Foro / Maternidad

Estrabismo

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 14:07
H
hamed_6260356
15/4/12 a las 21:26

Hola!!
Tengo un niño de catorce meses que tiene estrabismo (desde los cuatro meses vamos al oftalmólogo) y después de hacerle las pruebas pertinentes, dilatarle la pupila, mirarle el fondo del ojo... nos dijeron que no necesita gafas, ni parches ni nada, sólo es "problema" muscular, y en principio sólo se soluciona con cirujía. He de decir que no siempre tuerce los ojos, sólo lo hace a veces..
Nos dijeron que lo operaran pronto y que el mismo dia de va para casa, que es una operación sencilla, y que luego con unas gotas en los ojos durante un tiempo ya está..
Alguien en la misma situación o que ya haya pasado el postoperatorio y me pueda informar un poco?
Muchas gracias!!

Ver también

H
hamed_6260356
16/4/12 a las 21:53

...
Nadie que me pueda contar su experiencia?

Y
yichen_6478854
25/4/12 a las 22:03

Hola...
Hola amiga; mi pequeño tambien tiene estrabismo el cual es alternante (hacia adentro) a diferencia del tuyo el mio lo tenía siempre esta en control desde los 6 meses y en principio solo le mandaban parchos (diariamente alternando los ojitos) al cumplir el año se le hizo una cirugía correctiva de 2 musculos y ciertamente el mismo día lo dieron de alta con los ojos vendados quedo viendo derechito la alegría era grande (desde la cirugía le mandaron lentes correctivos); pero poco a poco se fue desviando nuevamente el ojito izquierdo pero hacia arriba; Dra. si me había dicho que provablemente necesitaria otra cirugía y bueno ya el bebe cumple cuatro años y tenemos que hacerle la cirugía nuevamente a mi me parece muy pronto y no quería hacercela pero la Dra. dice que después que empiece a leer empeorará su visión ya que tiene que enfocar y forzar los ojitos; entonces estamos en camino de hacerle la segunda.
Mi consejo para ti es que como toda buena madre uno tiene que hacer lo posible por tener nuestros hijos lo más sanos posible y lo que se pueda solucionar ahora que estan pequeños es mejor sufren menos fisica y emocionalmente y en el futuro lo agradecerán mucho.. Sigue las indicaciones de tu medico y si no te parece consulta a otro pero no dejes de buscarle solución a tu bebe.. En pos-operatorio solo tienes que tener los cuidados necesarios aplicarle sus gotas según te lo indiquen; no exponerlo mucho a la luz ya que sus ojitos quedarán irritados y rojos; no dejarlo mucho tiempo viendo TV; durante un año no se puede bañar en piscinas o playas; ten mucho cuidado con el champú cuando lo bañes entre otras cositas mucho amor y paciencia recuerda que es una cirugía y sentirá dolor. En mi caso a mi no me informaron que los ojos le quedarian rojos y fue traumatico cuando lo vi..Para ti mucha fortaleza porque es fuerte tener que entregar a tu hijo en quirofano; ten fé en Dios y todo saldrá bien..

Y
yichen_6478854
25/4/12 a las 22:13
En respuesta a hamed_6260356

...
Nadie que me pueda contar su experiencia?

espero aún te sirva
si lo hubiese visto antes creeme que ya te huubiese contestado..
ojala a mi alguien me hubiese informado cuando lo necesite..
Espero para ti no sea tan traumatico; yo vivi una fuerte experiencia; uno como madre no quiere ver a sus hijos sufrir gracias a Dios tu bebe no sufrirá mucho ya que la cirugía es rapida (como de 1 hora) y la recuperación con los cuidados necesarios también en 20 días ya no le veras sus ojitos rojos.. Suerte amiga de verdad espero de corazón todo te salga bien yo estoy nuevamente en el mismo proceso..
cualquier otra duda si esta a mi dispocisión con gusto te contestaré por aqui o por mensaje privado como quieras...

H
hamed_6260356
2/5/12 a las 14:07
En respuesta a yichen_6478854

espero aún te sirva
si lo hubiese visto antes creeme que ya te huubiese contestado..
ojala a mi alguien me hubiese informado cuando lo necesite..
Espero para ti no sea tan traumatico; yo vivi una fuerte experiencia; uno como madre no quiere ver a sus hijos sufrir gracias a Dios tu bebe no sufrirá mucho ya que la cirugía es rapida (como de 1 hora) y la recuperación con los cuidados necesarios también en 20 días ya no le veras sus ojitos rojos.. Suerte amiga de verdad espero de corazón todo te salga bien yo estoy nuevamente en el mismo proceso..
cualquier otra duda si esta a mi dispocisión con gusto te contestaré por aqui o por mensaje privado como quieras...

Gracias!!
muchas gracias por responder!!
nosotros lo llevamos al oftalmólogo desde los cuatro meses, y siempre hemos seguido las indicaciones que nos han dado. Nos habían dicho de operarlo del año al año y medio, pero en la última consulta nos dijeron que era mejor esperar un poco, así que ahora estamos hechos un lio!!
Creo que buscaremos una segunda opinión , a ver que nos dicen..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest