Foro / Maternidad

No puedo dar el pecho

Última respuesta: 18 de octubre de 2007 a las 11:57
A
an0N_990590399z
17/10/07 a las 18:58

los primeros días cuando nació la niña me fue bien, luego ya vinieron las grietas y con sangre pero fui aguantando pero la teta derecha la tenia muy mal y me dijo la pediatra que sacara leche y la pusiera en el biberón y a si hasta que se me cure lo estoy haciendo y el caso es que hace dos días estuve muy mal con fiebre y me dolía mucho los pechos a si que me fui a urgencias y me dijeron que tenia una infección en el pecho me dieron antibióticos y que siguiera a si le doy 6 biberón de 120ml al día pero lo peor es que ahora ya no me sale tanta leche como antes que puedo hacer estoy preocupada. gracias
Maria

Ver también

A
an0N_602983199z
17/10/07 a las 20:29

Hola yamamuqui
te han aconsejado muy mal tanto la pediatra como los de urgencias, cuando se tiene mastitis lo que hay que hacer es poner al bebé a mamar, así se te cura ya que es la única forma de que se cure. Respecto a las grietas échate una crema que se llama purelan, que no hace falta que te laves cada vez que le das de mamar. Con los antibióticos si se puede seguir dando el pecho. Vé a un grupo de apoyo y que te digan si la postura al dar de mamar es la correcta, ya que las grietas suelen salir por mala postura.

L
lian_8051270
17/10/07 a las 22:38

Cuantas cosas!
pues hija, te ha pasado mucho, y has tenido muy mala suerte con los "consejos", como ya te han dicho.

Debes corregir la postura y ponerte al bebé al pecho YA y mucho. Si te duele y te alivia usa pezoneras de silicona de momento (no usarlas más de lo necesario). Cuando acabe de mamar, deja secar un poco de tu leche sobre el pezón. El purelan, como te ha dicho Daniela también va muy bien.

Cómprate el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, necesitas leerlo urgentemente para solucionar tus dudas.

Besitos y recuerda, mucha teta.

L
liceth_9180887
18/10/07 a las 11:57

Yo pasé por unas grietas terribles...
y tuve que usar pezoneras (Chicco) durante un tiempo e ir probando a ratos sin. Yo sólo me ponía gotas de mi propia leche en las heridas y como tengo mucho pecho, me ponía una toallita pequeña bajo el pecho para sostenerlo...eso fue realmente la salvación de mis posturas de lactancia (lo leí en otro libro de una nanny enfermera pediátrica inglesa:El secreto de tener bebes tranquilos y felices, Tracy Hog y Melinda Blau)y lo que ayudo a cerrar las grietas.Los días que el dolor era insoportable le colocaba la pezonera en la boquita y le vertía leche extraida con el extractor. Todo este proceso se me hizo eterno pero finalmente fueron 3 semanas en un periodo de lactancia de 12 meses.Es superdoloroso,pero de verdad que se supera sí realmente quieres darle pecho. Venga, fuerza y muchos ánimos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest