Miralo por el otro lado...
menos trastos inútiles, aprendes a dar prioridad, tardas nada en limpiar/recoger.
Si que pienso una casa grande, habitacion para cada uno, salon, tendedero, .... pero luego bajo a la tierra y no lo cambio ni loca por ni apartamento 56 metros útiles, estamos esperando a nuestro tercer peque. Tengo un salon cuarto de juegos, comedor, tendedero en invierno, despacho, ... lo mas grande de mi casa es el pasillo, la cocina una balleta en cada mano y limpio dos paredes, como no queda mucho suelo libre paso la mopa en un plis, todo ventajas, trastos inútiles cero, armarios empotrados, canapes abatibles, armario en la sala de pared a pared todos los huecos utiles, sillas apilables... Ahora si que cambiaremos a los peques a nuestra habitacion que el armario es grande, una trilitera en ele que he diseñado, porque habrá que ir poniendo tambien mesas de estudio que el mayor empieza la primaria y nosotros empotraremos nuestra cama en su habitación total para dormir tampoco hace falta tanto sitio. En el baño no vale estar mirando las musarañas, duchas rapiditas, (menos mal que yo no me maquillo y esas cosas,sino me veo haciendolo en el coche camino del curro.) Recoger ropa, juguetes en el momento sino es un caos, mi madre alucina con mi nueva faceta "todo en orden", (bueno sobre todo cuando vienen visitas, que va todo a mogollon a los armarios).
Que los peques se adapatan a lo que hay fenomenal, y disfruta de tu peque que pasa el tiempo volando y no vuelve lo perdido.