Foro / Maternidad

Estoy asustada, me han quitado un ovario.

Última respuesta: 30 de mayo de 2006 a las 14:41
A
aylen_9366869
29/5/06 a las 20:22

Hola chicas ,hace muchisimo que no escribo aqui , siempre falta tiempo para todo, pero espero que me ayudeis.
El jueves me hicieron una laparotomia para quitarme un quiste dermoide se 6 cm y el ovario, me habia dejado la pildora para buscar bebe y a los 15 dias me detectaron el quiste (pq me puse malisima de dolor y mi marido me llevo a urgencias).
Tengo un nene de 2 años y antes de este embarazo tube endometriosis, en esta ocasion los quistes desaparecieron com medicacion, lo de ahora ha sido distinto (quiste dermoide), y mi miedo ahora es que entre una enfermedad u otra no pueda quedarme embarazada, que me vuelva a pasar una cosa u otra y pierda el otro ovario.
Me gustaria que me dijeseis las que os han operado como fue vuestra recuperacion, yo ahora de dolor bastante bien pero estoy hinchada como un globo y no me entra nada de la ropa, tambien me dan mareos ¿es normal?.
En , que estoy soloa en casa y no hago mas que darle vueltas a la cabeza, necesitaba hablar.
Gracias por escucharme.

Ver también

A
aylen_9366869
29/5/06 a las 22:54

Gracias
Lo subo a ver si alguien me puede ayudar, tambien me gustaria saber si ahora tendré las reglas normales aunque sólo tenga un ovario.

A
alla_5645896
30/5/06 a las 11:35

Hola!
Bueno, en primer lugar, lo dela endometriosis, lamento decirte que no se va, ni desaparece sinmás, eso si, si estás controlada, y tienes un grado bajito, y ademas al haber tenido un niño, no tienes ningún problema, no tiene porque darte la lata. En cuanto a si tendrás reglas regulares,d esde luego, a mi me quitaron un ovario hace años y tengo reglas normales, lo unico que pasara es que sera ese ovario el que trabaje todos los meses (cosas que incluso les pasa a muchas chicas con dos, y no lo saben) En cuantoa las posibilidadesd e tener niños, nunca se sabe, fiate de los medicos, si estas bien y no tienes ningun problema, seguroq ue loconsigues! las molestias que tienes ahora despues de la operacion son normales, y se irán poco a poco, se que la recuperacion es fastidiosa, pero tomatelo con calma, en un par de semanas estaras genial! a mi em ayudo mucho ir a nadar y hacer ejercicio suave para recuperar toda la zona!
tomatelo con calma, que aun esta mu reciente! un besazo!

G
geeta_7001987
30/5/06 a las 14:41

Hola deloi
No te preocupes, a mí me quitaron el ovario derecho hace tres años por un quiste endometriósico de 15 cm, creció rápidamente , ahora estoy en tratamiento para fiv y tengo otro pequeñito en el izquierdo que no ha crecido con los tratamientos y está ahí desde hace un año, controladito. Te puedes quedar embarazada perfectamente, te haces tus controles cada 6 meses y ya está. Muchas mujeres despues de operadas quedan embarazadas en seguida. Tengo una muy buena amiga que estando embarazada de su primera niña le vieron un quiste llamado del cuerpo luteo y que a medida que avanzaba el embarazo le iba creciendo así que embarazada y todo la operaron y se lo quitaron junto con el ovario. De esto hace 8 años y ahora está embrazada de su segunda niña de forma natural . Se separo de su marido y ahora que está con una nueva pareja lo intentaron y en seguida quedó sin ningún problema. A mí las reglas después de operarme me vienen como siempre, como un reloj cada 28 días y a mi amiga también, menos dolorosas que antes y nada fuera de lo normal, cuando te duela un poquito sólo te dolerá el lado dondo lo tienes así que por un lado viene bien. Anímate que con un ovario se pueden traer hijos preciosos y en cuanto al post operatorio date tu tiempo porque tardamos unas semanitas en estar bien. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook