Foro / Maternidad

Es una locura querer tener un hijo con 22 años?¿

Última respuesta: 4 de marzo de 2012 a las 8:01
A
anthia_5490885
6/2/12 a las 11:27

Hola! ... soy una chica que tiene 22 años (dentro de poco 23). Llevo con mi chico dos años y medio, de los cuales dos años vivimos juntos en un piso de alquiler. Ahora nos estamos planteando tener un bebe. Yo soy diplomada en Educacion Social y estoy estudiando un Grado superior de Lengua de signos, pero no tengo trabajo. Pero mi chico es militar por lo que tiene un trabajo estable, aunque no gana una barbaridad.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre lo de tener un bebe ahora ... yo estoy deseandolo y el tambien pero nos da un poco de miedo el hecho de no saber si lo vamos a poder mantener... Pero nos encantaria ser padres ya! .... Pensais que estamos locos por querer hacer eso ?¿
Muchas gracias!

Ver también

N
nuha_6434668
6/2/12 a las 11:33

Claro ke no
no estás loca x kerer tener un hijo. Si te sientes preparada no hay problema. Y si te preocupa lo del dinero puedes ahorrar durante unos meses y luego vienen el bebé. Yo tengo 22 y estoy embarazada de mi segundo bebé. El primero no fue planeado, pero así y todo salimos adelante con mi pareja y a mi hijo no le ha faltado nada, siendo ke yo no trabajo y el sueldo de mi pareja no es de los mejores pero no nos quejamos. Suerte

A
an0N_841582899z
6/2/12 a las 11:33

No es una locura...
holaa!! anmarye no es una locura yo estoy en un caso similar al tuyo tengo mi pareja vivimos en un piso de alqiler lo unico que los 2 estamos trabajando y tenemos estabilida economica tengo 21 años y estoy embarazada si los 2 quereis eso es un desicion de ustedes 2 que os va cambiar la vida y seguro que para bien...
mucha suertee!!

E
evelia_6909453
6/2/12 a las 11:34

Hola wapa
pues por la edad no lo veo un problema, soys jovenes si, pero no unos crios y si pensais que estais preparados adelante! lo del dinero ya es otro tema, si veis que vais a ir muy justos podrias esperar e encontrar un trabajo y al cabo de un tiempo empezar a buscar ese bebé, más que nada para tener una seguridad y estabilidad economica....

aunque si quieres que te sea sincera, yo no tengo trabajo, estoy en paro y mi chico trabaja pero no tiene contrato y aqui estamos, de 35 semanas ya esperando a nuestro primer hijo. yo estoy muy tranquila porque sé que no le va a faltar de nada, un niño lo que necesita es mucho amor y atención y luego lo demás ya va llegando. esa es mi opinión

M
manela_7177265
6/2/12 a las 11:45

Claro que no!!
yo tambien tengo 22 años y estoy embarazada de mi segundo bebé!!
si tu te ves preparada y tu pareja tambien adelante!
y por el tema económico simplemente piensa que un bebé cuesta dinero, y posiblemente tendras que recortarte un poco con tus cosas, pero te aseguro que no pasa nada!
yo tambien vivo de alquiler, no trabajo y mi marido trabaja pero tampoco cobra nada del otro mundo... asique no te preocupes, con organizacion todo se puede! a los bebés les da igual que su body cueste 2 euros que 50
mucha suerte!!

U
umaima_9160214
6/2/12 a las 12:26

Adelante!!
22 años es joven, pero no una niña!! yo tengo 22 años, y estoy embarazada de 11 semanas!! despues de empezar a buscarlo con 21 años.. yo tambien vivo con mi novio desde hace 3 años, y salimos desde hace 6 años juntos,el trabaja,yo ahora no, pero este bebe tan esperado nos a costado tanto.. que me da igual no tener trabajo, porque se que no le va a faltar nada!!! porque economicamente estamos bien, asi que yo te diria que para adelante! Ser madre es lo mejor que nos puede pasar..

I
iciar_5473456
6/2/12 a las 12:39

No es ninguna locura..
Yo tngo 21 y voy por el segundo jeje, pero claro sobre todo tienes q saver q puedes cuvrir todas las necesidades del bebe..
Bsss

A
anthia_5490885
6/2/12 a las 13:39

Guapa !
Espero que tengas mucha suerte y que dentro de pokito nos des la gran noticia! La verdad es que te doy la razon en lo de la cunita y todo eso ... y aunque lo compres nuevo yo he estado mirando y hay de todos los precios. En cuanto al aspecto economico, yo se que si tengo un niño o una niña (prefiero una niña ) no le va a faltar nada .. pero claro siempre queda el miedo .... Un besote enorme a todas las que queremos ser mamas que creo que es lo mejor que te puede pasar en la vida (y eso que todavia no me ha pasado)!!!

I
inssaf_9439481
24/2/12 a las 13:47

Hola
Yo tuve a mi princesa con 24 y con 23 me quede embarazada y es lo mejor que le puede pasar a una mujer ser madre creo ke es mejor tenerlos jovenes pq ay menis riesgos en el embarazo y asi los disfrutas mas

C
chenoa_7255103
3/3/12 a las 20:24

Creo que a partir de esa edad es razonable
yo tengo casi 21 años y estoy de mellizos y si te digo la verdad me hubiera gustado esperar un poco mas xk creo que soy muy joven,pero con 23 años creo qu esta bien,yo no creo que esteis loco,al reves entiendo que querais tener un niño dado a que es lo mas bonito del mudo,pero no os preocupeis teneis toda una vida por delante para ser padres,si veis que podeis tirar poco a poco te diria que hicierais lo que querais pero si no podeis mantener los gastos de un bebe os diria que espereis pero bueno eso es cosa vuestra,un besito.

G
genova_5628317
4/3/12 a las :22


Hola! Pues te cuento, hace muy poco que me he quedado embarazada, y tengo 19 años. Las mujeres por instinto yo creo que aprendemos a ser madres y cualquier edad, dentro de lo que cabe, es buena. Mi madre tuvo a mi primer hermano a los 17! Y no por eso fue pesima ni mala madre, al reves. Y, respecto a lo economico, yo estoy casada y estoy terminando de estudiar, y mi marido si trabaja, la verdad es que yo creo que hay un Desde hasta un Hasta en muchos de los gastos que puede tener un niño. En definitiva, creo que tu edad es perfecta!! Por lo menos yo creo que es mejor tener hijos joven, los coges con vitalidad!! Jaja, un saludo

G
gabi_6058539
4/3/12 a las :52

Estoy en una situacion parecida
hola, me alegro que haya salido este tema ya que yo me cuestiono lo mismo casi a diario. Tengo 23 años y llevo con mi novio 7 años y el ha tenido vivir lejos durante algunos años por motivos de trabajo. en esos años hemos convivido por temporadas pero yo estaba estudiando y tenia que regresar a casa muchas veces. ahora ya el esta aqui y nos vamos a ir a vivir juntos, el tiene trabajo fijo (vive holgadamente porque no ha tenido deudas hasta ahora que es cuando se compro el coche,que le suponen unos 300 euros al mes), pero aun asi acaba el mes sobrado de dinero porque no paga casa (viviremos en su casa familiar, que ahora la tenemos para nosotros solos).

la cuestión es que el otro dia estabamos hablando sobre tener niños y yo siempre le he dicho que quiero ser madre joven, y el ya lo sabe de hace tiempo y sabe que no me importa quedarme embarazada ahora (de hecho mañana me hago un test para salir de dudas porque ultimamente no nos hemos cuidado), pero si es cierto que el aún no se lo plantea. es decir, si viene un bebe bien, pero si no viene tampoco va a ir el a buscarlo, dice que son muchos gastos etc pero yo le digo que el mayor gasto se nota los dos primeros años o asi, porque luego donde comen 2 comen 3... no veo yo que por tener un niño uno vaya a dejar de comer... además, tengo una hermana de 6 años y mi madre se preocupo en su dia de guardarme la cuna que se convierte en cama del ikea y el carro con maxi cosi y capazo... yo creo que hasta los aparatitos para escuchar al bebe desde la habitacion los debe tener guardados.

Soy de la opinion (como dijo una forera) que si te lo piensas jamas lo tienes, porque nunca es el momento perfecto. yo acabare la carrera en septiembre y ya me imagino que con lo mal que esta la cosa si consigo un trabajo luego ya es la excusa perfecta para no tener un bebe, y asi etcetera con todo.. y la verdad.. yo quiero ser madre joven y con 24 que voy a cumplir este año ya creo que es una edad bastante aceptable. lo importante es que el niño sea querido y bien educado, que el resto viene solo.

Lo siento por el rollo pero necesitaba desahogarme y viendo las opiniones de las foreras me siento comprendida.

Ahora solo necesito ver de que manera puedo hacer para que el tambien tenga ilusion por tener un nenino, ya que siempre le he dicho que es algo a lo que yo jamas le voy a obligar, pero si me gustaria encontrar la manera para que entienda la ilusion que me hace y a ver si se anima. ai chicaaas gracias por leer aunque sea .. un beso a todas!

A
anthia_5490885
4/3/12 a las :59
En respuesta a gabi_6058539

Estoy en una situacion parecida
hola, me alegro que haya salido este tema ya que yo me cuestiono lo mismo casi a diario. Tengo 23 años y llevo con mi novio 7 años y el ha tenido vivir lejos durante algunos años por motivos de trabajo. en esos años hemos convivido por temporadas pero yo estaba estudiando y tenia que regresar a casa muchas veces. ahora ya el esta aqui y nos vamos a ir a vivir juntos, el tiene trabajo fijo (vive holgadamente porque no ha tenido deudas hasta ahora que es cuando se compro el coche,que le suponen unos 300 euros al mes), pero aun asi acaba el mes sobrado de dinero porque no paga casa (viviremos en su casa familiar, que ahora la tenemos para nosotros solos).

la cuestión es que el otro dia estabamos hablando sobre tener niños y yo siempre le he dicho que quiero ser madre joven, y el ya lo sabe de hace tiempo y sabe que no me importa quedarme embarazada ahora (de hecho mañana me hago un test para salir de dudas porque ultimamente no nos hemos cuidado), pero si es cierto que el aún no se lo plantea. es decir, si viene un bebe bien, pero si no viene tampoco va a ir el a buscarlo, dice que son muchos gastos etc pero yo le digo que el mayor gasto se nota los dos primeros años o asi, porque luego donde comen 2 comen 3... no veo yo que por tener un niño uno vaya a dejar de comer... además, tengo una hermana de 6 años y mi madre se preocupo en su dia de guardarme la cuna que se convierte en cama del ikea y el carro con maxi cosi y capazo... yo creo que hasta los aparatitos para escuchar al bebe desde la habitacion los debe tener guardados.

Soy de la opinion (como dijo una forera) que si te lo piensas jamas lo tienes, porque nunca es el momento perfecto. yo acabare la carrera en septiembre y ya me imagino que con lo mal que esta la cosa si consigo un trabajo luego ya es la excusa perfecta para no tener un bebe, y asi etcetera con todo.. y la verdad.. yo quiero ser madre joven y con 24 que voy a cumplir este año ya creo que es una edad bastante aceptable. lo importante es que el niño sea querido y bien educado, que el resto viene solo.

Lo siento por el rollo pero necesitaba desahogarme y viendo las opiniones de las foreras me siento comprendida.

Ahora solo necesito ver de que manera puedo hacer para que el tambien tenga ilusion por tener un nenino, ya que siempre le he dicho que es algo a lo que yo jamas le voy a obligar, pero si me gustaria encontrar la manera para que entienda la ilusion que me hace y a ver si se anima. ai chicaaas gracias por leer aunque sea .. un beso a todas!

Comparto tu opinion!!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.. este mes me he exo ilusiones porque me he dejado las pastillas y me he sentido rara .... pero hoy, puntual, me ha venido la regla... pero una regla rara .. total.... que estoy de acuerdo con tu opinion bluewine ... a ver si pronto las dos podemos dar la gran noticia..jajajaj un besote enorme!!!

G
gabi_6058539
4/3/12 a las 1:05
En respuesta a anthia_5490885

Comparto tu opinion!!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.. este mes me he exo ilusiones porque me he dejado las pastillas y me he sentido rara .... pero hoy, puntual, me ha venido la regla... pero una regla rara .. total.... que estoy de acuerdo con tu opinion bluewine ... a ver si pronto las dos podemos dar la gran noticia..jajajaj un besote enorme!!!


Claro que si! ya me animé... a ver si convenzo a mi novio y le hace ilusion empezar a buscar dentro de poco. yo dejé las pastillas en enero y hasta ahora no me ha venido, aunque me hice un test y me dio negativo pero era cuando se suponía que me tenía que venir la warry. decidí esperar dos semanas y mañana espero hacermelo de nuevo... ya les contaré ^_^
por una parte creo que es un desajuste hormonal tremendo pero por la otra espero que sea un positivo como una casa. si no pues a buscar un poco mas!
Suerte!!!

E
elisea_9887206
4/3/12 a las 8:01

Para nada
Yo soy de las tuyas, jejejejeje
Queria ser madre joven y al final, sin buscarlo y cuando estabamos pensado en boda.....
Tachaaaaan!!!! Embarazada a los 26, y encantados!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir