En respuesta a enma_9574016
mmmmmmmmmm a ver como lo digo, con todos mis respetos, en serio, vayas donde vayas, o sea, cualquier clínica u hospital al que acudas, vas a tener un parto seguro dentro de todo lo que implica. Vamos, que si tu bebé viene bien (cosa que deseamos cualquiera) vas a ser bien atendida. Da igual que tu ginecólogo trabaje en uno u otro. Todos los ginecólogos estudiaron la misma carrera, otra cosa es que tu te fíes más del tuyo que de otro, pero vamos que todos van a hacer su trabajo lo mejor que puedan. No te dejes influenciar por experiencias de otras mamis, porque cada embarazo, parto y mujer son únicas. Cuando llegue el momento deja esas "tonterías" de lado y centrate en tu bebé todo que puedas. Felicidades por tu bebé y ya verás como todo saldrá bien.
Quizá no me haya explicado del todo bien
Gracias por tu respuesta! Entiendo lo que me quieres decir, pero mi consulta iba por otros derroteros.
No soy ninguna experta, pero tengo entendido que puede haber diferencias entre dar a luz en público o privado. Siempre se ha dicho que la tasa de cesáreas en privado son más altas, sea el ginecólogo un buen profesional o no, que si influyen las "prisas", la cantidad de trabajo que tengan esa noche obstetras y matronas, que si hay hospitales donde son más dados a la medicalización del parto, a la rotura de bolsa, a hacer episiotomía...
En fin, que he escuchado de todo. Sé que todos los ginecólogos han estudiado la misma carrera, pero también sé que no en todos los hospitales se sigue el mismo protocolo. Y que en el Rosario, por ejemplo, no hay urgencias de neonatología, por lo que si hay el más mínimo problema, nos tendrían que trasladar a un hospital público.
Y confío en mi ginecóloga, pero no sé si mi parto va a ser fácil o difícil (que espero que no) y si el Rosario está bien equipado o no. Necesito sentirme segura si voy allí