En respuesta a shen_8067050
No te preocupes
No te preocupes por nada. Pide consejo a las enfermeras o ponte en contacto con alguien de la Liga de la Leche.
Yo tuve cesárea y me pude poner a mi hija a la media hora de la misma. La enfermera enseñó a mi marido a ponerla apoyada en una almohada y ser él quien la sujetaba mientras yo estaba en la cama. Mi hija ha tenido un año de feliz LM sin problemas.
Mi recomendación es que antes de abandonar y tirar la toalla, intentes ponerte en contacto con alguien experto en LM. Seguro que te ayudan y no tendrás problema.
Saludos
Tarda un poco
Te cuento...el dia en el que me realizaron la cesaria no me dejaron ver a mi bebita, por la anestecia yo tarde en recuperarme de esta, mas o menos 3 horas, por tal razon no le di de lactar inmediatamente, despues de eso solo me salia del pecho lo que se conoce como calostro, mi bebe no paraba de llorar y me toco darle biberon, asi fue los primeros dos dias, sufri muchisimo porque yo queria darle de lactar a mi hija, asi que la puse a succionar y finalmente, casi despues de una semana la leche empezo a salir, fue doloroso pero ponerla a lactar es lo mas importante, tambien si toca darle biberon como en mi caso, despues de que empiece a salir la leche materna quitale inmediatamente el biberon y tambien recomiendo varias cosas primero no dejen que el pezon se roce con la ropa ya que esto forma costras y al succionar de nuevo el bebe puedes sangrar y es mas doloroso, para esto se pueden usar las copas que tambien ayudan a que el pezon salga, segundo masajes desde donde se inicia el seno hasta la aureola en forma de caracol, alternandolos con agua caliente y fria.