Foro / Maternidad

Soy demasiado mayor para ser mamá???

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 23:40
M
maryem_7881908
11/1/08 a las 12:11

Por favor, ¿alguien ha tenido su primer bebé a los 37 años?. Yo los acabo de cumplir ahora y estoy intentando quedarme embarazada, pero tengo mucho miedo a los riesgos que pueda correr el pequeño por culpa de mi edad.
Ruego me aconsejéis, porque estoy desenado tener un pequeño pero me agobia mucho este asunto.
Muchas gracias.

Ver también

A
aglaya_6319106
11/1/08 a las 12:15

Liliana
si todo va bien, en septiembre tendre mi primer hijo, y tendre 37 años. Ni me planteo que soy demasiado mayor. Sé que estoy bien de salud, y la unica diferencia con una futura madre de 30 es que tendre que hacerme la amniocentesis, por lo que he visto en amigas de mi edad. Que no somos abuelitas !!!! Suerte, y que lo consigas pronto.

N
norah_9128871
11/1/08 a las 12:26

Ni se te ocurra pensarlo!
Yo creo que es mucho mejor tener los hijos pronto, pero a veces las circunstancias mandan y creo que lo más importante es desearlo tanto que nada suponga un impedimento. Y tener todo el amor del mundo ahí guardadito para ellos. Por muy cursi que suene. Yo ya tengo 30 y tb espero el primero, aunque me hubiera gustado que llegara antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena, no???
Mi prima tuvo el primero con 39 después de 17 años casada (vidorra que se pegaron) y tiene una niña sanísima. Si tú y tu chico estáis sanos, nada tiene por qué ir mal, no te preocupes. Y mucha suerte!!

W
wahba_8667738
11/1/08 a las 12:28

Pero bueno!!!
Como que demasiado mayor??? que va mujer!! hoy por hoy las mamás tenemos más edad que antes lo raro es encontrar una mami de 23 años como antiguamente y por eso no te preocupes ahora las mamis estamos muy controladas lo importante esque quieras se mami ya verás que todo va bien cariño yo tengo 32 años he perdido 2 bebés y ahora estoy de 28 semanitas pero mis primas han sido mamás primerizas a partir de los 36 años y no han tenido ningún problema así que no te agobie la edad linda... muchos besos.

J
jazmin_6248266
11/1/08 a las 12:30

Eres joven!!
Hay un monton de mujeres que tienen niños con 40 años y mas..asi que no te preocupes por eso..por desgracia ahora la edad media para tener un niño es a partir de 30 años, ya que por temas del trabajo de la mujer y los sueldos y muchas otras cosas cada vez los tenemos mas tarde, pero es la vida...Tambien vivimos mas años que antiguamente no??Asi que todo cambia!!
Te deseo mucha suerte en tu busqueda, a ver si prontito nos cuelgas tu positivo vale?

M
maryem_7881908
11/1/08 a las 12:56

Muchas gracias a todas,
me habéis puesto una inyección de optimismo y os lo agradezco enormemente. Si estoy tan agobiada es porque mucha gente me hace comentarios del tipo: "como no te des prisa se te va a pasar el arroz!", o peor todabía: "bueno... no te preocupes por no haber tenido hijos, al menos tienes sobrinos", ¡¡como si ya fuera demasiado tarde!!.
En fin agradezco vuestros ánimos y pienso seguir intentándolo porque sé que merecerá la pena.
Besos

C
calina_7284401
11/1/08 a las 13:41

No te preocupes
mi madre me tuvo a mi con 38 años y aqui estoy yo, asi q no te preocupes en absoluto, a demas, el medico q te lleve te aconsejara las pautas a seguir en cualquier caso.

A
afrae_6975284
11/1/08 a las 13:46

¿mayor?
pero que dices mujer,yo acabo de cumpli los 38 y tendre mi primer bebe en mayo,ademas va todo fenomenal desde el principio,asi que no te agobies por eso y adelante no te lo pienses,el miercoles tuve la eco de las 20 semanas y es un niño y esta perfecto,eso de la edad era antes,ahora esta todo mas controlado y no hay problema,yo tengo una amiga que tuvo el primero con 45 y todo perfectamente,aunque eso la verdad yo ya lo veo un poco mayor pero 37..........vamos en lo mejor de la vida,adelante y a por ello,a ver si te vemos pronto por aqui ,besitos y suerte.

A
asmara_9706493
11/1/08 a las 13:52

Mayor?
Que dices? para nada!
yo tengo casi 25 años, y mi madre me tuvo con 41, ella ya tenia 6 hijos y un nieto y yo llegué sin esperarlo, tuvo un parto normal, y yo salí sanísima, y piensa que hace 25 años no estaba tan abanzado todo y no habia tantas cosas como ahora para los embarazos, mi madre me comenta que mi tia de su misma edad se metia con mi madre pq era ya mayor y encima ya era abuela, y al final tuvo que callar pq al año después con 42 mi tia se quedó embarazada de mi prima y la tuvo con 43 así, y tb un embarazo normal, y un parto normal y mi prima muy regordeta y sana que se ha criado. Asi que de mayor nada, mira Salma hayet (no se como se escribe) que si no recuerdo mal tb tiene 41 o por ahí, así que estás en la mejor edad! suerte! guapa

X
xufen_8153418
11/1/08 a las 15:35

Cumplo 37
Este mes cumplo 37 años y espero mi bebe para Marzo.Y me siento muy joven,... me hubiese gustado tenerlo antes pero despues de este me apunto al siguiente.... pero pq me ha costado cuatro años quedarme embarazada de este ... asi qeu no quiero eprder el tiempo
La mejor edad es en la que tu reloj biologico te llame.....ya sea con 25 o 35
Un saludo
Maria

A
an0N_694628899z
11/1/08 a las 18:22

Por favor !!!!claro que no!!!
Animo y no lo retrases más...

E
elodia_7975585
11/1/08 a las 18:42

Es una edad muy buena
Para nada Linda, es una edad maravillosa para un embarazo, dimelo a mi, imaginate tengo 40 cumplidos y estoy de 27 semanas de mi primer embarazo.

Asi que Animo y adelante que muy pronto nos des la buena noticia de tu embarazo

N
nelcy_8512272
11/1/08 a las 20:16

Una mama del cole
de mi hija tiene 41 años y ahora tendra su tercer hijo, la mayor tiene 11 y el pequeño 7 años y le ha ido todo genial, lo unico que hasta que no le hicieron la amniocentesis y le dijeron que estaba todo bien no dijo nada a nadie.

Marave1 20+2

A
an0N_851634199z
12/1/08 a las 9:54

Qué va!
Y no hagas ni caso a la gente que te hace comentarios del tipo "es tu última oportunidad". Tengo 35 años y espero mi primer hijo, espero que no el último. Hace tiempo había oido que el riesgo subía considerablemente a los 35; así que pensé que el médico me pediría toda clase de pruebas y me hablaría de la amniocentesis. Pues no, ni le preocupa mi edad, estoy sana y todo va muy bien. Por lo que he leido, lo que antes se decía de los 35, pasó a decirse de los 38 (esa barrera de edad en la que aumenta bastante el riesgo). Y ahora la sociedad de ginecología está pidiendo que se suba a los 40. Imagínate cómo cambian las cosas. No tiene nada que ver con lo que nos cuentan nuestras madres y con lo que mucha gente cree. Tengo dos compañeras que tuvieron su primer hijo a los 40 y 42 años, todo perfecto y ya tienen 2 y 3 años.
¿Te sientes joven? ¿Estás sana? ¿Quieres ser madre? Pues adelante, ni caso a todos esos que te hacen sentir mayor! Y que tengas mucha suerte y lo consigas pronto!

R
rut_9613742
12/1/08 a las 11:25

Mi cuñada...
tiene 44 años y es mamá de una niña de 5.

L
lili_5144067
12/1/08 a las 13:56

Hola guapa!
MI HERMANA HA TENIDO UNA NIÑA PRECIOSA CON 39 A PUNTO DE LOS 40!!
Y TODO NATAURAL..
¡QUE VAS A SER MAYOR TU!!!!!

J
jokine_8561977
31/10/08 a las 22:33

Para nada linda
mira te dire,mi primer hijo lo tuve 18 años...la senguda la e tenido con 40 y sabes boy a cumplir 42 y deseamos nuestro tercer hijo sabes mi segundo parto fue mejor k el primero en menos de una hora mi hija ya estaba en el mundo con 3.500 de peso.sanisima espero quedarme ya embarazada asin k adelante es una edad muy bueno...te animo

S
saroa_6328691
31/10/08 a las 23:40

Mi madre
me tuvo con 37 años, y siempre he estado sana como una manzana.No conocí a mi pediatra, con eso te lo digo todo. Ella tambien estaba sanita como una pera, a no ser porq era fumadora, se me fue hace cuatro años y pico por un accidente de moto, en pleno embarazo de mi primer hijo. Ahora tengo 31 años y estoy de 30 semanas de mi segundo embarazo, traigo una niña, y espero que sea tan bella como su angel de la guarda:su abuela.Besos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir