Foro / Maternidad

¿es posible lactancia con pezón invertido?

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 8:01
A
an0N_796497099z
9/11/06 a las 10:45

Hola a todas, antes de preguntar mis dudas darles las gracias por leerlas. Estoy de 29 semanas y tengo pezón invertido, en principio mi ginecologo no me asegura que pueda dar el pecho y quisiera saber si hay alguien que lo haya conseguido. Cuando no tengo frío el pezón no se me invierte pero es muy pequeño, la aureola si es normal. Si tengo frío no hay nada que hacer.He leido que hay unos discos para ponertelos a partir del 6 mes y facilitan que salga el pezón ¿saben algo de esto? En caso de que no pueda dar el pecho por culpa del pezón, a lo mejor esto es un disparate pero por intentarlo ¿puedo sacarme la leche y darsela por biberón? Gracias de nuevo y saludos a todas.
Marga+David(29)

Ver también

A
an0N_858290799z
9/11/06 a las 15:33

Confia!
mira lo primero que me dijo mi gine es que no me preocupara que podria darle, así que el dia que nacio mi peque confiaba en todo iria bien.No hice nada en especial durante el embarazo.
El dia del parto a la hora de nacer Pol me lo pusieron al pecho.Yo, como tu, tenia un pecho mejor que el otro(vaya que salia un poco con el frio o jugando con mi pareja), así que puse el bebe en este primero.Fue una pasada ver como el bebe abria la boca, se cojio enseguida, cojiendo mucha areola, y ya me tranquilice.Le di del otro y bien.
Y poco a poco fueron saliendo los pezones.En el pecho que tenia mejor esta perfecto (vaya como todo el mundo!a ver si se queda así para siempre!!), el otro no ha acabado de salir(el niño tiene 1mes) tiene una forma un poco rara pero funciona que es lo que importa.Y hasta me da la impresion que mama mejor del raro, y abre más la boca!Eso si, es muy importante que te lo coloques bien desde el principio y tener cuidado que coja bien la areola.No tuve grietas ni nada.
Enfin, que todo bien así que no te preocupes.Como dice mi gine, el niño no nace sabiendo lo que es un pezón!
Así que ya veras que tu niño y tu lo conseguireis!


Animo!

Chris.

A
ayelen_8802843
9/11/06 a las 16:02

Hola
A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo los dos pezones invertidos. Acabo de tener a una niña que ahora tiene 1 mes y no he podido darle el pecho porque rabiaba y no se cogía bien, al principio me pusieron unas pezoneras y se cogía pero en seguida empezó a tardar más de 1 hora en mamar y no se saciaba.
Ahora me saco la leche y se la doy y a parte le doy biberones de leche artificial porque no tengo tiempo para sacarme tanta leche.

A
an0N_796497099z
10/11/06 a las 8:46
En respuesta a an0N_858290799z

Confia!
mira lo primero que me dijo mi gine es que no me preocupara que podria darle, así que el dia que nacio mi peque confiaba en todo iria bien.No hice nada en especial durante el embarazo.
El dia del parto a la hora de nacer Pol me lo pusieron al pecho.Yo, como tu, tenia un pecho mejor que el otro(vaya que salia un poco con el frio o jugando con mi pareja), así que puse el bebe en este primero.Fue una pasada ver como el bebe abria la boca, se cojio enseguida, cojiendo mucha areola, y ya me tranquilice.Le di del otro y bien.
Y poco a poco fueron saliendo los pezones.En el pecho que tenia mejor esta perfecto (vaya como todo el mundo!a ver si se queda así para siempre!!), el otro no ha acabado de salir(el niño tiene 1mes) tiene una forma un poco rara pero funciona que es lo que importa.Y hasta me da la impresion que mama mejor del raro, y abre más la boca!Eso si, es muy importante que te lo coloques bien desde el principio y tener cuidado que coja bien la areola.No tuve grietas ni nada.
Enfin, que todo bien así que no te preocupes.Como dice mi gine, el niño no nace sabiendo lo que es un pezón!
Así que ya veras que tu niño y tu lo conseguireis!


Animo!

Chris.

Muchas gracias a todas
Muchas gracias Marta973,Pepa75 y Chris, os agradezco mucho vuestros consejos porque la verdad que soy primeriza y todo es nuevo para mí. Y muchas felicidades por esos bebes que deben estar preciosos.Saludos.
Marga+David(29+1)

G
grisel_6406024
12/11/06 a las 20:13

El pezón no es importante
El bebé lo que hace al mamar no es chupar el pezón como en un bibi, en el que chupa y suelta, chupa y suelta. Al mamar lo que hace el bebé es meterse todo el pezon y la aureola en la boca y apretarla entre la lengua y el paladar(sí como cuando se le aprieta la ubre a la vaca para ordeñarla, al fin al cabo somos mamíferos). Por lo tanto no tienes ningún impedimento, lo único te aconsejo que acudas a algún grupo de ayuda a la lactancia, seguro que hay uno en tú ciudad (si no sabes pídeme la información)para que te corrijan la postura si no aciertas con ella llegado el momento. Y te adjunto una Página:www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-pad-res.htm
Otro consejo, si pones a tu hijo al pecho en cuanto te lo entreguen en la sala de recuperación del hospital, verás como él solo se agarra perfectamente, eso sí, no olvides que ha de estar totalmente pegado a tí, pezón con nariz, barriga con barriga.
Mucha suerte.

A
an0N_855314499z
12/11/06 a las 21:24
En respuesta a an0N_796497099z

Muchas gracias a todas
Muchas gracias Marta973,Pepa75 y Chris, os agradezco mucho vuestros consejos porque la verdad que soy primeriza y todo es nuevo para mí. Y muchas felicidades por esos bebes que deben estar preciosos.Saludos.
Marga+David(29+1)

Tranquila!
Hola, no te preocupes por el pezón invertido. Como te han dicho el bebé mama de la areola, no del pezón. Te recomiendo que ante cualquier duda contactes con un grupo de lactancia ellos te ayudarán.
Evita darle ningún tipo de biberón o usar tetinas tipo chupete porque lo único que hacen son confundir al peque.
Las pezoneras no sirven de nada, son más un problema que un beneficio.
Yo tengo los pezones planos y aunque al principio tuve problemas a mí me sirvió utilizar primero el sacaleches para sacar un poquito el pezón. A veces ni siquiera eso es necesario.
Los discos formadores, ejercicios etc... está demostrado que no hacen nada y que la madre acaba hartándose y dejando antes la lactancia.
Seguro que te irá genial, pide que te dejen al niño nada más nacer y lo puedas poner al pecho, olvídate de horarios y dale a demanda poco a poco él sabrá.
Muchos besos

H
hakima_8474622
24/4/08 a las 8:01

Lactancia con pezon invertido.
Hola! Tengo los pezones inveridos desde nacimiento, y desde hace muchos años me aconsejaron que si tenia hijos les diese el pecho, para intentar sacar el pezon. Cuando nacio mi hijo tardo en subirme la leche 6 dias, y eso que fue parto natural. En alguna ocasion quise tirar la toalla. El niño no sacaba nada y a mi me dolia mucho. probe con pezoneras de silicona, de caucho, con hielo en los pezones,..y nada, me dolian tanto cada vez que el niño succionaba que me saltaban las lagrimas. Pero lo conseguí. El niño cada vez que succionaba me sacaba el pezon, me sangraba mucho por las gritas pero me lo sacaba y el podia mamar. Esto sucedio durante 6 semanas( 6 semanas de sufrimiento, lo reconozco) y apartir de un dscanso de dos dias en los que me sacaba la leche se me fueron las grietas y con ello el dolor. Continue dandole pecho, como cualquie mujer, hasta los 9 meses. Fue una experiencia dura que quise hacer desde el primer momento por mi hijo y pensando que seria bueno para mis pezones. Despues de esas primeras duras semanas, disfrute muchisimo dandole el pecho. Ahora despues de 6 meses, desde que deje de darle el pecho, tengo los pezones mucho mas invertidos. Quizas tengan que operarme, me lo recomiendan porque me han salido varios quistes. Me han dicho que no le de de mamar a mi siguiente hijo, y me han destrozado la ilusion de poder hacer lo mismo que con el primero. Disfrute mucho y queria repetirlo. Espero que os sirva mi experiencia y no tireis la toalla a la primera de cambio, es precioso dar de mamar. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram