Foro / Maternidad

Es posible que no pueda dar el pecho

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 17:05
E
erhimo_5484181
19/3/09 a las 9:30

Hola chicas:

Pues eso, que según me ha dicho la matrona hay posibilidad que no me venga la leche y no pueda dar de mamar.

Yo tengo hipotiroidismo y uno de los sintomas es que cabe la posibilidad que no produzca leche para dar de mamar, estoy tomando un tratamiento de pastillas que según me ha comentado el médico no es incompatible con la lactancia, pero claro si no viene la leche será otra cosa.

Me he quedado un poquito chafada porque ni me había planteado el no dar el pecho pero bueno, que le voy a hacer. Voy a preparar biberones y todo por si acaso y ya está.

Besitos a todas

Ana 35+5

Ver también

L
lyuba_6302263
19/3/09 a las 10:06

Tranquila..
Hola Ana, yo también tengo hipotiroidismo y a mí me dijeron lo mismo, que habían oído a una matrona en una charla de lactancia que si se tenía hipotiroidismo podía haber problemas. Yo me quede preocupada y le pregunté a mi endocrino, que es muy bueno, me dijo que no hiciera caso, que eso era si era un hipotiroidismo no diagnosticado y por tanto no tratado. La gente que tomamos nuestro tratamiento y estamos controladas, (lo que sí es importante es controlar especialmente los niveles de T3, T4 y TSH porque con el embarazo se pueden descontrolar) simplemente recibimos de manera artificial (mediante tiroxina artificial) lo que nuestro tiroides no puede generar de manera natural. Yo desde luego, me quedé tranquila, y pienso en positivo, y que no vaya a tener problema para la lactancia (al menos por eso).

Eso sí, hazte análisis si hace tiempo que no lo has hecho para ajustar la dosis. Espero que te haya servido, Un beso

R
rimsha_8336576
19/3/09 a las 10:11

Hola guapa!!!!!!
No te preocupes, afortunadamente hoy en dia los bebes se crian muy bien con leche artificial. Yo por circunstancias X solo pude darle el pecho a mi hija 1 mes y medio, se me retiró la leche y por mas que lo intenté no hubo forma, ahora ya tiene 14 años y ha crecido muy sanota. Espero darle el pecho a mi nueva hijita, pero si hubiese algun problema tengo claro que no me voy a sentir culpable, lo más importante es que crezca con mucho amor!!!!

BESITOS GUAPA

APSARA 35+5

E
erhimo_5484181
19/3/09 a las 20:29
En respuesta a lyuba_6302263

Tranquila..
Hola Ana, yo también tengo hipotiroidismo y a mí me dijeron lo mismo, que habían oído a una matrona en una charla de lactancia que si se tenía hipotiroidismo podía haber problemas. Yo me quede preocupada y le pregunté a mi endocrino, que es muy bueno, me dijo que no hiciera caso, que eso era si era un hipotiroidismo no diagnosticado y por tanto no tratado. La gente que tomamos nuestro tratamiento y estamos controladas, (lo que sí es importante es controlar especialmente los niveles de T3, T4 y TSH porque con el embarazo se pueden descontrolar) simplemente recibimos de manera artificial (mediante tiroxina artificial) lo que nuestro tiroides no puede generar de manera natural. Yo desde luego, me quedé tranquila, y pienso en positivo, y que no vaya a tener problema para la lactancia (al menos por eso).

Eso sí, hazte análisis si hace tiempo que no lo has hecho para ajustar la dosis. Espero que te haya servido, Un beso

Hola
El día 10 fui al endocrino y me ha subido la dosis de pastillas y luego me tengo que hacer otro control dos meses después del parto. Estoy tomanto Eutirox 100. Yo también estoy pensando en postivo y pienso que al final si que voy a poder, pero en caso que no pudiese tampoco pasa nada.
Muchas gracias por tus palabras.

Besitos.

E
erhimo_5484181
20/3/09 a las 12:16

Eso me anima
El ver que otra persona con un caso similiar si que ha podido me anima a pensar con más fuerza que si voy a tener leche para mi nena.
Mateo va a ser un chicarron porque le estas dando lo mejor de ti.
Muchos besos.

Z
ziyue_5660323
30/4/09 a las 14:32


si q podras, de hecho yo tomo eutirox 125 y mi niña se esta alimentando de mi leche!!

no te preocupes

E
erhimo_5484181
30/4/09 a las 18:53

No sufras...
Yo pensaba que no iba a tener leche para amamantar a mi bebe y si que tengo, a los 4 días del parto aproximadamente ya tenía leche, ahora estoy tomando eutirox 75.

Un saludo.

M
mitka_9603141
4/5/09 a las 17:05

No dejeis de intentar dar el pecho a vuestros bebes

Pk esa es una enfermedad muuuuuuy rara, vale kle puede pasar a las mujeres con hipotiroidismo pero no es para nada frecuente.
Yo me he informado mucho (con ginecologos, matronas, libros, internet,...) pk tambien me preocupaba el tema: estoy de 38 semanas, tengo hipotiroidismo, y tomo eutirox.
Tengo calostro desde la semana 16 de gestación xlok todos los profesionales me han asegurado kes la prueba dek mi sistema hormonal está perfectamente preparado para fabricar leche, solo kla mayoría de las mujeres se dan cuenta después de parir (kes cuando les sale el calostro) y yo he tenido la suerte de comprobarlo muy pronto para poder kedarme trankila.

El problema de todo esto esk nos obsesionemos con kno tenemos leche y dejemos de ponernos a nuestros bebés al pecho, cuanto más mamen más leche nos saldrá pk y si podemos ponerlo al pecho lo antes posible (hasta en el mismo paritorio) mejor aún.

Suerte a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir