Foro / Maternidad

estoy asustada empiezo icsi en breve. padezco ansiedad. aumenta con la medicación?

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 14:38
A
alissa_7904868
19/1/09 a las 8:01

hace años que espero este momento...ahora que esta llegando, tengo miedo. Padezco ansiedad crónica y tengo miedo que me augmente.
He hecho 6 ia en una con 50 de puregon hice siete viables. Me lo cancelaron. Si con tan poca medicaíón hago tantos imaginate con la medicación de Icsi.
Alguien que es super respondedora...cuanta medicación le pusierno en Fiv o Icsi? A mi me han dicho que no me van a poner más de 200.
Alguien me explica los efectos de la medicación?
El procrin es para frenar la ovulación. Que efectos tiene? y el resto de medicación??
yo haré el protocolo largo...cuanto dura en total?
Os necesito!!!!


Gracias,


Olga

Ver también

S
salud_6408372
19/1/09 a las 8:54

Hola olga
Olga, acabo de hacerme mi primera ICSi y te cuento mi experiencia por si te puede ayudar en algo:

Yo tb he tenido protocolo largo: procrin y gonal (creo que es parecido al puregon, pero no me hagas mucho caso).

La duración: para que te hagas una idea: tuve que empezar a princharme procrin a los 21 días de la regla (y estuve desde el día 5 al 26 de diciembre). Los efectos del procrin en mi caso: tan sólo un pelín de sofocos (como de menopausia) los dos primeros días y nada más. El día 19 de diciembre empecé además con el gonal: en mi caso: 225 hasta el día 26 (efectos secundarios: casi ninguno, tan sólo que ya me empecé a hinchar un poco más cada día). El día 27 me tuve que pinchar únicamente ovitrelle y e el día 28 me sentía bastante pesada. Me hicieron la punción el día 29 de diciembre.

La punción: no sé en donde te haces la Icsi: a mi me Montepríncipe ( y creo que en cada todos los sitios es así) me sedaron así que no me enteré de nada y fue maravilloso. Estuve un pelín molesta (por hinchada) los días posteriores pero nada más. Me hicieron la transferencia el día 31 y hace un par de dias me han dicho que es positivo.

Te diré que también respondí casi que demasiado bien porque tuve demasiados ovocitos (de ahí la inflamación de ovarios). Me dijeron que tal vez habían puesto demasiada medicación pero la primera vez es lo que tiene (tiene que ir probando para cada mujer). En tu caso mucho mejor porque ya saben cómo respondes al tratamiento y así te lo podrán ajustar con mayor precisión.

Espero haberte ayudado un poco.

A
alissa_7904868
19/1/09 a las 9:22
En respuesta a salud_6408372

Hola olga
Olga, acabo de hacerme mi primera ICSi y te cuento mi experiencia por si te puede ayudar en algo:

Yo tb he tenido protocolo largo: procrin y gonal (creo que es parecido al puregon, pero no me hagas mucho caso).

La duración: para que te hagas una idea: tuve que empezar a princharme procrin a los 21 días de la regla (y estuve desde el día 5 al 26 de diciembre). Los efectos del procrin en mi caso: tan sólo un pelín de sofocos (como de menopausia) los dos primeros días y nada más. El día 19 de diciembre empecé además con el gonal: en mi caso: 225 hasta el día 26 (efectos secundarios: casi ninguno, tan sólo que ya me empecé a hinchar un poco más cada día). El día 27 me tuve que pinchar únicamente ovitrelle y e el día 28 me sentía bastante pesada. Me hicieron la punción el día 29 de diciembre.

La punción: no sé en donde te haces la Icsi: a mi me Montepríncipe ( y creo que en cada todos los sitios es así) me sedaron así que no me enteré de nada y fue maravilloso. Estuve un pelín molesta (por hinchada) los días posteriores pero nada más. Me hicieron la transferencia el día 31 y hace un par de dias me han dicho que es positivo.

Te diré que también respondí casi que demasiado bien porque tuve demasiados ovocitos (de ahí la inflamación de ovarios). Me dijeron que tal vez habían puesto demasiada medicación pero la primera vez es lo que tiene (tiene que ir probando para cada mujer). En tu caso mucho mejor porque ya saben cómo respondes al tratamiento y así te lo podrán ajustar con mayor precisión.

Espero haberte ayudado un poco.

ya voy más tranquila
GRACIAS POR TU CLARA EXPLICACIÓN,

Olga

A
alissa_7904868
20/1/09 a las 7:48

me acaban de llamar
ya puedo ir a buscar la medicación en el ginecologo


uyyy que nervios

Olga

S
salud_6408372
20/1/09 a las 14:46
En respuesta a alissa_7904868

me acaban de llamar
ya puedo ir a buscar la medicación en el ginecologo


uyyy que nervios

Olga

Muy bien
Es el primer pasito, ya verás como todo es más normal de que te piensas y cuando tes des cuenta, te están haciendo la transferencia de tus embriones.

A
alissa_7904868
21/1/09 a las 8:05

He ido a recoger el papel de petición de medicinas
me que quedado mas tranquila la mitad de la medicación ya la he tomado otras veces.
Me han recetado proclin, gonal, ovitrell i utrogestan,
Alguien igual????
yo he utilizado puregon alguien ha utilizado puregon y gonal, cual es la diferencia, cual da más resultado y efectos secundarios??
el proclin es como las anti baby?

Gracias,

Olga

S
salud_6408372
21/1/09 a las 8:53
En respuesta a alissa_7904868

He ido a recoger el papel de petición de medicinas
me que quedado mas tranquila la mitad de la medicación ya la he tomado otras veces.
Me han recetado proclin, gonal, ovitrell i utrogestan,
Alguien igual????
yo he utilizado puregon alguien ha utilizado puregon y gonal, cual es la diferencia, cual da más resultado y efectos secundarios??
el proclin es como las anti baby?

Gracias,

Olga

Medicación
Sí, el procrin lo usan en lo que denominan "frase de frenaje".

Me imagino que los dos darán igual resultado y su uso dependerá del médico.A mi me han mandado lo mismo menos el utrogestan (progesterona) que es igual que el progeffik (sólo son marcas comerciales diferentes del mismo compuesto).


¿cuándo empiezas con el procrin???

A
assma_5361659
21/1/09 a las 10:52

Hola guapa
Mira lo de la ansiedad , yo también la he padecido, y aunque no lo he superado del todo , pero ahora ya no me medico de forma habitual. Respecto a eso yo creo que no tiene por que aumentar con los tratamientos a no ser que realmente lo que te estrese sea eso, creo que la medicación no tiene efecto.

Por lo demás, entiendo que respondes mucho a la medicación, ¿ Tienes ovarios poliquisticos? en cualquier caso, a mi me pasa igual, y como ya lo saben te pinchas poquito, yo en la última FIV me ponía 150 de gonal, que es como el puregón, es poquito para FIV, y me sacaron 19 ovocitos, asi que para que te hagas una idea. El protocolo largo, la duración, depende un poco de cuantos días te tengas que pinchar el procrin antes de que te baje la regla, pero vamos suele ser como un mes desde que empiezas hasta la punción ( en mi caso al menos fue así)

Un besote y mucha suerte.

A
alissa_7904868
21/1/09 a las 14:38
En respuesta a assma_5361659

Hola guapa
Mira lo de la ansiedad , yo también la he padecido, y aunque no lo he superado del todo , pero ahora ya no me medico de forma habitual. Respecto a eso yo creo que no tiene por que aumentar con los tratamientos a no ser que realmente lo que te estrese sea eso, creo que la medicación no tiene efecto.

Por lo demás, entiendo que respondes mucho a la medicación, ¿ Tienes ovarios poliquisticos? en cualquier caso, a mi me pasa igual, y como ya lo saben te pinchas poquito, yo en la última FIV me ponía 150 de gonal, que es como el puregón, es poquito para FIV, y me sacaron 19 ovocitos, asi que para que te hagas una idea. El protocolo largo, la duración, depende un poco de cuantos días te tengas que pinchar el procrin antes de que te baje la regla, pero vamos suele ser como un mes desde que empiezas hasta la punción ( en mi caso al menos fue así)

Un besote y mucha suerte.

Si tengo sop
gracias por contestar.

Olga

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest