Foro / Maternidad

Estando en el paro tengo que ir al medico de cabezera para la baja??

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 19:00
A
an0N_687158799z
5/5/10 a las 19:00

hola chicas! pues eso que estoy en paro y quiero saber si para cojer la baja por maternidad tengo que ir al medico de cabezera con el papel amarillo que te dan en el hospital o directamente al paro y a las seguridad social... haber si alguna me puede ayudar!! un saludo!

Ver también

S
sumia_9449323
5/5/10 a las 19:07

Ni idea
Yo tengo que ir a la seguridad social y preguntaré todo esto para ver cómo se tramita la baja. Creo que lo mejor es que llames a la SS o preguntes en tu oficina ms cercana. Si hubiera ido ya te lo diría, pero es que no lo se.

Un beso.

A
an0N_687158799z
5/5/10 a las 19:15
En respuesta a sumia_9449323

Ni idea
Yo tengo que ir a la seguridad social y preguntaré todo esto para ver cómo se tramita la baja. Creo que lo mejor es que llames a la SS o preguntes en tu oficina ms cercana. Si hubiera ido ya te lo diría, pero es que no lo se.

Un beso.


gracias wapi!!!! yo llame al paro y me dijo que tenia que llevar el papel amarillo el que pone trabajador a la inem y el que pone empresa al INSS creo que era asi o al reves... pero no se si hace falta entonces ir al medico.. esto es un jaleo!!!

E
elin_5363995
6/5/10 a las 1:52


holaa!! te cuento que yo hoy he estado de papeleos precisamente con eso, yo estoy en el paro y se me terminaba el 2 de junio y mi fecha de parto es para el 10 de junio asi que tube que ir obligatoriamente a mi medico de cabezera y pedirle la baja por maternidad, en su momento le estraño un poco y yo se lo esplique le dije que unas semanas e te hace antes del parto podia hacerlo y asi me lo hizo.
con el informe de maternidad me fui al INEN y ellos me dieron de baja y paralizaron mi paro y me dijeron que tenia que llevar el segundo informe que me habia exo el medico a la seguridad social y asi lo hize,suerte que cuando llegue a la ss me encontre un amigo que trabaja alli como funcionario y me ayudo a rellenar todos los papeles.
te dan unos papeles para que rellenes en casa junto a tu pareja o sola como sea tu caso o en la misma oficina y ya esta; los entregas y listo.
llevate el # de cuenta bancaria donde quieres que te hagan el ingreso y tu numero de la seguridad socialde todos esos documentos original y copia tu dni,cartilla del banco,los informes que te hacen rellenar tu haces copias a todo.
un saludo y espero haber podido ayudarte.

Z
zihan_9722205
6/5/10 a las 7:58

Y otra duda
Y estando en paro, esos cuatro meses que te paga la seguridad social, al quedarse paralizado el paro se suman al total de meses que se tienen de prestación?o se descuentan del paro? es decir si en el momento del parto te quedan 12 meses, cobras 4 meses por la seguridad social y luego te siguen quedando 12 meses o te quedan 8?

A
aynur_5609057
6/5/10 a las 8:59
En respuesta a zihan_9722205

Y otra duda
Y estando en paro, esos cuatro meses que te paga la seguridad social, al quedarse paralizado el paro se suman al total de meses que se tienen de prestación?o se descuentan del paro? es decir si en el momento del parto te quedan 12 meses, cobras 4 meses por la seguridad social y luego te siguen quedando 12 meses o te quedan 8?

Otras dudas...
Sé que se te paraliza el desempleo, cobras las 16 semanas de maternidad y luego te siguen quedando 12 meses de paro. Lo que ya no sé es el trámite que hay que hacer cuando se acaban esas 16 semanas para reanudar la prestación, o si el cobro es automático.

Y tengo otra duda: una vez que en la clínica nos dan la hoja amarilla, ¿adónde hay que ir en primer lugar: al médico de la SS para la baja o al INEM, al registro civil para inscribir a la criatura...?

Buf, qué nervios y cuántas dudas absurdas...

Un saludo.

A
an0N_687158799z
6/5/10 a las 14:58


yo se que esas 16 semanas se te para el paro y te paga la seguridad social, luego ay que volver a solicitar lo que te queda de paro.... pero claro la gran duda es quien te da la baja?? elmedico de cabezera directamente vas a la inem.. haber si alguien mas nos dice...

L
lene_8512853
6/5/10 a las 15:04

El ginecologo
Yo le lleve al ginecologo que me llevo el embarazo en la SS el informe que me dieron en el hospital donde di a luz.El me dio la baja y la lleve a la seguridad social.Luego fui al inem con los papeles que me dieron para que me paralizaran el paro y alli mismo me dieron los papeles que tengo que llevar rellenados al Inem cuando se termine la baja ,en mi caso el 2 de junio,para que se reanude la prestacion de desempleo,no es automatico,tienes que solicitarlo dentro de los 15 dias siguientes.Uf,que lio ,no se si me he explicado bien

E
elin_5363995
6/5/10 a las 19:00


al registro civil para que? si no tienes a tu hij@ que registrar? yo hize todos esos tramites ayer como lo esplique antes y solo fue MEDICO, INEN, SS. NADA MAS. y ya esta mi paro lo paralizaron ayer y mi baja por maternidad empezo ayer 5 de mayo hasta el 25 de agosto 120 dias exactos antes del 25 de agosto dedo regresar al INEN eso me dijeron en el INEN y me lo reiteraron en la SS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram