Buenos dias, llevo toda la mañana dandole vueltas, mi hijo mayor, 8 años. Ayer vino con una nota del cole 'copia diez veces no debo pegar a mis amigos', la mama del nene X me dice que mi hijo le ha pegado unpuñetazo en el ojo. La explicacion de mi hijo, esta de portero en el recreo, al ir a parar un gol le habra dado en la cara, porque mi hijo dice que no se ha dado cuenta, el niño X no jugaba, cuando al rato ve llorando al niño X, se entera de que le ha dado un golpe en la cara y le pide perdon. Mi pregunta es si se puede considerar "pegar" a lo que yo considero un accidente. Al hablar los dos niños con sus madres presentes han coincidido en la version del partido, pero el niño X y su madre se han quedado que intencionado o no es un puñetazo en el ojo es decir una agresion.
Me duele porque el dia anterior me viene mi hijo con otra nota'no debo molestar a mis amigos', la version de mi hijo es que habia cinco o seis niños acosando al niño X, agarrados entre ellos cortandole el paso y intentando darle patadas (el niño x asi lo ha reconocido), mi hijo se puso en medio para defenderle, y es lo que vieron los profes.
Al principio de curso paso un incidente a mi parecer grave, la primera noticia que tengo es por parte de la madre de X que mi hijo ha sujetado al suyo mientras otro de daba patadas en sus partes (con parte de urgencias por lesiones), No se me olvida las burradas que le dije a mi hijo, que luego me conto su version, estaban jugando a pillar y cuando pillo a X vinieron otros niños que sujetaron a X y le empezaron a pegar y fue mi hijo el que busco ayuda, todo ello ratificado por X con su madre, que el niño X no se habia explicado bien. El curso pasado era salir de clase y el niño X empezar a contarnos todo lo malo que habia hecho mi hijo, se ha quedado sin recreo por hablar, le has castigado por cual, me ha pisado un pie....nosotros reprediamos a nuestro hijo....pero al fianl optamos por ignorar lo que Nos decia y al poco dejo de hacerlo....
Bueno despues de todo este rollo, que ya no se que pensar si son cosas de niños, o mi hijo es un pegon, o es que se lo monta mal...cuando he ido al cole me dicen que no que es un niño muy bueno, trabajador, pero luego me vienen con esto....y yo no se como actuar si reprenderle, a veces los padres somos los mas ciegos, el me dice que es sin querer...si que es cierto que mi hijo es de los mas altos de su clase, no para quieto en lo mismo diez minutos, y cuando pasa por los sitios parece que ha pasado un huracan si hay algo que se pueda caer, o tropezar...pero tiene 8 años .
Lo peor es que ayer estaba muy cabreada y junto con las copias del castigo le he mandado una nota a la tutora...y
Gracias por leer mi desahogo, os suelo leer desde hace años y he pasado ratos muy buenos,