Foro / Maternidad

Escribo la informacion del ciclo natural sin medicacion

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 9:56
A
an0N_913239499z
22/1/10 a las 9:53

Buenos dias chicas, cuelgo esta información ya que muchas de vosotras me estais preguntando sobre el tema del ciclo natural y a veces tengo colapsado los mensajes privados. De todas formas si teneis alguna duda me escribiisss aunque a veces por tiempo tardo en responder.(LO SIENTO)...................
Tenemos también un post abierto sobre este tema, se llama muy Importante para bajas respondedoras.(CIELOMAR88)
Ya somo varias chicas que estamos haciendo este tratamiento, lo digo por si teneis dudas escribir en este post y entre todas nos ayudamos con nuestras Experiencias y las compartimos.

CICLO NATURAL

Aproximadamente entre un 10% y un 15% de las parejas presentan problemas de esterilidad, y un porcentaje de parejas aún no conocido, pero posiblemente mayor, tiene menos hijos que los deseados. La mayoría de las personas con esta dificultad realiza diversos tratamientos e intervenciones para lograr un embarazo.

La Fecundación In Vitro pero en el ciclo natural es una nueva propuesta para aquellas mujeres en las cuales la medicación hormonal que estimula los ovarios no dio buenos resultados luego de varios In Vitro fallidos. Es una buena alternativa para mejorar la calidad del embrión en ciertos casos o para las parejas que por diversos motivos prefieren no recurrir a la estimulación con hormonas.
Se denomina ciclo natural a aquel ciclo de la mujer en el cual no se usan hormonas para estimular el desarrollo de los folículos y obtener varios óvulos, sino que se utiliza el único óvulo que normalmente produce toda mujer, llevando a cabo una nueva técnica de fecundación In Vitro (FIV) sin medicación, sin el uso de las distintas dosis de hormonas que se aplican en la fertilización convencional para obtener mayor cantidad de óvulos.
Normalmente la mujer desarrolla cada mes un único óvulo, aunque en los primeros días de su ciclo comienza con el desarrollo de varios folículos en cada ovario, cuya cantidad va a depender de las características intrínsecas de sus ovarios. Por un mecanismo que aún no se conoce, alrededor del día 6 o 7 uno de esos folículos domina e inhibe el desarrollo de los demás y sigue su camino solo hasta la ovulación. Algunos meses, de manera excepcional siguen dos folículos, pudiendo dar lugar a un embarazo de mellizos.
En el caso de los ciclos de fertilización asistida en los cuales se usa medicación para estimular los ovarios, se utilizan hormonas para tratar de obtener el desarrollo de la mayor cantidad de folículos y por lo tanto más cantidad de óvulos para fertilizar in Vitro. Esto se hace a expensas de romper en mayor o menor medida el mecanismo natural de la dominancia.

Investigación y nueva propuesta
Pero a veces este mecanismo de estimular artificialmente los ovarios exige pagar un precio. La técnica no es natural, en algunos casos el resultado es bueno y se obtienen excelentes óvulos, pero en otros la paciente no responde bien a la medicación y se le aspiran pocos ovocitos o de mala calidad. Por estas pacientes es que en Halitus Instituto Médico se comenzó a investigar sobre esta nueva técnica. Se hizo el seguimiento de estas mujeres en sus ciclos naturales y se realizó el monitoreo del desarrollo de ese folículo. Al determinar que crecía correctamente de acuerdo al día del ciclo estudiado, al alcanzar el tamaño conveniente y con un adecuado nivel de estrógenos en sangre, se interrumpe el seguimiento y se programa la punción del folículo para obtener el óvulo maduro. En muchas ocasiones, el óvulo obtenido en un ciclo natural era de mejor calidad que los que esa misma paciente había producido bajo estimulación ovárica en FIV convencionales. De esta manera se comprobó que la estimulación ovárica en base a hormonas no siempre es buena para todas las mujeres.

Utilizarla como la primera alternativa
En el instituto se comenzó a aplicar esta modalidad en las pacientes con fallas reiteradas en FIV con medicación. Hoy ya se está aplicando también a mujeres que responden bien a la estimulación ovárica y que aun no han realizado tratamientos de otro tipo.
Es que esta técnica presenta diversas ventajas:
El tratamiento tiene menos costos que el FIV o ICSI convencional
La pareja se ahorra también los altos costos de la medicación hormonal.
No existe el riesgo de embarazo múltiple de alto grado.
Ofrece una opción válida a las mujeres bajas respondedoras (que ya han realizado tratamientos)
Se utiliza en aquellos casos de salud donde está contraindicado el embarazo de más de un bebé (malformaciones del útero y/o cuello del útero)
No genera la misma ansiedad que un ciclo con medicación.

Tasa de éxito
El 12 % de las mujeres que no lograron el embarazo en reiterados FIV con medicación, sí pudieron hacerlo por transferencia del embrión a partir de un óvulo obtenido en un ciclo natural.
Esta cifra aparentemente baja es sin embargo muy importante porque se trata de mujeres que no obtuvieron ningún resultado, es decir una tasa del 0% en tratamientos previos. Lo importante es destacar el concepto básico: no toda mujer es buena candidata para el In Vitro porque no responde bien a las hormonas.


Muchos besos a todas, ojala que este año 2010 lo consigamos todas

Ver también

A
an0N_913239499z
22/1/10 a las 10:38

Rocio cariñooo
Este tratamiento esta indicado para chicas que tengan baja respuesta ovarica, una fiv con medicacion oscila entre 3000 o 5000 euros, depende de la ciudad en que te lo hagas, y un ciclo natural oscila entre los 1000 euros o 1500 euros, con esto quiero decir que ami personalmente me va mejor el ciclo natural porque yo con una fiv con medicacion consigo solo 1 o 2 embriones y para postre no son de buena calidad al estar terriblemente hormonados cariño y en ciclo natural consigo 1 embrion de mayor calidad, eso sí solo tienes unooooo, besos a todasssssss

S
sabah_5612009
22/1/10 a las 12:57

Hola cielomar
Nose si me recuerdas, se q tu sabs mucho y por eso keria comentarte un pokito en donde stoy parada ahora mismo, te recuerdo un pokito mi caso, endometriosis severa, con adherencia un ovario mas pekeño, una fiv icsi sin exito, con dosis altisimas de hormonas solo hice 2 folis, y y solo por uno fui a puncion, en fin, q tngo muy baja respuesta, tngo 3 antrales, si asi se dice jaja bue, total q ahora la dra q es de imf en madrid, me recomendo 2 caminos, uno es vitrificacion de ovocitos con medicacion aunke bajas dosis dice ella, q cuando dice bajas dosis se refiere a 400 euros c/ ciclo, mas el tto en cada ciclo q son 2000 euros, bueno y mas q se paga al final de todo por transferencia y nose mas, total q si me hago 3 ciclos son 8000 euros y si son 4 ciclos 11 mil , la otra obcion q me dio es ovo, yo me pregunto, gastandome ese dinero en vitrificar sera q me ira bien? osea si una fiv con mucha medicacion solo di un foli maduro q solo ese hice ademas, cuantos ciclos de vitrificacion necesito para juntar 10 ovocitos? 10 ciclos? si hago solo uno en cada ciclo con medicacion, en q kedamos? me explico, y yo mas de 3 ciclos no me puedo permitir pagar, y la ovo con 28 años me parece muy drastico pero bueno si por lo menos me dicen q seria mas seguro, pero es q gastarte 11 mil euros para luego no tener nada, joo de verdad q nose q hacer, actualmente stoy repitiendo analiticas y seminograma y tngo consulta el 10 de febrero, supuestamente para empezar, pero la verdad es q no lo tngo muy claro me ayudan?
Gracias!

A
an0N_913239499z
28/1/10 a las 9:56

Subo esta informacionnnn
Ciclo natural siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiii, besazos guapasss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram