Foro / Maternidad

Experiencia espectro autista

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las :49
H
henda_9698044
28/11/11 a las 16:20


Soy madre de un niño de 26 meses, y una niña de 7, y después del embarazo yo empecé a obsesionarme con que al niño le pasaba algo: nunca había señalado algo con el dedo, cogía nuestra mano y la dirigía a lo que quería, parecía no entender nada de lo que se le decía, no hacía caso de nada ni de nadie, no jugaba con los demás niños de la guardería, no hablaba ni una palabra, no miraba a la cara.... iba a la suya.
Lo llevé a la pediatra y ella me derivó al neuropediatra que en cuanto lo vio me dijo lo mismo que a vosotros: el niño tiene rasgos autistas. En ese momento me quise morir.
Pero conozco a una chica que tiene un niño con espectro autista, así que hablé con ella para que me dijera donde llevarlo a una segunda valoración. Lo llevé a un centro de estimulación temprana, 5 días después, y allí me hicieron un montón de preguntas, test, pruebas, lo observaron y me dijeron que sí, que el niño había aprendido a hacer las cosas a su manera y que había que enseñarlo a hacerlas bien, que hay que trabajar mucho con él, pero que de autismo nada.
Me dijeron que ahora está muy de moda el Espectro Autista, que todos tienen eso, que hace diez años estaba de moda la hiperactividad, y hace unos cuantos más era la dislexia.
Le programaron una clase a la semana de 45 minutos con la pedagoga y otra de 45 minutos con la logopeda. Fuimos el 9 de julio a la primera clase. Yo no puedo entrar, porque así trabajan mejor con él. Cuando salío me dijo que el niño era un rabioso, cabezón y vago para lo que él quería, que el niño sabía hacer las cosas a su manera, y que había que "desaprender" a hacerlo así y aprender a hacerlo bien. Ese día tenía que empezar a aprender a señalar y mirarnos para conseguir lo que quería. Nos dijo cómo obligarlo a señalar, y cuando llegamos a casa señaló el tobogán porque quería subir. Casi lloro de la alegría, sólo había pasado una semana desde que el neurólogo dió su diagnóstico en 15 minutos de visita. A partir de ahí empezó a señalar, primero lo que podía tocar y después a lo lejos.
Empezó a entender las palabras, los nombres de los juguetes, las órdenes, llevar las cosas a la persona que le decías, ir a los sitios que le decías, traer las cosas... despertó. Empezó a tararear todas las canciones que nosotros le cantábamos.
Después empezó a tener mucho interés en saber el nombre de las cosas, lo señalaba todo y quería que le dijeras el nombre de la cosa. Pero ni mu.
Continuó con las clases y en casa:
-juegos de imanes con animales y yo a nombrarle cada vez el nombre del animal
-libros con dibujos de objetos y a decir los nombres
-juegos de fichas de comidas, prendas de ropa...
-ordenador de niño con formas geométricas y colores
- ayudarme a hacer todas las tareas, colaborando mucho conmigo, aunque yo a veces pierda la paciencia, porque si él me ayuda tardo media hora en preparar un bocadillo, pero.... todo funcionó
-al vestirse nombrarle todas las partes del cuerpo y prendas implicadas, en la ducha igual
-fotos de las personas de la familia, incluido el perro, para que él las busque y las señale
-lo mismo con las fotos de sus juguetes favoritos.
Total, ser una pesada, sí.
Pero el niño hace dos semanas lo sorprendí en su cuarto pasando lista a Pocoyó y sus amigos, los nombró y señaló a todos. Eso era jueves, y ese día sí que lloré de la alegría, el domingó ya le conté más de 40 palabras. Una semana después ya lo decía todo, y ahora está empezando con verbos y frases de dos palabras. No está mal para un niño "autista" en 4 meses de trabajo, no?
En septiembre el neurólogo dijo que había avanzado mucho. Pasó de decir que no sabía si el niño sería una persona normla, a decir que dentro de unos años habría alcanzado a los de su edad y no se notaría nada. Porque él se ratifica en su diagnóstico. ¿Y cómo puede ser un niño autista al que no se le nota nada? ¿Acaso un cojo que no cojea, sigue siendo cojo? El tema de las etiquetas, todo tiene que tener un nombre.
Lo que os quiero decir con esto es que sí, puede que el niño tuviera rasgos de autismo, pero no lo era. Siempre han habido niños que hablan más tarde, que comprenden más tarde, que van en bicicleta más tarde... y no es que sean menos listos, que estoy cansada de oir que un niño es más listo porque dijo papá a los 10 meses. Yo caminé con 9 meses y no he sido atleta. Ahora conozco un montón de gente que habló tarde y son personas completamente normales.
Mi hijo va más despacio, pero cuando tenga 4 o 5 años creo que ya no se le va a notar nada. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho con él, insistir.
Sobre el vuestro os diré, que me recuerda mucho al mío, cuando todavía estaba "dormido". Conoce su nombre, tiene sentido de la propiedad, sí que obedece órdenes sencillas, intenta hablar en su idioma (cosa que el mío no hacía), recocnoce a las personas, te mira. No te llama mamá ni papá, pero el mío todavía no lo hace. Sí que llama al perro por su nombre, que ironía, y a la tía, y a sus primos... ya me lo dirá cuando él quiera, sí que sabe quien soy. Supongo que le gusta reírse, las cosquillas...
Espero haberos dado ánimos, yo todavía tengo mis días de bajón, porque pienso que por qué no es como todos... pero mi marido dice que cree que tiene algo especial, pero que no es nada malo. Ahora no nos da más que alegrías.
El momento más duro ya lo habéis pasado, y seguramente, a partir de ahora todo va a ir a mejor.
Yo lo he pasado muy mal y estoy dispuesta a ayudar a quien sea, así que si tenéis cualquier duda que yo pueda solucionar, o si simplemente queréis hablar, a mi me ayudó mucho hablar con la madre del niño que os he comentado, creo que fue lo que más fuerzas me dio.

Ver también

S
sumaia_9441380
30/11/11 a las 17:46

Muchas, gracias
Muchas gracias por tu testimonio, la verdad es que tienes mucha razón, yo tengo un niño de 29meses nunca me han dicho que tuviera autismo, si retraso en lenguaje, pero siempre a tardado más que otros niños en señalar , en decir las primeras palabras, a mí tampoco me nombraba, luego me llamó por mi nombre y al final hace poco ya me dijo mamá, yo tengo la esperanza de que dentro de poco nos olvidemos y se ponga a la " altura de los otros niños". Muchas gracias otra vez y un beso muy fuerte.

V
virgen_7000050
2/12/11 a las 22:03

Otra sufridora
Mapefer, me ha encantado leerte. Yo llevo 6 meses de infierno q creo han acabado hoy. Todo empezó cuando la profesora de mi hijo de 2 años nos vino a decir q tenía rasgos autistas y q pidiera hora con un neurologo. Haciendo de tripas corazón, pasé noches leyendo en internet de todo. Le pedí un informe escrito y lo lleve al pediatra privado y al de la Ss. Ambos me dijeron q era un disparate, q las cosas q el informe decía q mi hijo no hacia no eran cosas q a su edad tuviera q hacer. Hasta llamó a otro pediatra q, solo leyendo el informe se indignó, sin siquiera ver al niño. Aun así (ya sabes lo q somos las madres) me puse en contacto con el equipo de atencion temprana de la comunidad de Madrid y un psicólogo infantil vio al niño y me dijo q no le veía nada anormal. Meses después fue a verlo al colegio y ahora durante dos dias le han pasado tests con el resultado (hoy!) de q es todo normal y q el problema es en el cole donde no se comporta igual por errores de bulto de la profe del año pasado (mi hijo era y es mas pequeño de la clase, por tanto el mas torpe, el menos autónomo...). Entre tanto y en espera del informe del niño, he visitado gabinetes psicológicos para tenerlo todo visto de cara a lo que yo creía iba a ser una necesidad de terapia o estimulación para el niño. Tu sabes lo que he sufrido, porque lo tuyo ha sido similar o peor. Quienes no lo saben pero deberían saberlo son quienes por moda (gran verdad lo que te dijeron) o lo q sea y de forma absolutamente frívola, te cambian la vida durante unos meses que ya no recuperaremos. Lo dicho, animo y mucho cuidado con estos arcángeles que nos han tocado en suerte.

X
xira_8442857
3/12/11 a las 8:02

Gracias de verdad
no sabes cuanto me has ayudado con tu mensaje, me gustaria hablar contigo....para mi acaba todo de empezar, tengo un niño con 23 meses.....ya te cuento...gracias por tus palabras guapa

A
an0N_831050599z
8/12/11 a las 11:41

Muchissimas gracias!!
A porfin2008 por recomendarnos pasar por este post, me alegro mucho que haya sido un "susto" pero tu nene una preguntillas si no te molestan tu nene señalaba??, te miraba??,se giraba al llamarle?? jugaba contigo??, es por saber si las sospechas de la profe eran con algun fundamento?? madre mia mapefer4 no sabes cuanta esperanza hay en tu vivencia tambien me alegro muchissimo de que evolucione tan super bien, yo tengo un nene de 16 meses le han diagnosticado TEA, le estan dando sesiones en una asociación de autismo , lleva dos sesiones y ya señala!!! es increibleee , creo que pueden ser más lentos que otros niños , pero tambien creo que la estimulación y la logopedia no esta de más porque provocan algo en esas cabecitas que van por libre.

por otro lado es inevitable no sufrir , es imposible a mi me dicen que lo llevo muy bien y que esa es la actitud, pero por dentro
Yo me refugio en estos testimonios y me hace sentir mejor compartir con vosotras que entendeis estos malos ratos.

Un besazoo para todas

V
virgen_7000050
8/12/11 a las 19:27
En respuesta a an0N_831050599z

Muchissimas gracias!!
A porfin2008 por recomendarnos pasar por este post, me alegro mucho que haya sido un "susto" pero tu nene una preguntillas si no te molestan tu nene señalaba??, te miraba??,se giraba al llamarle?? jugaba contigo??, es por saber si las sospechas de la profe eran con algun fundamento?? madre mia mapefer4 no sabes cuanta esperanza hay en tu vivencia tambien me alegro muchissimo de que evolucione tan super bien, yo tengo un nene de 16 meses le han diagnosticado TEA, le estan dando sesiones en una asociación de autismo , lleva dos sesiones y ya señala!!! es increibleee , creo que pueden ser más lentos que otros niños , pero tambien creo que la estimulación y la logopedia no esta de más porque provocan algo en esas cabecitas que van por libre.

por otro lado es inevitable no sufrir , es imposible a mi me dicen que lo llevo muy bien y que esa es la actitud, pero por dentro
Yo me refugio en estos testimonios y me hace sentir mejor compartir con vosotras que entendeis estos malos ratos.

Un besazoo para todas


Mi hijo hablaba por los codos, pero ciertamente repetía muchas frases de dibujos y eso puede considerarse ecolalia (tiene una memoria impresionante, con 2 años conocía todos los instrumentos musicales), pero no comprendia todo lo q sabía -ahora cada vez tiene mas discurso original, claro, hace frases larguisimas y te cuenta lo q quiere- y la profesora lo veía raro xq decía q la comprensión siempre precedía a la expresión y que él hablaba cosas q no entendía. La pediatra me aclarò q la imitación precede a la comprensión... y la ecolalia es natural hasta cierta edad. No me acuerdo bien de detalles de esa edad pero en casa le teníamos por listo, fijate... Por lo bien q hablaba. Siempre ha sido bastante independiente, y quizá no pedia muchas cosas, iba a x ellas... Además al ser hijo único, casi que no le hacia falta pedir... No sé, no era típico quizás, era muy sociable, no era el típico niño inocentón ni dependiente de mamá... Volverse le costaba pero si era algo q le interesaba, sí volteaba (en vez de llamarle le decias toma un yogur...) de modo q estaba claro q te estaba escuchando pero el puñetero pasaba. tardó en andar pero xq gateaba de maravilla. Yo creo q no tienen qe ser todos iguales, no? Lo mismo q fue muy precoz para hablar, lo ha sido menos en otras áreas. Me dijeron q hay niños q no contestan pero no significa q sean autistas. Ahora como decía sigue un poco a su bola en el cole (le llaman y no va pero cuando los demás están en la fila y echan a andar, va corriendo; no reclama mucho la atencion de las profes...pero se entera de las cosas). En definitiva, lo q nos dijeron es q el problema estaba circunscrito al cole, así q iremos viendo, pero sabiendo ya q es un niño normal.

H
henda_9698044
8/12/11 a las 19:45
En respuesta a an0N_831050599z

Muchissimas gracias!!
A porfin2008 por recomendarnos pasar por este post, me alegro mucho que haya sido un "susto" pero tu nene una preguntillas si no te molestan tu nene señalaba??, te miraba??,se giraba al llamarle?? jugaba contigo??, es por saber si las sospechas de la profe eran con algun fundamento?? madre mia mapefer4 no sabes cuanta esperanza hay en tu vivencia tambien me alegro muchissimo de que evolucione tan super bien, yo tengo un nene de 16 meses le han diagnosticado TEA, le estan dando sesiones en una asociación de autismo , lleva dos sesiones y ya señala!!! es increibleee , creo que pueden ser más lentos que otros niños , pero tambien creo que la estimulación y la logopedia no esta de más porque provocan algo en esas cabecitas que van por libre.

por otro lado es inevitable no sufrir , es imposible a mi me dicen que lo llevo muy bien y que esa es la actitud, pero por dentro
Yo me refugio en estos testimonios y me hace sentir mejor compartir con vosotras que entendeis estos malos ratos.

Un besazoo para todas


De todo eso que me preguntas, mi hijo no hacía nada

V
virgen_7000050
9/12/11 a las 1:16
En respuesta a an0N_831050599z

Muchissimas gracias!!
A porfin2008 por recomendarnos pasar por este post, me alegro mucho que haya sido un "susto" pero tu nene una preguntillas si no te molestan tu nene señalaba??, te miraba??,se giraba al llamarle?? jugaba contigo??, es por saber si las sospechas de la profe eran con algun fundamento?? madre mia mapefer4 no sabes cuanta esperanza hay en tu vivencia tambien me alegro muchissimo de que evolucione tan super bien, yo tengo un nene de 16 meses le han diagnosticado TEA, le estan dando sesiones en una asociación de autismo , lleva dos sesiones y ya señala!!! es increibleee , creo que pueden ser más lentos que otros niños , pero tambien creo que la estimulación y la logopedia no esta de más porque provocan algo en esas cabecitas que van por libre.

por otro lado es inevitable no sufrir , es imposible a mi me dicen que lo llevo muy bien y que esa es la actitud, pero por dentro
Yo me refugio en estos testimonios y me hace sentir mejor compartir con vosotras que entendeis estos malos ratos.

Un besazoo para todas

Leed esto, va un poco de lo que comentábamos
http://elmoderador.wordpress.com/tag/plaga/

H
henda_9698044
9/12/11 a las 9:12
En respuesta a virgen_7000050

Leed esto, va un poco de lo que comentábamos
http://elmoderador.wordpress.com/tag/plaga/

Genial
Es lo que intentaba explicar. "Vamos a meterlos a todos en el mismo saco, así la misma máquina nos sirve para poner las etiquetas..."

S
sherin_5305173
11/12/11 a las 19:43

Gracias
Solo te puedo agradecer por compartir esta tu experiencia.. a veces los doctores solo nos hunden y siento que en lugar de apoyarnos y ayudarnos a salir adelante. .solo se quieren proteger y decirnos lo peor que puede pasar.. simplemente gracias..

S
sabine_6804625
8/2/12 a las 17:37

Gracias...
la verdad es q me has dado una esperanza...no puedo derrumbarme delante de nadie...y busco y busco y nose a donde llevar cual es la mejor solución por todos lados pido q me digan q es lo q debo empezar hacer...pero lo q acabo de leer me gust mucho..gracias por compartir tu experiencia..

H
henda_7294727
11/4/12 a las 19:37

Mi hijo tiene tea
Ahora tiene 31 meses y cada vez está mejor.El diagnóstico estaba clarísmo a los 21 meses ( no hablaba,no señalaba,rabietas constantes,giraba objetos...) y a día de hoy,cada día está mejor,mucho mejor.Por favor poner a los niños en tratamiento porque mejoran y mucho,muchos salen del espectro.Los médicos con decir" trastorno de espectro autista" se quedan tan panchos.Tienen síntomas,pero NO son autistas por tanto se pueden recuperar,con esfuerzo,sí,pero a día de hoy mi hijo empieza a hablar,es cariñosísimo, y aparentemente si no lo sabes no le notas nada " raro" gracias a toda la terapia que estamos haciendo.
No os vengais abajo,tener en cuenta es: ahora hay una especie de " moda" con el espectro y un espectro es algo que sí se puede cambiar.Luchemos por ello.Mucho ánimo.

H
henda_9698044
16/4/12 a las 9:03

Bravo!!!!
OLE TU HIJA!!! Que nos ha demostrado a todos que no existe un calendario exacto en el desarrollo de los niños

H
henda_9698044
26/7/12 a las 11:30

Actualización
Bueno, para aquellas que os estéis preguntando cómo estará ahora mi hijo os voy poniendo al día.
Ahora les faltan dos meses para los tres años.
Cuando empezó a hablar, hace ocho meses, sufrió un cambio radical. Claro, comprendió que la comunicación era más sencilla y que conseguía más cosas. Empezó a interesarse por hacer más cosas conmigo: preparar la comida, la mochila, desvestirse, limpiar... Encontré unos libros con dibujos de plastilina de la editorial Todolibro que son de primeras palabras y eso le encantó, le gusta mirar los objetos, señalarlos, reconocerlos, decir los nombres, enseñármelos...
Me enseña las cosas que le gustan, si encuentra algo que le sorprende viene a decírmelo. Sabe los nombres de las personas, obecede todas las órdenes, incluso varias seguidas, porque a veces me preguntaban si podía obedecer más de una orden.
Sabe los colores, los números, todas las palabras que sabría un niño de su edad (animales, juguetes, partes de la casa, objetos, vehículos) utiliza expresiones como: Mira! hala, hala!...
Juega con nosotros a correr, a los coches, a esconderse... Es muy provocador y le gusta hacer cosas que sabe que nosotros le vamos a corregir y se ríe un montón. Por ejemplo le encanta decirle adiós a su tía para que se marche, y su tía le grita ¡Que yo no me voy! y él se parte de risa.
Nos llama y pregunta por nosotros si no nos ve. Nos dice Vámonos, o vámonos al coche, cuando se quiere ir. Vamos a dormir, cuando quiere ir a la cama...
Continúa señalando con el dedo cuando quiere enseñarnos algo. Me dice si algo está frio o caliente, me pide que le sople a la comida si quema, me pide la fregona para limpiar si le ha caído agua al suelo "Se ha caido el agua, a limpiar con la fregona!!"
Sabe lo que quiere, y se expresa bien. Por ejemplo, cuando quiere cenar tortilla me dice "Vamos a hacer la tortilla" y enseguida él me va diciendo cómo lo tenemos que hacer. Abre la nevera y me dice "Coge un huevo" y en seguida quiere él romperlo. Se va a por el tenedor y a por el plato, me dice que eche el huevo a la sartén, en seguida me dice "Gira la tortilla!" porque no tiene paciencia para esperar y en seguida me pide "Al plato!!!"
Con esto quiero daros un ejemplo de su comportamiento, que ya está muy normalizado. Hace lo que los niños de su edad, si bien es cierto que pronuncia peor, y no se expresa tan bien. Pero bueno, con paciencia y trabajo todo irá a su sitio.
El diagnóstico final para él ha sido el de Retraso del lenguaje con afección en las relaciones sociales. Esto es, que mi hijo todavía no se relaciona completamente con los niños de su edad, pero que ya va sintiendo más complicidad con ellos, e incluso hay veces enlas que los busca. Otro handycap que presenta mi hijo es que es muy cabezón y siempre quiere mandar, y según los terapeutas eso juega en su contra, ya sea con los otros niños o bien a la hora de aprender, porque cuando él dice ya no quiero hacer esto... uff. Pero lo mismo, a corregirlo.
Bueno pues lo dicho, que de diagnóstico rapidísimo de autismo, hemos pasado a un retraso del lenguaje. Y es que todos nos hemos precipitado alguna vez, pero el neuropediatra de mi hijo continua diciendo que él es autista, lo que pasa es que está mejorando. Yo ya hace tiempo que aprendí a no hacerle caso, a quienes hago caso son los terapeutas (logopeda y pedagoga) que son los que lo conocen y los que me dicen que tiene capacidad para hacer las cosas y que lo que tiene que corregir es su carácter, y continuar con las clases, claro.
En septiembre empezará en la escuela ordinaria, y ya hace 4 mese que le quité el pañal. Y le fue extraordináriamente bien, sólo se meó encima el primer día, y después... ni por la noche, lo pide siempre. La caca también, nunca se ha hecho encima. Incluso nos pide que le limpiemos, nos dice "ahora a limpiarse", " a tirar de la cadena" "adiós caca!"
Mirad cómo es, que cuando le decimos que ya es hora de dormir y nos acostamos nos dice "Pipi, pipi!" y le decimos "No que acabas de ir al baño" y él contesta "Caca, caca" y le decimos "No, que es mentira" y él se parte de la risa porque sabe que nos quiere engañar pero no puede.
Pues, nada esta es mi pequeña aportación para todas aquellas que como yo, habéis tenido que luchar contra una etiqueta que alguien ha pegado en la frente de nuestros niños. Claro que necesitan ayuda, yo lo llevé al médico porque observaba anomalías, pero por lo que me quejo es por la crueldad del médico que no se paró a pensar que hay niños que tienen un desarrollo más lento que otros, y por lo que eso me hizo sufrir.
Un beso a todas y gracias a las que os habéis interesado por mi "pequeño demonio".

H
henda_9698044
3/8/12 a las 9:14

Des de mi experiencia
Yo te diría que no dejes la terapía, por lo menos en los casos que yo conozco, los niños evolucionan. Si no son autistas van abandonando esas conductas y su comportamiento se normaliza, y si lo son, también mejoran muchísimo. Conozco una niña que ahora, a los ocho años, si no te lo dicen los padres, no lo sabrías.
Nosotros para que nos mirara, le cogíamos de la barbilla y hasta que no nos miraba no le dábamos lo que quería. Al principio le costaba, pero poco a poco comprendía que no tenía más remedio.

H
henda_9698044
16/8/12 a las 10:49


No sé si los demás estaréis de acuerdo conmigo o no, pero no sé ni cómo explicar lo que pienso al leer este mensaje.
"Me da miedo que aprenda a hacer cosas que de otro modo no haría por sí mismo"... entonces, si el niño necesita ayuda para hacer las cosas porque por él mismo no las hace... ¿Que hacemos? ¿No le damos esa ayuda? ¿Que se quede cómo está?
"Que dificultemos el diagnóstico?... ¿Es eso lo que importa? Entonces si tu hijo, al final no tiene nada... pues bien, ya aprenderá, pero si tiene TGD, ¿Que pasa? ¿No va a aprender nada?...¿Que se quede como está?
"Me da pánico pensar que finalmente tenga TGD y estemos metiendo la pata empeñándonos en hacer que sea un niño normal"... Y si tu hijo tiene TGD, ¿que vas a hacer?¿nada?¿por que ya no es un niño normal? Me gustaría saber cuantos niños se han diagnosticado con estos trastornos y hoy en día son completamente normales. Y cuantas hiperactividades hay por ahí, y cuantas dislexias, y tartamudeos, y cojeras, y .... y mil problemas. ¿Y que hacemos? ¿No hacemos nada porque un día alguien les diagnosticó algo?
No espero que la madre o padre responda, de verdad. Lo que no quiero es que los futuros usuarios de este post lean estos comentarios y se decidan a pensar lo mismo. No va por esta línea esta charla. Va por la línea de la aceptación de nuestros hijos como son, del esfuerzo, la superación y la normalización.

R
razika_8509862
30/8/12 a las 22:49

Medicacion?
Hola,
estoy un poco perdida, y necesito saber si a alguna os ha pasado lo mismo: Mi hijo tiene 18 meses, he acudido a infinidad de médicos, y psicólogos porque aunque aparentemente mi niño no tiene nada, yo veo que no se comporta como los demás niños, es muy cerrado, tiene rabietas constantes, muy mal carácter, a veces parece que no escucha, dice muy pocas palabras...
Algunos medicos me han dicho que estoy obsesionada, que no tiene nada, otros que tiene un retraso madurativo y que hará las cosas que hacen los demás niños pero un poco más tarde, y ahora por ultimo, hemos ido a un neuropediatra privado que me ha diagnosticado "retraso madurativo global a Trastorno general del desarrollo" , vamos un diagnostico muy amplio que en realidad no dice nada. Sin embargo nos ha derivado a una psico pedagoga también privada para que haga estimulacion cosa que me parece bien, al menos mal no le va a hacer, pero lo que me asusta es que nos ha recetado que le demos un medicamento llamado Nootropil, por lo que sé se usa para personas mayores con problemas del riego, dice que le ayudará a avanzar más rápido y que es imprescindible que se lo demos. El pediatra dice que él no lo ve necesario, y ningún otro medico me ha recomendado que le medique, me da miedo darle medicación a un niño tan pequeño, a alguna os han recomendado algo así? y el diagnostico tan amplio, os ha pasado? la verdad es que ha sido el primer medico que me ha hablado de TGD, no sé qué pensar...

A
an0N_542069199z
16/10/12 a las 10:54
En respuesta a razika_8509862

Medicacion?
Hola,
estoy un poco perdida, y necesito saber si a alguna os ha pasado lo mismo: Mi hijo tiene 18 meses, he acudido a infinidad de médicos, y psicólogos porque aunque aparentemente mi niño no tiene nada, yo veo que no se comporta como los demás niños, es muy cerrado, tiene rabietas constantes, muy mal carácter, a veces parece que no escucha, dice muy pocas palabras...
Algunos medicos me han dicho que estoy obsesionada, que no tiene nada, otros que tiene un retraso madurativo y que hará las cosas que hacen los demás niños pero un poco más tarde, y ahora por ultimo, hemos ido a un neuropediatra privado que me ha diagnosticado "retraso madurativo global a Trastorno general del desarrollo" , vamos un diagnostico muy amplio que en realidad no dice nada. Sin embargo nos ha derivado a una psico pedagoga también privada para que haga estimulacion cosa que me parece bien, al menos mal no le va a hacer, pero lo que me asusta es que nos ha recetado que le demos un medicamento llamado Nootropil, por lo que sé se usa para personas mayores con problemas del riego, dice que le ayudará a avanzar más rápido y que es imprescindible que se lo demos. El pediatra dice que él no lo ve necesario, y ningún otro medico me ha recomendado que le medique, me da miedo darle medicación a un niño tan pequeño, a alguna os han recomendado algo así? y el diagnostico tan amplio, os ha pasado? la verdad es que ha sido el primer medico que me ha hablado de TGD, no sé qué pensar...

De donde eres?
Soy de barcelona y conozco muchos médicos de barcelona y tarragona, quizá te iría bien una segunda opinión respecto a lo de la medicación.
Por otra parte; yo nunca jamás dejaría de estimular a un niño; tenga problemas o no los tenga; y si los tiene con más razón --> esta es mi opinión como profesional. Si el niño tiene problemas, debemos de ayudarle a que los supere-

S
sushil_7107321
16/12/12 a las 15:24

Necesito ayuda!!!!
Hola mapefer!!!! por la similitud de tu caso con el mio (aunque tu mensaje es de hace mas de un año) me gustaria tu consejo... Yo al igual ke tu desde bien pequeño mi hijo se me metio en la cabeza ke algo no andaba bien... ahora tiene 16 meses... Yo tengo una persona cercana con autismo y se me metio en la cabeza ke mi hijo lo tiene... Nadie lo ve solo yo, ni mi marido ni sus tio ni abuelos... la pediatra lo ve normal incluso lo derivo a atencion precoz y la neurologa lo diagnostico como normal sin necesidad de seguimiento. Pero la cuestion es ke yo sigo obsesionada... Es un niño ke imita, señala dice algunas palabras con sentido... pero va muchisimo a su bola, pasa del resto de niños, aveces tienes ke llamarlo a gritos para ke se gire le cuesta responder a su nombre y si ke mira a los ojos pero va muchisimo a su bola... Tienes dias super pasota ke habla menos... yo me estoy volviendo loka ya no se ke hacer... si ponerme yo en manos de medicos . Gracias si ves esto y consejos por favor...

H
henda_9698044
21/12/12 a las 16:43
En respuesta a sushil_7107321

Necesito ayuda!!!!
Hola mapefer!!!! por la similitud de tu caso con el mio (aunque tu mensaje es de hace mas de un año) me gustaria tu consejo... Yo al igual ke tu desde bien pequeño mi hijo se me metio en la cabeza ke algo no andaba bien... ahora tiene 16 meses... Yo tengo una persona cercana con autismo y se me metio en la cabeza ke mi hijo lo tiene... Nadie lo ve solo yo, ni mi marido ni sus tio ni abuelos... la pediatra lo ve normal incluso lo derivo a atencion precoz y la neurologa lo diagnostico como normal sin necesidad de seguimiento. Pero la cuestion es ke yo sigo obsesionada... Es un niño ke imita, señala dice algunas palabras con sentido... pero va muchisimo a su bola, pasa del resto de niños, aveces tienes ke llamarlo a gritos para ke se gire le cuesta responder a su nombre y si ke mira a los ojos pero va muchisimo a su bola... Tienes dias super pasota ke habla menos... yo me estoy volviendo loka ya no se ke hacer... si ponerme yo en manos de medicos . Gracias si ves esto y consejos por favor...

Yo no me preocuparía
A ver, un niño que imita, señala, dice algunas palabras, te mira... no sé que más le puedes pedir a un niño de 16 meses.
Por favor, son niños muy pequeños. No caigamos en el error de querer que nuestros hijos sean adultos a los dos años.
Relájate, y dale su tiempo. Si va a su bola, será porque él es así.

S
smahan_5485604
28/12/12 a las 20:50

Ayudenme por fa!
tiene 3 años y medio, el hablaba poco pero hablaba a los 2 años y 7 meses dejo de decir muchas palabras, le pedia que las dijera y decia que no su cabecita, luego de varios meses sin notar mejoria lo llevamos a neuropediatra y le diagnostico espectro autismo (nunca estuvo en colegio, era conmigo en casa todo el dia), lleva 3 meses con terapista del lenguaje, y apenas empezo el colegio empezo a decir palabras, no perfectas pero intenta hablar, lo que no entiendo es como un niño espectro autista señala con el dedo, le gustan los juguetes, comparte y me dice todo lo que ve y lo que le gusta, hace pipi y popo solo, obedece todas las ordenes, juega con otros niños, le encanta jugar conmigo y su papi y nos busca pero a la vez tiene conductas que no me cuadran, cuando vamos a la casa de sus abuelos no quiere nada con ellos y dice un duro no y grita cuando lo van a cargar o besar, luego de estar un rato alli es que se la pasa, se integra y se olvida de mi, hace juegos simbolicos (su manita o cualquier cosa puede terminar siendo un avion, un carro, etc...) juega a ser yo o su papi y nos imita, cuando ve tv se mueve mucho o esta sentado, hace dos semanas lo veo alineando juguetes y me dice mira tren y muchas veces destruye las filas, a veces se rie y no se de que y cuando empezo a hablar al mes se veia bien pero le empezo una ecolalia, ahorita le pregunte que queria de comer y me dijo no, cuando le volvi a preguntar grito, evita las conversaciones, cuando le hablo por ejemplo de que hizo hoy o que hicimos hoy se mueve mucho y me evita, en los cuentos no les presta atencion y pasa la pagina... yo ya ni se, es muy cariñoso, juega, comparte, obedece, es muy limpio y correcto, responde a preguntas de si o no pero a veces se que no entiende y dice si por salir del paso, hoy le pregunte si queria su papilla y me dijo que no, cuando se la mostre me dijo que si, le hicimos una resonancia y todo salio bien excepto que tiene mastoiditis bilateral y se la pasa con tos interminable y a veces le da fiebre, en el colegio me dicen que se relaciona y va todo bien pero les preocupa la parte del lenguaje... mi hijo al final si sera espectro autista?.

H
henda_9698044
4/1/13 a las 15:39
En respuesta a smahan_5485604

Ayudenme por fa!
tiene 3 años y medio, el hablaba poco pero hablaba a los 2 años y 7 meses dejo de decir muchas palabras, le pedia que las dijera y decia que no su cabecita, luego de varios meses sin notar mejoria lo llevamos a neuropediatra y le diagnostico espectro autismo (nunca estuvo en colegio, era conmigo en casa todo el dia), lleva 3 meses con terapista del lenguaje, y apenas empezo el colegio empezo a decir palabras, no perfectas pero intenta hablar, lo que no entiendo es como un niño espectro autista señala con el dedo, le gustan los juguetes, comparte y me dice todo lo que ve y lo que le gusta, hace pipi y popo solo, obedece todas las ordenes, juega con otros niños, le encanta jugar conmigo y su papi y nos busca pero a la vez tiene conductas que no me cuadran, cuando vamos a la casa de sus abuelos no quiere nada con ellos y dice un duro no y grita cuando lo van a cargar o besar, luego de estar un rato alli es que se la pasa, se integra y se olvida de mi, hace juegos simbolicos (su manita o cualquier cosa puede terminar siendo un avion, un carro, etc...) juega a ser yo o su papi y nos imita, cuando ve tv se mueve mucho o esta sentado, hace dos semanas lo veo alineando juguetes y me dice mira tren y muchas veces destruye las filas, a veces se rie y no se de que y cuando empezo a hablar al mes se veia bien pero le empezo una ecolalia, ahorita le pregunte que queria de comer y me dijo no, cuando le volvi a preguntar grito, evita las conversaciones, cuando le hablo por ejemplo de que hizo hoy o que hicimos hoy se mueve mucho y me evita, en los cuentos no les presta atencion y pasa la pagina... yo ya ni se, es muy cariñoso, juega, comparte, obedece, es muy limpio y correcto, responde a preguntas de si o no pero a veces se que no entiende y dice si por salir del paso, hoy le pregunte si queria su papilla y me dijo que no, cuando se la mostre me dijo que si, le hicimos una resonancia y todo salio bien excepto que tiene mastoiditis bilateral y se la pasa con tos interminable y a veces le da fiebre, en el colegio me dicen que se relaciona y va todo bien pero les preocupa la parte del lenguaje... mi hijo al final si sera espectro autista?.

Por mi experiencia
Hola
Yo por mi experiencia te diría que te olvides del TEA, porque según todo lo que cuentas de tu hijo no me cuadra nada.
Otra cosa es que tenga problemas conductuales, que se deban corregir con una pedagoga, que tenga TEL o transtorno específico del lenguaje, que es un problema de tipo transitorio, problemas de desarrollo o inmadurez, deficit de atención... en fin, un montón de cosas que puede tener un niño, y que no sonn sinó problemas que se pueden solucionar.
Que me perdone alguien si no está de acuerdo, pero últimamente la sociedad es muy alarmista con los niños, y les imponemos que se comporten todos del mismo modo a la misma edad.
Mi hijo lleva su propio ritmo, y yo desearía que fuera más rápido y que no hubiese diferencias con los de su edad, pero a los tres años todavía las hay. Es muy probable que dentro de tres o cuatro años no hay ninguna diferencia entre ellos, pero a día de hoy mi hijo empieza a hacer cosas que otros niños de su edad hace un año que las hacen. PERO LAS HACE, QUE ES LO IMPORTANTE.
Yo me alegro muchísimo de todo lo que cuentas del juego simbólico, juego con otros niños, que obedezca las órdenes... creo que todo eso es muuuuy buena señal.

S
smahan_5485604
4/1/13 a las 20:02
En respuesta a henda_9698044

Por mi experiencia
Hola
Yo por mi experiencia te diría que te olvides del TEA, porque según todo lo que cuentas de tu hijo no me cuadra nada.
Otra cosa es que tenga problemas conductuales, que se deban corregir con una pedagoga, que tenga TEL o transtorno específico del lenguaje, que es un problema de tipo transitorio, problemas de desarrollo o inmadurez, deficit de atención... en fin, un montón de cosas que puede tener un niño, y que no sonn sinó problemas que se pueden solucionar.
Que me perdone alguien si no está de acuerdo, pero últimamente la sociedad es muy alarmista con los niños, y les imponemos que se comporten todos del mismo modo a la misma edad.
Mi hijo lleva su propio ritmo, y yo desearía que fuera más rápido y que no hubiese diferencias con los de su edad, pero a los tres años todavía las hay. Es muy probable que dentro de tres o cuatro años no hay ninguna diferencia entre ellos, pero a día de hoy mi hijo empieza a hacer cosas que otros niños de su edad hace un año que las hacen. PERO LAS HACE, QUE ES LO IMPORTANTE.
Yo me alegro muchísimo de todo lo que cuentas del juego simbólico, juego con otros niños, que obedezca las órdenes... creo que todo eso es muuuuy buena señal.

=)
muchas gracias! no sabes cuanto me alivia tu respuesta... y me parece que tienes toda la razon.

O
oumnia_6920629
7/1/13 a las :20

Mi hijo tienne los mismos sintomas
Hola no se si pasaras por aqui a ver este mensaje pero tus palabras me han dado aliento, mi hijo esta pasando por lo mismo pero tienes razon autista o no lo importante es luchar por ellos gracias por estas palabras que aunque no son para mi me han alentado por cierto si es possible me gustaria platicar contigo quiza con tu experiencia me puedas orientar

O
oumnia_6920629
7/1/13 a las :45

Gracias por tus palabras
Gracias por tus palabras me das aliento yo estoy en esa situacion dificil y quisiera conversar contigo ya que no tengo familia y tengo muchas dudas

O
oumnia_6920629
8/1/13 a las 13:29
En respuesta a henda_9698044

Por mi experiencia
Hola
Yo por mi experiencia te diría que te olvides del TEA, porque según todo lo que cuentas de tu hijo no me cuadra nada.
Otra cosa es que tenga problemas conductuales, que se deban corregir con una pedagoga, que tenga TEL o transtorno específico del lenguaje, que es un problema de tipo transitorio, problemas de desarrollo o inmadurez, deficit de atención... en fin, un montón de cosas que puede tener un niño, y que no sonn sinó problemas que se pueden solucionar.
Que me perdone alguien si no está de acuerdo, pero últimamente la sociedad es muy alarmista con los niños, y les imponemos que se comporten todos del mismo modo a la misma edad.
Mi hijo lleva su propio ritmo, y yo desearía que fuera más rápido y que no hubiese diferencias con los de su edad, pero a los tres años todavía las hay. Es muy probable que dentro de tres o cuatro años no hay ninguna diferencia entre ellos, pero a día de hoy mi hijo empieza a hacer cosas que otros niños de su edad hace un año que las hacen. PERO LAS HACE, QUE ES LO IMPORTANTE.
Yo me alegro muchísimo de todo lo que cuentas del juego simbólico, juego con otros niños, que obedezca las órdenes... creo que todo eso es muuuuy buena señal.

Hola mapefer por favor necesito tu consejo
Me gustaria hablar contigo acerca de mi bb el no responde a su nombre no senala con el dedo. el doctor dice que si hay un problema por favor si ves este mennsaje necesito hablar con alguien

H
henda_9698044
8/1/13 a las 14:49
En respuesta a oumnia_6920629

Hola mapefer por favor necesito tu consejo
Me gustaria hablar contigo acerca de mi bb el no responde a su nombre no senala con el dedo. el doctor dice que si hay un problema por favor si ves este mennsaje necesito hablar con alguien

Hola
Te he enviado un mensaje privado

S
smahan_5485604
11/1/13 a las 2:48

Una pregunta
tu hijo repite todo lo que escucha??? como una especie de ecolalia?

H
henda_9698044
11/1/13 a las 8:05
En respuesta a smahan_5485604

Una pregunta
tu hijo repite todo lo que escucha??? como una especie de ecolalia?

No
Eso nunca lo ha hecho

Y
yuehua_9575957
25/1/13 a las 13:55

Autismo sí? autismo, por supuesto que no
Hola quiero contar aquí mi experiencia reciente con este término que tan a la ligera utilizan algunas profesionales:
Lllevé a mi hijo a una logopeda porque él tiene problemas con el lengiaje, no va al ritmo de los demás niños de su edad ( tiene 43 meses). Ya en la primera sesión me soltó que no sostiene la mirada, que no tiene sonrisa social, que no sigue consignas básicas, que su comprensión es de un niño de 2 añis y medio... ( esto es lo único que creo que hay). No hace falta saber demasiado para saber a qué se estaba refiriendo: AUTISMO. desde ese momento empecé a buscar información al respecto y dí con este foro, entre otros, y con mapefer que estos días me ha estado contando su experiencia y dándome su apoyo. que decir que hemos pasado las peores navidades de nuestras vidas, porque aunque el niño si que tiene conductas reiterativas, luego tiene otra serie de conductas normotípicas. Hemos estado en el neuropediatra, y en cuenato vió al niño me dijo: este niño no tiene autismo, ni siquiera en grado leve.Reconocío que tiene conductas reiterativas, que es poco espontáneo...en fín, peculiaridades del caracter de cada uno que no por ello te hacen autista. A las madres que esten pasando por lo mismo, procurad filtrar la información que os dan, y confiad en vuestro instinto, Yo sanía que en mi hijo algo no va bien ( que es el lenguaje), pero de ahí a tener autismo......

C
cirina_7957150
26/1/13 a las 5:02

Mapefer4
Te he enviado un privado, espero puedas responderme, gracias!

O
ouisal_6365731
4/2/13 a las 13:52

Ayuda autismo
Hola Mapefer4, sin duda tener a un hijo autista es un gran shock, me gustaría hablarte de un proyecto sobre un niño autista y ciego y todo lo que hace en su vida, ya que es realmente feliz, no quiero aburrirte con texto lo mejor es que veas el video, se te ponen los pelos de punta y te da una esperanza y una fuerza que no te imaginas. www.lasonrisaverdadera.org

A
arabia_6285496
27/2/13 a las 12:53

Estoy en tu misma situación
Hola: Tengo un niño de 26 meses qué no dice ni una sola palabra. Le han operado de vegetaciones y le han hecho unos drenajes timpánicos. En octubre le metimos en la guarde pues leyendo tu mensaje es exactamente lo mismo. Ahora estamos a la espera de visita con psicopedagogo y logopeda y de hacerle un polisomnograma, pruebas de audicion ( yo creo qué oye genial al 100% ) y de unas pruebas genéticas para detectar el sindrome del gen fragilX. No se qué hacer más. Me gustaría saber qué debo hacer más, estoy desesperada. Gracias por tu ayuda.

S
soodia_6480350
2/5/13 a las 5:36

Ayuda a mapefer y psyqhe por favor
Hola a todas, en especial a mapefer, tambien quiero hacer una consulta a psyqhe, estoy viviendo en el extranjero, hace justamente una semana le detectaron a mi hijo Espectro de Atutismo, va a cumplir 27 meses en 3 dias, nos llamaron de la guarderia y nos comentaron que lo miremos bien porque tiene conductas diferentes, no se relaciona con otros ninos, tiene mini rituales diarios de algunos minutos, cuando hacen un juego en conjunto el no quiere unirse a los demas ni jugar con ellos, el va corriendo por la clase, mirando lo que hacen los demas pero no compartiendo con ellos, no nos digeron abiertamente lo que pensaban pero lo imaginamos enseguida, nos pusimos manos a la obra y en una semana lo llevamos a una psicologa infantil especializada en este tipo de comportamientos, la psicologa estuvo con nosotros y el nino cosa de dos horas haciendole jugar e intentando diferentes actividades en las que hacia participar al nino delante nuestro y la verdad es que el la siguio bastante, no me parecio nada extrano, bueno dentro de las cosas que el hace, como no responder a su nombre (no siempre), no compartir sus juegos con ella ni con nosotros, le dio un avion y empezo a girar las helices (eso fue definitivo creo), etc, esto de girar ruedas y helices, etc, lo hace pero no de forma muy obsesiva y cada vez menos, le gustan juguetes y los coge durante unos dias, pero luego se le olvidan, tampoco se pasa horas y horas con ellos, a ratitos,... en fin, que tiene conductas autistas, no habla, dice 4 palabras pero hace muchos sonidos, tararea alguna que otra cancion, mira a los ojos, escucha cuando le apetece, entiende ordenes sencillas, no senala y te coge de la mano si el no alcanza a algo, no juega con nosotros, por ejemplo no devuelve la pelota cuando se la mandas, pero solo se mete en su mundo cuando a el le interesa, no es que este siempre en una burbuja, solo a veces, eso es lo que nos digeron en la guarderia, que ellos creian que teniamos que sacarlo de ahi, bueno a lo que iba, la psicologa en solamente dos horas le diagnostico rasgos austistas, nos dijo que tenia un relacionamiento pobre, que no compartia su juego y por tanto alegria con nosotros, pero que le veia muchas posibilidades de avanzar, que era un nino inteligente, en fin, estamos a la espera del informe por escrito, nos recomendo algunas escuelas especiales para seguir tratamiento para modificar sus conductas, estamos destrozados, ya sabeis lo que significa que te digan algo asi, es muy doloroso, y la negacion es el primer sentimiento encontrado, ahora lo analizo constantemente y a veces le veo perfectisimamente normal y a veces le veo conductas que hacen que se me ponga el vello de punta, pero yo estoy convencida de que simplemente tiene un retraso en el habla y comunicacion, como bien digo al principio, vamos a empezar terapia de intervencion temprana el ABA, estamos viviendo en un pais anglosajon y hay escuelas muy buenas, pero por este motivo, queremos volver a Espana, en el caso que tenga autismo, necesita ayuda de profesionales y nuestra y aqui yo trabajo mucho y me pesa demasiado estar lejos de mi familia, creo que es imprescindible, este tipo de escuelas son carisimas en todas las partes del mundo pero como se tan poco, he oido hablar de las escuelas fundaciones de Barcelona Planeta Imaginario y Centrociel, me podeis decir por favor si las conoceis y si son buenas? muchas gracias de verdad, muchisimas gracias, leo cada dia vuestro testimonio para calmarme, es lo unico que me ayuda! Physe, dices en un post que conoces a medicos muy buenos en Barcelona y Tarragona, podrias por favor enviarme esta informacion? muchas graciassssssssss!! Un abrazo muy carinoso a todas!

C
cirina_7957150
2/5/13 a las 22:07
En respuesta a soodia_6480350

Ayuda a mapefer y psyqhe por favor
Hola a todas, en especial a mapefer, tambien quiero hacer una consulta a psyqhe, estoy viviendo en el extranjero, hace justamente una semana le detectaron a mi hijo Espectro de Atutismo, va a cumplir 27 meses en 3 dias, nos llamaron de la guarderia y nos comentaron que lo miremos bien porque tiene conductas diferentes, no se relaciona con otros ninos, tiene mini rituales diarios de algunos minutos, cuando hacen un juego en conjunto el no quiere unirse a los demas ni jugar con ellos, el va corriendo por la clase, mirando lo que hacen los demas pero no compartiendo con ellos, no nos digeron abiertamente lo que pensaban pero lo imaginamos enseguida, nos pusimos manos a la obra y en una semana lo llevamos a una psicologa infantil especializada en este tipo de comportamientos, la psicologa estuvo con nosotros y el nino cosa de dos horas haciendole jugar e intentando diferentes actividades en las que hacia participar al nino delante nuestro y la verdad es que el la siguio bastante, no me parecio nada extrano, bueno dentro de las cosas que el hace, como no responder a su nombre (no siempre), no compartir sus juegos con ella ni con nosotros, le dio un avion y empezo a girar las helices (eso fue definitivo creo), etc, esto de girar ruedas y helices, etc, lo hace pero no de forma muy obsesiva y cada vez menos, le gustan juguetes y los coge durante unos dias, pero luego se le olvidan, tampoco se pasa horas y horas con ellos, a ratitos,... en fin, que tiene conductas autistas, no habla, dice 4 palabras pero hace muchos sonidos, tararea alguna que otra cancion, mira a los ojos, escucha cuando le apetece, entiende ordenes sencillas, no senala y te coge de la mano si el no alcanza a algo, no juega con nosotros, por ejemplo no devuelve la pelota cuando se la mandas, pero solo se mete en su mundo cuando a el le interesa, no es que este siempre en una burbuja, solo a veces, eso es lo que nos digeron en la guarderia, que ellos creian que teniamos que sacarlo de ahi, bueno a lo que iba, la psicologa en solamente dos horas le diagnostico rasgos austistas, nos dijo que tenia un relacionamiento pobre, que no compartia su juego y por tanto alegria con nosotros, pero que le veia muchas posibilidades de avanzar, que era un nino inteligente, en fin, estamos a la espera del informe por escrito, nos recomendo algunas escuelas especiales para seguir tratamiento para modificar sus conductas, estamos destrozados, ya sabeis lo que significa que te digan algo asi, es muy doloroso, y la negacion es el primer sentimiento encontrado, ahora lo analizo constantemente y a veces le veo perfectisimamente normal y a veces le veo conductas que hacen que se me ponga el vello de punta, pero yo estoy convencida de que simplemente tiene un retraso en el habla y comunicacion, como bien digo al principio, vamos a empezar terapia de intervencion temprana el ABA, estamos viviendo en un pais anglosajon y hay escuelas muy buenas, pero por este motivo, queremos volver a Espana, en el caso que tenga autismo, necesita ayuda de profesionales y nuestra y aqui yo trabajo mucho y me pesa demasiado estar lejos de mi familia, creo que es imprescindible, este tipo de escuelas son carisimas en todas las partes del mundo pero como se tan poco, he oido hablar de las escuelas fundaciones de Barcelona Planeta Imaginario y Centrociel, me podeis decir por favor si las conoceis y si son buenas? muchas gracias de verdad, muchisimas gracias, leo cada dia vuestro testimonio para calmarme, es lo unico que me ayuda! Physe, dices en un post que conoces a medicos muy buenos en Barcelona y Tarragona, podrias por favor enviarme esta informacion? muchas graciassssssssss!! Un abrazo muy carinoso a todas!

Hk2013 parece que estas describiendo a mi hijo!
La única diferencia es que mi bebe tiene 17 meses pero sus comportamientos son idénticos. Yo note ciertas cosas como no señalar y no compartir desde los 12 meses pero lo que mas me alarmo fue que no me veía a los ojos (ahora lo hace). Pedi evaluaciones una privada de lenguaje y una del estado para comportamiento general(vivo en EUA). No nos dieron ningún diagnostico porque en puntos con el lenguaje y la comunicaciones tiene un atraso muy grande pero en lo social el atraso es leve y en la motricidad esta muy bien, pero nos asignaron un lugar en Intervencion Temprana y justo comenzamos hace dos semanas, también le recomendaron terapia de lenguaje 1 vez por semana (lleva 4 sesiones hasta ahora).
Yo la verdad he estado de lo mas deprimida porque no se ni que esperar con el desarrollo de mi hijo, al igual que tu a veces lo veo como un nino normal y a veces lo único que puedo ver son los comportamientos autistas como girar las rueditas de los carros o no compartir el juego, pero lo importante es que ya nos pusimos en acción para obtener la ayuda que necesita.

Me encantaría compartir experiencias contigo, si gustas me puedes enviar un privado

D
di_5863079
19/5/13 a las 10:43

Por favor me encantaria hablar contigo
Hola me llamo Marga y estoy algo desesperada y me encantaria poder hablar contigo, esto es muy duro para mi y me encuentro sola ante esto, porque mi marido insiste en que a nuestro hijo no le pasa nada, peo yo estoy muy angustiada, ha dado positivo en el test de CHAT y estoy esperando la cita para el especialista, cualquier cosa que me puedas decir para poder ver algo de luz al final del tunel te lo agradeceria, porque tu historia es la que mas me ha conmovido, gracias

X
xira_8442857
19/5/13 a las 13:44
En respuesta a di_5863079

Por favor me encantaria hablar contigo
Hola me llamo Marga y estoy algo desesperada y me encantaria poder hablar contigo, esto es muy duro para mi y me encuentro sola ante esto, porque mi marido insiste en que a nuestro hijo no le pasa nada, peo yo estoy muy angustiada, ha dado positivo en el test de CHAT y estoy esperando la cita para el especialista, cualquier cosa que me puedas decir para poder ver algo de luz al final del tunel te lo agradeceria, porque tu historia es la que mas me ha conmovido, gracias

Animo margaaaaaaaa
hola marga, es normal q ahora te sientas asi...a mi me paso lo mismo con mi marido, pero al final lo aceptara, no le queda otra...es muy duro aceptar q a tu hijo le pasa algo, pero veras, q poco a poco ira avanzando y vosotros tendreis mas calma...si quieres te doy mi email, telefono, lo q kieras y estamos en contacto y te cuento todo sobre mi maravilloso hijo!!! animo reina, no dudes en contactar eh!!! un besito

D
di_5863079
19/5/13 a las 23:47

Hola de nuevo
Hola de nuevo, me encantaria que me dieras tu mail o telefono lo que tu prefieras y estoy deseando que me hables de tu pequeño, muchisimas gracias, como comprenderas esto es de las cosas mas fuertes que me han pasado en la vida y cualquier testimonio positivo me tranquiliza, gracias de nuevo

H
henda_7294727
20/5/13 a las 2:09

Puede haber solución,os cuento mi caso
A mi hijo lo diagnosticaron con TEA con 21 meses, era un caso clarísimo ,cumplía 13 de los 15 ítems del CHAT y ahora con casi 4 años su cambio ha sido muy muy muy favorable gracias a la dieta sin gluten ni caseína y a todos los profesionales que lo han tratado. Mi hijo estaba siempre con otitis, bronquitis ,antibiótico, era adicto al pan, galletas, yogures...resulta que lo que tenía era cándidas en el estómago que estamos tratando,. Tenía y tiene la barriga muy hinchada y siempre estaba estreñido o con diarrea.
Está siendo un camino MUY duro pero hay luz al final del túnel ,Por favor ir al foro sin gluten sin caseína blogspot.es o al blog de la mochila de Mario .Profesionales en España que traten esto están la Dra Clavera en Barcelona y la Dra Mazzuka en Palma.
Han sido dos años de locura de médicos, tratamientos de todo tipo, analíticas en USA ,terapia de logopedia y psicolgía.. pero hay luz ,y mucha.
Es BÁSICO descartar que no sea un problema físico lo que le esté produciendo eso.
Creo que os sonará a chino todo lo que os digo pero os invito a que entréis en el foro.
No hay tiempo que perder, no os cerréis ni os vengáis abajo,sé lo que estais pasando y es muy duro pero se puede salir.

S
soodia_6480350
6/6/13 a las 4:00
En respuesta a cirina_7957150

Hk2013 parece que estas describiendo a mi hijo!
La única diferencia es que mi bebe tiene 17 meses pero sus comportamientos son idénticos. Yo note ciertas cosas como no señalar y no compartir desde los 12 meses pero lo que mas me alarmo fue que no me veía a los ojos (ahora lo hace). Pedi evaluaciones una privada de lenguaje y una del estado para comportamiento general(vivo en EUA). No nos dieron ningún diagnostico porque en puntos con el lenguaje y la comunicaciones tiene un atraso muy grande pero en lo social el atraso es leve y en la motricidad esta muy bien, pero nos asignaron un lugar en Intervencion Temprana y justo comenzamos hace dos semanas, también le recomendaron terapia de lenguaje 1 vez por semana (lleva 4 sesiones hasta ahora).
Yo la verdad he estado de lo mas deprimida porque no se ni que esperar con el desarrollo de mi hijo, al igual que tu a veces lo veo como un nino normal y a veces lo único que puedo ver son los comportamientos autistas como girar las rueditas de los carros o no compartir el juego, pero lo importante es que ya nos pusimos en acción para obtener la ayuda que necesita.

Me encantaría compartir experiencias contigo, si gustas me puedes enviar un privado

Hola
Hola ellableubell como estas? Perdona q no te Haya contestado antes, en este mes he estado solucionando muchas cosas y no he tenido tiempo, tu nino es muy pequeño y estas en el mejor país del mundo para solucionar tu problema, mi bebé va a empezar terapia el mes que viene, ABA mas concretamente, desde hará 3 semanas, lo estamos estimulando muchísimo y a cambiado de forma increíble, incluso creo que todo se quedara en un susto lo que peor lleva es el habla y piensa que desde que nació ha estado escuchando 4 idiomas y eso que dicen que los ninos son esponjas pues no todos, para empezar yo soy nula en idiomas, hablo 4 pero solo bien 1! En fin que yo me quiero y tengo que relajarme, todos y cada uno de los especialistas que lo han visitado dice que Tiene potencial y yo como su madré te digo que el empezara el colé como un nino "típico" que es lo que mas me preocupa la verdad, al mismo tiempo te digo que mas vale prevenir que curar y el va a empezar la terapia pero no porque le hayan diagnosticado Tea o retraso en el desarrollo o lkamemoslo

L
liqun_6963090
3/9/13 a las 23:44

Hola....
Me gustaría poder comentarte algo.... Estoy algo preocupada por mi hijo. Mi hijo tiene 20 meses y no señala. Habla alguna palabra, parece que entiende casi todo, responde a su nombre, sí mira a los ojos.... Cada vez que leo cosas sobre el tema de que no señala se me cae el alma a los pies.... La pediatra dice que esta perfectamente.... Se lo comento en asa revisión aquí que vamos, la última hace dos meses. El no señala pero sí que llama mi atención sobre las cosas que ve diciendo "eteka" y me mira, y yo le nombro lo que esta mirando.... Pero no señala, y eso me tiene en un sínvivir.... Que hago? Voy a otro pediatra? Espero a ver sí señala? Le llevo a atención temprana? Gracias!

L
liqun_6963090
5/9/13 a las 21:53

Gracias
Por contestar. Lo que pasa es que su medico tampoco me lo manda a un especialista y dice que si no señala es porque no lo necesita. La verdad es que ahora que sabe algunas palabras por ejemplo cuando quiere agua me dice abua! Y cuando le digo donde esta la luz, la mira y dice ahi, pero sin señalarla....

N
najlaa_5609576
6/9/13 a las 14:03

Hola a todas
Tengo un nene de 29 meses y desde los 19 o 20 empezó a cambiar su conducta. Él era un niño muy sociable, despierto y precoz incluso en el lenguaje. Pero a medida que pasaba el tiempo parecía que iba ''desaprendiendo'' cosas, adquirió movimientos como el aleteo de sus manos, daba vueltas en círculo. Justo en esa época su padre y yo nos separamos así que lo achacamos a eso. Pero pasó el tiempo y cada vez me preocupaba más porque no jugaba con nadie, lo llevaba a los parques y sólo que hacía que correr sin sentido, dejó de mirar a los ojos, e incluso de llamarme mamá...

Hemos visitados varios especialistas y todos coinciden en conductas autísticas aunque aún estamos con pruebas médicas para descartar posibles alergias alimentarias, algúnp problema de oído o incluso algún tipo de epilepsia, que haga que el niño se aísle de esa forma.

Para mí está siendo muy duro, pues además de estar separada, el padre empezó por negar la evidencia y ahora busca alguna cura milagrosa para su hijo. Además la gente no entiende lo que es tener un niño con determinadas conductas selectas, como yo las llamo, y hace que tus amistades dejen de estar en un primer plano.

Yo por mi parte he pensado en quitarle el gluten y la caseína a ver si veo algún cambio. También hemos empezado con la unidad de salud mental de infantojuvenil de mi ciudad y estamos trabajando conjuntamente con una psicopedagoga tres veces por semana. Estamos a la espera de que nos llamen de atención temprana pues por lo visto están colapsados.

Con todo esto quiero decir que para nosotros lo que más nos funciona es el trabajo diario, el anticiparse a las cosas, evitar espaciios abiertos que le desconcierten, y repetir (si es cantando mucho mejor) las cosas o acciones que hacemos. Y lo que me llena de energía es ver a mi hijo siendo un niño feliz, que se ríe con las cosquillas, la piscina, que no tiene maldad, todo él desprende amor en estado puro. Mi hijo tiene conductas autísticas, pero no es autista. Mi hijo es un niño como otro cualquiera al que le gusta jugar. Aprende rápido porque es una esponja, la actuación temprana creo que es fundamental.

Espero poder aportar más cosas si las necesitáis...

Un beso enorme

L
liqun_6963090
6/9/13 a las 23:39

Tienes razon,
Pero comprenderas que me preocupe porque pones en google "mi hijo mo señala" y lo primero q re sale es la palabra "autista". Y por otro lado ahora me fijo por la calle en todos los bebes y casi todos llevan el dedito disparado.

L
liqun_6963090
6/9/13 a las 23:40
En respuesta a najlaa_5609576

Hola a todas
Tengo un nene de 29 meses y desde los 19 o 20 empezó a cambiar su conducta. Él era un niño muy sociable, despierto y precoz incluso en el lenguaje. Pero a medida que pasaba el tiempo parecía que iba ''desaprendiendo'' cosas, adquirió movimientos como el aleteo de sus manos, daba vueltas en círculo. Justo en esa época su padre y yo nos separamos así que lo achacamos a eso. Pero pasó el tiempo y cada vez me preocupaba más porque no jugaba con nadie, lo llevaba a los parques y sólo que hacía que correr sin sentido, dejó de mirar a los ojos, e incluso de llamarme mamá...

Hemos visitados varios especialistas y todos coinciden en conductas autísticas aunque aún estamos con pruebas médicas para descartar posibles alergias alimentarias, algúnp problema de oído o incluso algún tipo de epilepsia, que haga que el niño se aísle de esa forma.

Para mí está siendo muy duro, pues además de estar separada, el padre empezó por negar la evidencia y ahora busca alguna cura milagrosa para su hijo. Además la gente no entiende lo que es tener un niño con determinadas conductas selectas, como yo las llamo, y hace que tus amistades dejen de estar en un primer plano.

Yo por mi parte he pensado en quitarle el gluten y la caseína a ver si veo algún cambio. También hemos empezado con la unidad de salud mental de infantojuvenil de mi ciudad y estamos trabajando conjuntamente con una psicopedagoga tres veces por semana. Estamos a la espera de que nos llamen de atención temprana pues por lo visto están colapsados.

Con todo esto quiero decir que para nosotros lo que más nos funciona es el trabajo diario, el anticiparse a las cosas, evitar espaciios abiertos que le desconcierten, y repetir (si es cantando mucho mejor) las cosas o acciones que hacemos. Y lo que me llena de energía es ver a mi hijo siendo un niño feliz, que se ríe con las cosquillas, la piscina, que no tiene maldad, todo él desprende amor en estado puro. Mi hijo tiene conductas autísticas, pero no es autista. Mi hijo es un niño como otro cualquiera al que le gusta jugar. Aprende rápido porque es una esponja, la actuación temprana creo que es fundamental.

Espero poder aportar más cosas si las necesitáis...

Un beso enorme

Animo neoselene.
Un abrazo.

L
liqun_6963090
12/9/13 a las 9:51

Una vez mas
Muchisimas gracias por tu respuesta. Quizas sea solo eso, que no señale porque no lo necesite.... Realmente si no hubiera leido cosas sobre la relacion entre TEA y el no señalar nunca hubiera pensado que a mi hijo le ocurria nada. Le veo normal, exceptonpor eso. Pero te pones a leer en internet, y acabas viendo fantasmas donde no los hay....
Gracias de nuevo.

C
cuimei_685523
23/10/13 a las 12:47

Gracias por compartir
Hola mapefer4... primero de todo gracias por compartir tu positividad frente a un momento tan duro como es que te digan que tu hija tiene un trastrono generalizado del desarrollo o trastorno del espectro autista.

Podrias facilitarme los datos del centro de estimulación al que llevaste a tu hijo. La verdad que estamos en el CDIAP pero estan bastante saturados y no vemos mucha implicación.

Gracias!

A
amalur_6372299
27/11/13 a las 3:39

Espectro autista
Hola....la verdad es q me hizo bien leer tus palabras....te cuento q tengo 3 hijos, la más grande q tiene 3 años y medio, el segundo q tiene dos y media y una chiquita q tiene 3 meses......con el segundo me paso lo mismo q a vos, empece a ver q no señalaba, q no hablaba, pensé q era pq la mas grande hablaba tanto q no le dejaba lugar, hasta q me llamaron del jardín para decirme q lo lleve a un psicólogo.....lo lleve, lo analizaron y me dijeron q tiene rasgos autistas, pero q asu vez tiene muchas cosas positivas, como q mira a los ojos, responde a su nombre, y su motricidad fina y gruesa era excelente......y me sugieren maestra integradora+estimulacion...... ....vos q opinas??? estoy muy angustiada..........!!!!
Bsos!

G
goundo_6456535
2/12/13 a las 13:02

Necesito informacion
Hola, soy tia de un hermoso nene, Geronimo que es ta siendo estudiado para ver si padece autismo. Me encantaria tener informacion sobre quienes trataron a tu hijo, nos seria muy util ya que estamos medios desorientados. Gracias

A
an0N_992238899z
4/12/13 a las 19:28

Saludos. como esta tu nene despúes de 2 años
Buenas Mapefer4.
Gracias por tu valiosa experiencia. Estamos pasando por algo similar. Después de 2 años como esta ahora tu hijo como ha evolucionado?. En algún momento de indicaron cambio a dieta sin gluten ni caseina?.
Mi hija tiene dos años y tres meses habla muy poco apenas 10 palabras, hace poco contacto visual. Pero ya empezó a señalar. Si responde por su nombre y la motricidad fina y gruesa están bien.
En cuanto a las terapias, cual consideras fue la más efectiva?
Saludos y gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest