Foro / Maternidad

Es verdad q a las madres solteras le dan mas dinero??

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 20:31
A
an0N_907427999z
15/4/09 a las 11:53

e leido y escuxado q a las madres solteras le dan en vez de 2500 le dan 3600 eso es cierto?' q circunstancias tienes q tener?? por q os explico yo vivo con mi pareja, me vine a su pueblo y estoy epadronada aki con el pero no somos ni pareja de echo ni nada de nada..... alguna sabe de este tema???

Ver también

A
antera_5284571
15/4/09 a las 12:25

Hola
estoy con la compañera, por 1000 no merece la pena, si tiene padre y encima vuestra relacion es buena no merece la pena, de todas maneras no debe de ser tan facil ke te den esos 1000 de mas, por ahi habia un post abierto de hace tiempo ke lo explicaban madres ke no tenian pareja y ke decian ke les habia costado mucho ke les pagaran.
Hay otro tipo de ayudas ke van mejor, yo tampoco estoy casada y entre unas cosas y otras tengo bastantes ayudas, todo depende de la comunidad pero es cuestion d moverse y preguntar. Un saludo

A
an0N_809981499z
15/4/09 a las 15:08

Yo me he informado muy bien d ese tema
Hola, princesa, lo ke dicen las compañeras es verdad, la ayuda es para las mamas ke no tenemos papa reconocido, es decir ke el bebe solo llevara nuestros apellidos x ke el padre no kiere reconocer a su hijo, x lo tanto como solo entra un sueldo a casa te dan mas dinero.
aunke a mi esa ayuda me parece una basura, x ke deberian dar alguna ayuda mensual a mamas solteras x lo menos los primeros meses, puesto ke solo ganamos un sueldo y lo de los bebes es muy caro.

alguna mama soltera me puede decir si hay alguna ayuda mas a parte de esta xfaaaaaaaaaaaa??????????????
gracias a todas

A
an0N_809981499z
15/4/09 a las 17:04

Hola meddora
si asi es, a mamas solteras reconocidas, es decir, ke el padre no kiera dar los apellidos al bebe y se pongan los dos de la madre, esto kiere decir ke si el padre no reconoce al bebe no le pasa manutencion x ke no esta reconocido.
Entonces en ese caso la ayuda es d 3500 euros y lo ke debes d hacer es una vez ke nazca el bebe y vayas a hacer todos los papeles tendras ke ir o llamar x telefono, depende d la comunidad autonoma, (d eso tendras ke informarte en tu ciudad)
y la ayuda te la dan en menos d 15 dias, te la ingresan en tu numero de cuenta, yo lo se x ke mi prima dio a luz hace muy poco y se informo d todo muy bien y aparte yo tambien sere madre soltera y tambien me he informado d todo.
lo ke no se es el numero d tlfn al ke tienes ke llamar, eso depende d donde tu vivas.

A
antera_5284571
15/4/09 a las 20:31

Hola marieta
Yo me informe un poco de las ayudas de madre soltera en mi comuniad ( castilla y leon ) y bueno lo ke me dijeron es ke ayudas a madres solteras como tal no existen ( me dio a entender ke el estado no da ese tipo de ayudas, osea ke no solo en mi comunidad) ke lo ke existen son las ayudas a la familia a las cuales es mas facil ke acceda una familia monoparental, o familias ke aunke tenga padre reconocido pero ke tengan alguna necesidad, un solo sueldo y cosas asi, akien tienes ke preguntar??? pues yo llame al CEAS d mi localidad y alli me dieron cita con una asistenta social ke te explica todo lo ke tienes ke hacer y como lo tienes ke hacer, creo ke me dijo ke podia rondar los 400 euros por hijo al mes hasta los 5 años, pero ya te digo, tampoco te sabria decir muy bien porke mi caso no es una familia monoparental( soy soltera, pero vivo con el papa), pero me informe por si acaso.
Si te puedo ayudar en elgo mas preguntame, por si acaso, un beso y suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir