Foro / Maternidad

En el bautizo son necesario los padrinos???

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 10:46
Z
zarina_10029034
16/9/10 a las 10:09

Estoy esperando mellizos, y sinceramente me apetece bautizarlos porque mi hijo mayor lo esta. Pero quiero hacerlo super intimo, es decir, que vayan al sacramento sus papis y su hermano, no me apetece padrinos, ya que no se el papel que tienen. Creeis que me dejaran bautizar sin padrinos? porque sino,sinceramente me pensare si lo hare o no.

Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

S
sabine_9938374
14/4/11 a las 12:18

Padrinos de bautizo sin estar confirmados
Buenos dias. Vamos a bautizar a nuestro hijo, pero resulta que los padrinos no tienen la confirmacion hecha, nos han dicho que hay alguna forma de que te la den pagando, pero no sabemos si es cierto ni cuales son los tramites o con quien hay que hablar. ¿me podeis indicar? Gracias

S
sabine_9938374
14/4/11 a las 12:18
Mejor respuesta

Padrinos de bautizo sin estar confirmados
Buenos dias. Vamos a bautizar a nuestro hijo, pero resulta que los padrinos no tienen la confirmacion hecha, nos han dicho que hay alguna forma de que te la den pagando, pero no sabemos si es cierto ni cuales son los tramites o con quien hay que hablar. ¿me podeis indicar? Gracias

A
ama_8716468
14/4/11 a las 17:15


en el bautizo es fundamental la presencia de padrinos, dudo te dejen bautizar sin ellos.

Aunque siempre puedes preguntar al cura si os permite a la vez de padres ser los padrinos, es lo único se me ocurre. Mujer de todas maneras algo intimo puedes hacer sólo con padrinos.
Pero bueno eso es vuestra decisión

K
kenza_5303001
16/5/11 a las 23:46
En respuesta a sabine_9938374

Padrinos de bautizo sin estar confirmados
Buenos dias. Vamos a bautizar a nuestro hijo, pero resulta que los padrinos no tienen la confirmacion hecha, nos han dicho que hay alguna forma de que te la den pagando, pero no sabemos si es cierto ni cuales son los tramites o con quien hay que hablar. ¿me podeis indicar? Gracias

Todo tiene un precio
Hola me estreno hoy en este foro.si tengo dos amigas q han tenido q pagar para la confirmación y sin ella no había posibilidad de bautizo

Y
yalile_6484193
5/11/11 a las 15:48

Hola
Yo no estoy confirmada y fui madrina hace 3 años. por cierto, que fuimos dos madrinas en vez de padrino y madrina

E
edy_9746810
14/1/12 a las 1:59

Ayudame a darme a conocer, gracias de antemano
Siento no poder resolver tu duda y tu pregunta, pero m ayudarías mucho si te pasaras por mi blog, hago manualidades muy bonitas, si te gusta registrate, acabo de abrirlo y necesito darme a conocer. Mil gracias!!

E
edy_9746810
14/1/12 a las 2:00

Ayudame a darme a conocer, gracias de antemano
Siento no poder resolver tu duda y tu pregunta, pero m ayudarías mucho si te pasaras por mi blog, hago manualidades muy bonitas, si te gusta registrate, acabo de abrirlo y necesito darme a conocer. Mil gracias!!
www.miraquemonadas.blogspot.co m

A
an0N_954059099z
14/2/12 a las 1:49
En respuesta a sabine_9938374

Padrinos de bautizo sin estar confirmados
Buenos dias. Vamos a bautizar a nuestro hijo, pero resulta que los padrinos no tienen la confirmacion hecha, nos han dicho que hay alguna forma de que te la den pagando, pero no sabemos si es cierto ni cuales son los tramites o con quien hay que hablar. ¿me podeis indicar? Gracias

Sin confirnación es difícil
Puesto que son sacramentos y no puedes rendir como padrino sin estar condirmado porque el padrino tiene que educar en la fe y si no está confirmado...
Pagando no te dan la confirmación, pero oye si la quieren tener que hagan unos cursos y sevla hacen.
Dr todas formas puedes buscar un cura que quizás te haga el favor de baurizar con padrinoa no confirmafos...

A
an0N_954059099z
14/2/12 a las 1:53

Lo que puedes hacer
Es que las mismas personas sea padrinos de los dos hijos, en vez de 4 personas más, sólo serían dos.

S
sumia_9449323
21/2/12 a las 12:32

Sólo es obligatorio un padrino
El padrino es quien debe suplir a los padres en caso de que éstos falten y ayudar en la formación cristiana del niño. No hace falta que sean dos, puede ser uno solo y no pueden ser los padres.

L
luigia_6912737
21/2/12 a las 16:24

Nunca me lo he planteado
La verdad es que no sé hasta qué punto la Iglesia permitiría un bautizo sin padrinos, aunque realmente si tu quieres iniciar a tu hijo en la fe cristiana no debería ser necesario comprometer a nadie... Por cierto, si quieres un regalo original para tus próximos bebés, visita www.elperiodicodetudia.com, yo se lo regalé a mi cuñada y le encantó!!!

A
an0N_907143999z
16/3/12 a las 10:46

Pues sería un error
Seguramente el cura que te admitió como madrina, o desconocía que no estuvieras bautizada o dio por hecho que lo estabas.
Si no es asi, es que se salto por la torera todo el derecho canonico (cosa que dudo mucho).
Hay diocesis que aceptan que los padrinos no esten confirmados, pero es indispensable que esten bautizados, ya que esa es la funcion de los padrinos, introducir al niño en la fe cristiana, esa es la condicion basica para ser padrino.
Tambien hay iglesias que dejan que al padrino que cumple los requisitos le acompañe en el altar alguien. Pero no es padrino ni madrina como tal, para la iglesia esa persona, solo es "de adorno"

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir