Foro / Maternidad

excedencia de maternidad

Última respuesta: 16 de agosto de 2011 a las 14:13
S
salama_7411093
10/6/09 a las 10:01

hola a todas alguna sabria decirme como y donde tengo que informarme sobre la excedencia me quiero coger un año y no se si tengo que ir a hacienda a por algun papel o donde lo tengo q recoger no tengo ni idea de nada me podriais ayudar el 25 de agosto acaba mi baja maternal y mis vacaciones y me han dicho en ugt que la lactancia no la puedo coger a no ser que me incorpore antes al trabajo gracias

Ver también

A
amani_9606797
10/6/09 a las 10:56

Holaaaa
Yo ahora mismo estoy de excedencia, y me lo tramitó todo la empresa donde trabajo. Fuí al trabajo, lo comuniqué y ya tenian preparado un documento para este tipo de excedencias por maternidad, lo firmé y listo. Nada mas tuve que hacer, en un año vuelta al tajo. Y las horas de lactancia las puedes juntar o disfrutar una hora al dia pero una vez que te incorpores al trabajo, por lo menos en el mio.
Un saludo.

C
camino_8239658
10/6/09 a las 11:14

Hola, ladylaura!
Yo estoy de excedencia hasta que mi hija cumpla tres años(aunque me podría incorporar antes en cualquier momento si así lo decidiera), y todo lo tramitó también la empresa. En mi caso soy maestra y fue en la delegación de educación... Has preguntado en tu empresa?
Y yo sí que cogí toda la lactancia junta (28 días en mi caso), pero no hacía falta incorporarse antes; fue todo seguido, baja, lactancia y excedencia. Supongo que eso depende del convenio. Busca el tuyo...

Y a disfrutar de bebé. Te cansarás a veces, pero compensa muchísimo verlo todo. No te perderás nada!!
Suerte, guapa!!

B
bintou_5773368
10/6/09 a las 13:15

Lo tramitan desde la misma empresa
Hola!
Como ya ten han dicho las compañeras, sólo tienes que comunicarlo a la Empresa y allí te facilitan la documentación necesaria para que la firmes y para que posteriormente te la resuelvan positivamente (por escrito te lo deben entregar así como el finiquito correspondiente). También ellos son los que comunican a la SS tu nueva situación. No sé si sabrás que seguirás estando en activo cotizando por dos años al igual que si estuvieses trabajando al ser una excedencia por un cuidado a un menor de tres años. Además, el primer año tienen la obligación de reservarte tu mismo puesto de trabajo. Y a partir del segundo año y antes de que tu hija/o cumpla tres años te deben admitir en un puesto de categoría similar.
Respecto a la lactancia a no ser que venga especificado en tu convenio no tienen porqué permitirte que acumules las horas y las puedas disfrutar de golpe antes de reincorporarte al trabajo o comenzar con la excedencia.
Otra cosa que debes hacer es que cuando comiences la excedencia comuniques a Hacienda (puedes hacerlo presentandote a una delegación rellenando un formulario) tu nueva situación para que dejen de abonarte los 100 mensuales si no quieres que te toque devolverlos después.
Por último, según la Comunidad que vivas puedes solicitar o no ayudas por excedencia por cuidado a un menor de tres años. Pero de las condiciones y de las Comunidades que lo ofertan no tengo ni idea puesto que yo no he podido disfrutar de estas ayudas.

Un saludo y cualquier duda pregunta sin problemas

G
gianna_9679574
10/6/09 a las 15:11
En respuesta a amani_9606797

Holaaaa
Yo ahora mismo estoy de excedencia, y me lo tramitó todo la empresa donde trabajo. Fuí al trabajo, lo comuniqué y ya tenian preparado un documento para este tipo de excedencias por maternidad, lo firmé y listo. Nada mas tuve que hacer, en un año vuelta al tajo. Y las horas de lactancia las puedes juntar o disfrutar una hora al dia pero una vez que te incorpores al trabajo, por lo menos en el mio.
Un saludo.

Lo de hacienda
Si que tendras que notificarlo de los 100 e si te cojes una excedencia, pero no hace falta que te persones, lo puedes hacer por telefono 901200345 ( yo lo he hecho asi )

S
salama_7411093
12/6/09 a las 17:08

gracias a todas
hola soy dependienta y fui el otro dia a ugt y me dijeron que el 5 de agosto se acaba la maternidad q luego ytengo 20 dias de vacas y apartir del 25 empezaria mi excedencia un año y que lo tenia que tramitar todo yo en hacienda y no podria cogerme la lactancia no lo entiendo pero bueno pusisteis en ell papel cuantos años os cogiais de excedencia o no hay que ponerlo muchas gracias a todas

A
alea_6373568
16/8/11 a las 12:55

Excedencia por maternidad
Hola!!
Tengo una duda: me he cogido un año de excedencia en mi trabajo, por cuidado de hijos menores de 3 años. Ésta me cumple en febrero pero, desearía incorporarme en Noviembre, es posible??Qué modelo tengo que hacer llegar a mi empresa.
Gracias de antemano!!

A
ailen_717439
16/8/11 a las 14:13

Pues lo k te han dicho las compis
esta muy bien, pero a mi no me dejaron coger la lactancia, es más en el papel k ellos me dieron se dejaba claro k no la había disfrutado.

Es un derecho para un menor de 9 meses, asi k si coges un año la pierdes, no como dicen las compis pues cuando te incorpores ya se te habrá pasado la edad del peke.

Saludos y k disfrutes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir