Foro / Maternidad

Estoy pensando en devolverle el chupete

Última respuesta: 26 de febrero de 2018 a las 17:23
K
kahina_9676961
5/2/07 a las 16:53

Ya sé que no debería, Claudia tiene casi 2 años (el mes que viene) y lleva 2 semanas sin él.

No pregunta por él desde que "se rompió", ya sabeis , pero ya no duerme las siestas de 2 horas que dormía antes y que son imprescindibles.
Y por la noche, mas de lo mismo. Hemos pasado de dormir sola y contenta, a no querer que la soltemos de la mano y tardar mas de 1 hora en dormirse.

Pienso que si se lo doy solo para dormir, no pasaría nada, no? Le ayudaría mucho a relajarse.
Pero tambien pienso que puede ser un error echar marcha atrás.

Porfi, mamás que hayais pasado por esto, echadme una mano!!!!!!!!!! No sé que hacer, y algo hay que hacer. Tengo otro bebé de 6 meses y estoy un poquitín estresada.

Necesito vuestros consejos.
Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_957428599z
5/2/07 a las 21:55

Hola
yo intenté quitarselo a los 2 años y me resultó imposible del todo,cada vez que le decíamos algo de que el chupete es caca más se agarraba a él,así que esperamos hasta que ella estuvo preparada (TARDÓ 1 AÑO EN ESTARLO) Así que hasta los tres años estuvo con el chupe,luego lo dejó solita,pero como tú dices había que dormir con ella (mas de una hora para dormir)pero no pedia el tete era solo ganas de llamar la atención, si ya se lo has quitado y no pregunta por él, yo no se lo daría,no sé lo de dormir sola,yo lo solucioné dejandola dormir en la habitación de su tato (7 meses) si puedes pruebalo, pero devolverle el chupete cuando ella no lo pide... yo no lo haría

UN BESO Y ÁNIMO QUE SON ETAPAS DURILLAS QUE TIENEN

I
ina_6078745
5/2/07 a las 22:35

Pues...
yo tampoco se lo voy a quitar. Mi nene tiene ahora 20 meses y también solo lo usa para dormir. Teniendo en cuenta que es verdad que normalmente lo escupen al poco tiempo de quedarse dormidos, tampoco me parece tan malo el chupete y les relaja un montón.

saludos,
Ana

K
kahina_9676961
5/2/07 a las 22:46

Cada dia es peor
Hoy la he acostado a las 9 y se ha dormido a las 1020!!!!
Y si estuviese callada, pues bueno, pero es que no nos deja soltarla de la mano, o como mucho alejarnos de la puerta de su cuarto. En cuanto se da cuenta: paaaaaaaaaaaaaapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!-!!!!!!

Supongo que es muy dificil para ella quedarse dormida ahora, pero yo pierdo los nervios cuando gritando me despierta al niño una y otra vez. No me gusta regañarla, me siento muy culpable despues, pero la regaño, y la pobre debe dormirse con una mala sensación.

Necesito una solución.
Lo de los muñecos no cuela. Y lo de dormir en otra habitación es imposible: solo tenemos 2 y en la nuestra está la cuna de su hermano, que a su vez se despierta una media de 2-3 veces en la noche ( a veces mas).

Bueno, como deciais, es una etapa dificil que pasará antes o despues, pero chicas, cuanto me arrepiento de haberselo quitado!!!!

Gracias!

K
kahina_9676961
5/2/07 a las 23:11

Ay, si yo supiera lo que es mejor!
Pero es taaan dificil! Porque la veo que sufre y sé que si se lo diera la haría feliz y dormiría como un tronco, como antes. Pero y si no sale así de bien, y estropeo lo poco (casi nada) que hemos conseguido?

Lo poco que hemos conseguido es que no lo pida, ni siquiera lo nombra.

Lo que pasó fue como a tí, sin planearlo. Me di cuenta que estaba un poco picada la tetina, y le metí el dedo para rompersela un poco más...solo por probar, a ver que decía.
Cuando lo vió roto, se puso un poco triste, y le dijmos que lo tirase a la basura. Se lo pensó un poco, y viendo que nadie de los que estabamos presentes le dió ni pizca de importancia al asunto, fué con su primo a la cocina y ella misma lo tiró. Desde entonces, nada. Hace 2 semanas ya.

Y lo demás, ya os lo he contado. Acaba con mis nervios....frágiles de no dormir una sola noche desde hace 6 meses.

Bueno, mañana será otro dia. Hoy ya se ha dormido, pero tengo un mla sabor de boca de haberla regañado cuando ella quería mi mano....! Pero es que tengo dos! Y no puedo quedarme 1 hora con ella, que hago con su hermano?

En fin, paciencia, no?
Un beso

Y
yuma_8681635
5/2/07 a las 23:25

Hola, guapa!
Quizá se lo has quitado demasiado pronto, sobre todo porque ha tenido un hermanito que precisamente ahora es cuando empieza a hacer cada vez más gracias.
Pero creo que dar marcha atrás es un error, porque cuando vuelvas a intentar quitárselo siempre tendrá la esperanza de que un día u otro volverá como la primera vez y le crearás aún más ansiedad.
Yo se lo quité a mi niña a los 2 años y medio, cuando su hermano tenía 6 meses, aproveché las vacaciones, en que no teníamos que madrugar y me pasé un par de semanas tumbada con ella explicando historias y cantando canciones, no para dormirla, sino para llenar un poco el vacío de su chupete. Y en cuanto dejé de darle el pecho a Aleix (con seis meses y medio), les puse juntos en la misma habitación. Ella agradeció mucho este detalle, porque veía que estábamos los tres juntitos y ella estaba SOLA.
En resumidas cuentas, si ya han pasado dos semanas, creo que en un par más la cosa se normalizará, es muy importante que ella no vea que tienes prisa porque se duerma, porque quiere que estés a su lado igual que estás de su hermanito.
Suerte y un beso

Núria (+ Paula 3 años y Aleix 12 meses)

T
tiare_8443004
6/2/07 a las 10:24

Chupete.
Más que del chupete, me gustaía contarte mi experiencia al "dormir sin chupe".Yo le devolví a Juan su chupe varias veces con 2 años porque las que montaba no me compensaba.A los 3 años un buen día con una historia, lo dejó él,pero de vez en cuando le daba un chupetón al de su hermano y se quedaba tranquilo.Con 2 años y con un hermano pequeño, como la tuya,era imposible, se lo quitaba continuamente al bebé.Dormir entonces se hace más difícil,les falta su relajación y ahora su relajación eres tú.Juan se va a la cama y nos quedamos con él hasta que se duerme,probamos a que se quedara sólo pero tardaba como tu niña horas y se levantaba,nos llamaba,lloraba y despertaba al bebé...Así que su padre y yo nos turnamos, un dia cada uno, nos vamos a la cama con él,le leemos un cuento y esperamos a que se duerma y si tardamos media hora pues nada pensamos que es algo obligado,él también se merece nuestra atención, aunque haya otro.Juan tiene 3 años y medio y necesita nuestra presencia,así que imagina la tuya.Yo pensaba como tú,que no podía estar una hora con ella en la cama,pero pensé que era una rutina más y que se "merecía" esa atención,como el bebé.Ya llegará la hora que me pida quedarse solo en la cama.Turnate con el papá para que no se haga pesado¡¡AH¡el mio ya no duerme siesta, así que por la noche se rinde antes,tu niña es pequeña y si duerme siesta le costará más dormirse,llevalá a la cama un poco después y estará más cansada.Bueno, para que veas como les relaja el chupe, el otro dia se enfado por una tonteria y de pronto lo veo esconderse con algo en las manos.Al rato viene y dice¡YA ESTÁ MAMÁ,YA NO ESTOY ENFADADO¡Se había escondido y se había puesto el chupe de su hermano hasta que se relajó,y¡ hace 6 meses que no lleva chupe¡.Bueno,menudo rollo te he metido.Suerte con lo que hagas.mamajaviyjuan

S
sania_8420150
6/2/07 a las 11:57

Sería una pena echar marcha atrás, pero...
Mi niña tiene 19 meses y acabo de quitarle el chupe. Desde hacía 5 ó 6 meses solo lo usaba para dormir, pero eso sí, si lo veía por la casa durante el día ya la teníamos armada. Y por la noche lo llevaba puesto casi todo el tiempo, y si se le caía se despertaba, podían ser 5 veces en una noche, así que decidí intentar quitárselo.

Probé a decirle que era muy mayor, que lo tiráramos, que se lo diéramos al gatito pequeñito... pero nada servía. Aún lo cogía más fuerte.

Se me ocurrió esconderle su muñeco preferido para dormir durante unas dos semanas. Tengo que decir que duerme con muchos muñecos, y todos le gustan, aunque tiene éste preferido, también se duerme sin él.
Total, que la noche que le quité el chupe le devolví el muñeco, fue una fiesta, se puso tan contenta que casi se le olvidó. Desde entonces no lo ha vuelto a pedir, e incluso se los quita a las muñecas y los tira a la basura.

Seguro que no causa daños irreversibles, pero si se lo puedes quitar...
Por qué no pruebas a cambiárselo por algo que ella quiera mucho? Después de lo que ya has pasado sería una pena echar marcha atrás... Eso sí, lo tienes que ver tú. Si ella ahora mismo lo necesita muuuucho (por lo del hermanito y tal), pues tampoco es cuestión de hacerla sufrir, creo yo.

F
faraz_727972
26/2/18 a las 17:23

Hola, estoy con el mismo dilema. Mi hijo de 19 meses hace un mes que lo dejó él solito, de repente de un día para otro, una vez que lo rompió con los dientes (lo había roto más veces y nunca tuvo problema en cojer el nuevo). Era un niño muy de chupe, sobre todo de día, una vez que se quedaba dormido lo soltaba. Por eso nos extrañó tanto que lo soltara por él mismo tan pronto (a mí antes de los 2 años me parece bastante pronto, porque aunque entienden todo no razonan ni le puedes explicar igual las cosas que cuando son más mayorcitos).
Total, que no sé si dárselo, aunque lo he intentado y no lo quiere, pone cara de asco. Pero es que está insoportable todo el día, era un santo y ahora está siempre protestando. Además, pronto tendrá un hermanito, justo cuando cumpla 2 años, con lo que no sé qué es mejor, que se acostumbre desde ya a estar sin él o quitárselo más adelante cuando ya esté acostumbrado al hermano. 
Quien tuviera un libro de instrucciones..!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir