Foro / Maternidad

Estoy muy triste y desesperada!

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 21:20
J
jadiya_9399438
12/2/07 a las 19:40

llevamos 19 meses en la búsqueda y ya estamos bastante desesperados. En el mes de diciembre nos hicimos pruebas de infertilidad. Aparte de que la dra. y enfermera al acabar la prueba me comentaron que había una obstrucción en las trompas (tuvieron que hacer 5 intentos de contraste), al fin consiguieron desatarcarlas y ya eran permeables, nos han dicho que el esperma de mi marido es un poquitin lento; pero que eso no tiene mucha importancia para poder conseguir quedarme embarazada. Llevo 3 meses por los suelos y no me puedo levantar, estoy empezando a estar muy débil psicológicamente! No sé que hacer, ni que pensar! La gente pregunta, la de menos confianza se le dice cualquier cosa, pero a la familia y amigos que intentan animar, a veces sueltan cada comentario que es difícil de asimilar! Sé que estoy sensible, pero es que ya no aguanto mááásss!! La ginecóloga de infertilidad nos ha dicho que si en mayo no me quedo embarazada, ya nos ponen en lista de espera para tratamientos! Estoy asustada y también enfadada! Me da la sensación que nadie me entiende, mi marido esta también pasándolo mal pero creo que lo vive de otra manera! No se que hacer!! Creeis que tenemos que empezar a mirar clínicas privadas? es el tiempo lo que más miedo me da, y no sé si dejar pasar estos meses hasta mayo sin hacer nada! Estoy desconcertada!! Gracias por escucharme!
Muchos besos!

Ver también

J
jadiya_9399438
12/2/07 a las 19:53

Gracias elena!
por leerme y contestar! Ahora mismo estoy más triste, acabo de leer el mensaje de Cami y me da que yo también algún día voy a tener que tirar la toalla!! Con referencia a la movilidad ya preguntamos, pero la ginecóloga nos dijo que no hacía falta ningún tipo de tratamiento! Sabes si hay medicina alternativa o vitaminas que puedan favorecer la movilidad? Gracias y besos!

J
jadiya_9399438
12/2/07 a las 20:52

Gracias otra vez elena ...
por tus ánimos! he estado tomando jalea real, que tb me habían dicho que va muy bien. Y cuando empezamos la búsqueda tb empecé a tomar unas pastillas recetadas por el gine que son vitaminas y ácido fólico, pero después al ver que no me quedaba las dejé, pensando que ya empezaría cuando me quedara embarazada! Pero es buena idea darle vitamina C a mi marido, se lo comentaré luego. Gracias otra vez! Y tu Elena, cual es vuestro problema? Te puedo ayudar en algo?
Besos

J
jadiya_9399438
12/2/07 a las 23:52

Gracias deseobebes!!
muchas gracias por tu ánimo! Sé que todas estamos en situaciones parecidas, unas con causas y otras sin causas, pero el fin es conseguir quedar embarazada y tener ese ansiado bebe!! He leido tu post de ayer y me reconforta ser apoyada por mujeres que saben por donde estoy pasando y por lo que aún posiblemente me espera! Por eso siento miedo, miedo a lo que nos espera, al seguir sufriendo y al no tener luego nada! Nunca me hubiera imaginado que esto nos pasaria a nosotros! Supongo que nadie se lo esperaría, verdad? Es difícil asimilarlo! Gracias y yo también te deseo todo lo mejor este mes con esa IA de donante! Mucha sueeerrrttttteee y espero ver colgado tu +++++!! Porque los casos que cuestan y al fin se logran animan mucho!!
Besos!

L
livia_8899202
13/2/07 a las 8:46

Estimada amiga
Entiendo tu estado de ánimos, pero piensa que es un mal día, debes pensar que tienes que recargar las pilas y sobretodo no pensar en la gente y cuanto menos sepan mejor, y te diré porque,porque la persona que no esta en esta situación no puede comprender que ocurre y en algunas ocasiones pueden equivocarse al tratar de darnos ánimos. Lo mejor es pensar que tu problema tiene solución, porque la tiene pero debes de tener paciencia,mucha paciencia y cuando la deseperación se apodere de tí haz lo que te apetezca en ese momento.En mi caso, me he dado cuenta de que cuando más dices de tí, más explicaciones tienes que dar y al fin y al cabo ellos no tienen la solución. Para a pensar un momento, tienes que ser fuerte para lo que viene y si decides hacer algun intento por lo privado hasta que te llamen de la seguridad social, eso es lo que yo hice, he logrado quedarme embarazada de mellizos al tercer intento por la Seguridad social, pero ahora uno de mis chiquitines no esta bien,y temo lo peor. A lo largo de mis cuatro años de busqueda una cosa he aprendido, que todo llega, y ahí a pocos pasos esta tu bebe, no desesperes, un besazo

S
suqin_6409184
13/2/07 a las 8:59

Una realidad1!!
En tú caso, por lo menos te han dicho que tienes las trompas permeables...pero en el mio tras cerrar la puerta de la consulta tuve que irme con la idea de que nunca voy a poder tener un hijo de forma natural, solamente con tratamiento de FIV. Me costó mucho tiempo asimilarlo, me enteré con 29 años, ahora tengo 36 y despues del verano realizaremos nuestra primera FIV, fue doloroso tener que decirle a aquel chico que me gustaba que si "quería tener una novia estéril", ahora es mi marido y entre los dos tenemos mucha fuerza, y todo ha teníso que ser a u tiempo, sé que voy justita de tiempo pero soy muy positiva y sé que lo CONSEGUIREMOS. No desesperes, en vuestro caso si está todo bien quizás sea cuestión de tiempo y si no al final te pondrán en las listas de espera, cada una tenemos un destino y si este es el nuestro tenemos que asumirlo, pero la mente en positivo es una parte muy importante. Tendrás, tendremos a nuestro bebe, pero quizás más tarde o quizás de otra manera, pero al final , LO ABRAZAREMOS.
Ánimo!!!

N
nesrin_6277138
13/2/07 a las 9:27

Hola sojiso
Yo como todas aqui, he pasado por etapas, desde tener que esperar 8 años para que mi esposo decidiera que estaba preparado para tener un hijo (primero golpe porque yo lo queria desde hace muchos años) hasta el saber que mis ovulos son de mala calidad y no consiguen tirar para adelante los embriones.

Estuve 1 año y medio intentandolo de forma natural, y nada, la histero...fue super dolorosa pero pese a la presion no se destaparon..porque tengo las trompas tapatas, y ademas no ovulo unica opcion fiv, me derrumbe, llore hasta que me seque, supongo que sientiendo lo mismo que sientes ahora, un inmenso vacio en el corazon, estaba desconsertada, 1era FIV, solo 6 ovulos, fecundaron solo 3, 2 dejaron de desarrollarse, me implantaron 1..Negativo.
2da fiv 14 ovulos, 8 embriones...solo quedaron 3 y Negativo, mis ovulos tienen algun problema genetico que no permite que se desarrollen los embriones...tercer golpe....es necesario derrumbarse, llorar, desahogarse y luego pararse y seguir adelante, debemos liberar el alma de esas tristezas.

Unica solucion Ovodonacion....para mi era impensable, me derrumbe mas que antes..pero ya me recupere, no te niego que es dificil pero cada vez vas superando todo y comienzas con mas fuerzas y esperanzas, estoy esperando que me baje la warry para comenzar el tratamiento de ovodonacion, pero lo engendrare yo, nacera de mi, tomara de mi pecho, oira mi corazon y sentira lo mismo que yo durante 9 meses, eso es un hijo y es lo que quiero aunque no se parezca a mi, solo lo sabe mi mama, mi papa y mi hermana, y aun asi inconsientemente hacen alguna vez algun comentario, que si se parecera a mi o que ojala sacara los ojos azules de mi papa etc...eso me duele, pero se que no lo hacen por mal...mi consejo..no se lo digas a nadie, mas que a tus padres quizas...nadie mas.
Ninguna persona da explicaciones detalladas de lo que hace con su pareja o como lo hace para tener un hijo...porque tenemos que contarlo si es por otra via..es algo personal!..
Un gran consejo, lee siempre este foro cuando te sientas mal, hay personas estupendas que siempre estan dispuestas a ayudarnos, la union, la fuerza que hay en este foro es increible y te alimenta de esperanza y fortaleza.
Un beso y perdona el rollo tan largo

J
jadiya_9399438
13/2/07 a las 14:47

Hola chicas!!
quiero daros las gracias a Eri733, Aljuma1 y Pilarica43 por vuestras palabras que me sirven de mucho apoyo!!! Estoy llorando de pensar que hay chicas que están pasando por esta angustia, que en primer lugar me entienden y que además sacan toda la fuerza para seguir adelante, todo eso me ánima y me hace pensar que yo también tengo que poder! Gracias, muchas gracias! Os deseo lo mejor:
- Eri733: toda la suerte del mundo con esa ovodonación, una decisión muy importante y difícil, pero con tus palabras veo claramente que lo vas a conseguir, tener ese niño/a entre tus brazos y vas a poder darle de mamar, hablarle, abrazarle, todo!!!
- Aljuma1: toda la suerte del mundo con esa FIV, pronto lo vas a conseguir y también vas a tener tu bebe!!
- Pilarica43: en primer lugar felicidades por ese embarazo, y deseo que todo te vaya bien, y que ese chiquitin que ahora no esta muy bien, saque las fuerzas de su mami y de su hermanito/a y que muy pronto se ponga bien!
Muchos besos chicas y seguiré vuestros mensajes para saber que todo os va muy bien!
Nuevamente, muchas gracias!
Sonia

J
jadiya_9399438
13/2/07 a las 16:45

Hola elena!
yo empezaré a tomar Gestagyn, que es ácido fólico y vitamina B9 más DHA. Cómo os diagnosticaron esterilidad primaria de origen desconocido? que más pruebas os han hecho a parte de los analisis de sangre, espermiograma, histerosalpingografia y ecografias? Me comenta mucha gente lo de la calidad de los óvulos y que el flujo mata el esperma, pero a nosotros no nos han hecho más pruebas para determinar eso! Es que tengo la corazonada que debe de ser algo así lo que nos está ocurriendo pq desde hace un par de años me nota que mis reglas son muy cortas y poco abuntandes y creo que puede ser debido a la calidad de los ovulas que debe ser inferior! No sé cuando no sabes que te pasa buscas fantasmas donde no los hay, o quizás sea instinto de mujer! Ya no sé nada! El jueves tengo gine pq hace un año me encontraron un quiste de paraovario enganchado al ovario izqdo. y aunque eso tb nos han dicho que no es motivo para no quedarme embarazada, me han vuelto a hacer otra ecografia para anular todas las posibilidades, bueno pues el jueves me dan ese resultado y tb. quiero preguntar lo de la calidad de los óvulos y lo de que el flujo acabe con el esperma antes de llegar a la trompa. Si sabes más pruebas, le puedo preguntar a la gine! Muchas gracias por todo y muchos besos.
Sonia

N
nita_6300902
13/2/07 a las 16:53

Hola sojiso
Entiendo perfectamente lo que sientes, yo he tenido dos abortos y llegue a decirle a mi marido que no quería tener niños... en realidad si quería pero tenía mucho miedo de volver a pasar por lo mismo. El último aborto fue en abril del año pasado y hasta este mes no he ido a ningún médico. Estaba muy afectada por lo que me había pasado y decidí tomarme un tiempo, mi marido lo entendió y creimos que era lo mejor.
Ahora lo veo todo mejor, he cambiado de ginecologo y he empezado a hacerme pruebas, si todo va bien el mes que viene sabremos si hay algún problema.
Algunas veces es mejor dejar pasar un poco el tiempo, despejar la mente... y cuando todo está más tranquilo volver a empezar.
Así que tomes la decisión que tomes espero que tengas muchisima suerte en tu busqueda.
Saludos,
Esther

J
jadiya_9399438
13/2/07 a las 19:05
En respuesta a nita_6300902

Hola sojiso
Entiendo perfectamente lo que sientes, yo he tenido dos abortos y llegue a decirle a mi marido que no quería tener niños... en realidad si quería pero tenía mucho miedo de volver a pasar por lo mismo. El último aborto fue en abril del año pasado y hasta este mes no he ido a ningún médico. Estaba muy afectada por lo que me había pasado y decidí tomarme un tiempo, mi marido lo entendió y creimos que era lo mejor.
Ahora lo veo todo mejor, he cambiado de ginecologo y he empezado a hacerme pruebas, si todo va bien el mes que viene sabremos si hay algún problema.
Algunas veces es mejor dejar pasar un poco el tiempo, despejar la mente... y cuando todo está más tranquilo volver a empezar.
Así que tomes la decisión que tomes espero que tengas muchisima suerte en tu busqueda.
Saludos,
Esther

Gracias esther!
justo es lo que estoy pensando, dejarlo por un tiempo, no pensar ni en días fértiles, ni en días de regla, ni nada de nada porque estoy agotada y tengo miedo a las cosas que se puedan ir desencadenando! Ya no puedo más! Estoy tan cabreada con la situación y conmigo misma que justo esta misma tarde es lo que le he dicho a mi marido, que ya no quería tener niños y eso que todavía ni siquiera he quedado embarazada! Me da tanta rabia! Me alegro por tu parte que hayas encontrado de nuevo el momento y os deseo que las pruebas salgan bien y que muy pronto te quedes embarazada y todo siga su curso bien! Ya iremos hablando! Gracias de nuevo y besos!
Sonia

N
nesrin_6277138
13/2/07 a las 19:46

Tu tambien lo lograras
Gracias por tus buenos deseos, tu tambien lo conseguiras, sabras cuando sea el momento de tomar las decisiones que vengan, quizas en ese tiempo quedes embarazada, la angustia y el stress tambien influyen mucho, asi que tranquila Sonia, que todo saldra bien, sigue tu corazon y no dejes que te traicionen los nervios que muchas veces nos juegan malas pasadas...
Un beso
Erika

J
jadiya_9399438
13/2/07 a las 20:10
En respuesta a nesrin_6277138

Tu tambien lo lograras
Gracias por tus buenos deseos, tu tambien lo conseguiras, sabras cuando sea el momento de tomar las decisiones que vengan, quizas en ese tiempo quedes embarazada, la angustia y el stress tambien influyen mucho, asi que tranquila Sonia, que todo saldra bien, sigue tu corazon y no dejes que te traicionen los nervios que muchas veces nos juegan malas pasadas...
Un beso
Erika

Muchas gracias erika!
Si creo que lo mejor es dejar durante un tiempo de fijarme tanto en mi cuerpo y así tranquilizarme mentalmente! Necesito recuperar fuerzas! Hace 3 años empece a estudiar psicología, estoy entre primero y segundo. Hay una asignatura que es psicobiología y entre otras cosas se estudia todo el proceso de la meiosis (como se dividen las células de reproducción, o sea el óvulo y el espermatozoide) y que caracteres son heredables. Que sepas que si que se hereda color de ojos, de pelo, o sea cosas físicas, pero también se heredan cosas psíquicas como el caracter, etc... pero estás últimas son totalmente influenciables por el entorno externo. Quiero decir que existen estudios de gemelos o hermanos separados y que cada uno ha generado un psíquico diferente debido al entorno diferente al que estaban rodeados. Bueno después de todo lo que te he soltado, lo que te quiero decir es que ese niño/a heredará influenciado por ti todas esas costumbres y valores tan importantes que le va a dar su madre a su hijo!! Para los niños sus padres son dioses y todo lo quieren hacer como ellos, son sus guías! Eso si que es bonito, verdad??!!!
Muchos besos y ya verás como todo sale genial!!!
Te lo mereces!!! Estaré atenta para seguirte y ver como va tu proceso, vale?!
Muchos besos!
Sonia

J
jadiya_9399438
13/2/07 a las 20:51

Elena ahora
entiendo!! Gracias por toda la información! O sea que al hacerte la IA no es importante si el moco cervical mata a los espermatozoides porque está sólo en el cuello de la vagina, eh?! Vale!! Y la calidad de los óvulos sólo se sabe cuando los extraen!! Es que una amiga me dijo que para su segundo embarazo le hicieron una ecografía y vieron que los óvulos no estaban de muy buena calidad y que le mandaron un tratamiento y que gracias a ello se pudo quedar embarazada! Me pareció raro pq dicen que es la histerosalpingografia la prueba que más información da del estado del órgano reproductor femenino, y aún así quedan muchas cosas que no se pueden ver, pero claro, como me dijo eso yo me lo creí!
Oye que te deseo para ese test que tienes que hacerte este jueves/viernes que sea un ++++++ enormeeeeeee!!!!! Estaré atenta para enterarme!!
Besos!
Sonia

C
cruz_8700123
13/2/07 a las 20:58

Animo
hola cariño,

no te desanimes. yo llevo 14 meses y también tengo mis días malos, sobretodo el día que viene la regla.

es cierto que los hombres lo viven diferente, a mi marido no hay quien le mande hacerse pruebas por ejemplo.

si ves que no aguantas hasta mayo, ve a una clínica y que te hagan presupuesto.

un beso y se fuerte!

ps: y ve tomando vitaminas de mientras, tú y tu marido.

J
jadiya_9399438
13/2/07 a las 21:05

Jolines ...
si que sabes Elena!! La verdad es que por lo menos y pese a todo aprenderemos mucho sobre el cuerpo femenino y su desarrollo reproductor!! De eso no cabe duda!!! Entiendo que el desarrollo folicular es la ovulación, no??! Gracias por contestar y hacerme saber aún más!!!
Lo dicho, estaré pendiente de ese +++++++!!!
Besos!
Sonia

J
jadiya_9399438
13/2/07 a las 21:20
En respuesta a cruz_8700123

Animo
hola cariño,

no te desanimes. yo llevo 14 meses y también tengo mis días malos, sobretodo el día que viene la regla.

es cierto que los hombres lo viven diferente, a mi marido no hay quien le mande hacerse pruebas por ejemplo.

si ves que no aguantas hasta mayo, ve a una clínica y que te hagan presupuesto.

un beso y se fuerte!

ps: y ve tomando vitaminas de mientras, tú y tu marido.

Gracias por ...
tus ánimos Olhuveli!! Desde ayer he estado pensando y gracias a vuestro apoyo y a todas vuestras historias, he decidido dejar de escuchar tanto mi cuerpo, que si síntomas por aqui y por alla, y de hacerme test de ovulación, mirar las tempes, o sea cualquier cosa que me haga que esté presionada y nerviosa! A ver si así puede tranquilizarme y no pensar tanto y que sea lo que quiera ser! Es que no tengo ni ganas de salir a la calle, ni quedar con amigos, ni nada de nada! Cuando llegue mayo ya se verá, pq de momento tengo tanto miedo que ....y si tengo que empezar a pensar en tratamientos quiero llegar con la mayor fuerza posible, que creo que tiene que ser muy duro! Lo de las vitaminas si que lo vamos a hacer, porque no está de más con esta vida tan estresada que llevamos!
Bueno y vosotros, aún no habéis empezado a haceros pruebas? Tu marido no quiere hacerse las pruebas? Para ellos, en principio, sólo es un análisis de sangre y un espermiograma! Si necesitas que mi marido hable con el tuyo, dímelo y los ponemos en contacto, quizás desde el punto de vista de otro hombre es diferente! Bueno ya me dirás alguna cosa, y aquí estoy también para ayudarte!!
Gracias de nuevo y besos!
Sonia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir