Foro / Maternidad

Experiencias con denuncias a guarderias

Última respuesta: 23 de marzo de 2013 a las 11:50
A
ailen_717439
23/3/13 a las :28

Me he pensado muy mucho escribir este post pk es un tema desagradable, pero ojalá alguien pueda aprotar algo de luz al asunto.

Una amiga esta a punto de perder la custodia de su bebé, el médico les ha denunciado por unas lesiones k tuvo el niño (graves).

Su abogado les ha recomendado no denunciar a la guardería, dicen k podrí costarles mucho dinero, k no tienen pruebas y k luego pueden denunciarles a ellos por denuncia falsa.

Y yo pregunto -en k momento vamos unos padres a tener pruebas de lo k les pasa a nuestros hijos en la guardería??
Veo clarísimo k si mi hijo tiene lesiones y sus padres no se las han causado sólo kda la guarde, y demostrarlo siempre va a ser imposible, a no ser k sea de esas con cámaras.

La verdad es k esta historia es rocambolesca totalmente, pero la respuesta del abogado no me convence nada.
A ver si termina pronto esta pesadilla, de verdad k la realidad supera la ficción.


Aprovecho para deciros k echo de menos el foro !!!! pero la vida laboral es lo k tiene, k no tengo tiempo ni de decir ni pio.

Ver también

E
ederne_5487836
23/3/13 a las 9:56

Pobre bebé
Hola clix!

Yo tampoco lo entiendo muy bien... Si las lesiones graves se las hicieron en la guarde, los padres deberian haber llevado a su hijo el mismo dia (se las verían al cambiarle el pañal x ejemplo, o a más tardar a la horq del baño) y por supuesto poner ellos la denuncia.
Si las lesiones se las hizo en casa y eran graves, en la guarde deberian haberse dado cuenta, y advertir a los padres xa llevarla al médico. No entiendo cómo es el médico en una revisión el q se da cuenta...
Si a alguno de mis hijos le pasara algo parecido en la guarde, me da igual lo q me diga el abogado, denuncio a la guarde y hasta al papa de roma si hace falta.

Cómo está el bebé? Muchos corazones xa el peque y su familia!!!!!

A
ailen_717439
23/3/13 a las 10:17

Fue la guarde la k llamo a mis amigos,
o directamente ellos lo llevaron al hospital, no recuerdo k me contaron.

El niño tenía un hematoma intracraneal y como os digo lo detectaron en la guarde, de ahí el niño ha ido al hospital y luego al centro de menores...

LAs investigaciones están siendo ahora, a posteriori ( k solo pidne informes, han ido a casa de mis amigos, han pedido nominas,mirado historial de detenciones y un informe a la guarde)
Por lo visto les dijeron k la guarde iba a ser investigada, pero vamos el informe más bien es para indagar como eran los padres con el niño k para investigar al centro propiamente.

Por lo visto no hay presuncion de inocencia, por eso os decía k las lesiones eran graves, no un moratón, o algo así, el niño incluso ha estado en la UCI.

Es k ni sikiera han dado opción a k el niño se kee con los abuelos, chicas es k es como en las pelis k sin k nadie demuestre nada te han kitado a tu hijo de un día para otro. Consieran a los padres un peligro y por el bien del niño se lo kitan, así tal cual.

Encima el médico dice k no sabe la causa del hematoma, osea cero pruebas!!!

Se me pone mal cuerpo de recordar la historia desde el principio, pobre niño y pobres padres



A
ailen_717439
23/3/13 a las 10:24
En respuesta a ederne_5487836

Pobre bebé
Hola clix!

Yo tampoco lo entiendo muy bien... Si las lesiones graves se las hicieron en la guarde, los padres deberian haber llevado a su hijo el mismo dia (se las verían al cambiarle el pañal x ejemplo, o a más tardar a la horq del baño) y por supuesto poner ellos la denuncia.
Si las lesiones se las hizo en casa y eran graves, en la guarde deberian haberse dado cuenta, y advertir a los padres xa llevarla al médico. No entiendo cómo es el médico en una revisión el q se da cuenta...
Si a alguno de mis hijos le pasara algo parecido en la guarde, me da igual lo q me diga el abogado, denuncio a la guarde y hasta al papa de roma si hace falta.

Cómo está el bebé? Muchos corazones xa el peque y su familia!!!!!

Yo tb denunciaria amaglo
y ates de la denuncia voy a la guarderia y les coso a preguntas, y averiguo lo k pueda.

pero claro igual con tu niño ingresado y con el pastel k tienes encima no se ve todo como lo vemos nosotras en frio.

De mis amigos no dudo un segundo, además sn personas supertrankilas, nunca les he visto chillar, ni enfadarse, es k ni me los imagino alterados!!

Y una negligencia podemos tener todos, a kien no se le ha caido el niño del sofá, del cambiador?? pero claro cuando el medico les preguntó elos dijeron k no sabían como había sido, por eso yo desconfío de la guarde totalmente.

El niño está bien, aunk con pruebas y viendo si le kedan secuelas,

A
antje_6313533
23/3/13 a las 11:20

Vaya historia...
A mí lo que más me llama la atención de este caso es que se lo hayan llevado al centro de menores así tan rápido.

Accidentes pasan en casa, en la guarde, en el parque,... así que estarán hartos los médicos de ver estas cosas. Entiendo que tienen la obligación de denunciar a servicios sociales, que gracias a eso han podido dar con muchos casos de malos tratos en niños, pero claro, digo yo que lo suyo es que primero haya una investigación y que luego se decida si se quita o no la custodia.

Conozco el caso de un chico de mi pueblo que su niña de 10 meses o así se tomó un trago de gasolina. El padre había puesto la gasolina en un tarro de papilla y la niña al verlo se fue y se lo tragó. De ahí al hospital a hacerle lavados de estómago y denuncia a servicios sociales, claro.

Pero en ese caso los servicios soc. fueron a ver la casa y a entrevistar a los padres y vieron que había sido un accidente y no pasó nada más.

Bueno, que si no se sabe qué ha pasado pues me esperaría a las investigaciones y si se ve que ha sido en la guarde pongo una denuncia y listo.

L
lena_8658637
23/3/13 a las 11:50

No entiendo nada
Cómo se dieron cuenta en la guarde de que el niño tenía un hematoma intracraneal? Tenía entendido que eso se ve a través de un TAC. Además, ese bebé tendría algún "síntoma" digo yo ¿no se dieron cuenta los padres de que a su hijo le pasaba algo?
No sé, pero esta historia no me cuadra por ningún sitio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram