Foro / Maternidad

Estoy con contracciones y estoy de 30 semanas

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las 17:01
C
corina_5653070
4/4/07 a las 13:57

Hola a todas. Me gustaria que me ayudarais.
Estoy de 30 semanas bueno creo que hoy hago 31 y llevo con contracciones desde el lunes. Me han mandado Adaltat cada 6 horas para frenarlas y algo si ayuda pero me sigo notando a ratos contracciones.
Me da miedo pensar que me voy a poner de parto con 30 o 31 semanas... No se lo que pesa el bebe y los riesgos que hay al nacer en esta semana de gestacion.
¿Alguna ayuda?
Gracias de antemano.
Un saludo muy fuerte,
BEBERLY

Ver también

T
teona_752403
4/4/07 a las 22:44

Buenas
No te preocupes que si lo tienes con esa edad de gestación no pasa nada. Y el peso es lo de menos, lo que importa es la madurez del feto, pues mi hija nació de 31+6 y pesó 750gr con apgar 9/10 y era un nerviecillo muy vivaracha.
A mí también me mandaron Adalat pero por otras causas (para ver si así engordaba más ya que eso hace que haya más riego sanguíneo) te notarás bajadas de tensión, estate preparada y también verás que la piel se te enrojece un poco, no te preocupes todo es el Adalat.
Supongo que te habrán puesto corticoides para madurar los pulmones (por si nace prematuro).
Bueno estate tranquila que ese bebé nacerá bien no te preocupes.
Un besote y suerte.

X
xiumin_6075974
10/4/07 a las 19:16

Hola wapa!
Mira yo me puse de paro con 25 semanas, gracias a la medicación y el reposo absoluto en el hospital lograron aguantarlo hasta la semana 29. Como te decía la compañera lo más importante es la madurez del bebé más q su peso. La primera barrera q los gines quieren q aguantemos es la de la semana 30 (por debajo son grandes prematuros)los niños aunque aún muy inmaduros ya tienen muchas posibilidades de salir adelante, a partir de la semana 32 ya pueden ser alimentados con bibe o incluso con el pecho, la siguiente es la de las 34 semanas ahí ya prácticamente no hay riesgos, y con 35 semanas en el hospital q estaba mi hija ingresada únicamente los ingresaban unas horas para controlar q respiraban y succionaban bien, al día siguiente si todo iba bien se iban con sus mamis a la habitación.

Es muy importante q estés relajada, no hagas ningún esfuerzo y q no te comas la cabeza con lo q podría pasar. A mí me pusieron 3 pautas completas de un tratamiento q frena las contracciones (48 horas cada pauta intravenoso) además me daban el adalat 60 y cuando bajaba a dilatación otras 4 capsulitas de adalat 10 (casi todos los días), al final me pusieron el prepar intravenoso, pero no hubo forma.

Ah! otro consejo: no te toques la barriguilla pues puede q tengas un útero muy irritable (como el mío) y simplemente de acariciarte la pancita se desencadenen las contracciones, y de ponerte crema en los pezones nada, ya q la estimulación de éstos tb provoca contracciones.

Espero q llegues al final pero si no es así y empiezas a encontrarte mal vete a un hospital donde haya una UCIN, son los mejores preparados en estos casos y ni privados ni leches. Mucha suerte wapisima y tranquila q a estas alturas ya debes estar de 32 semanitas y eso está ya hecho

C
corina_5653070
12/4/07 a las 11:10

¡¡gracias!!
Gracias a las dos.... pues si, ya estoy en la semana 32 y de momento parece que aguanta dentro.. jeje..
Dentro de un rato tengo revision con el tocologo y me mirara haber si he dilatado algo mas o ya se ha estancado la cosa.
Aun voy teniendo contracciones durante el dia pero son muy suaves (me imagino que por el Adalat) y ya no son tan constantes... como si cada dia tuviera menos, me entendeis?
En fin, que muchisimas gracias por responderme y por vuestros animos. Me quedo mucho mas tranquila.
Ya os contare lo que me ha dicho el tocologo.
Un besazo para las dos,
BEBELY

R
rayssa_6265636
25/1/09 a las 17:01
En respuesta a teona_752403

Buenas
No te preocupes que si lo tienes con esa edad de gestación no pasa nada. Y el peso es lo de menos, lo que importa es la madurez del feto, pues mi hija nació de 31+6 y pesó 750gr con apgar 9/10 y era un nerviecillo muy vivaracha.
A mí también me mandaron Adalat pero por otras causas (para ver si así engordaba más ya que eso hace que haya más riego sanguíneo) te notarás bajadas de tensión, estate preparada y también verás que la piel se te enrojece un poco, no te preocupes todo es el Adalat.
Supongo que te habrán puesto corticoides para madurar los pulmones (por si nace prematuro).
Bueno estate tranquila que ese bebé nacerá bien no te preocupes.
Un besote y suerte.

Estoy de 30
estoy de 30 semanas y desde la semana 28 estube internada con muchas contraciones me pusieron muchos medicamentos y y se detuvieron pero como que mi bebe ya se quiere salir por que me estan regresando tengo miedo de q algo salga mal me recetaron alupen de 20mg y me aplicaron 6 inyecciones de celestone por si nacia en la semana 29

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram