Foro / Maternidad

Escolarizar un año más tarde

Última respuesta: 29 de septiembre de 2006 a las 10:56
D
daba_8064260
26/9/06 a las 8:08

Hola, quería preguntar algo, a ver si alguien me puede contestar. Tengo una hija que nació el 30 de Diciembre del 2004. Por un problema de alergias alimentarias tiene cierto retraso en el crecimiento, y está muy pequeñita. Me da mucha pena que empiece el colegio el curso que viene, que es cuando le toca, porque lo niños que irían a su curso son como el doble que ella en tamaño, y además la veo muy bebé, ni siquiera sé si me dará tiempo a quitarle el pañal...¿Sabéis si, dado que la enseñanza infantil no es obligatoria, puedo escolarizarla al año siguiente? ¿Alguna está en mi situación?

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_811937099z
26/9/06 a las 9:35

Creo que se puede
una compañera de mi trabajo se quedó sin cole para su hijo y aunque al final sí le dieron cole, al principio la dijeron que se tenía que aguantar y que de todas maneras la escolarización no era obligatoria hasta los 6 años, que podía buscarse una guardería...al menos así me lo dijo ella...De todas formas, supongo que en los primeros años se tiene que notar una diferencia muy grande de unos niños a otros, así que no te agobies, y en cuanto a lo del pañal, en un cole al lado de mi casa el apa tiene concertado un servicio de cambio de pañal porque hay niños que aún no controlan bien esfínteres,no sé si habrá algo de esto cerca de tu casa o es común en los coles, pero en cualquier caso puedes preguntar.

Saludos

C
cleusa_5752116
26/9/06 a las 10:37

Te entiendo perfectamente
Mi hija es de octubre y ha empezado ahora el cole,tambien la veia muy pequeña.Sus amiguitas de la guarde una es de noviembre y la otra del 16 de diciembre asi que veas que tres enanas.Tambien pensaba hacer lo mismo que tu en un primer momento,pero si quieres un colegio en concreto creo que te sera bastante dificil que en el siguiente curso de la admitan por lo menos es lo que me pasaba a mi. Si te sirve de consuelo en la clase de mi niña hay una nena del 30 de diciembre tambien y aunque se nota mucho la diferencia se muy bien que los profesores y las auxiliares la tratan con un poquito mas de atencion.Espero haberte servido u poco de ayuda.Un saludo.

L
louisa_9871775
29/9/06 a las 10:56

Hola
mi hijo es de diciembre y además era el único de diciembre en la clase,el más pequeñito de todos.pero siempre intentan mezclar varios grandes con pequeños,para que los grandes ayuden a los pequeños en ciertas cosas como es quitarse y ponerse la bata,colgarla...y otra serie de actividades,así que aprenden mucho ya sólo con estar con los más mayores.en cuanto a lo del pañal,no te preocupes,porque te hacen llevar ropa de recambio porque muchos de ellos y no sólo los más pequeñitos,a veces se hacen pis.no te agobies.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir