Foro / Maternidad

Ayuda, tengo varicela y no puedo dar pecho....

Última respuesta: 24 de septiembre de 2015 a las 20:08
T
triana_696984
19/4/08 a las 20:42


Hola chicas llevo un par de dias depre, os cuento.

Hace 4 dias me dijeron q tenía varicela (no se donde la pude pillar) y que entonces dejara de darle el pecho al peque (q por cierto tiene 1 mesecito y 4 dias) por lo de pasarsela. Cojo y me voy a su pedriatra para recibir otra opinión q era la misma q yo tenia, y me dijo q no dejara de darle el pecho q el niño ya habia mamado toda mi fiebre y mi incubación con lo que el niño era imposible q no lo contagiase. Asi a todo estuvo dos dias con bibe mientras no se ponian de acuerdo y luego otra vez pecho.

Solo deberia dejar de darle si tenia alguna lesion en el pecho, y date a los dos dias me sale un granito entre la areola y el pezón, PECHO A LA MIERDA, y por si fuera poco en el otro tengo una grieta de caballo y alrededor del pezon cuando se soltaba me lo dejaba todo rojo no se q será, y me duele un monton cuando se engancha con lo cual OTRO PECHO A LA MIERDA.

Yo con la ilusion q tenia de darle el pecho a mi enanito, q ademas le encantaba estar en el y jugar y cuando estaba nerviosito lo ponia y se calmaba y ahora na na na de na.

Ahora me estoy sacando la leche manualmente pq con el sacaleches me muero q dolor, pero no entiendo me puedo sacar entre los dos pechos unos 60-70 ml como mucho q ya es decir y mi enano traga 120-150 ml. q le tengo q complementar con leche artificial.

Vosotras sabeis si una vez q me cure esto q puede ser una semanita, si me sigo sacando la leche y dp vuelvo a poner a mi enano dare producido la cantidad de leche q el me demanda?

El inconveniente que yo encuentro es que cada vez me dare sacado menos leche de cada pecho y tengo miedo de no tener mas para poder intentarlo.

Necesito una ayudita y si alguien paso por algo parecido.

Saludos chicas.

Ver también

R
reshma_6187251
19/4/08 a las 23:45

Copio y pego
.4.4.VARICELA ZOSTER

Definición: Es una enfermedad aguda y contagiosa que se caracteriza por un exantema generalizado que evoluciona desde mácula hasta costra pasando por vesículas.

MANEJO

En enfermedades que se acompañan de lesiones vesiculares en piel NO SUSPENDER LACTANCIA MATERNA a menos que estén localizadas cerca del pezón y la areola. En tal caso se recomienda la extracción manual y suministrar con taza o cuchara.
Cuando la Varicela se presenta al final de la gestación y el niño no nace con la enfermedad, debe ser separado de la madre por unos pocos días mientras termina el período de contagio.
Recomiende hacer extracción manual de ambos senos cada tres horas (día y noche) y suministrar al bebé con vaso o cuchara, con el fin de alimentarlo y proporcionarle defensas contra la enfermedad.
Si es posible, administre al recién nacido la inmunoglobulina antizoster específica.



has probado a darle la leche con jeringa? el problema q yo veo q puede surgir, es q tu bebe se acostumbre al biberon y luego no quiera tu pecho.
podrias probar con pezoneras, seria la solucion al problema, tu bebe no estaria en contacto directo con las pupas y el seguira tomando toda tu leche q como has podido leer es lo mejor para el en estos momentos.
incluso en el pecho q tienes las grietas podrias uasr las pezoneras.
ya nos cuentas.

T
triana_696984
20/4/08 a las 13:59

Gracias por vuestra ayuda
Eso es lo que yo me habia imaginado desde un principio, de habersela pasado ya habria sido pq esstuvo mamando hasta q fui al medico, incluso entre los médicos se contradecian.

lo que estoy haciendo es sacarme la leche cada poco y se la doy con el biberon y si no le llega le doy leche de formula, ayer solo le di un bibe de formula el resto fueron de mi leche, la verdad parezco una vaca lechera pues con el sacaleche no puedo sacarmela q me sangran las heridas y lo hago manualmente.

ESta mañana como tenia el pecho bastante bien de las grietas se lo di y lo engancho perfectamente lo q pasa q no le llego y le di un poco d formula pero ya me saque del pecho de las heridas para darle dp. Si yo en el fondo no me rindo a dejar la lactancia materna creo q es lo mejor q puedo hacer y busco todas las opciones posibles sin darme por vencida.

Lo de las pezoneras ya lo habia probado, es que al principio cuando nacio no se cogia al pecho y no las queria no hay manera y le daba bibes, por eso ahora le doy otra vez mi leche con el bibe pq se q no va a haber problema para q se vuelva a enganchar a la teta.

Y asi estamos, pecho izquierdo y bibe con leche del derecho a ver si asi esto no se seca y en cuanto me pasen las pupas (q espero sea en esta semana) volver a retomar nuestra lactancia exclusiva.

Pq lo de los bibes es un coñazo, como es un glotón se desesepera mientras se lo preparas y con teta no hay ese problema.

Muchísimas gracias por vuestros consejos me han servido tb para motivarme mucho más a continuar. MUCHAS GRACIAS Y OS SIGO CONTANDO.

T
triana_696984
21/4/08 a las 17:57

Gracias andorra2004?
Muchas gracias a todas de todo corazon.

Parece q poco a poco vamos retomando el ritmo normal de nuestra vida lactante. Ayer ya le empece a dar del pecho izdo donde tenia las grietas y algo inflamado y hoy ya nos hemos atrevido con el drecho donde tenia las pupas ya q se han curado. Ayer le complemente con algun bibe de mi leche pq no daba sacado suficiente del pecho. Pero hoy no se ha tomado ninguno, si tiene hambre cada menos tiempo nos ponemos y ya esta q pa eso estamos.

De momento vamos bien, no me duele nada espero seguir asi, pq la verdad lo de dar el pecho es mucho más comodo no hay q esperar a que caliente el bibe, controlar la temperatura..... BENDITA LACTANCIA

No me canso de decirlo muchas pero muchas gracias.

O
olesya_5614527
25/1/09 a las 20:27

Varicela y lactancia
hola se q hace tiempo q pasaste la varicela, pero necesito q me aydes, el miercoles di a luz y justo ese dia me empezo a brotar la varicela, dime una cosa al bebe se la pegaste, como ha ido todo yo me he tenido q alejar del bebe y estoy con sacaleches pero la tengo q tirar,te agradeceria me contestaras con tu experiencia estoy muy preocupada
gracias
Vanesa

L
lani_6083130
28/1/12 a las 7:51

Tengo varicela
hola! tengo varicela pero tengo una niña de 15 meses todavia le doy el pecho, me gustaria saber di tengo k dejar de darle o k puedo hacer yak la pobre se a acostumbrado a dormir con el, necesito vuestras ayuda

M
miledy_8419223
23/10/13 a las 13:50

Respuesta
Creo q si eres constante y te sacas bastante, conseguiras que siguas teniendo despues de esa semana. Tb tu matrona puede orientarte.
Q rollo ademas supongo q la leche la tiras pq estara contaminada. cuando las pupas esten secas ya no infectan

M
mentxu_9142907
24/9/15 a las 20:08

También tengo varicela y un bebe de 5 meses. ayuda
Hola he leido tu comentario y me gustaría saber si tu bebe igual se contagió con varicela? Yo estoy súper complicada porque mi bebe no quiere recibir biberón y he tenido que ponérmelo igual al pecho aunque tengo heridas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook