Foro / Maternidad

Escola àgora

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 15:52
N
norma_8141352
22/1/08 a las 15:02

Hola! ¿Alguien me puede hablar de la Escola Agora? Educación, precios...
Cualquier comentario será bueno.
gracias

Ver también

H
hanae_8309409
22/1/08 a las 16:11

Escola àgora
Hola,
A mí me han hablado muy bien de ese cole. Conozco a un chico que ahora tiene 22 años y fue al Àgora. Así que las referencias que tengo son buenas.
Pero no sé nada más, lo único es que es un poco bastante caro. Pero vale la pena para quien se lo pueda permitir.
Un saludo.

N
norma_8141352
22/1/08 a las 18:23
En respuesta a hanae_8309409

Escola àgora
Hola,
A mí me han hablado muy bien de ese cole. Conozco a un chico que ahora tiene 22 años y fue al Àgora. Así que las referencias que tengo son buenas.
Pero no sé nada más, lo único es que es un poco bastante caro. Pero vale la pena para quien se lo pueda permitir.
Un saludo.

Ya me imagino...
Gracias por tu respuesta.
Me imagino que puede ser caro, pero no sé cuánto... mis hijos ya van a un colegio privado y me gustaría saber por donde andan los tiros en cuanto a precios.
Está en una de las 100 mejores escuelas de España, por tanto, creo que en cuanto a educación, disciplina y valores debe ser buena.
Pero para eso, mejores referencias que las propias experiencias de los padres que llevan a sus hijos a este colegio.
Muchas gracias

S
saloua_5519506
22/1/08 a las 19:30
En respuesta a norma_8141352

Ya me imagino...
Gracias por tu respuesta.
Me imagino que puede ser caro, pero no sé cuánto... mis hijos ya van a un colegio privado y me gustaría saber por donde andan los tiros en cuanto a precios.
Está en una de las 100 mejores escuelas de España, por tanto, creo que en cuanto a educación, disciplina y valores debe ser buena.
Pero para eso, mejores referencias que las propias experiencias de los padres que llevan a sus hijos a este colegio.
Muchas gracias

Precios
Creo que el precio ronda los 600 euros,incluido comedor.
La verdad que si entras a la web,es muy interesante el enfoque educativo.
Suerte

J
judite_9356932
22/1/08 a las 22:17
En respuesta a norma_8141352

Ya me imagino...
Gracias por tu respuesta.
Me imagino que puede ser caro, pero no sé cuánto... mis hijos ya van a un colegio privado y me gustaría saber por donde andan los tiros en cuanto a precios.
Está en una de las 100 mejores escuelas de España, por tanto, creo que en cuanto a educación, disciplina y valores debe ser buena.
Pero para eso, mejores referencias que las propias experiencias de los padres que llevan a sus hijos a este colegio.
Muchas gracias

Lo que sé de àgora
Los hijos del gerente de la empresa de mi marido estudiaron los dos allí. La chica tiene 28 y el chico 30. Ella se ha dedicado al mundo del màrketing y él es músico. Por lo que sabemos, valoran muy positivamente su estancia en Àgora, y según nos comentan volverían a repetir experiencia. Nosotros no llevamos a nuestro peque porque se nos va de presupuesto, creo que con comedor incluído y ruta el precio oscila entre los 600-700 por alumno.
Eso es todo lo que te puedo comentar. Cualquier cosa ya sabes. Por cierto, a qué cole van tus hijos???
Saludos
Sanfloba

N
norma_8141352
23/1/08 a las 7:26
En respuesta a judite_9356932

Lo que sé de àgora
Los hijos del gerente de la empresa de mi marido estudiaron los dos allí. La chica tiene 28 y el chico 30. Ella se ha dedicado al mundo del màrketing y él es músico. Por lo que sabemos, valoran muy positivamente su estancia en Àgora, y según nos comentan volverían a repetir experiencia. Nosotros no llevamos a nuestro peque porque se nos va de presupuesto, creo que con comedor incluído y ruta el precio oscila entre los 600-700 por alumno.
Eso es todo lo que te puedo comentar. Cualquier cosa ya sabes. Por cierto, a qué cole van tus hijos???
Saludos
Sanfloba

Gracias
Hola, gracias por las respuestas. Mis hijos van al British School of Barcelona en Castelldefels y actualmente estamos pagando más o menos eso. Lo que pasa, es que ya que cambiamos de residencia, te planteas muchas cosas en cuanto al cole, porque haces un esfuerzo muy grande por pagar esa cantidad... y no sólo es eso, es todo lo que ello conlleva... estás todo el curso y lo que no es el curso pagando, pagando, pagando...
¿alquien conoce algún colegio más de la zona (St. Cugat, Bellaterra, Sabadell, Sant Quirze), que esté bien?
Me han hablado muy bien de la escuela pública de Sant Quirze, pero pienso "Vaya cambio!".
La verdad es que estoy confusa... y de momento tengo tiempo, pero se va agotando..
Gracias

J
judite_9356932
23/1/08 a las 15:44
En respuesta a norma_8141352

Gracias
Hola, gracias por las respuestas. Mis hijos van al British School of Barcelona en Castelldefels y actualmente estamos pagando más o menos eso. Lo que pasa, es que ya que cambiamos de residencia, te planteas muchas cosas en cuanto al cole, porque haces un esfuerzo muy grande por pagar esa cantidad... y no sólo es eso, es todo lo que ello conlleva... estás todo el curso y lo que no es el curso pagando, pagando, pagando...
¿alquien conoce algún colegio más de la zona (St. Cugat, Bellaterra, Sabadell, Sant Quirze), que esté bien?
Me han hablado muy bien de la escuela pública de Sant Quirze, pero pienso "Vaya cambio!".
La verdad es que estoy confusa... y de momento tengo tiempo, pero se va agotando..
Gracias

Sant quize
Hola, yo vivo en Terrassa pero tengo una compañera de trabajo que también es profe que vive en Sant Quirze y ella el próximo curso va a matricular a su peque en la pública. Tienen muy buena fama y dicen que el nivel es muy bueno. En Bellaterra tienes l'Escoleta. Es una pública pero de mucho renombre dentro del ramo de la educación. Van muchos hijos de profes de la Universidad Autónoma, periodistas, políticos. El nivel académico es muy alto y el ambiente muy bueno.
Cualquier cosa ya sabes.
Saludos

N
norma_8141352
23/1/08 a las 16:46
En respuesta a judite_9356932

Sant quize
Hola, yo vivo en Terrassa pero tengo una compañera de trabajo que también es profe que vive en Sant Quirze y ella el próximo curso va a matricular a su peque en la pública. Tienen muy buena fama y dicen que el nivel es muy bueno. En Bellaterra tienes l'Escoleta. Es una pública pero de mucho renombre dentro del ramo de la educación. Van muchos hijos de profes de la Universidad Autónoma, periodistas, políticos. El nivel académico es muy alto y el ambiente muy bueno.
Cualquier cosa ya sabes.
Saludos

Muchas gracias
Hola!
Muchas gracias por el consejo. Es que no he encontrado a nadie que me hable mal de la pública de Sant Quirze y me parece que me decantaré por ahí. Bellaterra ya será más difícil por el tema de los puntos.. al menos en St Quirze tengo los de trabajo.

E
ebony_5667153
25/1/08 a las 10:57
En respuesta a norma_8141352

Gracias
Hola, gracias por las respuestas. Mis hijos van al British School of Barcelona en Castelldefels y actualmente estamos pagando más o menos eso. Lo que pasa, es que ya que cambiamos de residencia, te planteas muchas cosas en cuanto al cole, porque haces un esfuerzo muy grande por pagar esa cantidad... y no sólo es eso, es todo lo que ello conlleva... estás todo el curso y lo que no es el curso pagando, pagando, pagando...
¿alquien conoce algún colegio más de la zona (St. Cugat, Bellaterra, Sabadell, Sant Quirze), que esté bien?
Me han hablado muy bien de la escuela pública de Sant Quirze, pero pienso "Vaya cambio!".
La verdad es que estoy confusa... y de momento tengo tiempo, pero se va agotando..
Gracias

Sek cataluña
Hola, imagino por lo que dices que viviras en St. Quirze, no conozco la publica alli, si estuve mirando El Agora, (pero debes de ir con mucho tiempo y creo que ya vas justa) yo al final me quede con el Sek de Catalunya, esta mas lejos es verdad pero estoy muy muy contenta, el ambiente es muy sano, y tienen un sistema propio de educacion muy bueno, es un colegio internacional y tienen recogida en Sant Quirze, nosotros somos de Terrassa y precisamente la ruta nuestra pasa por St Quirze.no demores mucho el tema, yo en enero ya habia arreglado la matricula, tal y como estan los colegios publicos y concertados por la zona....

S
suyapa_6159021
28/1/08 a las 15:55
En respuesta a saloua_5519506

Precios
Creo que el precio ronda los 600 euros,incluido comedor.
La verdad que si entras a la web,es muy interesante el enfoque educativo.
Suerte

Colegios zona vallés
en bellaterra también está el Ramón Fuster (grupo Avenç y F.Mistral), es concertado y tienen buena fama. En Sant Cugat el Europa y el Agora tienen mucha rivalidad, yo conozco de uno que se ha ido al otro y viceversa, por lo que es una opinión muy personal. Lo que sí es cierto que la hija de unos amigos del primero con 13 años habla un perfecto inglés y otra que conozco del segundo, con 14 ni comparación, pero no sé más.

N
nele_9142005
7/2/08 a las 21:55

Escola agora
Hola!
Yo te puedo hablar perfectamente de la escuela Agora.Mis hijos van a este colegio.
Para mi, es de los mejores de la zona,ya que tambien he ido a mirar la escuela THau, que por cierto me decepciono bastante y pagas un recibo de 450 mensuales icluido comedor, y la escuela Avenç (no hay plazas) y Ramon Fuster que es del mismo grupo, pero que tampoco llego a convencerme si lo comparas con Agora.
Es un colegio catalán, aunque no catalanista, ya que a partir de 3 primaria hacen inmersión linguistica y las mates son en castellano hasta 6, además de la propia asignatura de castellano.En 2 tienen 2 asignaturas en ingles y en 3 plastica, informatica, science,e inglés en inglés.El resto es en catalán.
En P3, tienen 2 profesores en clase, uno catalan y otro en inglés.Hacen piscina, colonias en verano de 2 dias dormir fuera, musica, psicomotricidad,plastica y creo que es en P4 donde empiezan a introducir la asignatura de castellano y en P5 castellano, inglés, y chino, además de la musica que es lo que más se potencia, y te lo digo porque en 1 y 2 de primaria todos los niños tocan un instrumento, violin, viola o violoncel, y en 3 abarcan más intrumentos como la flauta travesera y el clarinete, además de la flauta normal y corriente que todos conocemos.Leen perfectamente una partitura musical a partir de 2 de primaria.
El nivel es alto.Desde P5 tienen deberes, de semama en semana, pero en 1 de primaria cada dia ya tienen deberes.
Las instalaciones deportivas no son nada buenas con lo que llegamos a pagar(por niño, comedor, piscina,colonias de verano 600 mensuales), aunque si que es verdad que lo estan mejorando y ampliando, aunque por la cara este año nos pasaron un recibo extra de 75 por niño y se montó la gorda,y asi 3 años más.
Enseñan valores y tambien tradiciones catalanes.Tiene cosas positivas y otras negativas pero como colegio la verdad es que no está nada mal, aunque tambien tengo que decirte que está participado por una empresa de capital riesgo y aqui puede haber un gran problema, pueden venderse al mejor postor, y cada vez van a apretar más respecto al precio, ya que lo que quieren es sacar el máximo beneficio.Mucha gente está a la expectativa y preparada por si hay que cambiar de cole.Información es poder.De momento continuamos y ya veremos que pasa.
Si quiere más información te la puedo dar.

N
norma_8141352
8/2/08 a las 10:26
En respuesta a nele_9142005

Escola agora
Hola!
Yo te puedo hablar perfectamente de la escuela Agora.Mis hijos van a este colegio.
Para mi, es de los mejores de la zona,ya que tambien he ido a mirar la escuela THau, que por cierto me decepciono bastante y pagas un recibo de 450 mensuales icluido comedor, y la escuela Avenç (no hay plazas) y Ramon Fuster que es del mismo grupo, pero que tampoco llego a convencerme si lo comparas con Agora.
Es un colegio catalán, aunque no catalanista, ya que a partir de 3 primaria hacen inmersión linguistica y las mates son en castellano hasta 6, además de la propia asignatura de castellano.En 2 tienen 2 asignaturas en ingles y en 3 plastica, informatica, science,e inglés en inglés.El resto es en catalán.
En P3, tienen 2 profesores en clase, uno catalan y otro en inglés.Hacen piscina, colonias en verano de 2 dias dormir fuera, musica, psicomotricidad,plastica y creo que es en P4 donde empiezan a introducir la asignatura de castellano y en P5 castellano, inglés, y chino, además de la musica que es lo que más se potencia, y te lo digo porque en 1 y 2 de primaria todos los niños tocan un instrumento, violin, viola o violoncel, y en 3 abarcan más intrumentos como la flauta travesera y el clarinete, además de la flauta normal y corriente que todos conocemos.Leen perfectamente una partitura musical a partir de 2 de primaria.
El nivel es alto.Desde P5 tienen deberes, de semama en semana, pero en 1 de primaria cada dia ya tienen deberes.
Las instalaciones deportivas no son nada buenas con lo que llegamos a pagar(por niño, comedor, piscina,colonias de verano 600 mensuales), aunque si que es verdad que lo estan mejorando y ampliando, aunque por la cara este año nos pasaron un recibo extra de 75 por niño y se montó la gorda,y asi 3 años más.
Enseñan valores y tambien tradiciones catalanes.Tiene cosas positivas y otras negativas pero como colegio la verdad es que no está nada mal, aunque tambien tengo que decirte que está participado por una empresa de capital riesgo y aqui puede haber un gran problema, pueden venderse al mejor postor, y cada vez van a apretar más respecto al precio, ya que lo que quieren es sacar el máximo beneficio.Mucha gente está a la expectativa y preparada por si hay que cambiar de cole.Información es poder.De momento continuamos y ya veremos que pasa.
Si quiere más información te la puedo dar.

Muchísimas gracias!
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo iré a ver pero este que me dices en tu último párrafo me dá un poco de miedo, pues ya mis hijos vienen de un colegio totalmente privado que sólo les interesaba el dinero y había muy poca inversión en infraestructuras, mucha rotación de profesores, y sobretodo muy poca comunicación con los padres y la verdad he acabado bastante escarmentada con estas historias, sólo dinero, dinero y dinero!!!
Llamaré a ver cuando hacen puertas abiertas, y veremos a ver que hacemos, porque también supongo que no estará muy bien el tema de las plazas no?
Ya te explicaré.
Gracias

A
aifang_5942007
1/5/08 a las 10:03
En respuesta a suyapa_6159021

Colegios zona vallés
en bellaterra también está el Ramón Fuster (grupo Avenç y F.Mistral), es concertado y tienen buena fama. En Sant Cugat el Europa y el Agora tienen mucha rivalidad, yo conozco de uno que se ha ido al otro y viceversa, por lo que es una opinión muy personal. Lo que sí es cierto que la hija de unos amigos del primero con 13 años habla un perfecto inglés y otra que conozco del segundo, con 14 ni comparación, pero no sé más.

"colegios zona vallés"
Me interesa mucho este tema que tratas en tu respuesta, pero lo que no acabo de entender es a que te refieres cuando dices que la niña de 14 ni comparación. No es bueno el nivel de ingles de la niña de 14 que va al Agora?Gracias.

T
tiara_9617204
5/7/08 a las 16:14
En respuesta a nele_9142005

Escola agora
Hola!
Yo te puedo hablar perfectamente de la escuela Agora.Mis hijos van a este colegio.
Para mi, es de los mejores de la zona,ya que tambien he ido a mirar la escuela THau, que por cierto me decepciono bastante y pagas un recibo de 450 mensuales icluido comedor, y la escuela Avenç (no hay plazas) y Ramon Fuster que es del mismo grupo, pero que tampoco llego a convencerme si lo comparas con Agora.
Es un colegio catalán, aunque no catalanista, ya que a partir de 3 primaria hacen inmersión linguistica y las mates son en castellano hasta 6, además de la propia asignatura de castellano.En 2 tienen 2 asignaturas en ingles y en 3 plastica, informatica, science,e inglés en inglés.El resto es en catalán.
En P3, tienen 2 profesores en clase, uno catalan y otro en inglés.Hacen piscina, colonias en verano de 2 dias dormir fuera, musica, psicomotricidad,plastica y creo que es en P4 donde empiezan a introducir la asignatura de castellano y en P5 castellano, inglés, y chino, además de la musica que es lo que más se potencia, y te lo digo porque en 1 y 2 de primaria todos los niños tocan un instrumento, violin, viola o violoncel, y en 3 abarcan más intrumentos como la flauta travesera y el clarinete, además de la flauta normal y corriente que todos conocemos.Leen perfectamente una partitura musical a partir de 2 de primaria.
El nivel es alto.Desde P5 tienen deberes, de semama en semana, pero en 1 de primaria cada dia ya tienen deberes.
Las instalaciones deportivas no son nada buenas con lo que llegamos a pagar(por niño, comedor, piscina,colonias de verano 600 mensuales), aunque si que es verdad que lo estan mejorando y ampliando, aunque por la cara este año nos pasaron un recibo extra de 75 por niño y se montó la gorda,y asi 3 años más.
Enseñan valores y tambien tradiciones catalanes.Tiene cosas positivas y otras negativas pero como colegio la verdad es que no está nada mal, aunque tambien tengo que decirte que está participado por una empresa de capital riesgo y aqui puede haber un gran problema, pueden venderse al mejor postor, y cada vez van a apretar más respecto al precio, ya que lo que quieren es sacar el máximo beneficio.Mucha gente está a la expectativa y preparada por si hay que cambiar de cole.Información es poder.De momento continuamos y ya veremos que pasa.
Si quiere más información te la puedo dar.

Hola
Yo también tengo dos hijas en Agora y estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que mencionas, especialmente en lo de continuar y ver que pasa. Tengo dudas a nivel de bachillerato, que es cuando se producen muchas bajas. Crees que es porqué el nivel resulta demasiado alto y los niños ya no pueden aguantar la presión ?

S
suyapa_6159021
10/1/09 a las 16:40
En respuesta a aifang_5942007

"colegios zona vallés"
Me interesa mucho este tema que tratas en tu respuesta, pero lo que no acabo de entender es a que te refieres cuando dices que la niña de 14 ni comparación. No es bueno el nivel de ingles de la niña de 14 que va al Agora?Gracias.

Colegios zona vallés
Vaya, después de mucho tiempo he visto tu pregunta, lo siento. Me refiero precisamente a eso, tratándose en ambos casos de dos buenas estudiantes. Lógicamente en el Europa hacen muchas más horas de inglés, por lo que tampoco es de extrañar, otra cosa ya sería el nivel académico general de uno u otro, que me consta es parecido, ya que me comentan que los niños que pasan de un cole a otro, salvo en el inglés, no tienen mayor dificultad por cuestión de conocimientos.

Y
yanli_5405579
15/4/09 a las 15:35
En respuesta a nele_9142005

Escola agora
Hola!
Yo te puedo hablar perfectamente de la escuela Agora.Mis hijos van a este colegio.
Para mi, es de los mejores de la zona,ya que tambien he ido a mirar la escuela THau, que por cierto me decepciono bastante y pagas un recibo de 450 mensuales icluido comedor, y la escuela Avenç (no hay plazas) y Ramon Fuster que es del mismo grupo, pero que tampoco llego a convencerme si lo comparas con Agora.
Es un colegio catalán, aunque no catalanista, ya que a partir de 3 primaria hacen inmersión linguistica y las mates son en castellano hasta 6, además de la propia asignatura de castellano.En 2 tienen 2 asignaturas en ingles y en 3 plastica, informatica, science,e inglés en inglés.El resto es en catalán.
En P3, tienen 2 profesores en clase, uno catalan y otro en inglés.Hacen piscina, colonias en verano de 2 dias dormir fuera, musica, psicomotricidad,plastica y creo que es en P4 donde empiezan a introducir la asignatura de castellano y en P5 castellano, inglés, y chino, además de la musica que es lo que más se potencia, y te lo digo porque en 1 y 2 de primaria todos los niños tocan un instrumento, violin, viola o violoncel, y en 3 abarcan más intrumentos como la flauta travesera y el clarinete, además de la flauta normal y corriente que todos conocemos.Leen perfectamente una partitura musical a partir de 2 de primaria.
El nivel es alto.Desde P5 tienen deberes, de semama en semana, pero en 1 de primaria cada dia ya tienen deberes.
Las instalaciones deportivas no son nada buenas con lo que llegamos a pagar(por niño, comedor, piscina,colonias de verano 600 mensuales), aunque si que es verdad que lo estan mejorando y ampliando, aunque por la cara este año nos pasaron un recibo extra de 75 por niño y se montó la gorda,y asi 3 años más.
Enseñan valores y tambien tradiciones catalanes.Tiene cosas positivas y otras negativas pero como colegio la verdad es que no está nada mal, aunque tambien tengo que decirte que está participado por una empresa de capital riesgo y aqui puede haber un gran problema, pueden venderse al mejor postor, y cada vez van a apretar más respecto al precio, ya que lo que quieren es sacar el máximo beneficio.Mucha gente está a la expectativa y preparada por si hay que cambiar de cole.Información es poder.De momento continuamos y ya veremos que pasa.
Si quiere más información te la puedo dar.

Agora ...en quiebra ??


Hola

La semana que viene tengo la entrevista en Agora . He leido tu comentario y me has preocupado .¿ hay gente buscando otro cole ??
Que instalaciones deportivas tiene el centro de Agora Masia Bach?
Dices que son 600 con comedor ... aqui va incluido piscina y colonias ??
y las extraescolares ??
Cual es la empresa de la que hablas ??
Muchisimas gracias de antemano
Salu2

N
nonita_6302406
13/7/09 a las 16:27

Escuelas de enseñanza secundaria en sant cugat
En cuanto al Agora, tengo referencias de que realmente está muy bien. Lo que sí es cierto es que no es concertado y es algo caro. Me podreis explicar algo sobre el Thau o el Avenç. Mi hijo empezará secundaria y hasta ahora ha ido a cole público. Creo que es momento de cambiar pero tengo mil dudas. Qué concertados conoceis ? Precios con comedor? Hay actividades extra-esc ?? Cualquier cosa que me podais decir, me ayudará. Mil gracias.

M
maike_5858658
24/4/10 a las 10:39
En respuesta a nonita_6302406

Escuelas de enseñanza secundaria en sant cugat
En cuanto al Agora, tengo referencias de que realmente está muy bien. Lo que sí es cierto es que no es concertado y es algo caro. Me podreis explicar algo sobre el Thau o el Avenç. Mi hijo empezará secundaria y hasta ahora ha ido a cole público. Creo que es momento de cambiar pero tengo mil dudas. Qué concertados conoceis ? Precios con comedor? Hay actividades extra-esc ?? Cualquier cosa que me podais decir, me ayudará. Mil gracias.

Conozco escuelas de las que deseas
Mi hijo está en una escuela concertada, en Olesa de Montserrat, en la escuela Daina - Isard.
Te dejo la web para que lo mires.
www.daina-isard.cat
Un saludo

A
an0N_901533799z
13/8/10 a las 10:02
En respuesta a nele_9142005

Escola agora
Hola!
Yo te puedo hablar perfectamente de la escuela Agora.Mis hijos van a este colegio.
Para mi, es de los mejores de la zona,ya que tambien he ido a mirar la escuela THau, que por cierto me decepciono bastante y pagas un recibo de 450 mensuales icluido comedor, y la escuela Avenç (no hay plazas) y Ramon Fuster que es del mismo grupo, pero que tampoco llego a convencerme si lo comparas con Agora.
Es un colegio catalán, aunque no catalanista, ya que a partir de 3 primaria hacen inmersión linguistica y las mates son en castellano hasta 6, además de la propia asignatura de castellano.En 2 tienen 2 asignaturas en ingles y en 3 plastica, informatica, science,e inglés en inglés.El resto es en catalán.
En P3, tienen 2 profesores en clase, uno catalan y otro en inglés.Hacen piscina, colonias en verano de 2 dias dormir fuera, musica, psicomotricidad,plastica y creo que es en P4 donde empiezan a introducir la asignatura de castellano y en P5 castellano, inglés, y chino, además de la musica que es lo que más se potencia, y te lo digo porque en 1 y 2 de primaria todos los niños tocan un instrumento, violin, viola o violoncel, y en 3 abarcan más intrumentos como la flauta travesera y el clarinete, además de la flauta normal y corriente que todos conocemos.Leen perfectamente una partitura musical a partir de 2 de primaria.
El nivel es alto.Desde P5 tienen deberes, de semama en semana, pero en 1 de primaria cada dia ya tienen deberes.
Las instalaciones deportivas no son nada buenas con lo que llegamos a pagar(por niño, comedor, piscina,colonias de verano 600 mensuales), aunque si que es verdad que lo estan mejorando y ampliando, aunque por la cara este año nos pasaron un recibo extra de 75 por niño y se montó la gorda,y asi 3 años más.
Enseñan valores y tambien tradiciones catalanes.Tiene cosas positivas y otras negativas pero como colegio la verdad es que no está nada mal, aunque tambien tengo que decirte que está participado por una empresa de capital riesgo y aqui puede haber un gran problema, pueden venderse al mejor postor, y cada vez van a apretar más respecto al precio, ya que lo que quieren es sacar el máximo beneficio.Mucha gente está a la expectativa y preparada por si hay que cambiar de cole.Información es poder.De momento continuamos y ya veremos que pasa.
Si quiere más información te la puedo dar.

Escola agora
Hola! yo también tengo a mi hijo en el Agora..en Infantil y bueno hay muchos comentarios con los que estoy de acuerdo y otros con los que no..pero para los que se han estado quejando de falta de horas de inglés, que sepan que este nuevo curso 2010 el cole va hacer honor a su nombre ..International School.. porque en Infantil y Primaria van a tener 2 profesores por clase, uno será un nativo, o sea puro inglés, y las asignaturas van a darse en inglés (claro está excepto catalán, castellano y alguna más) así que nos hemos de preparar los padres que tengamos los conocimientos justos del idioma, ¿ queriamos más inglés?pues ahí lo vamos a tener..son muchos los cambios que de pronto van a ver ..empezando porque llega un nuevo Director que es un señor británico, pasando la Directora a ser la subdirectora, aunque trabajaran conjuntamente. De los cursos superiores ya no puedo hablar porque todavía no estamos ahí.

Yo quería preguntarte.. porque me ha llamado la atención lo de estar preparados por si hubiera que cambiarlos..¿podrías ampliarme esta información? si que es verdad que cada vez aprietan más, no llegaron a las espectativas con el numeros de alumnos cuando comenzaron, y después de 2 años si que han ido incrementando las inscripciones..aunque también han habido algunas bajas (lógico en estos tiempos de crisis)..pero no dejan de aumentar cuotas y sacar por aquí y por allá... los que comenzamos el primer año sabemos muy bien de lo que hablamos,sufrimos muchas carencias y aún así nos daban por todos lados...en fin
Saludos

E
eden_8806076
2/11/10 a las 15:52
En respuesta a ebony_5667153

Sek cataluña
Hola, imagino por lo que dices que viviras en St. Quirze, no conozco la publica alli, si estuve mirando El Agora, (pero debes de ir con mucho tiempo y creo que ya vas justa) yo al final me quede con el Sek de Catalunya, esta mas lejos es verdad pero estoy muy muy contenta, el ambiente es muy sano, y tienen un sistema propio de educacion muy bueno, es un colegio internacional y tienen recogida en Sant Quirze, nosotros somos de Terrassa y precisamente la ruta nuestra pasa por St Quirze.no demores mucho el tema, yo en enero ya habia arreglado la matricula, tal y como estan los colegios publicos y concertados por la zona....

Sek catalunya
Mis hijas van al Colegio Sek Catalunya y es un muy muy buen colegio. Si las comparo con otras amigas suyas del pueblo donde vivimos van muy por encima, en mates, castellano, catalan y no digamos en ingles. Lo recomiendo, es privado y a algunas personas puede parecerles un poco caro, entre 600-700 euros/mes. Pero es una cuestion de prioridades.

Con respecto a la Escoleta , en Bellatera tengo un familiar que ha ido porque tenia muy buena fama, pero cuando los pasan al Instituto que está enfrente, no llevan nivel alguno.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir