Foro / Maternidad

Maternidades en madrid

Última respuesta: 31 de agosto de 2009 a las 16:14
M
mami_5823273
22/2/05 a las 18:38

Hola chicas, no se si parir en la sanidad pública o privada.

Tengo as dos opciones.

Me comentan que La Paz es muy buena maternidad en el sentido de que tienen los mejroes equipos postnatales y los mejores médicos, además de mucha experiencia, pero logicamente es un hospital mas impersonal y la primera noche te dejan sola con tu hijo y no pude pasarte a ver nadie de tu familia, ni marido ni nada. Te ponen la epidural bastante tarde, es decir, que te dejan sufrir antes de ponertela.

Las maternidades privadas te miman mas y te permiten las visitas, pero me gustaría saber si conocéis alguna maternidad privada en Madrid que os de confianza o de la que tengáis buenas referencias.

Gracias de antemano

LagoAzul 12 + 3

Ver también

A
amani_5944512
22/2/05 a las 19:02

Mi experiencia
fue en una clínica privada "Virgen del Mar", C/ Honduras, y te aseguro que me fue muy bien. Mi ginecólogo atiende en esa clínica y ni me lo pensé un momento. Mi parto fue programado. Ingresé a las 9 de la mañana y a las siete menos cuarto nació mi hija. Me pusieron la epidural enseguida, de lo contrario hubiera sido una tortura porque tardé mucho en dilatar y se veía en la monitorización exactamente las contracciones y la intensidad, y tela marinera. Yo no sufrí nada, pero eso sí, luego no pude ayudar en el parto y tuvieron que "rajarme" a lo bestia, la niña tuvo que salir con forceps porque en el último momento rotó y se encajó. Pero felizmente todo salió bien. Mi marido no pudo estar conmmigo en el momento del parto por lo que te he dicho, pero pasó conmigo todo el día, agarrándome la mano y dándome lo que necesitaba, hasta que me bajaron a la sala de partos. Allí todo fue rápido. Luego le dieron a él la niña y la subió a la habitación. Por la noche la bajaron al nido -lo que es muy de agradecer ya que estás hecha polvo y necesitas descansar- y mi marido durmmió conmigo en mi habitación. Las enfermeras excelentes y el servicio rapidísimo. La comida buena. Me daban a la niña a las seis y la bajaban a las doce. A los tres días a casa.
Yo repetiré en esta clínica -si es que consigo quedarme embarazada, que ya llevo seis meses, hija-
Espero haberte ayudado algo. Las diferencias con la Paz son sustanciales: fase de dilatación tú sola con otras en una sala, dormir tu sola con otra mujer en la misma habitación y con el bebé contigo, con lo que no descansas nada. Epidural a última hora -logicamente ya que es muy cara e intentan ahorrarla si pueden-
En fin, que tengas mucha suerte y podamos hablar más si lo necesitas.
Chao
Txiki

L
leya_591786
22/2/05 a las 20:00

Clínica belén
... en mi caso, di a luz en la Clínica Belén (C/José Silva, metro Arturo Soria) y quedé tan contenta que dentro de unas tres semanas repito experiencia allí!!
Como te comentaba otra chica, las diferencias entre pública y privada se notan sobre todo en tu comodidad y la de tu bebé: deilatas en una sala tú sola (con tu marido), habitación individual, en mi caso epidural a la hora de empezar con contracciones, un acompañante puede dormir contigo en tu habitación, si quieres se llevan al bebé al nido (la primera noche se agradece...).
Un primo mío es ginecólogo (no en Madrid) y me comentó que de las privadas la Belén estaba entre las mejores clinicas en cuanto a medios, que tienen una unidad de NEonatología bastante buena, aunque, claro, en caso de que pase algo realmente grave se llevarían al niño a La Paz o al 12 de OCtubre...
En fin, espero haberte ayidado. Muchas suerte. Besos

O
ohiana_5432168
23/2/05 a las 1:05
En respuesta a leya_591786

Clínica belén
... en mi caso, di a luz en la Clínica Belén (C/José Silva, metro Arturo Soria) y quedé tan contenta que dentro de unas tres semanas repito experiencia allí!!
Como te comentaba otra chica, las diferencias entre pública y privada se notan sobre todo en tu comodidad y la de tu bebé: deilatas en una sala tú sola (con tu marido), habitación individual, en mi caso epidural a la hora de empezar con contracciones, un acompañante puede dormir contigo en tu habitación, si quieres se llevan al bebé al nido (la primera noche se agradece...).
Un primo mío es ginecólogo (no en Madrid) y me comentó que de las privadas la Belén estaba entre las mejores clinicas en cuanto a medios, que tienen una unidad de NEonatología bastante buena, aunque, claro, en caso de que pase algo realmente grave se llevarían al niño a La Paz o al 12 de OCtubre...
En fin, espero haberte ayidado. Muchas suerte. Besos

Dudas sobre la clínica
Hola, yo voy a dar a luz en la clínica Belén en Mayo, me atiende el Dr Higuera Rojo y me gustaría que me contaras con más detalle tu experiencia: el camisón del parto, lo llevas tu?, y para el aseo del niño es necesario llevar el gel y la esponja?? Qué tal son con los procedimientos en cuanto a monitorización, rasurado, enema...bueno, en fin se nota que estoy ya un pelín agobiada, jejeje. Muchas gracias.

Ana y Alex(29+3)

A
amani_5944512
23/2/05 a las 12:31

Riesgo...
hombre, si tu embarazo es de riesgo, no pones por qué, te recomiendo La Paz. No tiene porqué irte mal en una privada, pero allí, en La Paz, lo tienen todo a mano y te evitarías el desplazamiento en caso de complicación. Yo ya he puesto arriba que no tengo experiencia en La Paz, pero tengo una amiga que hace poco dio a luz allí y, quitando lo que ya he dicho, quedó contenta. Eso sí, su parto fue fácil, en tres horas fuera

J
joana_5689723
23/2/05 a las 12:43

Hola a todas
Hola
Como véis, hay otro post similar que acabo de subir al poner uina opinión.

Os escribo aquí también porque me llama la atención la chica que duda entre La Paz y el Rosario. Si yo tuviera que dar a luz (no estoy embarazada, aunque lo inento), tendría la misma elección. Aunque, en realidad, mi elección ya está tomada porque prefiero que me atienda un médico en concreto que ya me operó otra vez y que sólo atiende en el rosario.

POr eso te cuento algo que quizás te interese. He estado preguntando a personas que conozco y han dado a luz sobre los medios del rosario (no he llamado por teléfono ni le he preguntado a mi médico por ahora porque no tengo motivos todavía, pero sería lo más fácil que podrías hacer tú personalmente).
Pues bin. La hermana de una compañera de trabajo ha dado a luz este año en el Rosario con un parto de riesgo y le ha ido muy bien. Parece que tienen unidad de neonatos desde hace un año (ya digo, llama personalmente y entérate de si es así ... es lo que haría yo .... aunque no tengo ninguna razón para dudar de mi colega que ha tenido tres niños allí y conoce la clínica muy bien). Esta hermana tuvo complicaciones porque un parto anterior que le llevó una ginecóloca de Belén le fue muy, muy mal. Según mi colega estuvo a punto de morir porque le dejaron trozos de placenta dentro después del parto (del primero, en Belén)
Exactamente yo no sé en que consiste eso, pero parece que es una mala práctica del médico que no se detiene un momento a comprobar que toda la placenta está fuera y entera (reconstruyéndola).
un beso

J
joana_5689723
23/2/05 a las 12:45

Hola guapa
¿Por qué no le planteas a los dos médicos que te llevan qué harían en caso de una emergencia? Si el privado te dice que te mandaría a una pública, ya tienes la respuesta.
Un beso y ánimo

A
abeeha_9392198
23/2/05 a las 13:24

Depende
Comprendo tu duda. La Paz es el hospital con más nacimientos de toda España, por lo que destacan de él el instrumental que poseen y la profesionalidad de los médicos, que tienen mucha experiencia.

Ahora, eso sí, después de mi experiencia yo no iría a la Paz. Tuve la desgracia de ir allí cuatro años, cuando tuve un embarazo ectópico. Sí, te hacen todas las pruebas, pero el trato humano es horrible. Los médicos te tratan con superioridad y las enfermeras no saben lo que es la amabilidad. Entré un día en el hospital y me dijeron que tenían que extirparme la trompa. No dejaron esa noche a ningún acompañante, y a la mañana siguiente, cuando a las 9 de la noche yo había salido de quirófano, me dijeron que necesitaban la cama y que me daban el alta. Yo apenas podía andar.

Supongo que fue mala suerte, que coincidió con un gran volumen de embarazos y que hacían lo que podían. Es cierto que tienen los mejores avances técnicos, pero ya podrían ser más humanos.

M
mami_5823273
23/2/05 a las 14:11

Hola chicas
Gracias por todas las opiniones y experiencias, la verdad es que aún no se que voy a hacer.

Quizás le pregunte a mi gine, que es privado y es muy buen médico, lo único malo es que justo se va de vacaciones cuando yo salgo de cuentas.

Yo no quiero sufrir sin epidural hasta el último momento la verdad, ni quiero estar hecha polvo tras el parto y tener que ocuparme sola del niño, y me encantará tener a alguien conmigo, a mi pareja o a algún familiar. Ahora bien, necesitaría encontrar una maternidad privada que me cubra el seguro y que tenga buenas referencias.

Ay Dios mío! Lo que cuesta parir! jaja

besos a todas!

12+6 lagoazul

T
thays_9403680
23/2/05 a las 14:39

No sabia
estas cosas que estais contando de la paz, si me quedo embarazada voy a ir a La Paz, pero con lo que leo me están entrando dudas. No sabia lo de la epidural, ni lo de que no dejan quedarse al marido por la noche.

S
sofya_6485594
31/8/09 a las 16:14

Tuve a mis dos niños en el hospital de la zarzuela
Hola lagoazul,
Yo tuve a mis dos niños en el hospital de La Zarzuela y todo genial. La epidural te la ponen rápido y tienes enfermera para la mamá y enfermera para el bebé. Además, y muy importante tienen sala de cuidados intensivos de neonatos.

Yo te lo recomiendo. Eso si, fue por Sanitas, ya que es un hospital de Sanitas, y está en Aravaca (Madrid)

Saludos a todas

MariaMJ

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir