Foro / Maternidad

Es posible que se aburran del biberón ( año y medio)

Última respuesta: 29 de mayo de 2012 a las 17:31
A
an0N_910956199z
28/5/12 a las 22:12

Tengo una niña de año y medio,que nunca tube problemas para darle el bibe,pero desde hace cosa de dos meses empezó a dejar el bibe,hasta tal punto que de 250 y 270 que se tomaba ella,ahora si llega a 200 es un milagro. Y por la noche después de la cena siempre se tomaba un poco de leche también unos 120 150 hasta ir bajando a 50 y ahora lo rechaza nada mas verlo. Que es lo que le pasa ? Se ha aburrido o que? Se lo he dado en vasos diferentes, con pajitas, cereales distintos,leche en polvo,de vaca....y no se me ocurren que mas alguna idea? Y tiene sed porque le pones el agua y se la bebe....

Ver también

A
analia_5945382
28/5/12 a las 22:45

Si
Mira la mayor mía dejo el biberón con 15 meses,como la tuya,empezó a no beber casi de el y no quererlo....así que a comerme la cabeza con cenas...y mira que es cómodo el bibi y ademas es una manera de que beban mas leche...pues nada..y con la enana,lo mismo ...de tomar 300 de bibi,no toma casi 150...y tiene 15 meses,así que,un fastidio,por que toma menos leche ahora...

G
goundo_8988392
29/5/12 a las 6:02

La mía
de 14 meses está haciendo eso mismo q dices... pasó de tomar 3 bibes de 180-210 a 3 de 150 o menos.
Se nota que ya le va dejando de gustar el bibe... pero para mi es parte de su crecimiento... asi que los dias que no ha querido bibe... hacemos una papilla o le doy un desayuno distinto.
Saludos

A
an0N_910956199z
29/5/12 a las 8:08

Es que..
Lo de la papilla lo podría hacer por la mañana,y lo he intentado,pero toma menos aun.
Y después de la cena imposible, si se come por ejemplo un puré,no le puedo meter papilla detrás. Estoy pensando que por la noche podría ponerle un yogur de beber,a ver que tal...aunque me da que tampoco lo querrá.
Si tenéis alguna otra idea para que empieze a querer el bibe otra vez,decidmelo, ya tanto tiempo desespera....

N
noor_7006813
29/5/12 a las 13:12

Lo mismo me pasa a mi
Mi hija de 1 año, tampoco quiere bibe, desde hace unas semanas, puse un post,hace poco a ver si me ayudabais, y la verdad es que me disteis ideas, por la mañana he desistido con el bibe, le doy papilla, se la toma mejor. Le cambiado la leche a ver, y he vuelto con la que se tomaba antes, y parece que mejor... Hable con el pediatra y me comento que si no quiere bibe, que le dos danones, y así toma calcio.
Por la noche no hay manera que se tome un bibe, pero yo creo que es porque hace calor y no pasa mucho tiempo de la cena. Yo le doy la cena a las 20.30 y un puré de pescado y un danone, el problema es que a las 21.30 ya se muere de sueño, y no hay quien la aguante, le hago un bibe pero no lo quiere...
Supongo que paciencia

G
goundo_8988392
29/5/12 a las 17:31
En respuesta a an0N_910956199z

Es que..
Lo de la papilla lo podría hacer por la mañana,y lo he intentado,pero toma menos aun.
Y después de la cena imposible, si se come por ejemplo un puré,no le puedo meter papilla detrás. Estoy pensando que por la noche podría ponerle un yogur de beber,a ver que tal...aunque me da que tampoco lo querrá.
Si tenéis alguna otra idea para que empieze a querer el bibe otra vez,decidmelo, ya tanto tiempo desespera....

Me parece
muy buena idea lo del yogur después de la cena...
Mira velo así.. es mejor intentar adaptar su alimentación sin el bibe que intentar meterle el bibe que no quiere... asi que puedes adaptarlo asi...
Desayuno: papilla de cereales... (aunque sea poco.. es leche igual) la mia toma 60-90 ml... asi q imaginate
Almuerzo: de postre le puedes dar yogurt (aunque te acepte medio)
Merienda: yogurt con frutas
Cena: postre yogurt

Con esto suples su necesidad de lácteos de sobraaaa.... asi que no te preocupes porq no tome el bibe... mira que despues los pediatras en un tiempo más te piden que lo quites... y es otro problema porque no sabemos como darle lácteos a los niños si no es en el bibe. Asi que tendrás bastante terreno avanzado.

Solo una idea más... he notado que cuando le daba purés de cena, quedaba muy llena y despues no queria bibe ni postre ni nada... pero cuando cambié a sistema de trozos (a los 10 meses) pues como come menos cantidad, despues me acepta el bibe, pero poco... unos 150-180 pero algo más de leche toma así.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook