Foro / Maternidad

Un rayito de esperanza

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 12:15
I
izarbe_5992747
22/5/07 a las 20:30



Hola...yo he vivido la misma situación que todas vosotras, la perdida de algo querido y deseado y despues esa sensación de vacio, autoculpa, la autoestima por los suelos y el macharte preguntandote porque?
Entro en el foro a comentaros y transmitiros lo que me dijo el ginecologo cuando fui a la revision del legrado, yo lo perdi con 8 semanas y fue un aborto diferido, me dijo que no se buscaban las causas porque era tan normal!! y lo que si que tenía que saber es que una vez legrada las posibilidades de quedarte embarazada se multiplican, según las estadisticas es de un 92% las posiblidades de que te vuelvas a quedar embarazada y todo salga perfecto...y que dentro del 8% restante estan muchos casos que se repite el aborto por causas naturales y no por problemas o disfunciones en los padres. Habeis leido bien..no me equivoque al escribir, un 92%...de hecho le pregunte tres veces el porcentaje porque me parecia altisimo.
Animo....que si normal es según dicen los médicos tener un aborto más normal es volver a quedarse y tener nuestro peque.
Un beso a todos

Ver también

S
sarata_9931315
22/5/07 a las 21:36

Hola
Yo como tu tuve un aborto diferido a las 9 semanas era mi primer embarazo pero mi gine si me mando a realizar unas pruebas hormonales y el estudio genetico del bb y si supimos la causa que fue una anormalidad cromosomica no viable.pro me dijo que una mujer legrada era mas facil quedar embaraza.eso espero

A
an0N_739979899z
23/5/07 a las 14:34

Muchas gracias...
...por ese rayito de esperanza.
Es quizás lo que todas nosotras necesitamos: mucho ánimo y mirara hacia delante con esperanzas.
Un besote.

S
sevda_8031550
23/5/07 a las 16:52

Cuanto hay que esperar?
yo tambien he sufrido lo mismo que tu no sabia que el porcentaje era tan elevado.yo estaba de seis semanas y media me paso hace 23 dias no se cuando empezar a buscar unos me dicen que hay que esperar una regla y otros 2 meses y otros tres meses yo estoy deseando de buscar otra vez aunque asustadisima porque tengo 35años ¿cuanto tiempo hay que esperar?

I
izarbe_5992747
23/5/07 a las 17:04

Respecto a la espera


Chicas de verdad a cada uno nos dicen una cosa!!!
Mi ginecologo(que tiene muy buena fama)dice q un mes, que nada mas me venga la regla, que me ponga a ello ya!!!..y el medico de la seguridad social me dijo que esperar 2 meses a que las hormonas vuelvan a su sitio...a mi me da que la espera es mas por un tema psiquico q fisico, yo tuve un aborto diferido con 8 semanas probablemente no sea lo mismo que si el aborto es mas avanzado...es lo unico que se me ocurre!!

A
an0N_953432399z
24/5/07 a las 12:15

Animo a todas
Después de haber leído todos vuestros comentarios, también quería transmitiros animo, pues yo perdí hoy hace extactamente 1 año 1 mes y dos días a mi bebe, etaba de 13 semanas y media, todavía no me habia hecho ni la primera ecocografia, empeze a manchar y fui de urgencias y fue cuando me hacían la ecovaginal cuando supe que mi bebe estaba muerto, no le escuche ese corazoncito, lo pase muy mal como todas vosotras, pense tantas cosas, que si no servia para tenerlo dentro de mi, que si el comer jamon y carne poco echa había hecho que pasara esto, que si habia sido porque durante el tiempo que no sabia que estaba embarazada fume, bueno un sin fin de cuestiones que supongo que a todas vosotras también os habrá pasado por la cabeza, pero justo dos días después de tener un aborto espontaneo, sufrir lo insufrible con contracciones provocadas para expulsar todo lo que me quedada, y finalmente meterme en quirofano porque quedada 4mm para estar limpia, me dio una microembolia y entonces fue cuando supe que las cosas pasan por algo,y que si hubiera estado embarazada cuando me paso hubiera tenido que matarlo yo y eso es mucho peor, y aunque despues de que me hicieran todo tipo de pruebas no se explicaban porque una chica tan joven (27años) le habia dado una paralisis en el lado derecho de su cuerpo, buscaron un sindrome que pocas mujeres tienen y me dio positivo pero muy poco, me volvieron ha realizar esos analisis y salia negativo, me los volvieron a repetir tiempo despues y me salieron de nuevo negativos, y mis doctores tanto neurologo, medicina interna y ginecologia, me dijeron que este tipo de casos pasa 1 cada 1000 personas y que a mi por una situacion de extres, junto con otras factores me produjo esto, por lo tanto hace pocos dias me dieron un rayito de esperanza, y me dieron luz verde, ya no me tomo 5 pastillas diarias y puedo ir a buscar un bebe, pero claro siempre ire con miedo, pero todos me dijeron que si que es cierto que despues de un aborto tienes mucha probabilidad de quedarte embarazada, y yo os puedo asegurar que es cierto, pues lo vivi en mis propias carnes, justo despues de la revision del aborto, mis otros medicos como no sabian lo que me habia pasado dijeron que bueno intentara quedarme embarazada y que en cuanto lo supiera dejara la medicacion (antes por supuesto de saber lo del sindrome, porque entonces me lo prohibieron hasta ahora), y no tarde ni un mes cuando me hice la prueba y me salio positiva, pero al no creermelo me la volvi ha hacer y entonces 3 dias despues salio negativa, la explicacion del gine era que al tomar las pastillas anticuagulantes para las venas del cerebro, el embarazo no siguio adelante, pero os animo en este sentido, si es cieto lo del 92% yo fui parte de eso.
Siento que mi historia sea tan larga, pero queria contarla, aunque parezca que todo ha salido mal, siempre hay un rayito de esperanza, se que es dificil superar una perdida como la de nuestro hijo/a, porque ya lo sentimos así, que los maridos puede que no nos entiendan (aunque el mio me ayudo mucho)ellos siempre son optimistas, pero sobre todo nosotras tenemos que superar estos baches que nos pone la vida y saber que si nosotras estamos contentas, felices, nada de extres,saldrá todo bien, y siempre hemos de pensar que alguien seguro que lo habra pasado peor y que lo nuestro al lado de ellos es una minucia, si no que le pregunten a la gente que vive en el tercer mundo y no tienen que meterse a la boca, todas las enfermedades que pasan etc... HAY QUE ALEGRARSE CON LO QUE UNO TIENE Y SER FELIZ, DE ESTA MANERA TODO IRA BIEN.
Un beso a todos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir