Foro / Maternidad

Estoy agobiada con el tamaño de mi casa

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 17:49
H
hiurma_8442442
29/8/11 a las 14:00

hola, estoy agobiada con mi casa, porque ahora tengo una hija de 2 meses, pero me gustaría tener otro mas adelante, y no se si vamos a estar bien, tiene 3 dormitorios, pero mi marido necesita una habitación para trabajar, la planta baja tenemos una cocina pequeña, un aseo y el salón que no es grande, una cochera y patio.
El salón con los trastos de la niña, esta completito y cuando pongamos el parque para que juegue, no se que haremos, por eso digo que luego con otro niño mas ya veremos como estamos. Y con las visitas de la recien nacida, yo solo pensaba en que si la gente se sentía como yo, porque estabamos todos muy juntos.
Me obsesiona mucho el espacio, mucho y por eso quiero que me animéis y me digáis como os apañais en el caso de que tengais una casa como la mia.

Ver también

H
hiurma_8442442
29/8/11 a las 14:10

Ya
pues mira el salón tiene 18 metros, y claro entre la mesa grande, y la pequeña, pues ya te ocupa bastante y la cocina 8 y luego tiene una despensa.
Si yo mas que nada es por el espacio para lo niños. .

A
an0N_941474099z
29/8/11 a las 14:28

y yo que hago entonces
yo tengo living comedor y cosina todo junto, un dormitorio y baño ... y un galponcito lo peor es que alquilo(rento piso) estoy de 17 semanas y mi cuarto es chiquito para cuna ropero y cochesito no se si no te arreglas con tanto espacio como hago yo jaja... ademas el tema es + grande + limpiar je a mi no me molesta xro aveces no me da para tener todo super impecable yo con un dormitorio mas me conformo asi que relax los niños pueden muy bien compartir avitacion no es taaan grabe

R
regine_9487904
29/8/11 a las 15:52

Yo vivo en un piso
de 65 m2 imaginate, tengo una nin~a y esperando la segunda. Tenemos armarios en todas partes, un monton de cosas en el trastero, y asi y todo ya no encuentro donde poner las cosas. Vamos que poder se puede, pero es bien incomodo. Dentro de un tiempito nos buscamos algo mas grande.

U
usua_8561348
29/8/11 a las 17:14

Pues...
tampoco está tan mal por lo que cuentas....
Mi casa tiene 52 metros y vivimos los dos con el niño y dos gatos!!!. Sí que muchas veces me gustaría una casa más grande, sobre todo por el tema de guardar cosas, pero en general estamos bien.
Ahora hemos cambiado el salón por comodidad. Hemos prescindido de muebles que no nos servían y hemos puesto muebles pequeños y funcionales. Ha quedado bastante espacioso y sobre todo cómodo y con sitio para guardar cosas.
La casa tiene 2 habitaciones y en las 2 hay armarios empotrados bastante grandes, aparte de cómodas y mesillas que ya hacen un apaño.
La cocina es pequeña y con lo justo pero no echo nada en falta. No puse lavaplatos porque prefiero muebles y para nosotros no cuesta nada fregar a mano. Cuando viene gente sí que pienso en lo fácil que sería con lavavajillas, pero como son pocas veces....
Por lo de los trastos del niño, yo he ido cambiandolos según la edad. Nunca tuve parque porque el niño tampoco es de aguantar en ningún sitio. Como tengo la cuna de viaje en mi habitación, si necesitaba dejarle allí alguna vez pues ya está... Lo que sí tuve fue un columpio bastante grande en el salón durante los 7 u 8 meses primeros que me sirvió bastante. Ocupaba pero era muy útil. Luego lo cambié por la trona y ahí sigue que eso sí lo usamos.
Yo antes de cambiar el salón sí que tuve esa sensación que dices de falta de espacio cuando venía gente, pero estos días he tenido gente en casa y ya no parece lo mismo, no es agobiante. Así que supongo que más que el tamaño (dentro de un orden claro) influye mucho la organización.

S
sophie_5283612
29/8/11 a las 17:49

Miralo por el otro lado...
menos trastos inútiles, aprendes a dar prioridad, tardas nada en limpiar/recoger.
Si que pienso una casa grande, habitacion para cada uno, salon, tendedero, .... pero luego bajo a la tierra y no lo cambio ni loca por ni apartamento 56 metros útiles, estamos esperando a nuestro tercer peque. Tengo un salon cuarto de juegos, comedor, tendedero en invierno, despacho, ... lo mas grande de mi casa es el pasillo, la cocina una balleta en cada mano y limpio dos paredes, como no queda mucho suelo libre paso la mopa en un plis, todo ventajas, trastos inútiles cero, armarios empotrados, canapes abatibles, armario en la sala de pared a pared todos los huecos utiles, sillas apilables... Ahora si que cambiaremos a los peques a nuestra habitacion que el armario es grande, una trilitera en ele que he diseñado, porque habrá que ir poniendo tambien mesas de estudio que el mayor empieza la primaria y nosotros empotraremos nuestra cama en su habitación total para dormir tampoco hace falta tanto sitio. En el baño no vale estar mirando las musarañas, duchas rapiditas, (menos mal que yo no me maquillo y esas cosas,sino me veo haciendolo en el coche camino del curro.) Recoger ropa, juguetes en el momento sino es un caos, mi madre alucina con mi nueva faceta "todo en orden", (bueno sobre todo cuando vienen visitas, que va todo a mogollon a los armarios).
Que los peques se adapatan a lo que hay fenomenal, y disfruta de tu peque que pasa el tiempo volando y no vuelve lo perdido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir