bastante dificil por que hace 2años ni los niños que tenian 5 puntos tuvieron plaza es cuestion de mucha suerte.

Mater inmaculata y otros
Hola virima2,

El mater es unos de los colegios que estoy barajando, el problema es que la referencia que tengo del colegio es de hace muchos años, qué opinas de la educación que se imparte ahora? aunque igual tu hijo es pequeñito todavía, estás contenta? Sabes que opinión tienen las madres que tienen niños un poquito mayores?

Yo sé que en la zona de Salamanca, para el Jesús María, Loreto y Pilar están entrando con 5 y 6 puntos,aunque este año hay niños que se han quedado sin plaza con 5 puntos

Saludos

N
na_5424507
12/2/10 a las 11:09

Puntos para los colegios públicos de chamartín?
Si alguien tiene esta información del año pasado, le agradecería mucho que la compartiera en el foro.

A
anthia_8072931
14/2/10 a las 1:04
En respuesta a besma_9005382

Ntra. señora de las delicias (arganzuela)
¿alguna podría informarnos sobre los puntos con los que se ha estado entrando en el colegio Ntra.Señora de las Delicias (Arganzuela)?

Tenemos que elegircolegio para el próximo curso y querríamos nque asistiera allí, pero no sabemos si será posible.

Muchas gracias de antemano...

Puntos nuestra señora de las delicias
con 5 puntos entraron todos y la mitad de los que tenian 4, al menos eso es lo que pone en la pagina web
tengo una amiga que entro con 5 este año

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook