Foro / Maternidad

Estrabismo infantil

Última respuesta: 26 de diciembre de 2011 a las 17:14
I
iomara_9058426
25/12/11 a las 23:04

Hola. Necesito que alguna madre que haya tenido un peque con estrabismo me cuente su experienciam pues estoy desolada.
Mi niña con tan sólo 2 añitos, la veo que tuerce un ojito para dento, pero sólo lo hace de vez en cuando. La llevé al pediatra, el cual no le dió importancia, pero me dió un volante para el oftalmólogo,(el cual no me toca hasta marzo).
Pero como veo que la niña lo hace cada vez más, la llevé a una óptica de confianza, y me dijo que con toda seguridad la niña tenía estrabismo, y que seguramente le tuvieran que poner gafas. En ese momento, el mundo se me cayó encima. ¡¡Si tan sólo tiene 2 añitos!!! ¡¡Cómo va a llevar gafas!!!!
El caso es que me recomendó un oftalmólo de Madrid (El doctor Diego Puertas), pero no me toca hasta el 10 de Enero.

Me temo lo pero, porque esta chica no se equivoca nunca en sus diagnósticos. Estoy desolada. Necesito opiniones, consejos, algo que ahora pueda animarme, poorque no puedo pensar en otra cosa.
¿Esto tiene cura? Estoy que no me tengo, lo estoy pasando realmente mal por mi niña.
Necesito me contéis experiencias por favor.

Ver también

K
kady_8122942
26/12/11 a las 12:30

A mi hermano
Le pusieron gafas a los 2 años y ahora con 18 lo tiene casi corregido, en cambio conozco a un chico que su madre no le ponia casi las gafas por que le daba pena y el pobre cada dia esta peor. Mucho animo guapa, que SI tiene solucion. Mi hija con 10 meses tuerce el ojo y me da que ha salido a su tio...

A
an0N_949393799z
26/12/11 a las 17:14

Yo tengo ojo vago
Y también me pusieron gafas con 2 añitos,y sigo con ellas pero apenas se me nota,y de pequeña tenia el ojo totalmente torcido(nací asi) no he perdido visión,incluso,veo mejor que mucha gente,jejeje. En su dia no me quisieron operar por el margen de error que habia en aquella época,pero ahora.....después de 27 años,un niño queda fenomenal. No te preocupes porque es algo bastante habitual y es mejor ahora que después atajar el problema,te entiendo porque soy madre también y sé lo que sientes. Y es cierto que se hereda,quizás alguien en vuestra familia lo tenga y ni siquiera os hayais dado cuenta.....ánimo y besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest