En respuesta a an0N_961213299z
A mi
me la diagnosticaron cuando estaba de 27 semanas.
Yo también me asusto mucho. No te preocupes, controlándola bien, no debes tener mayor problema.
A mi me dieron unas charlas en el hospital de la ciudad a la k pertenezco. Me pusieron una dieta de 1500 calorías. Hay k pesar los alimentos, no puedes comer dulce, etc.
Yo por ejemplo desayunaba 45 gr de pan con margarina y leche desnatada, a media mañana fruta, comer pasta o patata o legumbre (40 gr) más carne de pollo o verduras o pescado (por ej) y fruta. A la tarde un vaso de leche desnatada con 3 galletas María y a la cena casi igual k al medio día. Te explicaran k nada de zumos, y a mi me dijeron k no más de 3 piezas de fruta al día.
Tenía k medirme los niveles de glucosa en sangre mediante el aparatito ese con el k te pinchas, una vez antes de desayunar, comer o cenar y otra vez una hora después. Si un día media el desayuno al siguiente era el almuerzo y al otro con la cena.
Mi embarazo paso a ser de alto riesgo, con controles semanales, ecos, tactos y monitores. Estarás mucho más controlada. En mi caso no hubo problemas, generalmente los bebés de mamás diabéticas suelen ser grandes. El mío no llego a 4 kgs.
Ah! También me dijeron k tenía k andar 1 hora diaria.
No te preocupes, aunque suene alarmante, no debe darte mayor problema.