Animo y no sufras
Hola chao76 te entiendo muy muy bien por lo que estas pasando. Yo soy una adipta al sacaleches desde el 6 de agosto. Mis niñas nacieron prematuras a las 32 semanas, estuvimos en UCI mes y medio y luego en casa 3 semanas sin salir ni recibir visitas por recomendacion medica. Al ser prematuras y de bajo peso, no tenian fuerza de succión, todas las tomas las hacian por biberon, pero yo insistia con eso del pecho y las ponia cuando podia a modo de juego, sin agobios, ni presiones, ni para mi, ni para ellas. Mi marido cuando paso 2 meses me animaba a dejarlo porque temia que cayera mala, pero yo no podia dejar mi sacaleches manual (hasta ahora no me he comprado uno electrico, bueno la verdad que hoy me lo han mandado a casa y todavia no se como se utiliza). En fin que yo tambien me sentia mala madre dejando de dar leche materna a mis niñas. Lo que se hice para tranquilidad de mi marido y para no agobiarme yo, empezar a probar con leches de formulas una o dos tomas al dia por si acaso se me retiraba la leche. Queria ver que sus estomaguitos se acostumbraban a otra leche poco a poco. En fin, que yo sigo insitiendo en eso del pecho, hasta que hace muy poquito (tres dias) me lleve la gran sorpresa; las niñas cada vez se enganchaban mas y mas, y pasamos la noche del viernes solo a pecho. Ahora lucho por poner mas tomas a pecho y menos de biberon, pero sin presiones, ni agobios.
Mi consejo es que lo mas importante es que tu estes relajada, que no te fuerces, que no fuerces a tu pequeño y sobre todo sientete una madre fabulosa que lo esta haciendo pero que muy bien. No sufras y sobre todo cuidate, que tu pequeñito necesita una madre sana. Relajate con lo del sacaleches y alterna leche de formula cuando las reservas se te agoten. Y pon a tu niño junto a ti, efecto canguro, para disfrutar mutuamente. Una vez me dijo un pediatra que con que le diera a las niñas un biberon al dia de leche materna ya era algo pero que muy bueno a nivel de defensas, asi es que, tu niño tiene defensas para rato, con la cantidad de leche que produces y congelas.
En fin espero haberte animado y si necesitas algo, por aqui suelo estar casi todos los dias.