En respuesta a niamh_6190049
Me uno.........
Hola Lourdes, yo me uno a tu iniciativa, ahora ni idea de que es lo que debemos de hacer. Yo tengo SS y seguro privado (adeslas) y claro toda la medicación pagadita del bolsillo. A ver si a alguien se le ocurre algo, bueno aqui me tienes para lo que haga falta. Besos
Reclamar pago medicación
Hola chicas!, gracias a las que habeis respondido. Pienso que si ya llevamos tanta lucha en esto de intentar tener hijos, porque no vamos a intentar también lo que es justo. Os cuento nuestro caso: somos pareja de hecho en sevilla, él de asisa y yo de la seguridad social. Asisa nos cubre todos los gastos médicos (clínica, pruebas, etc), pero no los farmaceúticos (cosa que para mi no tiene sentido....). Llevamos tres icsi en un año, con resultado negativo, y un gasto aproximado de 8000 (ni siquiera tengo ganas de hacer las cuentas exactas!), salidos de nuestro bolsillito, claro. Ahora pasaremos a ovodonación, y aunque aún no hemos tenido la primera consulta, sé que supone mucha menos medicación para mi, pero sigue siendo más gastos. Ya sabeis por experiencia lo caros que son estos medicamentos y el esfuerzo que está suponiendo para muchas de nosotras. Me indigna además saber que por la seguridad social, el precio es mínimo, ufffff. Hemos consultado con un abogado que conocemos y nos ha hablado de la posibilidad de recurrir, y me ha dicho que no me preocupe por el tema económico, que no va a ser abusivo y que nos quiere ayudar. Pero está claro, que mientras más seamos, mejor nos saldrá. Mi pareja y yo estamos bastante decididos a intentarlo, pero necesitamos contar con más gente. Creo que podemos ganar mucho y perder poco. Yo estoy pidiendo facturas en la farmacia donde compro, y también interesa que tengais vuestro informe médico. Os doy mi correo y si quereis, también nos comunicamos por él: lourdestraba@hotmail.com. Espero vuestra respuesta. Ah!, me olvidaba que hay 5 años para reclamar, por lo que las que lleveis un tiempo en esto, como yo, aún lo podemos hacer. Gracias, besos, ánimo y suerte en vuestro proyecto de ser mamás!!. Lourdes