Foro / Maternidad

Dudas excedencia

Última respuesta: 21 de marzo de 2007 a las 16:28
M
madai_722947
21/3/07 a las 11:44

Hola chicas, tengo algunas dudas sobre el tema de las excedencias por cuidado de hijo menor de 3 años. A ver si alguien me puede ayudar.

¿Con cuanta antelación tienes que solicitarla a la empresa?

Si durante el periodo de excedencia, te surje otro trabajo que es compatible con el cuidado del hijo, ¿Puedes ceger ese nuevo trabajo y al finalizar la excedencia volver al primero?

Muchísimas gracias

Ver también

S
sare_8702011
21/3/07 a las 15:21

Por lo que yo tengo
entendido si puedes pedir una excedencia y trabajar en otro lado,yo tengo compañeras que lo han echo para probar otro tipo de trabajo. Mi duda es que si pido una excedencia no se si puedo cobrar el paro.Sabeis algo????
Es que si no puedo cobrar el paro dejare el curro,pero me gustaria saber algo mas.

A
aroma_688197
21/3/07 a las 15:40

Hola
existen dos tipos de excedencia:
-cuidado de hijos: maximo 3 años,guardan puesto... y no puedes darte de alta,ni cobrar paro.
Con un mes de antelacion la solicitas y para regresar igual,inmediatamente tienes un lugar en la empresa.
-excedencia voluntaria:maximo 5 años(segun convenio),puedes trabajar cotizando,guardan puesto.....para regresar a la empresa tienes que esperar a que haya un hueco. yo estoy de excedencia por hijos y asi me lo explicaron. besos

S
sare_8702011
21/3/07 a las 16:28
En respuesta a aroma_688197

Hola
existen dos tipos de excedencia:
-cuidado de hijos: maximo 3 años,guardan puesto... y no puedes darte de alta,ni cobrar paro.
Con un mes de antelacion la solicitas y para regresar igual,inmediatamente tienes un lugar en la empresa.
-excedencia voluntaria:maximo 5 años(segun convenio),puedes trabajar cotizando,guardan puesto.....para regresar a la empresa tienes que esperar a que haya un hueco. yo estoy de excedencia por hijos y asi me lo explicaron. besos

O sea que si
pido una excedencia voluntaria podre cobrar el paro???,sabeis si es posible pedir una excedencia para estudiar??? me gustaria estar un año sin currar para poder estudiar y cuidar de mi niña,pero pudiendo cobrar el paro ya que si no no me los puedo permitir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest