Foro / Maternidad

Es sobre mi hijo mayor, para desahogarme....

Última respuesta: 16 de enero de 2014 a las 22:43
S
sophie_5283612
16/1/14 a las 12:45

Buenos dias, llevo toda la mañana dandole vueltas, mi hijo mayor, 8 años. Ayer vino con una nota del cole 'copia diez veces no debo pegar a mis amigos', la mama del nene X me dice que mi hijo le ha pegado unpuñetazo en el ojo. La explicacion de mi hijo, esta de portero en el recreo, al ir a parar un gol le habra dado en la cara, porque mi hijo dice que no se ha dado cuenta, el niño X no jugaba, cuando al rato ve llorando al niño X, se entera de que le ha dado un golpe en la cara y le pide perdon. Mi pregunta es si se puede considerar "pegar" a lo que yo considero un accidente. Al hablar los dos niños con sus madres presentes han coincidido en la version del partido, pero el niño X y su madre se han quedado que intencionado o no es un puñetazo en el ojo es decir una agresion.
Me duele porque el dia anterior me viene mi hijo con otra nota'no debo molestar a mis amigos', la version de mi hijo es que habia cinco o seis niños acosando al niño X, agarrados entre ellos cortandole el paso y intentando darle patadas (el niño x asi lo ha reconocido), mi hijo se puso en medio para defenderle, y es lo que vieron los profes.

Al principio de curso paso un incidente a mi parecer grave, la primera noticia que tengo es por parte de la madre de X que mi hijo ha sujetado al suyo mientras otro de daba patadas en sus partes (con parte de urgencias por lesiones), No se me olvida las burradas que le dije a mi hijo, que luego me conto su version, estaban jugando a pillar y cuando pillo a X vinieron otros niños que sujetaron a X y le empezaron a pegar y fue mi hijo el que busco ayuda, todo ello ratificado por X con su madre, que el niño X no se habia explicado bien. El curso pasado era salir de clase y el niño X empezar a contarnos todo lo malo que habia hecho mi hijo, se ha quedado sin recreo por hablar, le has castigado por cual, me ha pisado un pie....nosotros reprediamos a nuestro hijo....pero al fianl optamos por ignorar lo que Nos decia y al poco dejo de hacerlo....
Bueno despues de todo este rollo, que ya no se que pensar si son cosas de niños, o mi hijo es un pegon, o es que se lo monta mal...cuando he ido al cole me dicen que no que es un niño muy bueno, trabajador, pero luego me vienen con esto....y yo no se como actuar si reprenderle, a veces los padres somos los mas ciegos, el me dice que es sin querer...si que es cierto que mi hijo es de los mas altos de su clase, no para quieto en lo mismo diez minutos, y cuando pasa por los sitios parece que ha pasado un huracan si hay algo que se pueda caer, o tropezar...pero tiene 8 años .
Lo peor es que ayer estaba muy cabreada y junto con las copias del castigo le he mandado una nota a la tutora...y
Gracias por leer mi desahogo, os suelo leer desde hace años y he pasado ratos muy buenos,

Ver también

I
isra_5392125
16/1/14 a las 15:44

Hola
Mira, yo soy maestra de niños como a tu hijo.
Comienzo diciéndote q no conozco ni a tu hijo, ni al niño X, ni a los profes, ni la situación.
Empezando por ahí para q nadie pueda decir q yo he juzgado a quien no conozco, te comento q en este tipo de conflictos siempre pasa lo mismo: el niño fulano dice q mengano le ha pegado. Cuando hablas con ambos se contradicen entre ellos y al final cambian las versiones tanto q los maestros tenemos q investigar un poco y actuar según la inercia de los acontecimientos: si es la primera vez q ese niño la lía, si la suele liar siempre, si tiene la mano larga, si siempre se mete en líos...
En el caso de tu hijo lo q podríais hacer es informaros de qué tipo de juegos hace en el recreo, sabiendo siempre si tiene o no mal perder, si pierde los nervios rápidMente, cómo reacciona ante el fracaso... Es vuestro hijo, vosotros lo conocéis mejor q nadie. También habría q analizar si el otro niño es un delicado, un chivato, un niño q todo le hace pupita...
Habla con los maestros porque ellos deben conocer la situación ya q han podido observar tanto a tu hijo como al otro niño en situaciones q tú no puedes juzgar porque no has estado allí. Tampoco puedes fiarte (esto te lo digo como consejo) a pies juntillas de la versión de tu hijo 100% porque los niños mienten, inventan y tergiversan. Insisto, no digo q sea el caso de tu hijo o q no lo escuches pero q tampoco defiendas a capa y espada lo q dice porque no has estado delante para corroborarlo y en más de una ocasión te podrían sacar los colores.
Yo he tenido madres q han venido a decirme q esto lo he hecho mal porque ha sucedido así y así y yo hice esto y lo otro cuando tenía q haber actuado de tal manera, vamos, como si hubiese estado allí para verlo y resulta q nada más diferente a la realidad. Y les he tenido q decir q la cosa sucedió de esta forma y su hijo tuvo tal comportamiento atroz y quedarse el nene mirando hacia abajo y asintiendo. Ahí es cuando la madre se ruboriza porque acaba de defender una mentira de su hijo.
Ya te digo, no sé cómo será tu hijo; obsérvalo en juegos familiares, en algún cumpleaños, cuando está con sus amigos, ... Sólo así podrás sacar conclusiones más acertadas.
Y eso, habla con los maestros q ellos te pueden guiar bastante.
Ánimo q son etapas normales.
Un saludo

I
isra_5392125
16/1/14 a las 16:20

Surico
Lo cierto es q a mí no me gusta mandar notas a los niños etiquetándolos, ahí opino como tú.
Si los niños estám de acuerdo en sus versiones pues se acaba la historia pero como la chica ha puesto varios ejemplos de distintas situaciones pues yo observaría más a mi hijo para poder enseñarle a actuar en ciertos momentos de forma más acertada.
De todas formas no dejan de ser conflictos propios de estas edades con la importancia q ello pueda tener, sin darle demasiada eso sí.

S
sophie_5283612
16/1/14 a las 22:43

Mil gracias....
Si es que ayer no fue mi dia, estamos a tope de virus en casa, el peque con varicela, la nena y mi pareja con anginas, asi que llevamos dos dias sin dormir...me llego el mayor con la nota del cole, la mama hablando de puñetazos....y me agobie bastante....hoy lo veo con otros ojos, ...son niños hoy se pelean mañana los mejores amigos....han hablado, se han perdonado....si lo que lo liamos todo somos las madres. Si se que mi hijo es muy impulsivo, pero luego es muy noble....De la tutora no se nada de momento, igual como lo escribi por el dorso no lo ha visto, para la proxima que me de por escribir lo hare en hoja aparte para poder romperla a la mañana siguiente....le preguntaba si conocia la diferencia de recibir un puñetazo en el ojo como agresion y n golpe recibido en una actividad deportiva, aunque el daño fisico es el mismo, el tratamiento ha de ser diferente y que luego intentaran enseñar a los niños a contar los sucesos tal y como han sido para no llegar a malentenidos, y bla, bla....total toda una cara escrita consecuencia de mi irreflexion, y cabreo.
Daros las gracias a todas de todas me quedo con una reflexion, y sobre la profe creo que ha pintado una realidad...y que no debemos olvidar que son niños...lo positivo de todo esto es que como me sentia mal por mi comportamiento de ayer pues hoy ha sido todo mas besos, mimos, juegos extra, ...y claro lo que les das lo recibes multiplicado....
Lo dicho mil gracias siempre estais ahi. Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir