En respuesta a sylvie_692871
Mi experiencia muy buena
Hola, yo di a luz alli en junio de 2008 y lo que te puede decir es que a mi me fue muy bien.
Yo fui sin ningún plan de parto pq no tenía muy claro que es lo mejor y lo peor, creía que en esos momentos lo mejor para mi seria dejarme llevar por el procedimiento.
Entré por urgencias, no tardaron ni un minuto en atenderme, me miraron y vieron que estaba de parto con 4cms de dilatación, un ratito en los monitores de urgencia y para el paritorio directa. Te preguntan si quieres enema (ellos te lo recomiendan y lo prefería la verdad), te preguntan si estas preparada para que te rompan la bolsa, te informan de todo lo que van haciendo, te ponen la epidural si la pides... a la hora del expulsivo a mi me pregunto si aceptaba una episiotomía pq tenía un riesgo muy alto de desgarro, a mi en ese momento ni me importó quería terminar ya y me dieron un par de puntos de na. Te ponen al niño inmediatamente en tu pecho, allí te lo dejan un par de minutos, le cortan el cordón (le preguntaron a mi marido si lo quería cortar el pero dijo que no, bastante tenía con no desmayarse jajaja) , le hicieron la pruebas de recién nacido, le ponen un gorrito, te lo vuelven a dar directamente y te lo ponen al pecho inmediatamente.
La atención y el trato en las 48 horas siguiente fue muy correcto.
Lo mejor para mí:
Dilatas en el mismo paritorio, no te marean de una sala a otra.
El ambiente es tranquilo pq solo dejan entrar a una persona para la dilatación y el parto.
En ningún momento pierdes el contacto visual con el niño, las pruebas las hacen en el mismo paritorio y te lo subes en tus brazos a la habitación. En la habitación siempre está contigo en una cunita-nido. No se lo llevan por la noche para favorecer la lactancia materna.
Se les ve muy concienciados con la lactancia materna pq ni te nombran el biberón.
A pesar que las habitaciones son dobles todas las que dimos a luz esos días estábamos una por habitación.
Espero haberte ayudado, si quieres pegúntame lo que quieras por privado.
Un saludo
Te ponen suero obligatoriamente?
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha tranquilizado bastante. Parece que estan a favor de los partos tranquilos Por cierto, te pusieron suero nada mas llegar? sabes si te lo ponen obligatoriamente? Te dejan comer y beber durnate el parto? Por que te rompieron la bolsa?
un saludo