Foro / Maternidad

Dos meses sacándome la leche, y ya no puedo más!!! ayuda

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 18:40
A
aylin_5964346
16/11/09 a las 11:57

Hola, llevo dos meses sacándome todas las tomas porque el niño nunca se ha enganchado al pecho, el caso es que ya tengo el congelador a tope, me saco 350 ml más o menos cada 5 horas y el niño se toma solo 125 como mucho cada 3 horas, no se que hacer pero así no puedo seguir, no vivo desde que nació el niño y creo que estoy entrando en una depresión, me siento mala madre por no poder dar el pecho al peque, y por pensar en terminar con este suplicio de sacarne la leche, además con 5 meses el niño irá a la guardería y tengo miedo de que al ser tan pequeñito coja enfermedades que con la leche materna se podrían evitar, Os leo muy amenudo si alguna está en una situación parecida me gustaría saber como lo llevan para compartir experiencias, muchas gracias chicas.

Ver también

gena54
gena54
16/11/09 a las 16:55

Hola guapa
se que esmuy duro. pero trakila . te cuento . mi nena nacio alos7 meses por cesarea . y se quedo unos 10 dias en el hospital con sonda. yo me sacaa la lche. y se la daban. era muy duro. pero cuando nos fuimos a casa. ella comia biberon .cada dia sacando la leche agotador. asta que cada dia le ofresia el pecho y en unos dias se agaro . ala hora de su toma ponte en la cama com ella .y le pones el pecho te esperas un buen rato. no desistas intentalo en cada toma durante unos dias y seguro que se agara suerte guapa si quieres ablar mas de tema aki estoy . suerte

A
ada_8412156
16/11/09 a las 23:38

Animo y no sufras
Hola chao76 te entiendo muy muy bien por lo que estas pasando. Yo soy una adipta al sacaleches desde el 6 de agosto. Mis niñas nacieron prematuras a las 32 semanas, estuvimos en UCI mes y medio y luego en casa 3 semanas sin salir ni recibir visitas por recomendacion medica. Al ser prematuras y de bajo peso, no tenian fuerza de succión, todas las tomas las hacian por biberon, pero yo insistia con eso del pecho y las ponia cuando podia a modo de juego, sin agobios, ni presiones, ni para mi, ni para ellas. Mi marido cuando paso 2 meses me animaba a dejarlo porque temia que cayera mala, pero yo no podia dejar mi sacaleches manual (hasta ahora no me he comprado uno electrico, bueno la verdad que hoy me lo han mandado a casa y todavia no se como se utiliza). En fin que yo tambien me sentia mala madre dejando de dar leche materna a mis niñas. Lo que se hice para tranquilidad de mi marido y para no agobiarme yo, empezar a probar con leches de formulas una o dos tomas al dia por si acaso se me retiraba la leche. Queria ver que sus estomaguitos se acostumbraban a otra leche poco a poco. En fin, que yo sigo insitiendo en eso del pecho, hasta que hace muy poquito (tres dias) me lleve la gran sorpresa; las niñas cada vez se enganchaban mas y mas, y pasamos la noche del viernes solo a pecho. Ahora lucho por poner mas tomas a pecho y menos de biberon, pero sin presiones, ni agobios.

Mi consejo es que lo mas importante es que tu estes relajada, que no te fuerces, que no fuerces a tu pequeño y sobre todo sientete una madre fabulosa que lo esta haciendo pero que muy bien. No sufras y sobre todo cuidate, que tu pequeñito necesita una madre sana. Relajate con lo del sacaleches y alterna leche de formula cuando las reservas se te agoten. Y pon a tu niño junto a ti, efecto canguro, para disfrutar mutuamente. Una vez me dijo un pediatra que con que le diera a las niñas un biberon al dia de leche materna ya era algo pero que muy bueno a nivel de defensas, asi es que, tu niño tiene defensas para rato, con la cantidad de leche que produces y congelas.

En fin espero haberte animado y si necesitas algo, por aqui suelo estar casi todos los dias.

A
aylin_5964346
21/11/09 a las 18:40

Muchas gracias
hola, muchas gracias por compartir vuestras experiencias, siempre te anima saber que no estas sóla en esta lucha, yo sigo sacándome la leche aunque he empezado a sacarme sólo cuatro veces al día, porque ya no tengo sitio en el congelador. Creo que aguantaré unas semanas más pero para navidades ya no quiero estar con este lío, nos vamos fuera y no es lo mismo que si estás en tu casa. Ahora además estoy un poco preocupada por lo poco que come el niño, hace tomas cada 3 horas, en algunas come 125 pero en la mayoría no pasa de 90 y en algunas solo come 70, el día 11 de octubre con casi dos meses pesaba 5.400 , la pediatra me ha dicho que está bien, pero yo veo que el niño come lo mismo que comía cuando tenia un mes, intentaré ponerlo al pecho de vez en cuando pero veo dificil que se enganche sólo inclinarlo para que tome contacto con el pecho, empieza a llorar como un deseperado, y la verdad es que a mi me pone muy nerviosa verlo llora rojo como un tomate dando pataditas, así que guardo el pecho y encima me siento más frustrada por no podre darle el pecho.

Muchas gracias a todas por vuestros ánimos, nadie te dice antes de dar a luz lo dificil que es la lactancia materna, yo pensaba que era poner al niño al pecho y mágia, el comia y ya he visto que nada más lejos de la realidad, es una lucha costante que por ahora he perdido, Chao76 Besos para todas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir