Experiencia espectro autista
Desesperada autismo
Mi niño tiene 2 años y 4 Meses, y fue diagnosticado co tea.
No habla apenas dice, mama ( que lo usa en plan , atiendeme o socorro), osea que lo usa no solo para mi,, si no para difeerentes circunstancias y sirve para todo el mundo.
Dice no,no no..riñendo,mau( gato),nene(bebe) y a (agua).
Aplaude, camina un poco de puntillas, o a saltitos.
Es super cariñoso, esta mucho tiempo ensimismado en su mundo, no me mantiene la mirada o presta atencion, le gusta la tv, coge perretas, parece mal criado, aveces se golpea a si mismo, duerme muy mal,, es inquieto.
Le cuesta centrarse en algo un tiempo seguido como pintar, en la guarderia.
Sicomotrizmente es muy abil, y no tiene miedo a nada.
En el parque juega mas bien solo, porque los niños le hacen el vacio al no entender a que juegan o que no hable u obedezca.
El medico privado que nos lo ha dicho, y nos ha cobrad
180!, por una consulta, ha dicho, que debe ir al centro de estimulacion precoz, y que puede que en 6 meses ya no tenga nada.
Mi Marido y yo discrepamos un tanto de que sea tea, y no entendemos como puede desaparecer asi como asi, si el autismo es incurable.
Ademas mi marido se niega en rotundo a que sea eso, y opina que es un caprichoso consentido,malcriado..esto me hace sentir fatal, porque la que esta con el peque soy yo, y me hace sentir mala madre, o que yo soy la que lo quiere volver autista.
Esta tarde ire a la asociacion por primera vez..y no se que esperarme ya.
Estoy muy perdida
Desesperada
Hola a mi hijo lo han diagnosticado de espectro autista todavía no ha empezado atención temprana me gustaría k me contará tu experiencia muxas gracias
Ver también
Seguimiento
Hola , Mi hijo acaba de cumplir 3 años , ya esta comunicandose mejor (ya me dice quiero ver TV o quiero comer quiero la tablet ) . El interactua mejor y puede seguir mis instrucciones ( le puedo pedir cosas como dame esto o aquello o pon tus zapatos debajo de la cama cosas sencillas ). Todo ha sido un proceso va lento pero puedo ver resultados . Todo con la ayuda de Dios que me guia y me ayuda a aprender y entender que mi hijo tiene necesidades tanto fisicas como fisiologicas diferentes. He tenido que incluir nuevas cosas en su rutina como Actividades Sensoriales que le ayuda en el desarrollo de habilidades funcionales . Fisiologicamente debo cuidar su alimentacion basicamente es sugar free(el azucar genera hiperactividad ademas de incrementar la sensibilidad sensorial ), ademas es gluten free, dairy free y no carnes rojas ( alimentos irritantes que congestionan su organism / como te sentirias si todo el tiempo tienes pesades estomacal todo el tiempo?es asi como se sienten nuestros niños ). Ademas siempre busco acerca de nuevas investigaciones , les recomiendo ver la investigacion del doctor Kendal L. Stewart, M.D./ Neurotologist / Neuroimmune Specialist.
Desesperada
Hola como sigue tu niño?
Niña diagnosticada con tea
Buenos días,
He leído tu mensaje y me gustaría por favor q pudieras orientarme ya q has pasado por lo mismo que yo ahora.
Mi hija,a falta de alguna valoración más,esta diagnosticada como Tea.Ha sido un palo muy duro para nosotros pq a pesar de que veíamos cosas raras en ella,pensamos q era una niña normal.Lo que más nos llama la atención es q con 28 meses aún no hable nada y aletea sus manos cuando se pone nerviosa.Dicen que la falta de comunicación y lenguaje es un rasgo bastante común en los autistas.Vamos a poner los medios posibles para que sea una niña normal pero siempre nos quedará la duda de si podremos conseguir que sea normal y se relacione como una niña de 28 meses.Agradecería mucho ya que has pasado por ello que pudieras decirme algo.
Gracias
Desesperada
Hola como sigue thija??
Bebe que no mira
Hola, disculpa que te molestemos, cuentanos como te va con tu bebe, dejanos tu wattsap por favor o correo, somo muchas desesperadas con nuestros hijos.
Gracias
Hola
Hola,
tengo un hijo como tú y gracias a la dieta y la terapia ABA ha mejorado MUCHÍSIMO, pon en facebook wake up el autismo tiene cura y únete al grupo, allí pregunta y te contestarán. No estamos solas y esto se consigue, salen adelante.
Yo soy de España , no sé de dónde eres tú pero ponte YA en contacto con un médico DAN y a hacer terapia ABA intensiva.
Un abrazo y ten mucha PACIENCIA, OPTIMISMO y FE en tu hijo.
Pilar
Desesperada
Hola como sigue tu hijo gracias
Antetodomama
Hola!!!! Os resumo mucho el caso de mi hijo. Actualmente tiene 22 meses, de momento le han visto dos especialistas, uno opina que tiene autismo, y el otro opina que lo que tiene es un retraso madurativo, le han mandado varias pruebas, y de momento, esta yendo a terapia en un centro de atencion temprana.
Recientemente he creado un blog, con la intencion de contactar con otros padres que hayan pasado o esten pasando por lo mismo que nosotros, y que les sirva tambien de ayuda a la hora de encontrar informacion.
Os dejo la direccion, por si quereis echar un vistazo, y si puedo ayudar en algo, encantada de hacerlo. Un beso grande!!!
http://antetodomama.blogspot.com.es/
Igual a ti
ando en las mismas con mi bebe de 10 meses , con la diferencia que desde los nueve meses solo le daba de comer y al corralito a ver videos de internet el el PC, escuchando tu historia tengo esperanzas que lo del mio sea falta de estimulación
Igual a ti
ando en las mismas con mi bebe de 10 meses , con la diferencia que desde los nueve meses solo le daba de comer y al corralito a ver videos de internet el el PC, escuchando tu historia tengo esperanzas que lo del mio sea falta de estimulación
Mi hijo tiene tea
Ahora tiene 31 meses y cada vez está mejor.El diagnóstico estaba clarísmo a los 21 meses ( no hablaba,no señalaba,rabietas constantes,giraba objetos...) y a día de hoy,cada día está mejor,mucho mejor.Por favor poner a los niños en tratamiento porque mejoran y mucho,muchos salen del espectro.Los médicos con decir" trastorno de espectro autista" se quedan tan panchos.Tienen síntomas,pero NO son autistas por tanto se pueden recuperar,con esfuerzo,sí,pero a día de hoy mi hijo empieza a hablar,es cariñosísimo, y aparentemente si no lo sabes no le notas nada " raro" gracias a toda la terapia que estamos haciendo.
No os vengais abajo,tener en cuenta es: ahora hay una especie de " moda" con el espectro y un espectro es algo que sí se puede cambiar.Luchemos por ello.Mucho ánimo.
Que bueno leer esto, como está tu hijo ahora? Se que este post es antiguo pero tengo un hijo de 24 meses con las siguientes características. Empezó a señalar a los 19 meses, tiene escaso contacto visual, se tapaba los oídos pero lo ha dejado de hacer, no habla solo dice pa, ma, agua, nene y pan. Rechaza a cualquiera que no sea papá y mamá, no soporta que otro que no seamos mi esposo o yo lo cargue. El pediátra me ha sugerido posible TEA, estoy muy angustiada, ya pedí cita con el neuropediatra y lo estoy llevando a terpia ocupacional y del lenguaje tres veces por semana, también lo inscribí en gimnasia para bebes y acuamotricidad. Le agradan los niños y responde a la sonrisa social (solo con los niños, pocas veces con los adultos). Le encantan las letras, reconoce los números del uno al 5 sin problemas en inglés y español, también reconoce las vocales en español. Comenzó a señalarse las partes del cuerpo sobre los 23 meses. Ahora con 24 meses balbucea mucho pero me parece que el tono de voz no es apropiado, suena como si hablara en chino o algo así (es un rasgo característicos de los TEA), que opinan? alguna con un caso similar? tendrá mi hijo esperanzas, hablará? Estoy angustiada y empezando a recorrer un camino por el que no se transitar. Gracias mil por sus opiniones.
Que bueno leer esto, como está tu hijo ahora? Se que este post es antiguo pero tengo un hijo de 24 meses con las siguientes características. Empezó a señalar a los 19 meses, tiene escaso contacto visual, se tapaba los oídos pero lo ha dejado de hacer, no habla solo dice pa, ma, agua, nene y pan. Rechaza a cualquiera que no sea papá y mamá, no soporta que otro que no seamos mi esposo o yo lo cargue. El pediátra me ha sugerido posible TEA, estoy muy angustiada, ya pedí cita con el neuropediatra y lo estoy llevando a terpia ocupacional y del lenguaje tres veces por semana, también lo inscribí en gimnasia para bebes y acuamotricidad. Le agradan los niños y responde a la sonrisa social (solo con los niños, pocas veces con los adultos). Le encantan las letras, reconoce los números del uno al 5 sin problemas en inglés y español, también reconoce las vocales en español. Comenzó a señalarse las partes del cuerpo sobre los 23 meses. Ahora con 24 meses balbucea mucho pero me parece que el tono de voz no es apropiado, suena como si hablara en chino o algo así (es un rasgo característicos de los TEA), que opinan? alguna con un caso similar? tendrá mi hijo esperanzas, hablará? Estoy angustiada y empezando a recorrer un camino por el que no se transitar. Gracias mil por sus opiniones.
Hola , mi hijo tiene casi 4 años . El ha sido intervenido desde los 18 meses con Terapia Ocupacional y hace un año que recibe ABA . Fue reevaluado y su nivel academico esta acorde a su edad pero su interaccion y lenguaje es de un niño de 2 años. Se comunica poco pero lo hace , hace 2 años solo decia 4 palabras hoy canta la letra de todas las canciones de cuna desde que despierta hasta que va a dormir . Aun no logro avances con el "potty training" aun esta en pull- ups . Sin embargo todo su cuadro clinico no le quita lo hermoso y divertido que es .
Mi principal recomendacion es Calma afuera la tension y la ansiedad esto no ayuda a nadie ( es dificil lograrlo por experiencia lo se ) pero todos los niños se desarrollan de manera diferente y lo mejor que puedes ofrecerle es un hogar tranquilo alegre y amoroso .
Con respecto a terapias te recomiendo dos "Montar a Caballo " y "clases de musica" si tienes oportunidad averigua sobre sobre un programa auditivo "Tomatis" (programa de integracion sensorial y estimulacion al habla). Recuerda la mejor terapista eres tu . Evita que entre en frustracion , cuando esto pase distraelo de inmediato con lo que al mas le guste un juguete lo que sea redirecciona su comportamiento . Y por ultimo evita que entre en rutinas , una vez toman una rutina siempre quieren los mismo ejemplo su sitio en la mesa todos los dias . Cosas pequeñas que ayudan hacer mejor su dia .
Ya sabes calma , con el favor de nuestro señor Jesucristo estoy segura que tu hijo estara bien
.
Hola , mi hijo tiene casi 4 años . El ha sido intervenido desde los 18 meses con Terapia Ocupacional y hace un año que recibe ABA . Fue reevaluado y su nivel academico esta acorde a su edad pero su interaccion y lenguaje es de un niño de 2 años. Se comunica poco pero lo hace , hace 2 años solo decia 4 palabras hoy canta la letra de todas las canciones de cuna desde que despierta hasta que va a dormir . Aun no logro avances con el "potty training" aun esta en pull- ups . Sin embargo todo su cuadro clinico no le quita lo hermoso y divertido que es .
Mi principal recomendacion es Calma afuera la tension y la ansiedad esto no ayuda a nadie ( es dificil lograrlo por experiencia lo se ) pero todos los niños se desarrollan de manera diferente y lo mejor que puedes ofrecerle es un hogar tranquilo alegre y amoroso .
Con respecto a terapias te recomiendo dos "Montar a Caballo " y "clases de musica" si tienes oportunidad averigua sobre sobre un programa auditivo "Tomatis" (programa de integracion sensorial y estimulacion al habla). Recuerda la mejor terapista eres tu . Evita que entre en frustracion , cuando esto pase distraelo de inmediato con lo que al mas le guste un juguete lo que sea redirecciona su comportamiento . Y por ultimo evita que entre en rutinas , una vez toman una rutina siempre quieren los mismo ejemplo su sitio en la mesa todos los dias . Cosas pequeñas que ayudan hacer mejor su dia .
Ya sabes calma , con el favor de nuestro señor Jesucristo estoy segura que tu hijo estara bien
.
Mil gracias por tu respuesta, en verdad es de gran ayuda saber que hay otras mamitas pasando por lo mismo ya que podemos compartir nuestras experiencias. No estamos solas, y lo mejor es que estamos haciendo lo mejor posible para que nuestros hijos salgan adelante. Aveces tengo miedo de que mi hijo no aprenda a hablar y es que no le veo el menor interés de hacerlo, y pues no puedo evitar ver nños de su edad que ya dicen cosas como Aquí estoy! No quelo! y cosas de esas. Y mi niño a duras penas dice agua y tres cosillas sueltas por ahí. De resto nada. Como mencioné en mi post anterior, siento que estoy comenzando a andar por un camiono que no se transitar, que no conozco y veo oscuro. El miedo aveces me puede más y ahora mismo tuve una larga conversación con mi esposo sobre el asunto. El es muy optimista co el niño y me dice que él solo se enfoca en las cosas buenas que hace el niño y que yo debería alegrarme por sus avances yd ejar de ver lo que no hace porque me estoy perdiendo de disfrutar de su infancia y pues se que tiene razón. Te agradezco muchísimo por resonder, y espero de corazó lo mejor para tu peque y para ti.
Mil gracias por tu respuesta, en verdad es de gran ayuda saber que hay otras mamitas pasando por lo mismo ya que podemos compartir nuestras experiencias. No estamos solas, y lo mejor es que estamos haciendo lo mejor posible para que nuestros hijos salgan adelante. Aveces tengo miedo de que mi hijo no aprenda a hablar y es que no le veo el menor interés de hacerlo, y pues no puedo evitar ver nños de su edad que ya dicen cosas como Aquí estoy! No quelo! y cosas de esas. Y mi niño a duras penas dice agua y tres cosillas sueltas por ahí. De resto nada. Como mencioné en mi post anterior, siento que estoy comenzando a andar por un camiono que no se transitar, que no conozco y veo oscuro. El miedo aveces me puede más y ahora mismo tuve una larga conversación con mi esposo sobre el asunto. El es muy optimista co el niño y me dice que él solo se enfoca en las cosas buenas que hace el niño y que yo debería alegrarme por sus avances yd ejar de ver lo que no hace porque me estoy perdiendo de disfrutar de su infancia y pues se que tiene razón. Te agradezco muchísimo por resonder, y espero de corazó lo mejor para tu peque y para ti.
Te entendemos , muchas hemos estado en tu situacion y por eso puedo decirte tu esposo esta en lo correcto ! Tu hijo te ha mostrado que puede hablar (aunque sea o con una o dos palabras ke tenga ya sabes ke puede hacerlo) . No lo compares , El es unico!!! ayudalo con terapias, interaccion, pero por favor no te des mala vida para de compararlo.
Algo adicional , estos niños tienen habilidades mentales especiales , tengo un piano en casa y mi hijo es capaz de tocar sus canciones de cuna de principio a final , nadie le ha enseñado El ha sido autodidacta (toca y musca las notas y luego las pone juntas . Es algo sorprendente . Ellos por lo general tienen tendecias artisticas , pintura , musica o matematicas . Busca la habilidad de tu niño !!!
Asi ke afuera el miedo . Por favor goza a tu hijo , hoy yo lamento haberme preocupado tanto al inicio .
Como dicen en mi pais " El camino es culebrero" pero tu hijo con tu apoyo y el de tu esposo y la ayuda de Dios saldra adelante.
Algo mas , si alguien mas lee blog por favor necesito ideas para que mi hijo supere la Ecolalia , cualquier sugerencia es valida. Gracias a todas
Buenas tardes,
He leido cada mensaje del foro. Todas tenemos ese sentimiento en comun. Mi niño va a atencion temprana desde los 14 meses ahora tiene 29, todo comenzo porque yo y solo yo, lo veia diferente. No decia adios, no hacia palmitas ni los 5 lobitos etc. Comenzo con un diagnostico de retraso global del desarrollo. ha estado en sesiones 1 vez por semana 45 minutos pero no me parecia que ayudara mucho. Comenzo a avanzar en guarderia, en todos los aspectos. Hoy el diagnostico es trastorno del lenguaje y comunicación. El habla, dice muchas palabras y verbos. nos reconoce y nos nombra. reconoce las partes de su cuerpo. reconoce los ojetos y los nombra. señala para pedir y por algun interes en especial. baila, canta, aplaude. Obece ordenes simples y complejas. ( coje el pañal y tiralo en la basura por favor) ve a buscar a pupi y traelo al salon. Ve a buscar tus zapatos. Come solo desde los 18 meses. La parte motriz es muy buena. Sus rabietas son pocas y se le persuade muy facilmente. Su contacto visual es costoso!!!. Su interaccion con los demas es bueno. No escapa del contacto con los demas niños. Siempre esta rodeado de ellos. Ahora si, le gusta mucho mas jugar solo!!!. adora el pilla pilla, las cosquillas, los abrazos. Aunque no es besucon ni esta todo el dia dando caricias. Busca consuelo. se esconde detras de mi si tiene miedo o busca mis brazos. Nico tiene muchas cosas positivas pero aun esta en DUDA. Le cuesta responder a preguntas. como te llamas? cuantos años tienes? estas bien=?. el no contesta ni si , ni no. Solo cuando quiere. No siempre. No se, por momentos me parece un niño tan normal y otros dias que esta poco comunicativo vuelvo a tener esos miedos que me matan. Paa por epocas de aprendizaje acelerado y de repente otras opocas que para o parece que se huibiera olvidado de lo que hacia. Luego al tiempo vuelve a hacerlo! Es realmente desconcertante. Mis amistades me dicen que soy yo! que el niño es normal. que es su caracter.
Tramendo rollo que les solte. Gracias por leer y espero algun comentario que pueda arrojar algo de luz a mis dudas. saludos
Buenas tardes,
He leido cada mensaje del foro. Todas tenemos ese sentimiento en comun. Mi niño va a atencion temprana desde los 14 meses ahora tiene 29, todo comenzo porque yo y solo yo, lo veia diferente. No decia adios, no hacia palmitas ni los 5 lobitos etc. Comenzo con un diagnostico de retraso global del desarrollo. ha estado en sesiones 1 vez por semana 45 minutos pero no me parecia que ayudara mucho. Comenzo a avanzar en guarderia, en todos los aspectos. Hoy el diagnostico es trastorno del lenguaje y comunicación. El habla, dice muchas palabras y verbos. nos reconoce y nos nombra. reconoce las partes de su cuerpo. reconoce los ojetos y los nombra. señala para pedir y por algun interes en especial. baila, canta, aplaude. Obece ordenes simples y complejas. ( coje el pañal y tiralo en la basura por favor) ve a buscar a pupi y traelo al salon. Ve a buscar tus zapatos. Come solo desde los 18 meses. La parte motriz es muy buena. Sus rabietas son pocas y se le persuade muy facilmente. Su contacto visual es costoso!!!. Su interaccion con los demas es bueno. No escapa del contacto con los demas niños. Siempre esta rodeado de ellos. Ahora si, le gusta mucho mas jugar solo!!!. adora el pilla pilla, las cosquillas, los abrazos. Aunque no es besucon ni esta todo el dia dando caricias. Busca consuelo. se esconde detras de mi si tiene miedo o busca mis brazos. Nico tiene muchas cosas positivas pero aun esta en DUDA. Le cuesta responder a preguntas. como te llamas? cuantos años tienes? estas bien=?. el no contesta ni si , ni no. Solo cuando quiere. No siempre. No se, por momentos me parece un niño tan normal y otros dias que esta poco comunicativo vuelvo a tener esos miedos que me matan. Paa por epocas de aprendizaje acelerado y de repente otras opocas que para o parece que se huibiera olvidado de lo que hacia. Luego al tiempo vuelve a hacerlo! Es realmente desconcertante. Mis amistades me dicen que soy yo! que el niño es normal. que es su caracter.
Tramendo rollo que les solte. Gracias por leer y espero algun comentario que pueda arrojar algo de luz a mis dudas. saludos
Yo tambien leo los mensajes de este foro jejeje. Yo te aliento a que sigas buscando el diagnostico apropiado de tu hijo , se objetiva, se optimista y ten fe . Pero lo peor que puedes hacer es bajar la guardia . Tu conoces a tu hijo mejor que nadie . Acabo de ir a una reunion y todos dicen Oh tu niño se ve normal! y es asi porque ha recibido atencion temprana pero que tiene su vaina , la tiene y es mejor prestar atencion .Entre mas rapido tenga tu hijo asistencia mejor sera para El . Cada niño se desarrolla diferente , Busca un neurologo , un pediatra de desarrollo . Ellos te indicaran que terapias pueden ayudarle en su desarrollo . Ora , ten fe , calma y afuera el miedo tu y tu hijo saldran adelante
kEEP UP THE GOOD WORK MAMA!!
Hola Mapefer & Briyiti ,
Mapefer, gracias por iniciar esta charla a resultado interesante compartir experiencias. Briyiti , tienes razon algunos niños necesitan asistencia y otros no , al igual que algunas madres pues enfrentar que tu hijo tiene retrasos de desarrollo o que es autista no es facil. Algunas preferimos ser optimistas y esperar lo mejor y otras preferimos involucrarnos y buscar lo mejor para los niños. Cualquiera que sea la posicion es muy respetable.
Esta charla nos permite expresar nuestra situacion recibir apoyo y respeto . Por favor evitemos las criticas que no aportan.
Definitivamente una intervencion temprana es la clave para ayudar a niños con retrasos, disabilidades o Autismo .
Gracias y felices fiestas !!!
Hola Mapefer & Briyiti ,
Mapefer, gracias por iniciar esta charla a resultado interesante compartir experiencias. Briyiti , tienes razon algunos niños necesitan asistencia y otros no , al igual que algunas madres pues enfrentar que tu hijo tiene retrasos de desarrollo o que es autista no es facil. Algunas preferimos ser optimistas y esperar lo mejor y otras preferimos involucrarnos y buscar lo mejor para los niños. Cualquiera que sea la posicion es muy respetable.
Esta charla nos permite expresar nuestra situacion recibir apoyo y respeto . Por favor evitemos las criticas que no aportan.
Definitivamente una intervencion temprana es la clave para ayudar a niños con retrasos, disabilidades o Autismo .
Gracias y felices fiestas !!!
Chicas muchas gracias por compartir sus experiencias, sigo este foro así como el de otras páginas referidas a estos casos y creamen que a mí me han ayudado mucho a tener esperanza en que con ayuda nuestros bebes avanzan y mucho, me he topado con casos de niños que estaban dentro del espectro y que han salido del diagnóstico porque simplemen estuvo mal diagnosticado o porque simplemente han sido más lentos en su desarrollo nada está dicho, todo niño es un mundo y cada caso es diferente, no digo que los médicos hagan mal su trabajo, pero tampoco tienen la última palabra. Así que Mapefer tu niño es único así como el de Briyit, no podemos generalizar. Un beso.
Que hacía tu hijo que te hacia dudar y a que edad se re fueron esas dudas?
hola, soy mami de mellizos chico y chica de 3 años recien cumplidos, ayer mismo me dieron un informe de que mi niño tiene tea, despues de llevar meses de aqui para alla con varios sitios......
os resumo un poco: mi niño hasta el año ...un niño de lo mas normal....respondia a estimulos, te miraba a los ojos, se reia, respondia con la mirada cuando lo llamaba por su nombre, creo recordar que decia hola u adios, incluso en la etapa del uso del parque... me llamaba mama cuando lloraba....pero luego fue como hacia atras... no respondia a su nombre, no miraba a los ojos, era como si el estuviera en la habitacion solo.... pendiente solo de lo que el tuviera en sus manos o con lo que el se entretuviera...no tenia interes ni en su hermana ni a sus padres....
a los 18 meses entro en la guarde, y ya desde el sengundo dia me dijeron que si era sordo o tenia algo aunque fuera poco en algun oido .... que el niño no hacia caso a nada ni a nadie e iva a su bola, y es verdad, pero a que si era sordo o no ya les dije que no ....las educadoras de la guarde me derivaron a equipo de atencion temprana que tambien estas, ivan de vez en cuando a esa guarde y veian a los niños..... y me dijeron que si que tenia cosas de mu bebe.....
con equipo de atencion temprana estuve dos veces con el niño... y me dijeron que rellenara una solicitud para que el niño lo tratasen que va por la comunidad y es gratuito, tiene logopeda 30'y psicomotricista 1h a la semana, entonces por un lado iva al centro de terapia y por otro tambien me veia las de equipo de atencion..... yo me preguntaba que si ya estaba en el centro de terapia para que tenia que seguir viendo a las otras.... pero bueno...... entre que pasan unos meses sin saber nada de nada si el niño tiene esto u lo otro o parece....o puede....yo noto que nadie sabe ni lo que es, y su misma pediatra no le da importancia, porque ella no le ve nada raro fuera de lo normal en su edad.... hasta que su pediatra me dijo que lo llevase al neuropediatra, por tener una opinion...
el neuropediatra me dice que le ve rasgos de tea, pero que esta en una edad de aprendizaje de mucho cambio, el tenia 2 años y medio....que le hiciera una analitica y que dependiendo de los resultados que el viese.... lo siguiente seria una de adn o algo asi.... ya no se mas nada, el aun no ha visto los resultados de esa analitica.....
lo que a mi me choca, es que si, que antes de empezar a llevar al niño a la guarderia ya sospechaba que algo no iva bien..... y resulta que tengo el diagnostico de tea.... por las del equipo de orientacion que solo han visto al crio unas 4 veces....en un año, con muchas preguntas que en mi opinion muchas de ellas son.... dificiles de contestar....algo subjetivo por ellas vamos.....y que me han dicho que ellas ven al crio eso, porque anda de puntiullas, no se relaciona con los niños y no se comunica, ni siquiera señala, y alinee los obejtos u juguetes o le de por acumular fichas o muchos lapices de colores en las manos.... hasta ahi bien.... pero por lo que veo en internet hay muchos tipos de trastorno que incluso pueden confundirse unos con otros...
yo lo que quiero es un poco mas de informacion.... cosa que estas del equipo no me han dao..... to lo que se y el lio que tengo es por internet.....me parece fatal que te digan hemos dado el diagnostico a tu hijo de tea.... y teneis que firmar si estais conforme o no con el diagnostico porque esto es para la escolarizacion.......y claro ahora las del centro de terapia, que yo estoy mu contenta en el trato hacia el niño y tal.... al decirle yo que el niñó tiene tea por las del equipo ellas diran po vale esto tiene.........
y al neuropediatra pa que esta? si las orientadoras me han dicho que no va a ver fallo en el diagnostico y que no hay prueba medica que si o que no es tea.... osea me dijo en otras palabras que su diagnostico es el que es por ellas y que el neuropediatra no vale.....
en fin tengo muchas dudas....ya no se si quedarme con ese diagnostico y yata esta, que el niño tiene 3 años ahora,,, y ya repite, imita, hola y adios, llama a la perra.....reconoce muchas objetos palaras, colores, numeros, sabe contar, se sabe el abecedario, deletrea.....agua dice agua cuando la hermana bebe agua y el se acerca y dice agua ( es su forma de pedir el agua) tengo una estanteria donde me mira y luego mira la estanteria y me dice eso? puzzle? puzzle? pa que se lo de......por ejemplo termina algo y dice yataaa( es ya esta) a ecoge....( a recoger y recoge...)
señalar no señala, alguna vez en estos dias me ha cogido mi mano ..... y mas cosas positivas pero que ahora no se que mas escribir...
eso si... no me llama mama y papa, pero si me busca... me mira sonrie, pero se enfada to el rato aunque sea por tonterias, por ejemplo cuando se despierta de las siestas siempre es a malas llorando o cabreao...no tiene paciencia se enfada tambien aunque ya va aprendiendo a esperar... en resumen to los dias siempre hay muchos o pocos ratos de rabietas o lloros.... y cuando son rabietas ahora le a dao por ir hacia su hermaan y pegarle y a mi tambien.....con la comida sobre to se enfada mucho.... es mu comilon, incluso creo que es obsecion porquie casi nunca esta satisfecho.......y cuando termina la comida o bebida ..... empieza a quejarse y gritar y llorar... todo a la vez...tambien juega solo y siempre quiere sola si acerca su hermana o niños.... se pelea o llora y patalea.....no participa en las actividades de la guarde en conjunto siempre se aisla aqui en casa va a su bola jugando o cuando ve la tele es porque le gustan esos dibujos......el control de esfinter lo llevo fatal.....aun lleva pañal y hace en el orinal cuando cuadra.....incluso se pone contento y dice pipi muy biennn! cuando lo ha hecho y me lo dice a la cara, pero el pedirlo no lo pide....aun, la caca si lo dice pero cuando ya se ha hecho y cacas que asco y se toca atras......
yo si tiene tea pos bien se trata y toda informacion hacia ami mejor que mejor y toda terapia para el superbien, pero no quiero que le diagnostiquen algo que a lo mejor es un poco menor... por ejemplo retraso madurativo.... o no se que mas cosas hay
estoy un poco desesperada porque nos insinuan que lo pongamos en un colegio de aqui que tiene aula especial para tea.... pero que sin embargo no tenemos referencias buenas de el...( el boca boca hace mucho... de otros padres que ya lo han tenio en ese colegio, pero que sin embargo es el unico que hay.....el colegio que le corresponde es el que esta justo al lao de mi casa y da la casualidad que es lo contratio el mejor de la ciudad, unico bilingue, y muy buenas referencias en general y tiene su logopeda y sus cosas de apoyo como cualquier colegio ordinario.....a diferencia del el optro es que el otro si tiene aula especial.....
es un cumulo de cosas, falta de informacion de todo...... y muuuuuchisimas tanto si es como si no es....
ya como sabreis a parte de la sobrecarga que tengo psicologicamente despues del diagnostico, es el dia que llevo desde que empezamos con las terapias y en casa, es muy agotador y mas cuando tengo a su hermana melliza que le da 3 mil vueltas al hermano pero que tengo que tambien tratar en todo momento con mas cuidao para que no me coja celos o se comporte como su hermano, no se si me explico... e de decir que incluso su hermana creo que va mas adelanta incluso que su edad... es por lo que me dicen en la guarde y claro yo creo que las que me han dao el diagnostico tienden a compararme con ella, pero es que ella es una vieja....jejeje demasiao
a ver si en estos dias consigo que alguien me intente explicar muchas de las dudas que tengo, este mismo viernes preguntare a la psicomotricista y logopeda del centro y claro les dire que ya tengo diagnostico por las oprientadoras.....
estoy hecha polvo porque el padre esto lo lleva fatal, lo de el si es negacion total.... y incluso con esta situacion estoy atando cabos......y quien sabe lo mismo el padre tambien tiene algo... pero hoy en dia todo tiene nombre y antes no ... tambien es quien te toque y las circunstancias....hay parametros que estan demasiado exagerao ,parece que quieren que los niños con un año ya canten bailen por buileria y sepan hablar perfectamente.....
hola, soy mami de mellizos chico y chica de 3 años recien cumplidos, ayer mismo me dieron un informe de que mi niño tiene tea, despues de llevar meses de aqui para alla con varios sitios......
os resumo un poco: mi niño hasta el año ...un niño de lo mas normal....respondia a estimulos, te miraba a los ojos, se reia, respondia con la mirada cuando lo llamaba por su nombre, creo recordar que decia hola u adios, incluso en la etapa del uso del parque... me llamaba mama cuando lloraba....pero luego fue como hacia atras... no respondia a su nombre, no miraba a los ojos, era como si el estuviera en la habitacion solo.... pendiente solo de lo que el tuviera en sus manos o con lo que el se entretuviera...no tenia interes ni en su hermana ni a sus padres....
a los 18 meses entro en la guarde, y ya desde el sengundo dia me dijeron que si era sordo o tenia algo aunque fuera poco en algun oido .... que el niño no hacia caso a nada ni a nadie e iva a su bola, y es verdad, pero a que si era sordo o no ya les dije que no ....las educadoras de la guarde me derivaron a equipo de atencion temprana que tambien estas, ivan de vez en cuando a esa guarde y veian a los niños..... y me dijeron que si que tenia cosas de mu bebe.....
con equipo de atencion temprana estuve dos veces con el niño... y me dijeron que rellenara una solicitud para que el niño lo tratasen que va por la comunidad y es gratuito, tiene logopeda 30'y psicomotricista 1h a la semana, entonces por un lado iva al centro de terapia y por otro tambien me veia las de equipo de atencion..... yo me preguntaba que si ya estaba en el centro de terapia para que tenia que seguir viendo a las otras.... pero bueno...... entre que pasan unos meses sin saber nada de nada si el niño tiene esto u lo otro o parece....o puede....yo noto que nadie sabe ni lo que es, y su misma pediatra no le da importancia, porque ella no le ve nada raro fuera de lo normal en su edad.... hasta que su pediatra me dijo que lo llevase al neuropediatra, por tener una opinion...
el neuropediatra me dice que le ve rasgos de tea, pero que esta en una edad de aprendizaje de mucho cambio, el tenia 2 años y medio....que le hiciera una analitica y que dependiendo de los resultados que el viese.... lo siguiente seria una de adn o algo asi.... ya no se mas nada, el aun no ha visto los resultados de esa analitica.....
lo que a mi me choca, es que si, que antes de empezar a llevar al niño a la guarderia ya sospechaba que algo no iva bien..... y resulta que tengo el diagnostico de tea.... por las del equipo de orientacion que solo han visto al crio unas 4 veces....en un año, con muchas preguntas que en mi opinion muchas de ellas son.... dificiles de contestar....algo subjetivo por ellas vamos.....y que me han dicho que ellas ven al crio eso, porque anda de puntiullas, no se relaciona con los niños y no se comunica, ni siquiera señala, y alinee los obejtos u juguetes o le de por acumular fichas o muchos lapices de colores en las manos.... hasta ahi bien.... pero por lo que veo en internet hay muchos tipos de trastorno que incluso pueden confundirse unos con otros...
yo lo que quiero es un poco mas de informacion.... cosa que estas del equipo no me han dao..... to lo que se y el lio que tengo es por internet.....me parece fatal que te digan hemos dado el diagnostico a tu hijo de tea.... y teneis que firmar si estais conforme o no con el diagnostico porque esto es para la escolarizacion.......y claro ahora las del centro de terapia, que yo estoy mu contenta en el trato hacia el niño y tal.... al decirle yo que el niñó tiene tea por las del equipo ellas diran po vale esto tiene.........
y al neuropediatra pa que esta? si las orientadoras me han dicho que no va a ver fallo en el diagnostico y que no hay prueba medica que si o que no es tea.... osea me dijo en otras palabras que su diagnostico es el que es por ellas y que el neuropediatra no vale.....
en fin tengo muchas dudas....ya no se si quedarme con ese diagnostico y yata esta, que el niño tiene 3 años ahora,,, y ya repite, imita, hola y adios, llama a la perra.....reconoce muchas objetos palaras, colores, numeros, sabe contar, se sabe el abecedario, deletrea.....agua dice agua cuando la hermana bebe agua y el se acerca y dice agua ( es su forma de pedir el agua) tengo una estanteria donde me mira y luego mira la estanteria y me dice eso? puzzle? puzzle? pa que se lo de......por ejemplo termina algo y dice yataaa( es ya esta) a ecoge....( a recoger y recoge...)
señalar no señala, alguna vez en estos dias me ha cogido mi mano ..... y mas cosas positivas pero que ahora no se que mas escribir...
eso si... no me llama mama y papa, pero si me busca... me mira sonrie, pero se enfada to el rato aunque sea por tonterias, por ejemplo cuando se despierta de las siestas siempre es a malas llorando o cabreao...no tiene paciencia se enfada tambien aunque ya va aprendiendo a esperar... en resumen to los dias siempre hay muchos o pocos ratos de rabietas o lloros.... y cuando son rabietas ahora le a dao por ir hacia su hermaan y pegarle y a mi tambien.....con la comida sobre to se enfada mucho.... es mu comilon, incluso creo que es obsecion porquie casi nunca esta satisfecho.......y cuando termina la comida o bebida ..... empieza a quejarse y gritar y llorar... todo a la vez...tambien juega solo y siempre quiere sola si acerca su hermana o niños.... se pelea o llora y patalea.....no participa en las actividades de la guarde en conjunto siempre se aisla aqui en casa va a su bola jugando o cuando ve la tele es porque le gustan esos dibujos......el control de esfinter lo llevo fatal.....aun lleva pañal y hace en el orinal cuando cuadra.....incluso se pone contento y dice pipi muy biennn! cuando lo ha hecho y me lo dice a la cara, pero el pedirlo no lo pide....aun, la caca si lo dice pero cuando ya se ha hecho y cacas que asco y se toca atras......
yo si tiene tea pos bien se trata y toda informacion hacia ami mejor que mejor y toda terapia para el superbien, pero no quiero que le diagnostiquen algo que a lo mejor es un poco menor... por ejemplo retraso madurativo.... o no se que mas cosas hay
estoy un poco desesperada porque nos insinuan que lo pongamos en un colegio de aqui que tiene aula especial para tea.... pero que sin embargo no tenemos referencias buenas de el...( el boca boca hace mucho... de otros padres que ya lo han tenio en ese colegio, pero que sin embargo es el unico que hay.....el colegio que le corresponde es el que esta justo al lao de mi casa y da la casualidad que es lo contratio el mejor de la ciudad, unico bilingue, y muy buenas referencias en general y tiene su logopeda y sus cosas de apoyo como cualquier colegio ordinario.....a diferencia del el optro es que el otro si tiene aula especial.....
es un cumulo de cosas, falta de informacion de todo...... y muuuuuchisimas tanto si es como si no es....
ya como sabreis a parte de la sobrecarga que tengo psicologicamente despues del diagnostico, es el dia que llevo desde que empezamos con las terapias y en casa, es muy agotador y mas cuando tengo a su hermana melliza que le da 3 mil vueltas al hermano pero que tengo que tambien tratar en todo momento con mas cuidao para que no me coja celos o se comporte como su hermano, no se si me explico... e de decir que incluso su hermana creo que va mas adelanta incluso que su edad... es por lo que me dicen en la guarde y claro yo creo que las que me han dao el diagnostico tienden a compararme con ella, pero es que ella es una vieja....jejeje demasiao
a ver si en estos dias consigo que alguien me intente explicar muchas de las dudas que tengo, este mismo viernes preguntare a la psicomotricista y logopeda del centro y claro les dire que ya tengo diagnostico por las oprientadoras.....
estoy hecha polvo porque el padre esto lo lleva fatal, lo de el si es negacion total.... y incluso con esta situacion estoy atando cabos......y quien sabe lo mismo el padre tambien tiene algo... pero hoy en dia todo tiene nombre y antes no ... tambien es quien te toque y las circunstancias....hay parametros que estan demasiado exagerao ,parece que quieren que los niños con un año ya canten bailen por buileria y sepan hablar perfectamente.....
Yo como madre os recomiendaría este curso que he hecho hace poco recomendado por un familiar y que me ha ayudado muco. El Curso está dirigido para aquellos padres que necesitan información sobre el Autismo. A mi me ha ayudado mucho. También es un curso muy práctico y te enseña muchas actividades que puedes hacer con tu hijo. Lo que mas me ha sorprendido es lo Visual y entretenido. En esta vida lo mas importante es estar informado, porque si no puedes caer en las redes de desaprensivos que se aprovechan de todos los que nos sen!@#*!s desamparados. Este curso te ayuda un poco a eso.
Soy madre de un niño de 26 meses, y una niña de 7, y después del embarazo yo empecé a obsesionarme con que al niño le pasaba algo: nunca había señalado algo con el dedo, cogía nuestra mano y la dirigía a lo que quería, parecía no entender nada de lo que se le decía, no hacía caso de nada ni de nadie, no jugaba con los demás niños de la guardería, no hablaba ni una palabra, no miraba a la cara.... iba a la suya.
Lo llevé a la pediatra y ella me derivó al neuropediatra que en cuanto lo vio me dijo lo mismo que a vosotros: el niño tiene rasgos autistas. En ese momento me quise morir.
Pero conozco a una chica que tiene un niño con espectro autista, así que hablé con ella para que me dijera donde llevarlo a una segunda valoración. Lo llevé a un centro de estimulación temprana, 5 días después, y allí me hicieron un montón de preguntas, test, pruebas, lo observaron y me dijeron que sí, que el niño había aprendido a hacer las cosas a su manera y que había que enseñarlo a hacerlas bien, que hay que trabajar mucho con él, pero que de autismo nada.
Me dijeron que ahora está muy de moda el Espectro Autista, que todos tienen eso, que hace diez años estaba de moda la hiperactividad, y hace unos cuantos más era la dislexia.
Le programaron una clase a la semana de 45 minutos con la pedagoga y otra de 45 minutos con la logopeda. Fuimos el 9 de julio a la primera clase. Yo no puedo entrar, porque así trabajan mejor con él. Cuando salío me dijo que el niño era un rabioso, cabezón y vago para lo que él quería, que el niño sabía hacer las cosas a su manera, y que había que "desaprender" a hacerlo así y aprender a hacerlo bien. Ese día tenía que empezar a aprender a señalar y mirarnos para conseguir lo que quería. Nos dijo cómo obligarlo a señalar, y cuando llegamos a casa señaló el tobogán porque quería subir. Casi lloro de la alegría, sólo había pasado una semana desde que el neurólogo dió su diagnóstico en 15 minutos de visita. A partir de ahí empezó a señalar, primero lo que podía tocar y después a lo lejos.
Empezó a entender las palabras, los nombres de los juguetes, las órdenes, llevar las cosas a la persona que le decías, ir a los sitios que le decías, traer las cosas... despertó. Empezó a tararear todas las canciones que nosotros le cantábamos.
Después empezó a tener mucho interés en saber el nombre de las cosas, lo señalaba todo y quería que le dijeras el nombre de la cosa. Pero ni mu.
Continuó con las clases y en casa:
-juegos de imanes con animales y yo a nombrarle cada vez el nombre del animal
-libros con dibujos de objetos y a decir los nombres
-juegos de fichas de comidas, prendas de ropa...
-ordenador de niño con formas geométricas y colores
- ayudarme a hacer todas las tareas, colaborando mucho conmigo, aunque yo a veces pierda la paciencia, porque si él me ayuda tardo media hora en preparar un bocadillo, pero.... todo funcionó
-al vestirse nombrarle todas las partes del cuerpo y prendas implicadas, en la ducha igual
-fotos de las personas de la familia, incluido el perro, para que él las busque y las señale
-lo mismo con las fotos de sus juguetes favoritos.
Total, ser una pesada, sí.
Pero el niño hace dos semanas lo sorprendí en su cuarto pasando lista a Pocoyó y sus amigos, los nombró y señaló a todos. Eso era jueves, y ese día sí que lloré de la alegría, el domingó ya le conté más de 40 palabras. Una semana después ya lo decía todo, y ahora está empezando con verbos y frases de dos palabras. No está mal para un niño "autista" en 4 meses de trabajo, no?
En septiembre el neurólogo dijo que había avanzado mucho. Pasó de decir que no sabía si el niño sería una persona normla, a decir que dentro de unos años habría alcanzado a los de su edad y no se notaría nada. Porque él se ratifica en su diagnóstico. ¿Y cómo puede ser un niño autista al que no se le nota nada? ¿Acaso un cojo que no cojea, sigue siendo cojo? El tema de las etiquetas, todo tiene que tener un nombre.
Lo que os quiero decir con esto es que sí, puede que el niño tuviera rasgos de autismo, pero no lo era. Siempre han habido niños que hablan más tarde, que comprenden más tarde, que van en bicicleta más tarde... y no es que sean menos listos, que estoy cansada de oir que un niño es más listo porque dijo papá a los 10 meses. Yo caminé con 9 meses y no he sido atleta. Ahora conozco un montón de gente que habló tarde y son personas completamente normales.
Mi hijo va más despacio, pero cuando tenga 4 o 5 años creo que ya no se le va a notar nada. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho con él, insistir.
Sobre el vuestro os diré, que me recuerda mucho al mío, cuando todavía estaba "dormido". Conoce su nombre, tiene sentido de la propiedad, sí que obedece órdenes sencillas, intenta hablar en su idioma (cosa que el mío no hacía), recocnoce a las personas, te mira. No te llama mamá ni papá, pero el mío todavía no lo hace. Sí que llama al perro por su nombre, que ironía, y a la tía, y a sus primos... ya me lo dirá cuando él quiera, sí que sabe quien soy. Supongo que le gusta reírse, las cosquillas...
Espero haberos dado ánimos, yo todavía tengo mis días de bajón, porque pienso que por qué no es como todos... pero mi marido dice que cree que tiene algo especial, pero que no es nada malo. Ahora no nos da más que alegrías.
El momento más duro ya lo habéis pasado, y seguramente, a partir de ahora todo va a ir a mejor.
Yo lo he pasado muy mal y estoy dispuesta a ayudar a quien sea, así que si tenéis cualquier duda que yo pueda solucionar, o si simplemente queréis hablar, a mi me ayudó mucho hablar con la madre del niño que os he comentado, creo que fue lo que más fuerzas me dio.
Hola Mapefer4,estoy pasando por una situación similar como mi hijo de 3 años,soy de ARGENTINA,en el jardín no le tienen paciencia,y no se que hacer,ahora está queriendo repetir algunas palabras,cambio mucho desde que empezó el jardín,pero no habla todavía,tiene algunos rasgos autistas,pero la neuróloga le envío hacer algunos estudios ya que no tiene diagnostico aún,me gustaría que me dieras algunas pautas para ver si se lo puede ayudar,no señala a menos que nosotros lo hagamos,a veces esta como en su mundo,pero hay veces que está bien,es muy activo,le encanta correr o trepar y a veces no hace caso.Quiera tu opinión.Gracias.
Soy madre de un niño de 26 meses, y una niña de 7, y después del embarazo yo empecé a obsesionarme con que al niño le pasaba algo: nunca había señalado algo con el dedo, cogía nuestra mano y la dirigía a lo que quería, parecía no entender nada de lo que se le decía, no hacía caso de nada ni de nadie, no jugaba con los demás niños de la guardería, no hablaba ni una palabra, no miraba a la cara.... iba a la suya.
Lo llevé a la pediatra y ella me derivó al neuropediatra que en cuanto lo vio me dijo lo mismo que a vosotros: el niño tiene rasgos autistas. En ese momento me quise morir.
Pero conozco a una chica que tiene un niño con espectro autista, así que hablé con ella para que me dijera donde llevarlo a una segunda valoración. Lo llevé a un centro de estimulación temprana, 5 días después, y allí me hicieron un montón de preguntas, test, pruebas, lo observaron y me dijeron que sí, que el niño había aprendido a hacer las cosas a su manera y que había que enseñarlo a hacerlas bien, que hay que trabajar mucho con él, pero que de autismo nada.
Me dijeron que ahora está muy de moda el Espectro Autista, que todos tienen eso, que hace diez años estaba de moda la hiperactividad, y hace unos cuantos más era la dislexia.
Le programaron una clase a la semana de 45 minutos con la pedagoga y otra de 45 minutos con la logopeda. Fuimos el 9 de julio a la primera clase. Yo no puedo entrar, porque así trabajan mejor con él. Cuando salío me dijo que el niño era un rabioso, cabezón y vago para lo que él quería, que el niño sabía hacer las cosas a su manera, y que había que "desaprender" a hacerlo así y aprender a hacerlo bien. Ese día tenía que empezar a aprender a señalar y mirarnos para conseguir lo que quería. Nos dijo cómo obligarlo a señalar, y cuando llegamos a casa señaló el tobogán porque quería subir. Casi lloro de la alegría, sólo había pasado una semana desde que el neurólogo dió su diagnóstico en 15 minutos de visita. A partir de ahí empezó a señalar, primero lo que podía tocar y después a lo lejos.
Empezó a entender las palabras, los nombres de los juguetes, las órdenes, llevar las cosas a la persona que le decías, ir a los sitios que le decías, traer las cosas... despertó. Empezó a tararear todas las canciones que nosotros le cantábamos.
Después empezó a tener mucho interés en saber el nombre de las cosas, lo señalaba todo y quería que le dijeras el nombre de la cosa. Pero ni mu.
Continuó con las clases y en casa:
-juegos de imanes con animales y yo a nombrarle cada vez el nombre del animal
-libros con dibujos de objetos y a decir los nombres
-juegos de fichas de comidas, prendas de ropa...
-ordenador de niño con formas geométricas y colores
- ayudarme a hacer todas las tareas, colaborando mucho conmigo, aunque yo a veces pierda la paciencia, porque si él me ayuda tardo media hora en preparar un bocadillo, pero.... todo funcionó
-al vestirse nombrarle todas las partes del cuerpo y prendas implicadas, en la ducha igual
-fotos de las personas de la familia, incluido el perro, para que él las busque y las señale
-lo mismo con las fotos de sus juguetes favoritos.
Total, ser una pesada, sí.
Pero el niño hace dos semanas lo sorprendí en su cuarto pasando lista a Pocoyó y sus amigos, los nombró y señaló a todos. Eso era jueves, y ese día sí que lloré de la alegría, el domingó ya le conté más de 40 palabras. Una semana después ya lo decía todo, y ahora está empezando con verbos y frases de dos palabras. No está mal para un niño "autista" en 4 meses de trabajo, no?
En septiembre el neurólogo dijo que había avanzado mucho. Pasó de decir que no sabía si el niño sería una persona normla, a decir que dentro de unos años habría alcanzado a los de su edad y no se notaría nada. Porque él se ratifica en su diagnóstico. ¿Y cómo puede ser un niño autista al que no se le nota nada? ¿Acaso un cojo que no cojea, sigue siendo cojo? El tema de las etiquetas, todo tiene que tener un nombre.
Lo que os quiero decir con esto es que sí, puede que el niño tuviera rasgos de autismo, pero no lo era. Siempre han habido niños que hablan más tarde, que comprenden más tarde, que van en bicicleta más tarde... y no es que sean menos listos, que estoy cansada de oir que un niño es más listo porque dijo papá a los 10 meses. Yo caminé con 9 meses y no he sido atleta. Ahora conozco un montón de gente que habló tarde y son personas completamente normales.
Mi hijo va más despacio, pero cuando tenga 4 o 5 años creo que ya no se le va a notar nada. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho con él, insistir.
Sobre el vuestro os diré, que me recuerda mucho al mío, cuando todavía estaba "dormido". Conoce su nombre, tiene sentido de la propiedad, sí que obedece órdenes sencillas, intenta hablar en su idioma (cosa que el mío no hacía), recocnoce a las personas, te mira. No te llama mamá ni papá, pero el mío todavía no lo hace. Sí que llama al perro por su nombre, que ironía, y a la tía, y a sus primos... ya me lo dirá cuando él quiera, sí que sabe quien soy. Supongo que le gusta reírse, las cosquillas...
Espero haberos dado ánimos, yo todavía tengo mis días de bajón, porque pienso que por qué no es como todos... pero mi marido dice que cree que tiene algo especial, pero que no es nada malo. Ahora no nos da más que alegrías.
El momento más duro ya lo habéis pasado, y seguramente, a partir de ahora todo va a ir a mejor.
Yo lo he pasado muy mal y estoy dispuesta a ayudar a quien sea, así que si tenéis cualquier duda que yo pueda solucionar, o si simplemente queréis hablar, a mi me ayudó mucho hablar con la madre del niño que os he comentado, creo que fue lo que más fuerzas me dio.
Hola buenos días. Voy viendo tu texto sobre lo que platicas de tu hijo que aparentemente tenía rasgos autistas. Y me has dado un poco de esperanza.. Pues mi niño tiene 1 año 4 meses y todavía no dice papá y mamá. Tampoco señala y de repente parece ido, en periodos muy cortos. Pero cuando le doy una orden lo hace, le llamo por su nombre y ya voltea (antes no lo hacia) he trabajado mucho con el en estarle enseñando. Cuando le señaló algo ya la mayoría de las veces voltea a ver hacia donde señaló. La verdad estoy algo angustiada por que yo también estoy como tu al principio. De un día que alguien me dijo que si tal vez era autista porque no decía papá y mamá. Yo me he estado atormentado con esa idea. Y busco información y veo que no encaja en todos los criterios pero si en algunos. El es un niño muy amoroso, le encanta correr, que jueguen con el, Etc. Me encantaria platicar contigo si tu me lo permites, pues tal vez puedas ayudarme a entender mejor. De antemano muchas gracias! Soy de tampico (México). Bendiciones! Para ti y tus pequeños
Soy madre de un niño de 26 meses, y una niña de 7, y después del embarazo yo empecé a obsesionarme con que al niño le pasaba algo: nunca había señalado algo con el dedo, cogía nuestra mano y la dirigía a lo que quería, parecía no entender nada de lo que se le decía, no hacía caso de nada ni de nadie, no jugaba con los demás niños de la guardería, no hablaba ni una palabra, no miraba a la cara.... iba a la suya.
Lo llevé a la pediatra y ella me derivó al neuropediatra que en cuanto lo vio me dijo lo mismo que a vosotros: el niño tiene rasgos autistas. En ese momento me quise morir.
Pero conozco a una chica que tiene un niño con espectro autista, así que hablé con ella para que me dijera donde llevarlo a una segunda valoración. Lo llevé a un centro de estimulación temprana, 5 días después, y allí me hicieron un montón de preguntas, test, pruebas, lo observaron y me dijeron que sí, que el niño había aprendido a hacer las cosas a su manera y que había que enseñarlo a hacerlas bien, que hay que trabajar mucho con él, pero que de autismo nada.
Me dijeron que ahora está muy de moda el Espectro Autista, que todos tienen eso, que hace diez años estaba de moda la hiperactividad, y hace unos cuantos más era la dislexia.
Le programaron una clase a la semana de 45 minutos con la pedagoga y otra de 45 minutos con la logopeda. Fuimos el 9 de julio a la primera clase. Yo no puedo entrar, porque así trabajan mejor con él. Cuando salío me dijo que el niño era un rabioso, cabezón y vago para lo que él quería, que el niño sabía hacer las cosas a su manera, y que había que "desaprender" a hacerlo así y aprender a hacerlo bien. Ese día tenía que empezar a aprender a señalar y mirarnos para conseguir lo que quería. Nos dijo cómo obligarlo a señalar, y cuando llegamos a casa señaló el tobogán porque quería subir. Casi lloro de la alegría, sólo había pasado una semana desde que el neurólogo dió su diagnóstico en 15 minutos de visita. A partir de ahí empezó a señalar, primero lo que podía tocar y después a lo lejos.
Empezó a entender las palabras, los nombres de los juguetes, las órdenes, llevar las cosas a la persona que le decías, ir a los sitios que le decías, traer las cosas... despertó. Empezó a tararear todas las canciones que nosotros le cantábamos.
Después empezó a tener mucho interés en saber el nombre de las cosas, lo señalaba todo y quería que le dijeras el nombre de la cosa. Pero ni mu.
Continuó con las clases y en casa:
-juegos de imanes con animales y yo a nombrarle cada vez el nombre del animal
-libros con dibujos de objetos y a decir los nombres
-juegos de fichas de comidas, prendas de ropa...
-ordenador de niño con formas geométricas y colores
- ayudarme a hacer todas las tareas, colaborando mucho conmigo, aunque yo a veces pierda la paciencia, porque si él me ayuda tardo media hora en preparar un bocadillo, pero.... todo funcionó
-al vestirse nombrarle todas las partes del cuerpo y prendas implicadas, en la ducha igual
-fotos de las personas de la familia, incluido el perro, para que él las busque y las señale
-lo mismo con las fotos de sus juguetes favoritos.
Total, ser una pesada, sí.
Pero el niño hace dos semanas lo sorprendí en su cuarto pasando lista a Pocoyó y sus amigos, los nombró y señaló a todos. Eso era jueves, y ese día sí que lloré de la alegría, el domingó ya le conté más de 40 palabras. Una semana después ya lo decía todo, y ahora está empezando con verbos y frases de dos palabras. No está mal para un niño "autista" en 4 meses de trabajo, no?
En septiembre el neurólogo dijo que había avanzado mucho. Pasó de decir que no sabía si el niño sería una persona normla, a decir que dentro de unos años habría alcanzado a los de su edad y no se notaría nada. Porque él se ratifica en su diagnóstico. ¿Y cómo puede ser un niño autista al que no se le nota nada? ¿Acaso un cojo que no cojea, sigue siendo cojo? El tema de las etiquetas, todo tiene que tener un nombre.
Lo que os quiero decir con esto es que sí, puede que el niño tuviera rasgos de autismo, pero no lo era. Siempre han habido niños que hablan más tarde, que comprenden más tarde, que van en bicicleta más tarde... y no es que sean menos listos, que estoy cansada de oir que un niño es más listo porque dijo papá a los 10 meses. Yo caminé con 9 meses y no he sido atleta. Ahora conozco un montón de gente que habló tarde y son personas completamente normales.
Mi hijo va más despacio, pero cuando tenga 4 o 5 años creo que ya no se le va a notar nada. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho con él, insistir.
Sobre el vuestro os diré, que me recuerda mucho al mío, cuando todavía estaba "dormido". Conoce su nombre, tiene sentido de la propiedad, sí que obedece órdenes sencillas, intenta hablar en su idioma (cosa que el mío no hacía), recocnoce a las personas, te mira. No te llama mamá ni papá, pero el mío todavía no lo hace. Sí que llama al perro por su nombre, que ironía, y a la tía, y a sus primos... ya me lo dirá cuando él quiera, sí que sabe quien soy. Supongo que le gusta reírse, las cosquillas...
Espero haberos dado ánimos, yo todavía tengo mis días de bajón, porque pienso que por qué no es como todos... pero mi marido dice que cree que tiene algo especial, pero que no es nada malo. Ahora no nos da más que alegrías.
El momento más duro ya lo habéis pasado, y seguramente, a partir de ahora todo va a ir a mejor.
Yo lo he pasado muy mal y estoy dispuesta a ayudar a quien sea, así que si tenéis cualquier duda que yo pueda solucionar, o si simplemente queréis hablar, a mi me ayudó mucho hablar con la madre del niño que os he comentado, creo que fue lo que más fuerzas me dio.
holA COMO ESTAS ME ALEGRA MUCHO LEER TU TES!@#*!NIO ESTOY PASANDO CASI LO MISMO QUE TU, Y ME GUSTARIA SABER COMO PUDISTE ENSENAR A TU NINO A SENALAR LAS COSAS SI PUEDES DECIRME EL METODO QUE UTILIZASTE, POR FAVOR....
Soy madre de un niño de 26 meses, y una niña de 7, y después del embarazo yo empecé a obsesionarme con que al niño le pasaba algo: nunca había señalado algo con el dedo, cogía nuestra mano y la dirigía a lo que quería, parecía no entender nada de lo que se le decía, no hacía caso de nada ni de nadie, no jugaba con los demás niños de la guardería, no hablaba ni una palabra, no miraba a la cara.... iba a la suya.
Lo llevé a la pediatra y ella me derivó al neuropediatra que en cuanto lo vio me dijo lo mismo que a vosotros: el niño tiene rasgos autistas. En ese momento me quise morir.
Pero conozco a una chica que tiene un niño con espectro autista, así que hablé con ella para que me dijera donde llevarlo a una segunda valoración. Lo llevé a un centro de estimulación temprana, 5 días después, y allí me hicieron un montón de preguntas, test, pruebas, lo observaron y me dijeron que sí, que el niño había aprendido a hacer las cosas a su manera y que había que enseñarlo a hacerlas bien, que hay que trabajar mucho con él, pero que de autismo nada.
Me dijeron que ahora está muy de moda el Espectro Autista, que todos tienen eso, que hace diez años estaba de moda la hiperactividad, y hace unos cuantos más era la dislexia.
Le programaron una clase a la semana de 45 minutos con la pedagoga y otra de 45 minutos con la logopeda. Fuimos el 9 de julio a la primera clase. Yo no puedo entrar, porque así trabajan mejor con él. Cuando salío me dijo que el niño era un rabioso, cabezón y vago para lo que él quería, que el niño sabía hacer las cosas a su manera, y que había que "desaprender" a hacerlo así y aprender a hacerlo bien. Ese día tenía que empezar a aprender a señalar y mirarnos para conseguir lo que quería. Nos dijo cómo obligarlo a señalar, y cuando llegamos a casa señaló el tobogán porque quería subir. Casi lloro de la alegría, sólo había pasado una semana desde que el neurólogo dió su diagnóstico en 15 minutos de visita. A partir de ahí empezó a señalar, primero lo que podía tocar y después a lo lejos.
Empezó a entender las palabras, los nombres de los juguetes, las órdenes, llevar las cosas a la persona que le decías, ir a los sitios que le decías, traer las cosas... despertó. Empezó a tararear todas las canciones que nosotros le cantábamos.
Después empezó a tener mucho interés en saber el nombre de las cosas, lo señalaba todo y quería que le dijeras el nombre de la cosa. Pero ni mu.
Continuó con las clases y en casa:
-juegos de imanes con animales y yo a nombrarle cada vez el nombre del animal
-libros con dibujos de objetos y a decir los nombres
-juegos de fichas de comidas, prendas de ropa...
-ordenador de niño con formas geométricas y colores
- ayudarme a hacer todas las tareas, colaborando mucho conmigo, aunque yo a veces pierda la paciencia, porque si él me ayuda tardo media hora en preparar un bocadillo, pero.... todo funcionó
-al vestirse nombrarle todas las partes del cuerpo y prendas implicadas, en la ducha igual
-fotos de las personas de la familia, incluido el perro, para que él las busque y las señale
-lo mismo con las fotos de sus juguetes favoritos.
Total, ser una pesada, sí.
Pero el niño hace dos semanas lo sorprendí en su cuarto pasando lista a Pocoyó y sus amigos, los nombró y señaló a todos. Eso era jueves, y ese día sí que lloré de la alegría, el domingó ya le conté más de 40 palabras. Una semana después ya lo decía todo, y ahora está empezando con verbos y frases de dos palabras. No está mal para un niño "autista" en 4 meses de trabajo, no?
En septiembre el neurólogo dijo que había avanzado mucho. Pasó de decir que no sabía si el niño sería una persona normla, a decir que dentro de unos años habría alcanzado a los de su edad y no se notaría nada. Porque él se ratifica en su diagnóstico. ¿Y cómo puede ser un niño autista al que no se le nota nada? ¿Acaso un cojo que no cojea, sigue siendo cojo? El tema de las etiquetas, todo tiene que tener un nombre.
Lo que os quiero decir con esto es que sí, puede que el niño tuviera rasgos de autismo, pero no lo era. Siempre han habido niños que hablan más tarde, que comprenden más tarde, que van en bicicleta más tarde... y no es que sean menos listos, que estoy cansada de oir que un niño es más listo porque dijo papá a los 10 meses. Yo caminé con 9 meses y no he sido atleta. Ahora conozco un montón de gente que habló tarde y son personas completamente normales.
Mi hijo va más despacio, pero cuando tenga 4 o 5 años creo que ya no se le va a notar nada. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho con él, insistir.
Sobre el vuestro os diré, que me recuerda mucho al mío, cuando todavía estaba "dormido". Conoce su nombre, tiene sentido de la propiedad, sí que obedece órdenes sencillas, intenta hablar en su idioma (cosa que el mío no hacía), recocnoce a las personas, te mira. No te llama mamá ni papá, pero el mío todavía no lo hace. Sí que llama al perro por su nombre, que ironía, y a la tía, y a sus primos... ya me lo dirá cuando él quiera, sí que sabe quien soy. Supongo que le gusta reírse, las cosquillas...
Espero haberos dado ánimos, yo todavía tengo mis días de bajón, porque pienso que por qué no es como todos... pero mi marido dice que cree que tiene algo especial, pero que no es nada malo. Ahora no nos da más que alegrías.
El momento más duro ya lo habéis pasado, y seguramente, a partir de ahora todo va a ir a mejor.
Yo lo he pasado muy mal y estoy dispuesta a ayudar a quien sea, así que si tenéis cualquier duda que yo pueda solucionar, o si simplemente queréis hablar, a mi me ayudó mucho hablar con la madre del niño que os he comentado, creo que fue lo que más fuerzas me dio.
Hola! Tengo un niño de 26 meses q hace 2 q va a terapia de intervención temprana xq tenía signos de tea, y ahora va empezar la terapia del lenguaje. Cuéntame cómo está tu niño ahora. El neuropediatra me dijo q me espere a ver cómo le va en la terapia para hacer un diagnóstico, las terapias serían de 6 meses.
Hola! Tengo un niño de 26 meses q hace 2 q va a terapia de intervención temprana xq tenía signos de tea, y ahora va empezar la terapia del lenguaje. Cuéntame cómo está tu niño ahora. El neuropediatra me dijo q me espere a ver cómo le va en la terapia para hacer un diagnóstico, las terapias serían de 6 meses.
Que signos de TEA han dicho que tiene?
Le han hecho algun test o algo para decirte tal cosa? El mio tiene 3 años y no habla tambien me dieron diagnostico de TEA pero muy per encima porque me han dicho q es muy leve aunque desconfio totalmente de este diagnostico por como fue todo. Estoy esperando otra opinion pero tengo cita dentro de casi 3 meses
hola, soy mami de mellizos chico y chica de 3 años recien cumplidos, ayer mismo me dieron un informe de que mi niño tiene tea, despues de llevar meses de aqui para alla con varios sitios......
os resumo un poco: mi niño hasta el año ...un niño de lo mas normal....respondia a estimulos, te miraba a los ojos, se reia, respondia con la mirada cuando lo llamaba por su nombre, creo recordar que decia hola u adios, incluso en la etapa del uso del parque... me llamaba mama cuando lloraba....pero luego fue como hacia atras... no respondia a su nombre, no miraba a los ojos, era como si el estuviera en la habitacion solo.... pendiente solo de lo que el tuviera en sus manos o con lo que el se entretuviera...no tenia interes ni en su hermana ni a sus padres....
a los 18 meses entro en la guarde, y ya desde el sengundo dia me dijeron que si era sordo o tenia algo aunque fuera poco en algun oido .... que el niño no hacia caso a nada ni a nadie e iva a su bola, y es verdad, pero a que si era sordo o no ya les dije que no ....las educadoras de la guarde me derivaron a equipo de atencion temprana que tambien estas, ivan de vez en cuando a esa guarde y veian a los niños..... y me dijeron que si que tenia cosas de mu bebe.....
con equipo de atencion temprana estuve dos veces con el niño... y me dijeron que rellenara una solicitud para que el niño lo tratasen que va por la comunidad y es gratuito, tiene logopeda 30'y psicomotricista 1h a la semana, entonces por un lado iva al centro de terapia y por otro tambien me veia las de equipo de atencion..... yo me preguntaba que si ya estaba en el centro de terapia para que tenia que seguir viendo a las otras.... pero bueno...... entre que pasan unos meses sin saber nada de nada si el niño tiene esto u lo otro o parece....o puede....yo noto que nadie sabe ni lo que es, y su misma pediatra no le da importancia, porque ella no le ve nada raro fuera de lo normal en su edad.... hasta que su pediatra me dijo que lo llevase al neuropediatra, por tener una opinion...
el neuropediatra me dice que le ve rasgos de tea, pero que esta en una edad de aprendizaje de mucho cambio, el tenia 2 años y medio....que le hiciera una analitica y que dependiendo de los resultados que el viese.... lo siguiente seria una de adn o algo asi.... ya no se mas nada, el aun no ha visto los resultados de esa analitica.....
lo que a mi me choca, es que si, que antes de empezar a llevar al niño a la guarderia ya sospechaba que algo no iva bien..... y resulta que tengo el diagnostico de tea.... por las del equipo de orientacion que solo han visto al crio unas 4 veces....en un año, con muchas preguntas que en mi opinion muchas de ellas son.... dificiles de contestar....algo subjetivo por ellas vamos.....y que me han dicho que ellas ven al crio eso, porque anda de puntiullas, no se relaciona con los niños y no se comunica, ni siquiera señala, y alinee los obejtos u juguetes o le de por acumular fichas o muchos lapices de colores en las manos.... hasta ahi bien.... pero por lo que veo en internet hay muchos tipos de trastorno que incluso pueden confundirse unos con otros...
yo lo que quiero es un poco mas de informacion.... cosa que estas del equipo no me han dao..... to lo que se y el lio que tengo es por internet.....me parece fatal que te digan hemos dado el diagnostico a tu hijo de tea.... y teneis que firmar si estais conforme o no con el diagnostico porque esto es para la escolarizacion.......y claro ahora las del centro de terapia, que yo estoy mu contenta en el trato hacia el niño y tal.... al decirle yo que el niñó tiene tea por las del equipo ellas diran po vale esto tiene.........
y al neuropediatra pa que esta? si las orientadoras me han dicho que no va a ver fallo en el diagnostico y que no hay prueba medica que si o que no es tea.... osea me dijo en otras palabras que su diagnostico es el que es por ellas y que el neuropediatra no vale.....
en fin tengo muchas dudas....ya no se si quedarme con ese diagnostico y yata esta, que el niño tiene 3 años ahora,,, y ya repite, imita, hola y adios, llama a la perra.....reconoce muchas objetos palaras, colores, numeros, sabe contar, se sabe el abecedario, deletrea.....agua dice agua cuando la hermana bebe agua y el se acerca y dice agua ( es su forma de pedir el agua) tengo una estanteria donde me mira y luego mira la estanteria y me dice eso? puzzle? puzzle? pa que se lo de......por ejemplo termina algo y dice yataaa( es ya esta) a ecoge....( a recoger y recoge...)
señalar no señala, alguna vez en estos dias me ha cogido mi mano ..... y mas cosas positivas pero que ahora no se que mas escribir...
eso si... no me llama mama y papa, pero si me busca... me mira sonrie, pero se enfada to el rato aunque sea por tonterias, por ejemplo cuando se despierta de las siestas siempre es a malas llorando o cabreao...no tiene paciencia se enfada tambien aunque ya va aprendiendo a esperar... en resumen to los dias siempre hay muchos o pocos ratos de rabietas o lloros.... y cuando son rabietas ahora le a dao por ir hacia su hermaan y pegarle y a mi tambien.....con la comida sobre to se enfada mucho.... es mu comilon, incluso creo que es obsecion porquie casi nunca esta satisfecho.......y cuando termina la comida o bebida ..... empieza a quejarse y gritar y llorar... todo a la vez...tambien juega solo y siempre quiere sola si acerca su hermana o niños.... se pelea o llora y patalea.....no participa en las actividades de la guarde en conjunto siempre se aisla aqui en casa va a su bola jugando o cuando ve la tele es porque le gustan esos dibujos......el control de esfinter lo llevo fatal.....aun lleva pañal y hace en el orinal cuando cuadra.....incluso se pone contento y dice pipi muy biennn! cuando lo ha hecho y me lo dice a la cara, pero el pedirlo no lo pide....aun, la caca si lo dice pero cuando ya se ha hecho y cacas que asco y se toca atras......
yo si tiene tea pos bien se trata y toda informacion hacia ami mejor que mejor y toda terapia para el superbien, pero no quiero que le diagnostiquen algo que a lo mejor es un poco menor... por ejemplo retraso madurativo.... o no se que mas cosas hay
estoy un poco desesperada porque nos insinuan que lo pongamos en un colegio de aqui que tiene aula especial para tea.... pero que sin embargo no tenemos referencias buenas de el...( el boca boca hace mucho... de otros padres que ya lo han tenio en ese colegio, pero que sin embargo es el unico que hay.....el colegio que le corresponde es el que esta justo al lao de mi casa y da la casualidad que es lo contratio el mejor de la ciudad, unico bilingue, y muy buenas referencias en general y tiene su logopeda y sus cosas de apoyo como cualquier colegio ordinario.....a diferencia del el optro es que el otro si tiene aula especial.....
es un cumulo de cosas, falta de informacion de todo...... y muuuuuchisimas tanto si es como si no es....
ya como sabreis a parte de la sobrecarga que tengo psicologicamente despues del diagnostico, es el dia que llevo desde que empezamos con las terapias y en casa, es muy agotador y mas cuando tengo a su hermana melliza que le da 3 mil vueltas al hermano pero que tengo que tambien tratar en todo momento con mas cuidao para que no me coja celos o se comporte como su hermano, no se si me explico... e de decir que incluso su hermana creo que va mas adelanta incluso que su edad... es por lo que me dicen en la guarde y claro yo creo que las que me han dao el diagnostico tienden a compararme con ella, pero es que ella es una vieja....jejeje demasiao
a ver si en estos dias consigo que alguien me intente explicar muchas de las dudas que tengo, este mismo viernes preguntare a la psicomotricista y logopeda del centro y claro les dire que ya tengo diagnostico por las oprientadoras.....
estoy hecha polvo porque el padre esto lo lleva fatal, lo de el si es negacion total.... y incluso con esta situacion estoy atando cabos......y quien sabe lo mismo el padre tambien tiene algo... pero hoy en dia todo tiene nombre y antes no ... tambien es quien te toque y las circunstancias....hay parametros que estan demasiado exagerao ,parece que quieren que los niños con un año ya canten bailen por buileria y sepan hablar perfectamente.....
He estado leiendote y me gustaria saber como van tus hijos si ha avanzado en el tema del lenguaje y en la terapia que recomendaciones os dieron. Mi hijo tiene 3 años y tiene problemas en la comunicacion, interaccion y atencion. No es que no tenga nada pero le cuesta.
Mi hijo no habla pero si emite sonidos y balbucea .
Hola, tengo un niño de 18 meses, ha sido muy risueño y tranquilo, buen comedor y dormilón, empezó a caminar a los 15 meses, siempre ha jugado con todo especialmente con coches pero, le gustaba también tocar instrumentos tipo xilófono, tambor, colocaba la pelotita en el juego de pistas giratorias, la volvía a coger y colocar etc, desde hace tiempo nos mosqueaba que no señalase pero la verdad tiene todo a mano y sus necesidades básicas cubiertas sin pedir, con respecto al nombre la verdad cuando está entretenido hace poco caso, cuando salimos a la calle nos hace totalmente caso, es decir vamos por aquí, por allá, nos vamos, nos da la mano, también en casa nos sigue a todas partes, si lo llamamos desde otra habitación viene, nos da de comer pan, con la cuchara yogur , si me quita un sombrero me lo intenta volver a poner... entiende el no, jugamos al tras tras y al pilla pilla, al topa topa, se parte de la risa, le gustan los brazos, cuando llego a casa me da un abrazo, sabe cepillarse los dientes, beber de un vaso, comer de la cuchara lo que me raya aparte de que no señale y tenga esa atención selectiva es que de un mes para aca camina a veces de puntillas, mira de reojo y se mira las manos, también da vueltas alrededor de la mesa, desde siempre ha aleteado un poco cuando está contento, también me preocupa que su juego se haya limitado, antes por ejemplo le encantan tocar las maracas de juguete, ahora las toca pero cuando no, las mueve como si fuese un coche, me estoy volviendo loca de verdad, en una semana tiene el control de los 18 meses y estoy fatal, ni duermo, estoy fatal del estómago y lloro a escondidas para que mi marido no me vea, no entiendo que me siga por la casa o que venga cuando lo llamo, pero que cuando esté jugando a dos metros de él a veces no me haga caso de lo absorto que está, también hace unos días estaba lejísimos de él, el estaba en una plaza y yo estaba bajando las escaleras no estaba ni en su campo visual y culpa mía que no lo llamo por el nombre le llamé "nene" y en seguida me ubicó y vino de donde estabay hasta el final de las escaleras esperando que bajase no entiendo nada, quiero aferrarme a lo positivo pero cuando le veo caminar bizco se me viene el alma a los pies, tampoco habla dice papapapapa y mamamama y alguna retahíla más, hace no mucho dijo pan, pero no lo ha dicho más, perdonden el rollazo
Soy madre de un niño de 26 meses, y una niña de 7, y después del embarazo yo empecé a obsesionarme con que al niño le pasaba algo: nunca había señalado algo con el dedo, cogía nuestra mano y la dirigía a lo que quería, parecía no entender nada de lo que se le decía, no hacía caso de nada ni de nadie, no jugaba con los demás niños de la guardería, no hablaba ni una palabra, no miraba a la cara.... iba a la suya.
Lo llevé a la pediatra y ella me derivó al neuropediatra que en cuanto lo vio me dijo lo mismo que a vosotros: el niño tiene rasgos autistas. En ese momento me quise morir.
Pero conozco a una chica que tiene un niño con espectro autista, así que hablé con ella para que me dijera donde llevarlo a una segunda valoración. Lo llevé a un centro de estimulación temprana, 5 días después, y allí me hicieron un montón de preguntas, test, pruebas, lo observaron y me dijeron que sí, que el niño había aprendido a hacer las cosas a su manera y que había que enseñarlo a hacerlas bien, que hay que trabajar mucho con él, pero que de autismo nada.
Me dijeron que ahora está muy de moda el Espectro Autista, que todos tienen eso, que hace diez años estaba de moda la hiperactividad, y hace unos cuantos más era la dislexia.
Le programaron una clase a la semana de 45 minutos con la pedagoga y otra de 45 minutos con la logopeda. Fuimos el 9 de julio a la primera clase. Yo no puedo entrar, porque así trabajan mejor con él. Cuando salío me dijo que el niño era un rabioso, cabezón y vago para lo que él quería, que el niño sabía hacer las cosas a su manera, y que había que "desaprender" a hacerlo así y aprender a hacerlo bien. Ese día tenía que empezar a aprender a señalar y mirarnos para conseguir lo que quería. Nos dijo cómo obligarlo a señalar, y cuando llegamos a casa señaló el tobogán porque quería subir. Casi lloro de la alegría, sólo había pasado una semana desde que el neurólogo dió su diagnóstico en 15 minutos de visita. A partir de ahí empezó a señalar, primero lo que podía tocar y después a lo lejos.
Empezó a entender las palabras, los nombres de los juguetes, las órdenes, llevar las cosas a la persona que le decías, ir a los sitios que le decías, traer las cosas... despertó. Empezó a tararear todas las canciones que nosotros le cantábamos.
Después empezó a tener mucho interés en saber el nombre de las cosas, lo señalaba todo y quería que le dijeras el nombre de la cosa. Pero ni mu.
Continuó con las clases y en casa:
-juegos de imanes con animales y yo a nombrarle cada vez el nombre del animal
-libros con dibujos de objetos y a decir los nombres
-juegos de fichas de comidas, prendas de ropa...
-ordenador de niño con formas geométricas y colores
- ayudarme a hacer todas las tareas, colaborando mucho conmigo, aunque yo a veces pierda la paciencia, porque si él me ayuda tardo media hora en preparar un bocadillo, pero.... todo funcionó
-al vestirse nombrarle todas las partes del cuerpo y prendas implicadas, en la ducha igual
-fotos de las personas de la familia, incluido el perro, para que él las busque y las señale
-lo mismo con las fotos de sus juguetes favoritos.
Total, ser una pesada, sí.
Pero el niño hace dos semanas lo sorprendí en su cuarto pasando lista a Pocoyó y sus amigos, los nombró y señaló a todos. Eso era jueves, y ese día sí que lloré de la alegría, el domingó ya le conté más de 40 palabras. Una semana después ya lo decía todo, y ahora está empezando con verbos y frases de dos palabras. No está mal para un niño "autista" en 4 meses de trabajo, no?
En septiembre el neurólogo dijo que había avanzado mucho. Pasó de decir que no sabía si el niño sería una persona normla, a decir que dentro de unos años habría alcanzado a los de su edad y no se notaría nada. Porque él se ratifica en su diagnóstico. ¿Y cómo puede ser un niño autista al que no se le nota nada? ¿Acaso un cojo que no cojea, sigue siendo cojo? El tema de las etiquetas, todo tiene que tener un nombre.
Lo que os quiero decir con esto es que sí, puede que el niño tuviera rasgos de autismo, pero no lo era. Siempre han habido niños que hablan más tarde, que comprenden más tarde, que van en bicicleta más tarde... y no es que sean menos listos, que estoy cansada de oir que un niño es más listo porque dijo papá a los 10 meses. Yo caminé con 9 meses y no he sido atleta. Ahora conozco un montón de gente que habló tarde y son personas completamente normales.
Mi hijo va más despacio, pero cuando tenga 4 o 5 años creo que ya no se le va a notar nada. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho con él, insistir.
Sobre el vuestro os diré, que me recuerda mucho al mío, cuando todavía estaba "dormido". Conoce su nombre, tiene sentido de la propiedad, sí que obedece órdenes sencillas, intenta hablar en su idioma (cosa que el mío no hacía), recocnoce a las personas, te mira. No te llama mamá ni papá, pero el mío todavía no lo hace. Sí que llama al perro por su nombre, que ironía, y a la tía, y a sus primos... ya me lo dirá cuando él quiera, sí que sabe quien soy. Supongo que le gusta reírse, las cosquillas...
Espero haberos dado ánimos, yo todavía tengo mis días de bajón, porque pienso que por qué no es como todos... pero mi marido dice que cree que tiene algo especial, pero que no es nada malo. Ahora no nos da más que alegrías.
El momento más duro ya lo habéis pasado, y seguramente, a partir de ahora todo va a ir a mejor.
Yo lo he pasado muy mal y estoy dispuesta a ayudar a quien sea, así que si tenéis cualquier duda que yo pueda solucionar, o si simplemente queréis hablar, a mi me ayudó mucho hablar con la madre del niño que os he comentado, creo que fue lo que más fuerzas me dio.
hola y como ha ido todo ? Todo este tiempo desde que escribiste tu experiencia? Tengo un hijo con tea no está diagnosticado pero me han dicho que por su comportamiento tiene todos los rasgos, este verano ha mejorado muchísimo tiene 3 años y él me dice mamá y parluchea bastante ahora entiende muchísimo más las cosas que antes no lo hacía señala las cosas que tampoco lo hacía , estoy muy contenta a la vez desesperada ha empezado el cole y le han puesto un profe de educación especial pra ayudarlo y me dicen que muy bien la adaptación , pues tiene días pero k tranquila pero estoy desesperada porque no se k va suceder mas adelante , me gustaría hablar contigo, gracis
Hola alguna tiene experiencia con el medicamento nootropil?
Desesperada autismo
Mi niño tiene 2 años y 4 Meses, y fue diagnosticado co tea.
No habla apenas dice, mama ( que lo usa en plan , atiendeme o socorro), osea que lo usa no solo para mi,, si no para difeerentes circunstancias y sirve para todo el mundo.
Dice no,no no..riñendo,mau( gato),nene(bebe) y a (agua).
Aplaude, camina un poco de puntillas, o a saltitos.
Es super cariñoso, esta mucho tiempo ensimismado en su mundo, no me mantiene la mirada o presta atencion, le gusta la tv, coge perretas, parece mal criado, aveces se golpea a si mismo, duerme muy mal,, es inquieto.
Le cuesta centrarse en algo un tiempo seguido como pintar, en la guarderia.
Sicomotrizmente es muy abil, y no tiene miedo a nada.
En el parque juega mas bien solo, porque los niños le hacen el vacio al no entender a que juegan o que no hable u obedezca.
El medico privado que nos lo ha dicho, y nos ha cobrad
180!, por una consulta, ha dicho, que debe ir al centro de estimulacion precoz, y que puede que en 6 meses ya no tenga nada.
Mi Marido y yo discrepamos un tanto de que sea tea, y no entendemos como puede desaparecer asi como asi, si el autismo es incurable.
Ademas mi marido se niega en rotundo a que sea eso, y opina que es un caprichoso consentido,malcriado..esto me hace sentir fatal, porque la que esta con el peque soy yo, y me hace sentir mala madre, o que yo soy la que lo quiere volver autista.
Esta tarde ire a la asociacion por primera vez..y no se que esperarme ya.
Estoy muy perdida
Hola porfavor pordriamoa hablar. Tengo una nene muy similar. Te lo agradecería enormemente, veo que esto es de hace tiempo pero creo que tenemos que ayudarnos entre nosotras. Por favor !
Bebe que no mira
Hola, disculpa que te molestemos, cuentanos como te va con tu bebe, dejanos tu wattsap por favor o correo, somo muchas desesperadas con nuestros hijos.
Gracias
Hola estoy igual que tu:, hablamos por favor? Escríbeme al privado
Soy madre de un niño de 26 meses, y una niña de 7, y después del embarazo yo empecé a obsesionarme con que al niño le pasaba algo: nunca había señalado algo con el dedo, cogía nuestra mano y la dirigía a lo que quería, parecía no entender nada de lo que se le decía, no hacía caso de nada ni de nadie, no jugaba con los demás niños de la guardería, no hablaba ni una palabra, no miraba a la cara.... iba a la suya.
Lo llevé a la pediatra y ella me derivó al neuropediatra que en cuanto lo vio me dijo lo mismo que a vosotros: el niño tiene rasgos autistas. En ese momento me quise morir.
Pero conozco a una chica que tiene un niño con espectro autista, así que hablé con ella para que me dijera donde llevarlo a una segunda valoración. Lo llevé a un centro de estimulación temprana, 5 días después, y allí me hicieron un montón de preguntas, test, pruebas, lo observaron y me dijeron que sí, que el niño había aprendido a hacer las cosas a su manera y que había que enseñarlo a hacerlas bien, que hay que trabajar mucho con él, pero que de autismo nada.
Me dijeron que ahora está muy de moda el Espectro Autista, que todos tienen eso, que hace diez años estaba de moda la hiperactividad, y hace unos cuantos más era la dislexia.
Le programaron una clase a la semana de 45 minutos con la pedagoga y otra de 45 minutos con la logopeda. Fuimos el 9 de julio a la primera clase. Yo no puedo entrar, porque así trabajan mejor con él. Cuando salío me dijo que el niño era un rabioso, cabezón y vago para lo que él quería, que el niño sabía hacer las cosas a su manera, y que había que "desaprender" a hacerlo así y aprender a hacerlo bien. Ese día tenía que empezar a aprender a señalar y mirarnos para conseguir lo que quería. Nos dijo cómo obligarlo a señalar, y cuando llegamos a casa señaló el tobogán porque quería subir. Casi lloro de la alegría, sólo había pasado una semana desde que el neurólogo dió su diagnóstico en 15 minutos de visita. A partir de ahí empezó a señalar, primero lo que podía tocar y después a lo lejos.
Empezó a entender las palabras, los nombres de los juguetes, las órdenes, llevar las cosas a la persona que le decías, ir a los sitios que le decías, traer las cosas... despertó. Empezó a tararear todas las canciones que nosotros le cantábamos.
Después empezó a tener mucho interés en saber el nombre de las cosas, lo señalaba todo y quería que le dijeras el nombre de la cosa. Pero ni mu.
Continuó con las clases y en casa:
-juegos de imanes con animales y yo a nombrarle cada vez el nombre del animal
-libros con dibujos de objetos y a decir los nombres
-juegos de fichas de comidas, prendas de ropa...
-ordenador de niño con formas geométricas y colores
- ayudarme a hacer todas las tareas, colaborando mucho conmigo, aunque yo a veces pierda la paciencia, porque si él me ayuda tardo media hora en preparar un bocadillo, pero.... todo funcionó
-al vestirse nombrarle todas las partes del cuerpo y prendas implicadas, en la ducha igual
-fotos de las personas de la familia, incluido el perro, para que él las busque y las señale
-lo mismo con las fotos de sus juguetes favoritos.
Total, ser una pesada, sí.
Pero el niño hace dos semanas lo sorprendí en su cuarto pasando lista a Pocoyó y sus amigos, los nombró y señaló a todos. Eso era jueves, y ese día sí que lloré de la alegría, el domingó ya le conté más de 40 palabras. Una semana después ya lo decía todo, y ahora está empezando con verbos y frases de dos palabras. No está mal para un niño "autista" en 4 meses de trabajo, no?
En septiembre el neurólogo dijo que había avanzado mucho. Pasó de decir que no sabía si el niño sería una persona normla, a decir que dentro de unos años habría alcanzado a los de su edad y no se notaría nada. Porque él se ratifica en su diagnóstico. ¿Y cómo puede ser un niño autista al que no se le nota nada? ¿Acaso un cojo que no cojea, sigue siendo cojo? El tema de las etiquetas, todo tiene que tener un nombre.
Lo que os quiero decir con esto es que sí, puede que el niño tuviera rasgos de autismo, pero no lo era. Siempre han habido niños que hablan más tarde, que comprenden más tarde, que van en bicicleta más tarde... y no es que sean menos listos, que estoy cansada de oir que un niño es más listo porque dijo papá a los 10 meses. Yo caminé con 9 meses y no he sido atleta. Ahora conozco un montón de gente que habló tarde y son personas completamente normales.
Mi hijo va más despacio, pero cuando tenga 4 o 5 años creo que ya no se le va a notar nada. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho con él, insistir.
Sobre el vuestro os diré, que me recuerda mucho al mío, cuando todavía estaba "dormido". Conoce su nombre, tiene sentido de la propiedad, sí que obedece órdenes sencillas, intenta hablar en su idioma (cosa que el mío no hacía), recocnoce a las personas, te mira. No te llama mamá ni papá, pero el mío todavía no lo hace. Sí que llama al perro por su nombre, que ironía, y a la tía, y a sus primos... ya me lo dirá cuando él quiera, sí que sabe quien soy. Supongo que le gusta reírse, las cosquillas...
Espero haberos dado ánimos, yo todavía tengo mis días de bajón, porque pienso que por qué no es como todos... pero mi marido dice que cree que tiene algo especial, pero que no es nada malo. Ahora no nos da más que alegrías.
El momento más duro ya lo habéis pasado, y seguramente, a partir de ahora todo va a ir a mejor.
Yo lo he pasado muy mal y estoy dispuesta a ayudar a quien sea, así que si tenéis cualquier duda que yo pueda solucionar, o si simplemente queréis hablar, a mi me ayudó mucho hablar con la madre del niño que os he comentado, creo que fue lo que más fuerzas me dio.
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