Foro / Maternidad

Necesito esperanzas

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 12:32
I
itxiar_7457442
8/7/09 a las 22:01

Soy madre de mellizos de un mes y una semana, y ya estoy desesperada con la LM.

De siempre, la LM me pareció lo más hermoso del mundo, veía a alguien dar el pecho y se me saltaban lágrimillas de emoción (¡qué tonta !) Desde el principio tuve claro que la LA no era para mí, que la LM aunque fuera sacrificada merecían la pena todas sus ventajas.

Sin embargo... ahora, con mucho dolor de mi corazón, me estoy planteando alternativas .

Siempre me he considerado una mujer fuerte a la que le gusta superar obstàculos, pero es que estoy desesperada... El puerperio, el sueño... ¡no me levanto del sofá!, hasta el punto en que realmente me duele el traserov-qué paraiso para algunos!-. Si fuera solo un bebe creo que no me resultaría tan penoso, con el colecho y pudiendo practicar diferentes posturas, pero con dos...

Si coinciden las tomas, solo hay una postura en la que estamos todos cómodos. Si no coinciden en las tomas me paso TODO el día literal dando el pecho. Al principio apenas tenía tiempo para curar los puntosde la episiotomía pero es que ahora, casi tengo que pedir cita para ir a hacer pis. Mis bebes maman cada hora y tardan una hora ¡jej! aunque sí es cierto que hay días y momentos que aguantan 3 horas.

Tal vez sea el sueño, el canasancio, pero es que sacar el pecho (cuando me da tiempo a guardarlo) se me hace penoso... incluso noto que se rompe el vínculo mamá-bebes.

No puedo evitar pensar que "me utilizan", que "no me quieren", me veo como un par de pechos con piernas (que no utilizo)... por las noches suelo tener crisis de ansiedad y llanto, otras veces símplemente noto algo así como que "les odio" ... y me pregunto ¿cuádo empieza lo bueno de "esto"? (mi concepción -fiv- y embarazo también fueron duros). Pensar todo esto me parece abominable, ya que es muy ajeno a mí que siempre quise se mamá y "de las buenas" jeje, con lo que tener estos pensamientos/sentimientos, me hace sentirme aún peor. T_T

Por fa, no me acuséis de mala madre, que ya me siento yo bastante mal... Me gustaría saber si "esto"mejorará algun día. Me gustaría saber ,por ejemplo, cada cuanto y cuanto tiempo mama un bebe de tres meses por ejemplo de media,o si se le da biberon de pecho ¿cuánto hay que darles? (esta es otra, con el sacaleches apenas saco)

Otras mamis de gemelos dan suplementos, o LA...y a mi alrededor todo el mundo me da el pésame y me recomienda alternativas porque deben verme bastante mal.

Pregunto ¿alguna mamá de gemelos ha dado LM exclusiva con éxito? ¿Si es así cómo os habéis organizado?¿Pusisteis horario? ¿cuándo empezaron a distanciar las tomas? Snif... porfi, dádme algún ánimo.

Muchas gracias, mamis.

Ver también

S
saniya_5339885
9/7/09 a las 10:22

Eres una madre estupenda
Ahora mismo estás en pleno bajón de hormonas! y con un cansancio de aupa, a mi me pasó igual, tuve un embarazo difícil y al igual quetú pensaba que una vez tuviera a mi bebé todo serían alegrías y que la lactancia sería una experiencia maravillosa...y zas!, de repente me encontré después de un parto de más de 20 horas, dolorida, muy cansada y empezaron las grietas en los pezones...yo sólo tengo un peque pero te entiendo no sabes como, mi niño al principio mamaba cada hora y media o así y tardaba una hora, estaba tan exausta por el dolor y el cansancio que el ratitio entre tomas sólo quería que alguien cogiera al niño y me dejaran estar sola, por lo que sentía fatal porque la relación con mi hijo era sólo de dolor...no me apetecía ni estar con él.....y te conviertes en una especie de "zombie", para decirte que la matrona de mi centro de salud sólo me decía: ay que pena me das...!!!
Bueno y ahora vienen las esperanzas: hoy mi niño cumple tres meses y todo es maravilloso, hoy ha dormido toda la noche del tirón, así lleva 3 noches..., de día come cada 3 horas más o menos pero lo hace en 10-15 minutos y entre tomas es un peque muy feliz, se ríe un monton ,y o practicamente no siento ya dolor y ahora SI que es un placer darle de comer.
Así que no te desanimes, que ya mismo (parece que nunca llegaraá el día, pero te aseguro que llega), te encotrarás mucho mejor fisicamente y poco a poco empezarás a disfrutar y MUCHO!!
Animo y fuerza!!

S
sanda_8664044
9/7/09 a las 10:36

Ánimo guapa!!!
hola!!! yo también te entiendo perfectamente. He sido madre hace un mes, por fecundación in vitro, después de 4 inseminaciones. Mi niña era de lo más deseado y cuando nació... me arreó una minidepresión de cuidado, y pensaba q quién se podía quedar con mi niña para que me la cuidara, no te agobies por los malos pensamientos, nos vienen a todas. te cuento mi experiencia por si te ayuda.
por un lado, como tú dices el cansancio, q el tuyo es doble, por otro las hormonas y por otro las condiciones físicas, yo me quedé con una anemia que se me caían hasta los dedos de las manos, házte una analítica y q te manden vitaminas, que se nota. a mí me mandaron natalben lanctacia. ah, y valeriana para la ansiedad, 2 en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena. ah y ayuda por todos los lados, no hagas ni una comida ni una cama, q te lo hagan todo, aunque sea tu suegro (yo le pedí q me barriera y fregara la casa, y no lo hace ni en la suya, imagínate)
y luego la lactancia, que es duríííísima, con un bebé, osea que con dos...
mi niña empezó mamando bien, a pesar de las grietas, los horarios y eso, pero desde hace 2 semanas me pide un refuerzo y se puede pasar llorando 3 horas, y es por hambre. probé a extraerme leche antes de la toma para ver si los pechos tenían suficiente leche y parece q sí q hay suficiente, pero ella por los motivos q sea no lo saca. entonces le doy biberón y en 5 minutos se ha acabado el problema. intento dárselo de mi leche, pero aparte de ser un "coñazo" lo del sacaleches, no saco tanto como ella quiere, q son 60ml, y... chica... con 2 cacitos de LA lo soluciono y todos contentos.
a ver, no olvidemos q hay niños q se crían sólo con LA y son niños súper sanos.
tengo una amiga q tuvo 2 como tú y desesperada con la LM, que como tú lloraba todo el día, y es que es para llorar. ella empezó complementando la LM con la LA, y terminó con LA y tan feliz como un regaliz.
cada una te recomendaremos una cosa, pero la salud física y mental es lo primero y la LA no es ningún veneno, sino todo lo contrario, además te permitirá disfrutar más de tus hijos.
mis disculpas a todas las defensoras de la LM y mis respetos, pero hay situaciones q no se pueden aguantar.
berloka, si necesitas charlar o desahogarte yo te acompaño, nos escribimos o te mando un privado con mi correo o tf, pero no lo pases mal, hay alternativas, claro q las hay, y la primera es estar tú fuerte, y la segunda es tomar decisiones propias, q no te maree nadie, q sean útiles para todos.
muchos besos y muchos ánimos.

C
carima_9054620
9/7/09 a las 12:01

Tu tarnquila
Estate tranquila, al prinipio es duro, pero pasa.
Soy mama de gemelas, y hasta los 5 y medio que les metieron los solidos han estado a teta solmente.
Yo me las ponia a la vez, asi tenia mas tiempo, el primer mes es duro, yo hubo unos dias q mamaban cada media hora, hizo mucho calor en Madrid, y me dijo la pediatra q seguramente solo tuviesen sed por ello mamar cada 30 min. y muy poco tiempo, pues al principio de mamar sale la leche mas acuosa.
Yo siempre las di a demnada los primero dias, pero luego les daba cada tres o cuatro horas, pues casi nunca por ellas mismas pedian, asi que las daba yo juntas y siempre se cogian, si pedian les daba antes pero era raro.

Por la noche al principio me ijeron q las despertara cada tres horas, y asi lo hicimos, pero luego yo las dejaba dormir, y las daba segun despertaran, de una en una no despertaba a la otra.

Yo estuve a punto de tirar tambien la toalla, pues cuando se enganchaban, me dolia horrores, me hicieron hasta heridas, pero algo de mi me hacia continuar, y menos mal pues luego se convirtio en lo mas comodo, pues podia darlas de comer en cualquier parte, la comida siempre estaba a mano y en su punto, eso si para darlas a la vez fuera de casa es complicado, quitando en algun centro comercial con sala de lactancia, con algun sillon comodo, si no tenia q ser una por una, pero es que luego no se tiran una hora mamando.

Las mias al principio las desenganchaba yo pues igual q no solian pedir tampoco sabian parar y a veces nos tirabamos una hora las tres hay enganchadas, (q tiempos),
El sabado 4 de Julio hicieron 1 añito, a los diez meses se destetaron ellas solas, de repente no quisieron engancharse mas, era su desayuno y su postre despues de las comidas, y su tentempie si se despertaban por la noche, era raro pero si pasaba un chupio a la teta y otra vez a dormir como lirones, poco a poco dejaron de mamar y solo lo hacian para desayunar, no habia manera de darles otra cosa, y de repente lo dejaron, mi enfermera dice q puede haber ella tenido algo q ver pues esta ahora haciendo un curso para reciclarse y sus consejos han cambiado, ahora la teta es lo primero y el complemento los solidos y no al contrario como me dijo a mi, pero bueno si os hubiera leido antes o hubiese tenido la ayuda de algun grupo de apoyo, seguro q aun mamarian.
Aunq lo que hago ahora es sacarme un poco de leche pues al no mamar saco muy poco, pero algo es algo y se lo echo alguna de las papillas, pero vamos un chupin de nada, pues con el extractor no saco mas q unos 20 o 40 maximo, y no todos los dias pues no tengo casi tiempo. Pero me gusta darles pues no se han puesto malitas nunca y creo q lo de pasrles mis defensas con la lm tiene mucho q ver.
Yo ahora lo que tengo es un bajon moral, porq no quieren engancharse ami, me da mucha pena que no sigan mamando. Pero estoy orgullosa de no haber tirado la toalla en esos momentos malos, pues los buenos momentos son lo mejor experiencia de mi vida.

Mi consejo es que estes tranquila, q si quieres y tienes paciencia todo pasara, q te ayuden en todo lo demas,y si no puedes no pasa nada ni vas a ser menos mama ,por no darles el pecho, ante todo dar el pecho es algo para q mama y bebes esten agusto si alguna de las partes no lo esta existen alternativas, como lactancia mixta o biberon. si es porque no tienes tiempo, los bibes no lo arreglan si no q lo complican pues has de esterelizar, preparar etc.. Lo unico bueno q veo al bibe es q se lo puede dar otro en algun momento, cosa q tampoco te apetece a no ser q tengas algo importante q hacer, pues a casi todas las mamas les gusta dar de comer a sus bebes, con la teta con el bibe con la cuchara o con lo q sea.
Asi que te mando todo mi animo, y decidas lo que decidas estara bien, solo tienes q ser una mama feliz para que tus bebes sean felices.
Si necesitas algo escribeme, me llamo Mar y mis gemelas Mara y Erika

I
itxiar_7457442
10/7/09 a las 12:32

Muchas, muchas, muchas gracias
La verdad es que necesitaba oír (leer) que las cosas mejorarán y que llegarán a ser estupendas.

Ayer, para colmo de males, me han dicho que mis niños no habían cogido peso, con lo cual había que hacer "algo" o la cosa se ponía seria. La pediatra me recomendó que complementar acada toma con biberón, y que "dos era mucho".

Por un lado me alivíó, no sé por qué, pero por otro me dio mucha pena... fastidia mucho estar todo el día amamantando para que luego no les aproveche. Lo extraño es que la leche me dicen que es buena y la cantidad también (siempre sale más si "ordeño" un poco después de que mamen) También me han confirmado que ellos maman fenomenal... así que, el hecho de que queden con hambre me desespera aún más. Crisis de crecimiento le llaman... pero mi pediatra asustadísima con la falta de peso... snif.tengo que volver en una semana y si no han cogido peso... hay que tomar medidas... buaaa.

Bueno, por otra parte, me stoy acostumbrando al ritmo frenético y parece que veo las cosas de un color un poco más bonito, y , por supuesto, gracias a vuestros ánimos ¡no sabéis lo bien que me han venido! Hasta he echado algún lagrimón leyendoos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook