Estoy embarazada y mi novio no quiere tenerlo
Buenas hace unos días me realicé un test de embarazo tras varios días d retraso y me salió positivo. Vivo con mi pareja, el problema creo que el es mucho más joven que yo. Yo cumpliré 31 en unos días y el cumple 24. Llevamos casi 5 años juntos. Me asusté mucho cuando vi este positivo porque ya de antemano sabía que Iva a reaccionar mal por su carácter fuerte. Yo estaba tomando pastillas anticonceptivas, pero no sé en qué momento han fallado, algún día que otro se me han olvidado y las he tomado seguidas al siguiente, también he estado con medicamentos y no sé si está ha podido ser la causa. El caso es que cuando le dije a mi novio, su reacción fue no pasa nad se aborta y ya está. Yo le dije que no quería abortar que me gustaría seguir adelante. Los dos tenemos trabajo y podríamos sacarlos adelante . El me dijo que si yo decido tirar para adelante con el embarazo el desaparece, me suplica e intenta convencerme de que aborte, dice que no es el momento que no quiere tener un hijo ahora que es muy joven y que voy a condenar tres vidas, yo siento que no me quiere o no me apoya no sé si estoy siendo egoísta al querer tenerlo, yo siento que estoy en la edad y me gustaría tenerlo pero con esta reacción y esta situación tan difícil no sé qué hacer.he pedido cita para el médico para abortar pero no estoy segura de hacerlo. Ya con 23 años con una anterior pareja decidí abortar porque no tenía trabajo ninguno de los dos y por presión y miedo aborte y me sentí muy mal. Lo supere pero no se me olvida la mala sensación que me quedó. No se que hacer estoy perdida necesito ayuda que alguien me aconseje para tomar la decisión correcta.
Ver también
Si no quieres abortar, no lo hagas. Está claro que esto ha sido responsabilidad de los dos, el no se ha puesto un condón y tu no te has tomado bien las pastillas (aparte de que ciertos medicamentos anulan el efecto de las mismas). No arruinas 3 vidas, creas una. Qué el no quiere apoyarte ni reconocer a ese hijo, pues adiós muy buenas. Sácalo adelante tu sola y nole pidas cuentas de nada. Algún día se arrepentirá.
Que no sabes cómo han podido fallar? Sí lo has dicho claramente, te las tomabas mal era de esperar que sucediera un embarazo. Lo que no entiendo es cómo permites que te diga que abortes y te amenaza con irse y sigues ahí... A mí me dice eso y le digo pues adiós, teniendo en cuenta que no quieres hacerlo claro está. Nadie puede obligarte a abortar, solo tú decides. Así que si no quieres hacerlo no lo hagas. Eso sí, manda a la mierda a ese crío.
Uf si me viera en una de esas lo primero es que no seguiría con mi pareja. Si es capa de desentenderse así de algo que Tb es suyo u abandonarte a tu suerte de esa forma.... No sé merece mas tu tiempo. Un hijo es algo que se puede sacar sola. Es tu decisión. Yo no ahorraría un hijo que deseo tener.
Abortaria*
Opino igual que las compañeras. Es tu embarazo y es tu decisión. Si quieres tenerlo, adelante. No le necesitas a él, tienes trabajo y eres adulta y madura. Él es un crío y lo está demostrando, no sé si merece la pena que estés con él. Y como dicen por ahí arriba en otros comentarios, siempre puedes, si crees que es justo, demandarlo, demostrar su paternidad con análisis de ADN y que ayude a pagar su manutención, pero eso ya yo me lo plantearía, vaya a ser que encima pida custodia compartida o algo solo por joder.
Buenas hace unos días me realicé un test de embarazo tras varios días d retraso y me salió positivo. Vivo con mi pareja, el problema creo que el es mucho más joven que yo. Yo cumpliré 31 en unos días y el cumple 24. Llevamos casi 5 años juntos. Me asusté mucho cuando vi este positivo porque ya de antemano sabía que Iva a reaccionar mal por su carácter fuerte. Yo estaba tomando pastillas anticonceptivas, pero no sé en qué momento han fallado, algún día que otro se me han olvidado y las he tomado seguidas al siguiente, también he estado con medicamentos y no sé si está ha podido ser la causa. El caso es que cuando le dije a mi novio, su reacción fue no pasa nad se aborta y ya está. Yo le dije que no quería abortar que me gustaría seguir adelante. Los dos tenemos trabajo y podríamos sacarlos adelante . El me dijo que si yo decido tirar para adelante con el embarazo el desaparece, me suplica e intenta convencerme de que aborte, dice que no es el momento que no quiere tener un hijo ahora que es muy joven y que voy a condenar tres vidas, yo siento que no me quiere o no me apoya no sé si estoy siendo egoísta al querer tenerlo, yo siento que estoy en la edad y me gustaría tenerlo pero con esta reacción y esta situación tan difícil no sé qué hacer.he pedido cita para el médico para abortar pero no estoy segura de hacerlo. Ya con 23 años con una anterior pareja decidí abortar porque no tenía trabajo ninguno de los dos y por presión y miedo aborte y me sentí muy mal. Lo supere pero no se me olvida la mala sensación que me quedó. No se que hacer estoy perdida necesito ayuda que alguien me aconseje para tomar la decisión correcta.
He pensado en seguir adelante, q veces pienso que el m lo dice para que m sienta presionada y luego alomejor no sería capaz de hacer eso. Pero ya pensando en lo peor de que n deje sola me da mucho miedo de que me echen del trabajo por estar embarazada, que mi situación empeore y no pueda sacarlo adelante. Mi padre murió hace poco y mi madre es una persona dependiente con un derrame cerebral, no tengo apoyo si acaso de mi hermana que vive cerca de mí pero mis hermanos todos están fuera. Por una parte quiero tenerlo sacar fuerzas pero por otra pienso y pienso y solo le doy vueltas a coló será nuestro futuro..: no se creo que voy a intentar darle un ultimátum decirle que lo quiero tener y voy a seguir para adelante aver que hace el... y si me deja no se hablaré con mi hermana con Los centro de salud a ver qué posibilidades tengo. Muchas gracias a todas por contestar
He pensado en seguir adelante, q veces pienso que el m lo dice para que m sienta presionada y luego alomejor no sería capaz de hacer eso. Pero ya pensando en lo peor de que n deje sola me da mucho miedo de que me echen del trabajo por estar embarazada, que mi situación empeore y no pueda sacarlo adelante. Mi padre murió hace poco y mi madre es una persona dependiente con un derrame cerebral, no tengo apoyo si acaso de mi hermana que vive cerca de mí pero mis hermanos todos están fuera. Por una parte quiero tenerlo sacar fuerzas pero por otra pienso y pienso y solo le doy vueltas a coló será nuestro futuro..: no se creo que voy a intentar darle un ultimátum decirle que lo quiero tener y voy a seguir para adelante aver que hace el... y si me deja no se hablaré con mi hermana con Los centro de salud a ver qué posibilidades tengo. Muchas gracias a todas por contestar
Evidentemente tienes que pensarlo muy bien, es una decisión que va a cambiar tu vida. Tener un hijo, incluso con ayuda no es fácil, un embarazo no es fácil y la maternidad tampoco lo es, hay momentos muy duros. Tienes que sopesarlo todo. También es cierto que ya tienes casi 31 años y creo que es una buena edad para plantearte tu futuro, piensa que no tienes 25 años como él. Deberías de informarte en un sindicato sobre tus derechos laborales respecto al embarazo para que no te echen de tu empleo. Y deberías ir tb a ver si existe alguna ayuda social a la que puedas agarrarte. Ten en cuenta que madres solteras tienen normalmente, depende de la comunidad autónoma supongo, la guardería gratis y demás. Siempre puedes comprar cosas de segunda mano, carrito cuna y demás, ahora hay muchas tiendas y aplicaciones de venta de segunda mano, puedes planteartelo así. Y ropa luego en el Primark vistes al niño por dos duros, teniendo en cuenta que crecen mucho en poco tiempo y que no hace falta comprar montones de cosas que luego ni se estrenan. Piénsalo muy bien, pero recuerda siempre que la decisión es tuya.