Experiencia espectro autista
Autismo secundario purinas
Saludos a todas las personas que escriben en este blog.
Alguna tendrá un nene diagnosticado con autismo secundario /purinico. Su tratamiento y/o evolución.
O algunos de sus nenes tiene problemas con el ácido úrico que influya en sus rasgos autistas.
Ver también
Hola chicas soy nueva en esto....
Vereis, tengo un bebe de 12 meses que me lo han derivado al DAPSI, es un centro de atención primaria para la estimulación del bebe, en la revisión de los 12 meses me dijeron que como no caminaba todavía.... y no hablaba.... que era raro... estoy preocupada también.... Va a la guardería y sus profes me dicen que el niño se comporta super bien en clase juega con los demás niños e interactúa con ellos pero nose....
Vereis, tengo un bebe de 12 meses que me lo han derivado al DAPSI, es un centro de atención primaria para la estimulación del bebe, en la revisión de los 12 meses me dijeron que como no caminaba todavía.... y no hablaba.... que era raro... estoy preocupada también.... Va a la guardería y sus profes me dicen que el niño se comporta super bien en clase juega con los demás niños e interactúa con ellos pero nose....
Te he contestado en el otro hilo
Con 12 meses lo normal es no caminar, no hablar y no señalar. No entiendo como te han podido asustar tanto.
Terapia aba en barcelona
Hola,
Alguien ha ido ha hacer terapia ABA en Barcelona?
Ayuda por favor
Desearía por favor contactar contigo. Tengo un niño de 19 meses que no señala las cosas, no atiende a su nombre, no muestra interés por otros niños de su edad, no parece entender lo que le digo.... Estoy muy angustiada. Por favor, si lees este mensaje ayúdame. Te agradecería enormemente que te pusieras en contacto conmigo.
Ayuda por favor
Desearía por favor contactar contigo. Tengo un niño de 19 meses que no señala las cosas, no atiende a su nombre, no muestra interés por otros niños de su edad, no parece entender lo que le digo.... Estoy muy angustiada. Por favor, si lees este mensaje ayúdame. Te agradecería enormemente que te pusieras en contacto conmigo.
Hola
Hola,
tengo un hijo como tú y gracias a la dieta y la terapia ABA ha mejorado MUCHÍSIMO, pon en facebook wake up el autismo tiene cura y únete al grupo, allí pregunta y te contestarán. No estamos solas y esto se consigue, salen adelante.
Yo soy de España , no sé de dónde eres tú pero ponte YA en contacto con un médico DAN y a hacer terapia ABA intensiva.
Un abrazo y ten mucha PACIENCIA, OPTIMISMO y FE en tu hijo.
Pilar
Muchas gracias a quienes me habeis contestado
Quiero daros las gracias por haberme contestado tan pronto. Ayer tarde estuve en la consulta de la SS con la pediatra de mi hijo y efectivamente, como me habéis dicho, me ha derivado al Centro Base para que allí valoren lo que le pasa a mi peque.
Cada vez estoy mas angustiada, desde que me han saltado las alarmas cuanto mas lo pienso mas cosas le veo a mi niño que me hacen sospechar, no puedo parar de buscar información y todo lo que encuentro me lleva a la palabra "autismo". Sé que tengo que ser fuerte, pero no puedo parar de llorar.
Una de vosotras me preguntaba de donde soy, pues soy de Burgos, no sé por donde empezar a buscar, pero tengo claro que no voy a esperar la lentitud de la SS, aunque tenga que quitarme de comer para ayudar a mi hijo.
Sólo me queda la esperanza de que mi pequeño empiece a evolucionar y todo esto se quede en un mal recuerdo, pero sé que eso es lo que esperamos todas las madres que ahora mismo están en mi lugar o que algún día lo han estado.
Hola
Hola,
tengo un hijo como tú y gracias a la dieta y la terapia ABA ha mejorado MUCHÍSIMO, pon en facebook wake up el autismo tiene cura y únete al grupo, allí pregunta y te contestarán. No estamos solas y esto se consigue, salen adelante.
Yo soy de España , no sé de dónde eres tú pero ponte YA en contacto con un médico DAN y a hacer terapia ABA intensiva.
Un abrazo y ten mucha PACIENCIA, OPTIMISMO y FE en tu hijo.
Pilar
Pilar lo tuyo es tremendo muchahca
pero tu te lees? recomiendas dietas y terapias a diestro y siniestro, cuando ni su madre sabe el diagnóstico de ese niño¡¡¡¡¡
Y no Pilar, el autismo no tiene cura.
Quiero daros las gracias por haberme contestado tan pronto. Ayer tarde estuve en la consulta de la SS con la pediatra de mi hijo y efectivamente, como me habéis dicho, me ha derivado al Centro Base para que allí valoren lo que le pasa a mi peque.
Cada vez estoy mas angustiada, desde que me han saltado las alarmas cuanto mas lo pienso mas cosas le veo a mi niño que me hacen sospechar, no puedo parar de buscar información y todo lo que encuentro me lleva a la palabra "autismo". Sé que tengo que ser fuerte, pero no puedo parar de llorar.
Una de vosotras me preguntaba de donde soy, pues soy de Burgos, no sé por donde empezar a buscar, pero tengo claro que no voy a esperar la lentitud de la SS, aunque tenga que quitarme de comer para ayudar a mi hijo.
Sólo me queda la esperanza de que mi pequeño empiece a evolucionar y todo esto se quede en un mal recuerdo, pero sé que eso es lo que esperamos todas las madres que ahora mismo están en mi lugar o que algún día lo han estado.
Primero cálmate
solo lo van a valorar, antes de meterte en nada deja que lo miren, no pierdes nada.
Deja de obsesionarte con el autismo, no sabes si lo tiene o no, y eso no se sabe en un solo día.
Juega con el, que no te vea agobiada, haz actividades, cuantale cuentos con imágenes, enséñale las cosas y dle su nombre, etc... Los niños notan ese agobio y es peor para ellos, por que se sienten presionados.
Yo aun no me preocuparia
Solo tiene un año dale un poqitin de tiempo aunque atenta a el
Pilar lo tuyo es tremendo muchahca
pero tu te lees? recomiendas dietas y terapias a diestro y siniestro, cuando ni su madre sabe el diagnóstico de ese niño¡¡¡¡¡
Y no Pilar, el autismo no tiene cura.
Querida amiga... mi hijo la ha tenido y MUCHOS más que conozco, otros por desgracia no. Animo a todos los padres que busquen la curación, nunca me hundiré ni dejaré caer a mi hijo en el desconocimiento médico del espectro, son MUCHOS los que han perdido el diagnóstico y ahora, quién quiera, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Entiendo que este foro te encanta y que abogas por la resignación, todo tuyo. Quien quiera ya sabe dónde encontrarme.
Un abrazo
Terapia aba en barcelona
Hola,
Alguien ha ido ha hacer terapia ABA en Barcelona?
Aba barcelona
Hola! Mi hija empezara la terapia ABA en Mira'm.
De momento hemos hecho la reunión de valoración y de momento nos han aclarado muchas dudas. Ni punto de comparación en el trato y la atención a la peque con el CDIAP que nos tocaba por zona.
Querida amiga... mi hijo la ha tenido y MUCHOS más que conozco, otros por desgracia no. Animo a todos los padres que busquen la curación, nunca me hundiré ni dejaré caer a mi hijo en el desconocimiento médico del espectro, son MUCHOS los que han perdido el diagnóstico y ahora, quién quiera, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Entiendo que este foro te encanta y que abogas por la resignación, todo tuyo. Quien quiera ya sabe dónde encontrarme.
Un abrazo
No te equivoques ricura
yo no me resigno, lucho por mejorar la calidad de vida de mi hijo y que sea lo más independiente posible, pero sobre todo feliz.
No confundas resignar con no dejarse engañar. Tu te dedicas a recomendar dietas y terapias a diestro y siniestro cuando esa madre no tiene ningún diagnóstico.
Lo siento, pero lo que tu haces me parece muy peligroso, no solo eso, afirmas que el autismo se cura y NO ES CIERTO.
No engañes a los padres diciendoles eso, por que luego el batacazo que se van a llevar ellos y los niños es tremendo.
Es como el que afirma que la quelación es buena y ayuda a curar el autismo, cuando hay niños que han muerto por usar una supuesta terapia que al igual que la tuya no tiene ninguna base científica ni estudios que los amparen. Ningún organismo imparcial e internacional lo reconoce ni lo avala.
Yo no me resigno, pero no utiliza a mi hijo como una cobaya, y es un niño, ni un juguete que utilizar para probar supuestas terapias.
Un niño que no tiene alergias ni intolerancias no necesita la dieta sin gluten ni caseina, por que no le va a hacer absolutamente nada, es más pueden a sufrir problemas de malnutrición.
Ya te dije anteriormente, que es posible que esos supuestos casos de autismo estuvieran mal diagnosticados y no fueran más que alergias e intolerancias.
No abogo por la resignación, abogo por ser sincera con todos los padres y es que quien nace con autismo lo tendrá siempre. Eso no quiere decir que con trabajo diario no pueda llegar a llevar una vida practicamente normal, pero de ahí a afirmar que se cura hay un trecho.
Hola
Hola leí tu experiencia y es muy parecida a la mía , mi hija tiene 19 meses y ella ha crecido con migo, ella no ve más niños , no ve más personas aparte de mama y papa , no salimos mucho excepto los fines de semana , y yo la dejaba ver mucho la televisión y yo Habla demasiado por teléfono , a las 12 meses me comenze a preocupar porque ella no señalaba objetos , y cuando quiere algo nada más puja , si se le habla por su nombre a veces si hacia casi a veces no , caminaba de puntitas a veces , el problema es que no hablaba solo dice como 3 palabras , la lleve donde la pediatra me dio una referencia y la llevamos en un grupo de personas, la evaluaron 5 en un cuarto muy pequeño para ver su reacción , jugaron con ella , le hablaba uno a la vez en diferentes lugares y ella volvía a ver , al final de la evaluación me dijesen que estaba todo bien , que no necesita ni terapia para hablar y que ya iba a hablar , bueno ha pasado tiempo , espero mi bebe hable pronto , me gusto escuchar tu experiencia ya que en internet solo encuentras cosas que preocupan más , espero mi bebe este bien
Es mi hija autista?
Hola, he visto tu entrada en el foro y, aunque tiene 2 años, espero que aun te conectes de vez en cuando y puedas ayudarme. Mi hija tiene 2 años y acaba de empezar al colegio. A las 2 semanas de empezar a ir me llamo la orientadora escolar porque habían observado en mi hija conductas que no veían en otros niños de su edad. Tras leer el informe me puse a investigar y algunas podrían responder a trastornos del espectro autista, pero yo en mi hija reconozco mas bien todo lo que detallas sobre el comportamiento de tu hijo. Desde que nació la he hablado en ingles, pero ahora reflexiono y me parece que la he incentivando poco o nada a pedir cosas y no he sido clara ni en directrices ni en instrucciones, dejándola casi siempre hacer. Ella no tiene hermanos y vive solo conmigo, mi madre la ha cuidado mucho, pero creo que tampoco la ha motivado a pedir o atender y cuando lo ha hecho ha sido en español... Mi hija no hace caso cuando la llamas, aunque estoy segura de que sabe que lo haces, decide cuando y que quiere hacer, señala y muestra poco las cosas, pero cuando le interesa si presta atencion, es muy inquieta y observadora y nunca nos llama papa o mama, aunque si nombra a su muñeco favorito. He empezado a dejar de darle cosas y obligarla a que las pida y lo empieza a hacer. Me gustaría que me contaras si se asemeja al caso de tu hijo y como ha evolucionado. Muchas gracias.
Estoy desesperada
Mi hijo tiene 22 meses y el neuropediatra hace 2 dias en media hora nos hablo d un posible transtorno del espectro autista. Los indicios son q no senala que no responde siempre a su nombre y q hace cosas reiterativas como correr d in lado para otro y no habla aun
Juro que senti morir en ese instante
Podrian decirme si esos sintomas son suficientes para diagnosticar eso ???
Le dio pase a fonoaudiologa a psicomotricista y a psicologa
Por favor espero su ayuda
Es mi hija autista?
Hola, he visto tu entrada en el foro y, aunque tiene 2 años, espero que aun te conectes de vez en cuando y puedas ayudarme. Mi hija tiene 2 años y acaba de empezar al colegio. A las 2 semanas de empezar a ir me llamo la orientadora escolar porque habían observado en mi hija conductas que no veían en otros niños de su edad. Tras leer el informe me puse a investigar y algunas podrían responder a trastornos del espectro autista, pero yo en mi hija reconozco mas bien todo lo que detallas sobre el comportamiento de tu hijo. Desde que nació la he hablado en ingles, pero ahora reflexiono y me parece que la he incentivando poco o nada a pedir cosas y no he sido clara ni en directrices ni en instrucciones, dejándola casi siempre hacer. Ella no tiene hermanos y vive solo conmigo, mi madre la ha cuidado mucho, pero creo que tampoco la ha motivado a pedir o atender y cuando lo ha hecho ha sido en español... Mi hija no hace caso cuando la llamas, aunque estoy segura de que sabe que lo haces, decide cuando y que quiere hacer, señala y muestra poco las cosas, pero cuando le interesa si presta atencion, es muy inquieta y observadora y nunca nos llama papa o mama, aunque si nombra a su muñeco favorito. He empezado a dejar de darle cosas y obligarla a que las pida y lo empieza a hacer. Me gustaría que me contaras si se asemeja al caso de tu hijo y como ha evolucionado. Muchas gracias.
Cuentame
La llevaste al dr y que te dijo???
Desesperada
Te entiendo estoy desesperada y no paro d leer internet porque aun no tengo diagnostico
Contame que te dijo el dr al final? Q tenia tu peque? Un beso
Estoy desesperada
Mi hijo tiene 22 meses y el neuropediatra hace 2 dias en media hora nos hablo d un posible transtorno del espectro autista. Los indicios son q no senala que no responde siempre a su nombre y q hace cosas reiterativas como correr d in lado para otro y no habla aun
Juro que senti morir en ese instante
Podrian decirme si esos sintomas son suficientes para diagnosticar eso ???
Le dio pase a fonoaudiologa a psicomotricista y a psicologa
Por favor espero su ayuda
Mi caso
Mi hijo con 22 meses justo empezaba a señalar, y corria de un lado a otro. Ademas no hablaba. Ahora tiene casi 3 años. Lo señala todo, sigue corriendo de un lado a otro y habla sin parar. Es perfectamente normal pero te entiendo porque yo tambien me ralle a base de bien... Nos cuentas que tal. Besos y suerte.
Mi caso
Mi hijo con 22 meses justo empezaba a señalar, y corria de un lado a otro. Ademas no hablaba. Ahora tiene casi 3 años. Lo señala todo, sigue corriendo de un lado a otro y habla sin parar. Es perfectamente normal pero te entiendo porque yo tambien me ralle a base de bien... Nos cuentas que tal. Besos y suerte.
Hola
hola norita
muchas gracias por tu respuesta
cuentame mas de tu hijo cuando tenia 22 meses, que mas hacia o no hacia?
no hablaba nada o solo pocas palabras? porque mi hijo dice mama y papa solo pero creo que no asocia con nosotros
muchas gracias y todo lo que me digas me vendra genial
un beso
pd: ahora va a comenzar con psicologa, psicomotricista y fonoaudiologo para un diagnostico, el tuyo fue a dr??
Ayuda por favor
Hola
Hola como estas?? Que paso con tu hijo al final??? Estoy en la misma situacion
Un beso
Hola
hola norita
no hablaba nada o solo pocas palabras? porque mi hijo dice mama y papa solo pero creo que no asocia con nosotros
un beso
pd: ahora va a comenzar con psicologa, psicomotricista y fonoaudiologo para un diagnostico, el tuyo fue a dr??
Perdona...
No habia visto tu post. En el movil me cuesta mucho escribir. Mañana por la mañana intentare conectarme y contestarte, vale?
Siento si has estado esperando...
Hola
hola norita
un beso
Hola soy la mama de hugo
Te explico mi experiencia, a mi me derivaron a un centro de atencion temprana cuando mi bebe tenia 12 meses porque no caminaba... no decia nada etc... Bienme dieron cita mas o menos un mes mas tarde... el peor mes de mi vida esperar para una valoracion un mes entero..... ufff me lo pase llorando y amargada pensando y de verdad te lo digo yo estaba super convencida de que tenia autismo. Evolucion de hugo desde los 13 meses hasta ahora que tiene 21. Hugo camino solo a los 17 meses, señalar empezo con la mano estera y luego con el dedo bien disparado! Esto lo hizo bien bien a los 18 meses. Hablar.... cero... mama y palabras suyas que no entiendo... tambien he de decir que se le habla en tres idiomas.... Pues bien ahora mi hijo sabe perfectamente lo que quiere y lo que no. De aqui confirmo todas las veces que me decian dale tiempo no te agobies y que CADA NIÑO TIENE SU RITMO!!! Y verdad que es! Imaginate lleva dos semanas jugando con una motillo de esas de plastico y es capaz ya de tirarse el solito por las rampas yo flipo. Asi que te digo que te RELAJES.... de verdad y te entiendo perfectamente. Tambien decirte que mi hijo mira de reojo yno es autista. Espero haberte aliviado esa angustia que nos hacen sentir nuestros peques.
Hola soy la mama de hugo
Te explico mi experiencia, a mi me derivaron a un centro de atencion temprana cuando mi bebe tenia 12 meses porque no caminaba... no decia nada etc... Bienme dieron cita mas o menos un mes mas tarde... el peor mes de mi vida esperar para una valoracion un mes entero..... ufff me lo pase llorando y amargada pensando y de verdad te lo digo yo estaba super convencida de que tenia autismo. Evolucion de hugo desde los 13 meses hasta ahora que tiene 21. Hugo camino solo a los 17 meses, señalar empezo con la mano estera y luego con el dedo bien disparado! Esto lo hizo bien bien a los 18 meses. Hablar.... cero... mama y palabras suyas que no entiendo... tambien he de decir que se le habla en tres idiomas.... Pues bien ahora mi hijo sabe perfectamente lo que quiere y lo que no. De aqui confirmo todas las veces que me decian dale tiempo no te agobies y que CADA NIÑO TIENE SU RITMO!!! Y verdad que es! Imaginate lleva dos semanas jugando con una motillo de esas de plastico y es capaz ya de tirarse el solito por las rampas yo flipo. Asi que te digo que te RELAJES.... de verdad y te entiendo perfectamente. Tambien decirte que mi hijo mira de reojo yno es autista. Espero haberte aliviado esa angustia que nos hacen sentir nuestros peques.
Misaoooo
Hoy he visto un privado que me habias mandado en verano... Siento no haberte contestado. P la aplicacion de enfemenino es una ... o yo no la entiendo... No veo los privados....
No puedo estar mas de acuerdo contigo. A mi me paso lo mismo que a ti. Meses preocupada y mi hijo es normalisimo! Besos!
Misaoooo
Hoy he visto un privado que me habias mandado en verano... Siento no haberte contestado. P la aplicacion de enfemenino es una ... o yo no la entiendo... No veo los privados....
No puedo estar mas de acuerdo contigo. A mi me paso lo mismo que a ti. Meses preocupada y mi hijo es normalisimo! Besos!
Tranquila..
Desde que han cambiado la página a mi también me cuesta no me gusta! Qué tal tu niño? Hugo como ves ha cambiado mucho en otros aspectos pero de hablar..... Creo que no está preparado todavía ...
Tranquila..
Desde que han cambiado la página a mi también me cuesta no me gusta! Qué tal tu niño? Hugo como ves ha cambiado mucho en otros aspectos pero de hablar..... Creo que no está preparado todavía ...
No te preocupes...
Mi hijo empezó a soltar palabras a los dos años pero hasta entonces sólo decía agua y ama. Los niños, chicos, son mucho más retrasados para hablar. Yo lo veo con los niños del cole, hay muchos que hablan muy poco.
Mi hijo ahora está muy bien. Ya tengo el tema del autismo olvidado. Que mal se pasa.... Empiezas a mirarlo y remirarlo y ver en el todos los síntomas que lees en internet...
Mucho ánimo a las madres de los peques con autismo. Un beso muy fuerte para todas.
Hola
hola norita
un beso
A ver...
Tengo que hacer memoria pero mi hijo con 22 meses como mucho decía ama y agua. Alrededor de cumplir los dos años empezó a repetir más palabras y ya frases de dos o tres palabras cuando tuvo dos y medio. Ahora le faltan dos meses para los 3 años y es un lorito. No te agobies aunque te entiendo... Yo leía cosas en internet, en plan con no se cuantos meses los niños tienen que decir no se cuántas palabras, y recuerdo que en el trabajo había listas de las palabras que decía: en plan: ama, agua, Pepe (el pollo)... Y así día tras día, con la maldita lista... Los hitos a edades concretas son una chorrada. Cada uno lo logra cuando puede.
No te preocupes...
Mi hijo empezó a soltar palabras a los dos años pero hasta entonces sólo decía agua y ama. Los niños, chicos, son mucho más retrasados para hablar. Yo lo veo con los niños del cole, hay muchos que hablan muy poco.
Mi hijo ahora está muy bien. Ya tengo el tema del autismo olvidado. Que mal se pasa.... Empiezas a mirarlo y remirarlo y ver en el todos los síntomas que lees en internet...
Mucho ánimo a las madres de los peques con autismo. Un beso muy fuerte para todas.
Ahora es otra cosa lo que me preocupa....
Hugo de vez en cuando me mira de reojo y alza la vista hacia arriba solo le pasa creo cuando esta cansado o ha estado malito porque le pasa y despues puede pasar unos dos o tres meses y no lo hace.... nose que sera... el viernes que viene lo llevo al neuropediatra para explicarle y haber que me dice sieeeeempre sufriendo asi somos las mamis!!!
Aba barcelona
Hola! Mi hija empezara la terapia ABA en Mira'm.
De momento hemos hecho la reunión de valoración y de momento nos han aclarado muchas dudas. Ni punto de comparación en el trato y la atención a la peque con el CDIAP que nos tocaba por zona.
Yo yevo a mi hija cdiap
Hola yevo a mi hija Cdiap me podrias decir donde está esa fundacion Morán de bcn estoi muy desesperada con mi pekeña y nose que hacer.
Una pregunta para las mamas de niños diagnosticados
Tengo una gran duda. Las mamas de niños diagnosticado de autismo, como era su comportamiento en los primeros meses de vida? Me refiero a los 4 o 5 primeros meses.
Es decir, tenían sonrisa social? Se giraban hacia el sonido o la voz? Si se giraban, en que mes empezaron? Les miraban a los ojos?
Gracias por anticipado
Una pregunta para las mamas de niños diagnosticados
Tengo una gran duda. Las mamas de niños diagnosticado de autismo, como era su comportamiento en los primeros meses de vida? Me refiero a los 4 o 5 primeros meses.
Es decir, tenían sonrisa social? Se giraban hacia el sonido o la voz? Si se giraban, en que mes empezaron? Les miraban a los ojos?
Gracias por anticipado
Respuesta como mama de niño con autismo
Hola mi hijo ya tiene un diagnóstico tiene autismo moderado, claro yo me quise morir y creí que nuestra vida se acababa en ese mismo instante, pero adivinen qué pasó? Pues que la vida continúa con nuevos sueños que claro no eran los que creías, alegrías, tristezas, pero todo de la mano de un amor inmenso que me hace sacar fuerzas y ya puedo decir que no cambiaría ni un pelo de mi max ni siquiera el autismo que vino con el porque entonces seria alguien muy diferente y yo lo amo y acepto así tal cual es ahora respondiendo a tu pregunta fíjate que mi bebe en esa etapa temprana tuvo un desarrollo normal no se quizá si hubo algo pero paso completamente inadvertido para todos animo si se puede es difícil pero vale la pena verlos sonreír
A mi hijo tambien le diagnostican espectro autista
Buenos días:
A mi hijo de 19 meses tambien le han diagnosticado alarma de espectro autista y le pasa igual no señala no habla mas que si sa y tete y no atiende al llamarle a su nombre y con los peques no le gusta estar.
Ahora vamos a empezar en atencion temprana ya que le vio la psicologa y comentó que trabajandole mucho cree que va a tener buena evolución.
Lo que pasa que estoy muy agobiada pero bueno espero conseguirlo.
Saludos.
Despues de dos años
Hola a todas, hace un poco menos de dos años encontre esta entrada, movida por mi deseperacion supongo que como muchas de vosotras , buscaba algo que me explicara que era lo que le pasaba a mi hijo. Cuando empeze con todo esto mi niño tenia 18 meses y no hablaba, no señalaba ni atendia a su nombre y por supuesto no entendia nada de lo que le decia.
El siempre fue un niño muy tranquilo, no gateo y anduvo casi con 16 meses. Todos a mi alrededor me decian supongo que a como muchas de vosotras " ya lo hara"
Con 20 meses empezo con atencion temprana, y antesd e empezar fue una pesadilla porque nadie me sabia explicar que era lo que le pasaba a mi hijo, nadie me supo decir que tenia que hacer, q necesitaba.... Fui dando palos de. Ciego hasta q escuche algo de atencion temprana, y desde que empezo ha habido muchos cambios en el, pero nunca igual a los demas niños...
Desde entonces me han dado mil y un diagnostico yaun mequedan algunos mas, pero por fin he comprendido que lo importante no es el nombre de lo que tiene mi hijo sino en tratamiento.
Ahora tiene 3 años, su diagnostico actual esTGD no especificado, habla bastante, a veces hasta decir basta, señala por supuesto, entiende bastante, pero tiene algunos rasgos autisticos que debemos de trabajar, es muy inflexible, pataletas, no se relaciona con niños de su edad, pero hace un año no hablaba nada y ahora lo tengo q callar, eso me llena de energia y aunque es muy muy muy duro con trabajo se pueden conseguir muchas cosas con estos niños.
Con todo esto con lo que quiero decir es apaga tu ordenador, no te angusties buscando respuestas que no vas a encontra y busca ayuda para tu hijo, hay poca subvencionada pero algo hay donde tambien te pueden dar consejos y trabajos oara estimular a tu hijo en casa.
Yo me siento una privilegiada porque mi marido ha trabajado muchos años en el extranjero y se ha traido unos ahorrillos qu estamos gastando en el tratamiento de nuestro hijo, logopeda, piscina, habilidades sociales, el pobre no para y yo tampoco, pero ahi esta mi niño escolarizado en un aula ordinaria, con sus apoyos pero aprendiendo como cualquier otro niño y con muy buen pronostico segun la ultima consulta a la psiquiatra.
Un saludo a todas y mucha fuerza y a trabajar con nuestros angeles que siempre que consigue algo.
Hola
Me ha encantado escuchar otra historia igual a la de mi hijo. Yo también viví ese periodo de angustia, y una de mis liberaciones fue dejar de leer y curiosear por internet.
Hola
He abierto otra charla en la que explico la evolución de mi hijo. Podéis encontrarla como "Experiencia espectro autista 2a parte" y "Experiencia espectro autista 3a parte"
Hola
He abierto otra charla en la que explico la evolución de mi hijo. Podéis encontrarla como "Experiencia espectro autista 2a parte" y "Experiencia espectro autista 3a parte"
Hijo parecido
Hola, me gustaría preguntarte alguna cosa, mi bebe creo que tiene algunos síntomas y me encantaría preguntarte alguna cosita, muchas gracias
Hola
Hola
Escríbeme un mensaje privado
Hijo parecido
Hola, me gustaría preguntarte alguna cosa, mi bebe creo que tiene algunos síntomas y me encantaría preguntarte alguna cosita, muchas gracias
Hola
Escríbeme un mensaje privado.
Mami peke tea
Hola soy mami de un peke con 26 meses y diagnosticado Tea. Cdo lei tu mensaje me dio muchas esperanzas de hecho no tenia cuenta en el foro y la abri para escribirte...el comportamnto q describes en tu hijo es un calco del mio...m gustaria poder hablae un poco mas si no te importa...saludos
Mami peke tea
Hola soy mami de un peke con 26 meses y diagnosticado Tea. Cdo lei tu mensaje me dio muchas esperanzas de hecho no tenia cuenta en el foro y la abri para escribirte...el comportamnto q describes en tu hijo es un calco del mio...m gustaria poder hablae un poco mas si no te importa...saludos
Hola
Escríbeme un mensaje privado por favor
Experiencia espectro autista
Hola, acabo de leer tu mensaje . Mi hijo hoy tiene 26 meses en tu mensaje describes exactamente el comportamiento de mi hijo . Quieres contarme por favor que ha pasado con tu hijo esto me ayudaria a prepararme para lo que viene . Agradezco tus comentarios
Nunca lo llevaste.
Nunca lo llevaste a ningún medico?
Buenos días:
A mi hijo de 19 meses tambien le han diagnosticado alarma de espectro autista y le pasa igual no señala no habla mas que si sa y tete y no atiende al llamarle a su nombre y con los peques no le gusta estar.
Ahora vamos a empezar en atencion temprana ya que le vio la psicologa y comentó que trabajandole mucho cree que va a tener buena evolución.
Saludos.
Que tak va tu peque
Hola, qué tal va tu peque? Te han dicho algo nuevo? Un beso
Como sigue tu hijo
Hola como sigue tu hijo guapa? Supongo que más espabilado que nada!! Un saludoi
Buenos días:
Saludos.
Que tak va tu peque
Hola que tal? Tu bebé como Sigue? Notas mejoría? Un besito
Seguimiento
Mi hijo ha ha sido diagnosticado con Austismo Leve o Moderado . Le ha sido recomendado como tratamiento Análisis Aplicado de Conducta o Modificación de Conducta - ABA.
Pero, mas alla de cualquier tratamiento tengo FE firmemente en lo que nos dice Dios nuestro señor en Mateo 7:7 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". El futuro de nuestros hijos no esta escrito estamos aca para ayuidarlos. Asi amigas mias que nos queda orar, encomendarlos a Dios. Y recordad quye estamos aca para brindarles nuestro apoyo y es mucho mejor hacer una intervencion temprana que tarde. Aliento a todas a no descuidar sus sospechas sobre sus pequeños y hacerles seguimiento . Tengo FE que en adelante todo ira para mejor con mi hijo .
Mi nena
Hola!!! Tengo una nena de 26 meses no habla y tiene ciertas caracteristicas iguales a la se tu nene. Me encantaria hablar con vos para poder orientarme. Estoy desesperada.
Me alegro muchísimo!
Me alegro mucho guapísima, la verdad que a veces nos rallamos mucho y yo pienso que es porque nos ponemos a comparar con el otro o el de la moto y nos hacemos un mundo..un abrazo
Niña diagnosticada con tea
Buenos días,
He leído tu mensaje y me gustaría por favor q pudieras orientarme ya q has pasado por lo mismo que yo ahora.
Mi hija,a falta de alguna valoración más,esta diagnosticada como Tea.Ha sido un palo muy duro para nosotros pq a pesar de que veíamos cosas raras en ella,pensamos q era una niña normal.Lo que más nos llama la atención es q con 28 meses aún no hable nada y aletea sus manos cuando se pone nerviosa.Dicen que la falta de comunicación y lenguaje es un rasgo bastante común en los autistas.Vamos a poner los medios posibles para que sea una niña normal pero siempre nos quedará la duda de si podremos conseguir que sea normal y se relacione como una niña de 28 meses.Agradecería mucho ya que has pasado por ello que pudieras decirme algo.
Gracias
Desesperada autismo
Mi niño tiene 2 años y 4 Meses, y fue diagnosticado co tea.
No habla apenas dice, mama ( que lo usa en plan , atiendeme o socorro), osea que lo usa no solo para mi,, si no para difeerentes circunstancias y sirve para todo el mundo.
Dice no,no no..riñendo,mau( gato),nene(bebe) y a (agua).
Aplaude, camina un poco de puntillas, o a saltitos.
Es super cariñoso, esta mucho tiempo ensimismado en su mundo, no me mantiene la mirada o presta atencion, le gusta la tv, coge perretas, parece mal criado, aveces se golpea a si mismo, duerme muy mal,, es inquieto.
Le cuesta centrarse en algo un tiempo seguido como pintar, en la guarderia.
Sicomotrizmente es muy abil, y no tiene miedo a nada.
En el parque juega mas bien solo, porque los niños le hacen el vacio al no entender a que juegan o que no hable u obedezca.
El medico privado que nos lo ha dicho, y nos ha cobrad
180!, por una consulta, ha dicho, que debe ir al centro de estimulacion precoz, y que puede que en 6 meses ya no tenga nada.
Mi Marido y yo discrepamos un tanto de que sea tea, y no entendemos como puede desaparecer asi como asi, si el autismo es incurable.
Ademas mi marido se niega en rotundo a que sea eso, y opina que es un caprichoso consentido,malcriado..esto me hace sentir fatal, porque la que esta con el peque soy yo, y me hace sentir mala madre, o que yo soy la que lo quiere volver autista.
Esta tarde ire a la asociacion por primera vez..y no se que esperarme ya.
Estoy muy perdida