Foro / Maternidad

Estoy embarazada, pero la linea de los test... ayuda, por favor !

Última respuesta: 16 de marzo de 2019 a las :54
Q
qiao_13657923
14/3/19 a las 12:22

Hola a todas, tras varias tiras de test de embarazos aparece un leve positivo, en otra marca apenas se ve nada y en un clearblue digital pone que estoy de 1-2 (eso quiere decir que entre 3 y 4 semanas), pasado un par de días o tres me vuelvo a hacer tiras de embarazo y sigue saliendo debil y en la marca que de test que apenas se veía nada sigue sin verse... la hormona no sube y estoy bastante asustada. Tengo pinchazos (aveces bastante intensos) en la zona baja del vientre.
teneis idea de que me puede estar pasando ? Os ha ocurrido y el embarazo siguió adelante ?
gracias de antemano

Ver también

C
chen_1011074
14/3/19 a las 13:27

Lo ideal sería que fueras al ginecólogo para ver si con ecografía puede verse algo. También que te hagas una beta para ver los niveles de hormona cuantitativamente.

A
ares_8322194
15/3/19 a las 6:48

Tenés retraso? El clearblue digital tengo entendido que es bastante sensible. Y si te da embarazada 1-2 semanas es porque tenes la hormona muy bajita, cosa que es normal si aún no tenés retraso. En cuyo caso también es muy normal que otros test menos sensibles no te den aún positivo, algunos no detectan el embarazo antes de la falta y otros necesitan varios días de retraso para mostrar el positivo. 
Haceter una ecografía en estos momentos no serviría de nada, no se vería nada. Hasta mínimo las 6 semanas no se va a ver nada, e incluso puede demorar hasta la semana 8 en verse el embrión y escucharse el latido.
Lo que podés hacerte es una beta cuantitativa en sangre para ver si tu nivel de hormona coincide con tus semanas de embarazo. Si da bien pero seguis con dudas podes repetirla 48hs después para comprobar si duplica.
Los cólicos similares a la regla son normales. Mientras no haya sangrado ni tengas dolores insoportables no es signo de alarma. El útero comienza a agrandarse y por eso hay dolores y pinchazos. Además los movimientos del bebé (dentro de unas semanas, no ahora) pueden provocar pequeñas contracciones (los cólicos son contracciones uterinas, cuando menstruamos el dolor que sentimos son espasmos uterinos).

C
chen_1011074
15/3/19 a las 9:10
En respuesta a ares_8322194

Tenés retraso? El clearblue digital tengo entendido que es bastante sensible. Y si te da embarazada 1-2 semanas es porque tenes la hormona muy bajita, cosa que es normal si aún no tenés retraso. En cuyo caso también es muy normal que otros test menos sensibles no te den aún positivo, algunos no detectan el embarazo antes de la falta y otros necesitan varios días de retraso para mostrar el positivo. 
Haceter una ecografía en estos momentos no serviría de nada, no se vería nada. Hasta mínimo las 6 semanas no se va a ver nada, e incluso puede demorar hasta la semana 8 en verse el embrión y escucharse el latido.
Lo que podés hacerte es una beta cuantitativa en sangre para ver si tu nivel de hormona coincide con tus semanas de embarazo. Si da bien pero seguis con dudas podes repetirla 48hs después para comprobar si duplica.
Los cólicos similares a la regla son normales. Mientras no haya sangrado ni tengas dolores insoportables no es signo de alarma. El útero comienza a agrandarse y por eso hay dolores y pinchazos. Además los movimientos del bebé (dentro de unas semanas, no ahora) pueden provocar pequeñas contracciones (los cólicos son contracciones uterinas, cuando menstruamos el dolor que sentimos son espasmos uterinos).

Eso de que en la ecografía no puede verse nada, no es así. Al menos podrá ver el estado del útero (si se ha engrosado o no), y quizás el saco gestacional (aunque todavía no se haya desarrollado dentro el embrion).
Tampoco aclara si tiene o no retraso, yo di por hecho que si, que es cuando normalmente te debes hacer el test.
Igualmente, la mejor opción como ambas coincidimos, es hacerse la beta cuantitativa.

S
santas_6468330
15/3/19 a las 10:44

Mi experiencia con líneas que no sube la intensidad no es buena, se supone que cada 2 días debe verse más marcada la línea porque duplica la hormona y si eso no pasa es porque no evoluciona. De todos modos no desesperes, puedes probar a hacerte otro digital cuando haya pasado un poco más de una semana del anterior, si sale embarazada 2-3 es que el embarazo está saliendo adelante. Ojalá que vaya bien!

G
guita_8150587
15/3/19 a las 21:58

A mí el ginecólogo me ha dicho que no suelen recibir pacientes embarazadas hasta la semana 6/7/8 porque antes no se ve nada. 
yo estoy de una falta, me enteré esta semana el mismo dia que tenía que venirme y no vino. 
Yo sí sé que la beta en sangre a veces tarda más días en subir y de pronto se pone a la altura de lo que se supondría en la semana que corresponde después de haber estado muy baja 

T
tabita_5699133
15/3/19 a las 22:38
En respuesta a guita_8150587

A mí el ginecólogo me ha dicho que no suelen recibir pacientes embarazadas hasta la semana 6/7/8 porque antes no se ve nada. 
yo estoy de una falta, me enteré esta semana el mismo dia que tenía que venirme y no vino. 
Yo sí sé que la beta en sangre a veces tarda más días en subir y de pronto se pone a la altura de lo que se supondría en la semana que corresponde después de haber estado muy baja 

Perdona pero si puede verse antes, de hecho yo fui de 4+3 y ya se veía el saco gestacional. El embrión con latido si que es más tardío en verse X esp te ha dicho lo de las 6, 7 y 8 semanas 

A
ares_8322194
16/3/19 a las :54

Un saco gestacional vacío no sirve de nada, puede ser un embarazo anembrionario. De qué le serviría ver un endometrio engrosado o un saco vacio? La mandarían a repetirlo en 2 semanas y seguiría con la incertidumbre de no saber si está embarazada o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest