Foro / Maternidad

Esperanza aguirre quiere quitar el criterio de zona. cual seráel sistema de admisión??

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 2:53
S
salha_5805048
10/5/11 a las 14:47

Alguien sabe algo. A mi en principio no me parece mal, xq es un criterio que limita mucho y es con el que más fraude se produce, pero no se me ocurre que sistema se puede poner, proque si se puede elegir libremente la mayoria elegirán los mismos colegios que son los que tienen más fama aunque no sean los mejores.

Ver también

A
an0N_916945099z
10/5/11 a las 21:10

Criterio de admisión
Pues no sé cuál será el criterio, porque Espe suelta el titular que a ella le parece, sin dar detalles, por descabellado que parezca. Me imagino que dará más poder a los centros, que podrán aplicar criterios que ellos decidan. Clasismo.

A
an0N_586186699z
12/5/11 a las :54

La renta
He leído que el criterio principal será la renta.
Yo veo importantes inconvenientes en esta decisión: aumentará el tráfico a las horas de llevar y recoger niños.
Al dar más importancia a la renta, los que mejores plazas tendrán serán los autónomos (no todos, por supuesto). En segundo lugar, los asalariados en la empresa privada, ya que es habitual que una parte del sueldo vaya en B. Por último, los funcionarios, porque todo todito lo que ganan está en la nómina.
No veo qué relación tiene esta decisión con el clasismo. Los ricos, para empezar, ni se plantean por lo más remoto un colegio público.

O
osiris_6393074
12/5/11 a las 15:36

Alergias
Hola Mej22, te explico porque un niño alérgico tiene más derecho que otro a elegir colegio: el mío tiene alergia a la leche y por esta razón NO se puede quedar a comedor. Al obtener un puntito más pudo entrar en el colegio para nosotros más cómodo y que nos permite llevarlo y traerlo 4 veces al día sin complicarnos aún más la vida...

A
an0N_564697699z
13/5/11 a las 10:17
En respuesta a an0N_916945099z

Criterio de admisión
Pues no sé cuál será el criterio, porque Espe suelta el titular que a ella le parece, sin dar detalles, por descabellado que parezca. Me imagino que dará más poder a los centros, que podrán aplicar criterios que ellos decidan. Clasismo.

Educación universal y no discriminatoria
¿Cuándo voy a un hospital se pide la renta? ¿cuándo uso una infraestructura pública se pide la renta? Entonces ¿por qué se pide la renta percibida 2 años antes de escolarizar a mi hijo en la educación?. Bajo mi criterio es el primer punto a quitar, en algunas comunidades así lo han hecho. Además si es un criterio exclusivo debería ser para todos los años y se debería evaluar en todos los cursos (la situación económica varía a lo largo de la vida).

A nadie se le niega un hospital por renta, por tanto porque se nos niega la educación. A nadie le dan una ayuda económica (beca) de por vida, se revisa todos los años.

Yo tuve mucho problemas para escolarizar a mis hijos, no tenía el punto de renta (trabajamos asalariados en una empresa y pagamos impuestos por todo el salario percibido), no tenía el punto de antigua alumna (venía de otra ciudad de España), pero quería que mis hijos estuviesen en un colegio del barrio (amigos de la zona, no necesitar transporte para acceder, etc...).

Es verdad que con los empadronamientos se hace mucha trampa, pero con todos los criterios sucede. Si queremos evitar atascos, contaminación y accidentes no sé debe quitar ese criterio y debería ser el más importante junto con los hermanos escolarizados.

J
jany_5325205
13/5/11 a las 19:22

Es una tonteria
Es un titular para ganar votos ya que en estos momentos hay muchos padres cabreados por no entrar en el colegio que quieren para sus hijos y eso son papeletas para ella...ya hay un hilo sobre el tema y os pongo un ejemplo....si tengo un buen colegio en frente de mi casa y aprueban eso del colegio libre ¿me puedo qdar sin plaza o peor aun me tocara desplazarme a otras zonas donde me toque el colegio....es una tontería si el sistema esta así es por algo...menos habladurías y mejores colegios que lo que ocurre es que unos colegios se llenan y dejan a niños fuera porque todos quieren ese colegio y el de al lado al ser un asco y no tener nivel le sobran plazas...mejor educación por favor. En mi caso me toca pagar un colegio concertado muy bueno donde he tenido la suerte de entrar (incluso se de padres que intentar hacer trampas para conseguirlo) y no creéis que no me encantaría darle la misma educación en un colegio público de la zona ¿?¿?¿ claro que sí pero resulta que en mi barrio no existe. Cada año quedan peor en las listas (los públicos) así que elegí pagar para que mi hijo estudie en el mejor colegio que le puedo dar como cualquier otro padre haría.

A
an0N_916945099z
13/5/11 a las 19:22
En respuesta a an0N_586186699z

La renta
He leído que el criterio principal será la renta.
Yo veo importantes inconvenientes en esta decisión: aumentará el tráfico a las horas de llevar y recoger niños.
Al dar más importancia a la renta, los que mejores plazas tendrán serán los autónomos (no todos, por supuesto). En segundo lugar, los asalariados en la empresa privada, ya que es habitual que una parte del sueldo vaya en B. Por último, los funcionarios, porque todo todito lo que ganan está en la nómina.
No veo qué relación tiene esta decisión con el clasismo. Los ricos, para empezar, ni se plantean por lo más remoto un colegio público.

Sobre clasismo
A Mamita1067: Lo que decía del clasismo es una sensación que me da. La gran mayoría de noticias bomba que suelta Esperanza me dan esa sensación: Ideas que suenan muy bien a primera vista (qué bien, elijo el médico que quiero; qué bien, elijo el cole que quiero), pero luego te pones a rascar y, o bien no benefician (sí, elijes el médico que quieres, pero prepárate para esperar su lista de espera...¿también lista de espera para entrar en un colegio? ¿matriculo a mi hijo en primero de infantil 3 años, a los 5 años?), o benefician sólo a quien tiene dinero.

En este caso el tema de los coles: A los coles "normalitos", sean públicos o concertados, que haya o no área única no les afectará mucho. Unos pocos de mis vecinos pedirán un cole de otra zona, y unos pocos de otra zona pedirán el cole de mi vecindario, y al final, más o menos, nos quedamos igual. Vale. PERO hay coles PRIVADOS a los que les gustaría ser concertados para obtener dinero público, y no lo son en las condiciones actuales porque eso les supondría tener que aceptar a la gente de su barrio (que a lo mejor no es élite) en lugar de a gente de otros barrios (que a lo mejor son clases más pudientes, alguno de los padres no trabaja ni falta que les hace y puede cada día coger el coche, o el chófer, o pagar la ruta). Quitando el punto de proximidad, el cole tendrá más manga ancha para elegir a quien quiera para su colegio, sea o no sea de la zona. Con dinero público. Las personas no eligen colegios privados, son los colegios privados los que eligen a las personas, es decir, eligen qué tipo de personas van allí. Por nivel económico o clase social, por nacionalidad, por religión... Si eso lo pudieran hacer, además, siendo concertados (ahora no pueden, por el tema de los puntos por zona), mucho mejor para sus intereses.

Lo de que primaría la renta, eso yo no lo he leído, Esperanza no lo ha dicho, sólo ha soltado la bomba de que quitaría las zonas, sin dar detalles. No creo que por renta fuera el criterio, a los de la cuerda de Espe estos asuntos "de pobres" no les importan mucho.

Siento el rollo. Es sólo una opinión. No tengo esperanza ninguna de que cualquier idea que se le ocurra a Esperanza tenga finalidad de igualar oportunidades entre ricos y pobres, sino más bien al revés. Utilizar la Educación para esto, lo veo claro, es importante.

A
an0N_916945099z
13/5/11 a las 19:39
En respuesta a osiris_6393074

Alergias
Hola Mej22, te explico porque un niño alérgico tiene más derecho que otro a elegir colegio: el mío tiene alergia a la leche y por esta razón NO se puede quedar a comedor. Al obtener un puntito más pudo entrar en el colegio para nosotros más cómodo y que nos permite llevarlo y traerlo 4 veces al día sin complicarnos aún más la vida...

Criterios
Para mí, los únicos criterios que deberían valer tendrían que ser los relacionados con la CONCILIACIÓN. Y dejarnos de peleas por querer ir a uno u otro, claro, esto en el mundo ideal, no nos pelearíamos si se cuidara la CALIDAD de la educación en todos los centros. Para mí, criterios de conciliación serían:
- Que los padres vivan o trabajen cerca del cole.
- Que el niño tenga ya hermanos en el cole.
- Renta, según... Actualmente, o eres muy pobre o cobras en negro, o no tienes punto. Pero aceptamos pulpo.
- Que alguno de los padres trabaje en el centro escolar.
- Alergias, si es cierto que en muchos coles no hay menús especiales para alérgicos. Lo dudo, los coles que yo conozco sí cuidan tener menús sin huevo, sin gluten, etc. Pero ok, aceptamos pulpo también.

Puntos que no entiendo por qué existen, y propician injusticias:
- Puntito por ser el padre antiguo alumno. ¿Por qué si ese cole lo pago yo también con mis impuestos, y lo tengo enfrente de casa, no tengo punto porque de pequeña yo no vivía allí?
- Renta y alergias... Aunque bueno, dije que aceptamos pulpo, razono: ¿Por qué si no soy tan pobre como dicen los criterios, tengo que pagarme un cole privado que puede perfectamente valer más de 500 euros al mes, y que mi hijo se eduque entre gente pudiente (que yo no lo soy) y piense que lo normal es ir a montar a caballo a la hípica todos los sábados ? Y alergias, ¿por qué un niño alérgico al huevo tiene un punto más que mi hijo, si el cole al que aspiramos tiene comedor y da menús sin huevo?

A
aitor_6167506
14/5/11 a las 18:32

Algo hay
Algo he escuchado y no es por la Espe como algunos deciis.
Es un concepto que quieren modificar por que todos tenemos que tenel opción ha elegir el centro que deseemos.
En Andalucía también lo quieren quitar y no creo que gobierne ni la Espe ni el PP.¿que van a tener en cuenta?
Para quitar lo que yo quitaría los puntos a los inmigrantes por que creo que tenemos que tener más derechos a eleguir antes que ellos.
De todas formas lo cierto es que cuando salga por ley que hay que valorar habrá personas perjudicadas y que Dios mio Dios mío dejame como estoy....
Los puntos por zona se solucionaría teniendo encuenta por el domicilio fiscal,fisacl y habiyual deben de coincidir sino coinciden valorar el fiscal.

A
aitor_6167506
14/5/11 a las 18:37
En respuesta a osiris_6393074

Alergias
Hola Mej22, te explico porque un niño alérgico tiene más derecho que otro a elegir colegio: el mío tiene alergia a la leche y por esta razón NO se puede quedar a comedor. Al obtener un puntito más pudo entrar en el colegio para nosotros más cómodo y que nos permite llevarlo y traerlo 4 veces al día sin complicarnos aún más la vida...

Segun que alergias y minusvalias
Existen alergías,polen,acaros......min usvalia tener un dedo menos,,,,,no se que para estudiar no afecta y el que tiene un amigo mñedico puede tener un punto y lo sé porque muchas veces los médicos reclaman no ser ellos los que den ese certificado ¿por que no lo da una inspección médica como a los que estan dado de baja?

J
jany_5325205
14/5/11 a las 20:20

Me da igual unos que otros
NI el PP ni el PSOE son todos políticos que es igual a inútiles así de claro...lo que va mal es la enseñanza en sí, hay colegios q son penosos y eso no es posible en un país como este. Instalaciones insuficientes o defectuosas y peligrosas, malos profesores, sistema educativo penoso ..y claro así nos pasa que por una plaza en un buen colegio nos matamos por que escasean. En mi caso me alegra tener plaza en el cole que quise y el mejor de la zona y admito que es algo que me ha quitado el sueño pensando que mi hijo no entraría y mi temor es que la educación de mi hijo empezase con mal pie y se viese forzados a estudiar en un colegio que no tiene el nivel que mi hijo se merece (como los vuestros) Así que dejen los puntos en paz y mejoren colegios que es una pena que algunos coles estén vacios por no dar la talla.

A
an0N_916945099z
15/5/11 a las 11:54
En respuesta a aitor_6167506

Algo hay
Algo he escuchado y no es por la Espe como algunos deciis.
Es un concepto que quieren modificar por que todos tenemos que tenel opción ha elegir el centro que deseemos.
En Andalucía también lo quieren quitar y no creo que gobierne ni la Espe ni el PP.¿que van a tener en cuenta?
Para quitar lo que yo quitaría los puntos a los inmigrantes por que creo que tenemos que tener más derechos a eleguir antes que ellos.
De todas formas lo cierto es que cuando salga por ley que hay que valorar habrá personas perjudicadas y que Dios mio Dios mío dejame como estoy....
Los puntos por zona se solucionaría teniendo encuenta por el domicilio fiscal,fisacl y habiyual deben de coincidir sino coinciden valorar el fiscal.

Algo hay
¿Quitar los puntos a los inmigrates? ¿De verdad piensas que eso solucionaría algo? ¿Los inmigrantes, entiendo que te refieres a los de nivel socioeconómico bajo, no tienen derecho a tener una buena educación? Eso nos perjudicaría a todos toditos. Es que leo cada cosa que para qué...

Para mí lo que hay que hacer es plantearse qué falla, y destinar recursos a que se solucione, por que la Educación debe ser algo prioritario en cualquier sociedad que aspire a mejorar. Echar la culpa a los inmigrantes me parece echar la culpa al débil. Lo que hay que hacer es exigirle al fuerte, a los políticos, los que tienen la obligación de decidir y darnos soluciones. Así nos va, y a sí nos va a ir los próximos años...

J
jany_5325205
15/5/11 a las 19:51

Exacto fabfabfabfab....!!!
Es lo que pienso, los peores colegios de mi zona están llenos de extranjeros y gitanos (y eso que en mi zona apenas hay) y no creo que tengan que pagarlo esos mismos niños puesto que también son el futuro de este país y merecen la mejor de las educaciones el problema es que los están escolarizando a todos en los mismos centros y os digo por experiencia que estudie 2 años en Colombia (mi padre es colombiano y llego a España para estudiar la carrera aquí) junto a mis 3 hermanos que el nivel educativo no es el mismo (al igual que muchos otros países ) así que tendrían que exigir un porcentaje mínimo en todos los colegios de extranjeros ,gitanos y niños con necesidades especiales para que todos tengan igual oportunidad de integración, estudien en colegios de calidad y crezcan en un entorno de de diversidad sean de donde sean.

J
jany_5325205
16/5/11 a las 9:46

no se puede hablar por oidas...krissya
Sinceramente creo que hablas por hablar y me explico...si tú te mudas ya empezado el año escolar y tienes que pedir a la consejería de educación colegio para tu hijo y suelen darte el que tú quieras pues siempre tienen alguna plaza guardada incluso en los coles más codiciados que se guardan para estos casos. Y te lo digo porque tenía pensado comprar un piso en pinto y lo primero que me preocupo fue este tema por mi hijo y fue las instrucciones que me dieron en el colegio concertado fueron que no esperase al siguiente curso pues ya tendría que ser por puntos que si le cambiaba a mitad del curso me daban plaza donde yo quería (al final no me mude).
Lo que dices de que si la familia de Este no creo que sepas a ciencia cierta lo que pagan, si tiene alguna beca de comedor, libros o lo que seamás bien me imagino que has sacado información de corrillos en la puerta del colegio que comentan de unos padres u otros y de sus coches (de esos donde están las chismosas del barrio que son las que más tienen que callar) En el colegio al que va a ir mi hijo abra 1 ó 2 niños extranjeros en todo el colegio que es enorme y pagan como todos. A mí nunca me han dado una beca en la guardería de comedor pero me conformo con pensar que se la dieron a quien más la necesita ¿que siempre hay algún listillo? Si pero no van a pagar justos por pecadores.
También quiero decir que no se antes pero hoy por hoy no dan puntos por ser extranjeros y por cierto la gente menos pudiente pide colegios públicos y los que se lo pueden permitir lo pagan como hacemos todos.
Que alguien se salta las normas??? Por supuesto pero muchos solo miráis al negro del colegio o al sudamericanono miráis a ese que viene en su cochazo desde otro barrio (y muchos con puntos de zona no entran y el sí) con amiguitos en el barrio y deja al niño en el colegio al que metió haciendo algún trámite fraudulento.
Me hace gracia el apunte que haces y cito me conformo con que esos niños aprovechen esa educación que se les da gratuitamente, porque si es así, será un dinero bien empleado, pero el problema es que en muchos casos es un gasto inútil espero que tu también te formes e informes y veas que el fracaso escolar es general y no solo de estos niños, encima dices que en la mayoría de los casos es inútil!!! Ya lo das por hecho y lo que no entendéis muchos es que existen niños donde sus madres no le importan que estudien, no les dan ningún apoyo , no les importa que sus hijos no se porten de manera adecuada ni se exigen así mismas darles la mejor educación a sus hijos LOS NIÑOS NO TIENEN LA CULPA, siempre que un niño acabe sus estudios y se forme para tener un buen futuro o al menos tener una oportunidad habrá valido la pena.
Estoy conforme con que la mayoría de colegios llenos de extranjeros y gitanos son los de peor nivel y por eso tendrían que obligar a todos los coles tener un mínimo de niños de todas las etnias y razas para que todos creciésemos en diversidad como ya se ha dicho por aquí, ya sean públicos o concertados.

A
an0N_916945099z
25/5/11 a las 20:33

Esa es la clave
sobre las ventajas que para algunos supondría la zona única (aquéllos a los que los colegios escogerían, los privilegiados) frente a las desventajas para la gran mayoría. Porque el "yo quiero ser libre para elegir colegio" significa, en realidad "yo quiero elegir con quien NO va mi hijo al cole" o, para el cole "yo quiero elegir qué alumnos NO entran aquí". Eso es lo que actualmente hacen los colegios privados, pero no pueden hacer los concertados. Y lo que querrían algunos concertados que quieren ser "de élite" (élite económica, se entiende). Y lo que querrían algunos padres que saben que, con la zona única, serían "los elegidos". Vamos, muy en la línea de doña Espe.

A
an0N_916945099z
25/5/11 a las 20:35
En respuesta a an0N_916945099z

Esa es la clave
sobre las ventajas que para algunos supondría la zona única (aquéllos a los que los colegios escogerían, los privilegiados) frente a las desventajas para la gran mayoría. Porque el "yo quiero ser libre para elegir colegio" significa, en realidad "yo quiero elegir con quien NO va mi hijo al cole" o, para el cole "yo quiero elegir qué alumnos NO entran aquí". Eso es lo que actualmente hacen los colegios privados, pero no pueden hacer los concertados. Y lo que querrían algunos concertados que quieren ser "de élite" (élite económica, se entiende). Y lo que querrían algunos padres que saben que, con la zona única, serían "los elegidos". Vamos, muy en la línea de doña Espe.

... y añado...
y toda esta "libertad" de para discriminar a unos y seleccionar a otros según intereses privados, toda ella costeada con dinero público. Pues qué bien.

J
jany_5325205
28/5/11 a las 2:24

Estoy con tespio1 y beatriz7575 de nuevo
Es todo propaganda política y no creo que sea muy meditada. Como siempre en la línea de la Sra. Aguirre privilegios a los que tienen un alto nivel de vida y si no al hoyo. Solo el que tiene dinero tendrá derecho al mejor colegio. Repito lo dicho antes DIVERSIDAD y calidad de educación que TODOS pagamos impuestos y vivimos en el mismo país. Menos promesas vacías y más proyectos educativos de calidad. Espero ver el próximo año la noticia de que España no sigue a la cola en educación.

J
jany_5325205
28/5/11 a las 3:20

A krissya
Pensaras que tengo algo contra ti pero te respondo a tu comentario...me da igual que te expliques ahora cualquiera que lea tus dos comentarios entenderán tu cambio de tono ,no engañas a nadie ..y no supongo nada digo lo que pienso ..Por cierto me ha encantado tu último comentario de que menudo problemón los atascos por las rutas de coles privados como en el que estudiaste OSEA o tu amiga que hace trampas y se empadrona en otra vivienda familia para que sus hijos tengan súper amiguitos y ,,,el mejor a sido ese de...y cito .- ¿No sería más fácil que la gente se fuera a vivir cerca del Colegio que les gusta? Colegios buenos hay en todos los sitios hoy en día..- Nota..No todo el mundo se puede permitir mudarse de piso así como así...sé que es duro pensar que no todo el mundo se preocupe por los atascos y si en una educación digna e igual para todos.Abuuuur!!!

J
jany_5325205
29/5/11 a las 2:53

No te quieres enterar ye ye!!
Krissya gracias por preocuparte por mis complejos e intentar aclararme las cosas con segundos mensajes (gracias por brindarme tanto tiempo) y ahora yo te doy un consejobúscate un hobby y no pienses tanto en mis comentarios hacia ti, pues no intento ofenderte solo opino con la misma libertad con la que te expresas tu. Gracias a dios también me he criado con ciertos valores. Lo que ocurre como bien tú dices es que somos diferentes y simplemente con leerte ya percibo tus carencias (no pasa nada que yo también tengo las mías) me hace gracia en tus dos últimos comentarios como dices que los de izquierdas aunque majos, como tu amiga, después mandan a sus hijos a colegios concertados que tanto critican ¿?¿? (no se qué tiene que ver una cosa con otra yo soy de izquierdas y mi hijo ira al mejor colegio de mi zona, para mi gusto tiene buenas instalaciones, notas, cercanía influye un poco todo y es concertado, eso sí sin trampas) No necesito que me des detalles de que tu hijo tiene amiguitos de color, no te tienes que excusar y además tienes razón en muchos aspectos como lo positivo que son los puntos de renta, también que todos tendríamos que crecer en igualdad, respeto y libertad pero creo que te esfuerzas demasiado aparentando que tienes prejuicios y no pasa nada ya que todos los tenemos, pero lo bueno de este foro es que seamos sinceros y lo único que me puede molestar de tus comentarios es que son vacios y te sales del tema(repito que esto es mi opinión y puedo equivocarme)
Ahora te lo voy a dejar clarito yo (como tú dices) NO SE TRATA DE BARRIOS O CLASES SOCIALES (la agresividad en los jóvenes es un problema social que afectara cada vez más a las nuevas generaciones de todo el mundo no solo a los Españoles y es provocado por conflictos sociales, influencia de medios de comunicación, estímulos negativos que transmiten los padres (violencia de género, y un largo etc. Es importante que te informes antes de hablar) SE TRATA DE LA MALA GESTION Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION. ¿Qué quieres decir?¿que en los peores barrios los colegios son peores, hay mas delincuencia y los jóvenes tienen navajas? No has descubierto América querida es lógico que en entornos de masificación inmigrante, gentes de diferentes etnias con problemas de integración y familias con bajo nivel económico en general los problemas sociales se multipliquen x2.
Los demás tenemos que sentirnos agradecidos por poder vivir en barrios residenciales donde no se ven estos problemas (también me lo trabajo claro) pero mucha gente no tienen las mismas oportunidades y no tenemos que olvidar que todos vivimos en el mismo planeta y en vez de poner barreras tenemos que intentar romperlas intentando que todos tengamos las mismas oportunidades.
Por último gracias por enseñarme idiomas en tus despedidas pero después de pedirme que te deje en paz (después dices que te ataco ¿?¿?) no es lógico ponerme más comentarios.
Para mí no eres importante y si quieres olvidamos la charla ya que veo que te sientes ofendida y no llegaremos a un entendimiento. No te diré que me dejes en paz ya que a mí no me molestas en absoluto de hecho aprendo y eso tendrías que hacer tu. Siento esta charla tan grande (como ves yo tambien te dedico un tiempo es lo que tiene estar de vacaciones!!) Sayonara!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir