Foro / Maternidad

Experiencias diabetes gestacional xfi!!

Última respuesta: 29 de enero de 2013 a las 8:38
Y
yaqin_5719970
28/1/13 a las 22:28

Hola me acaban de llamar para decirme q tengo diabetes gestacional, estoy de 28+5 y el jueves voy a que me den la dieta.
Es mi segundo embarazo, en el primero no me pasó.
Estoy muy asustada sobretodo por mi bebe, ya que he leido en internet que puede llegar a tener problemas.
Queria que alguna de vosotras que haya tenido diabetes me explicara que riesgos hay y como fue todo...
Gracias un abrazo!

Ver también

A
an0N_961213299z
28/1/13 a las 22:54

A mi
me la diagnosticaron cuando estaba de 27 semanas.

Yo también me asusto mucho. No te preocupes, controlándola bien, no debes tener mayor problema.

A mi me dieron unas charlas en el hospital de la ciudad a la k pertenezco. Me pusieron una dieta de 1500 calorías. Hay k pesar los alimentos, no puedes comer dulce, etc.
Yo por ejemplo desayunaba 45 gr de pan con margarina y leche desnatada, a media mañana fruta, comer pasta o patata o legumbre (40 gr) más carne de pollo o verduras o pescado (por ej) y fruta. A la tarde un vaso de leche desnatada con 3 galletas María y a la cena casi igual k al medio día. Te explicaran k nada de zumos, y a mi me dijeron k no más de 3 piezas de fruta al día.
Tenía k medirme los niveles de glucosa en sangre mediante el aparatito ese con el k te pinchas, una vez antes de desayunar, comer o cenar y otra vez una hora después. Si un día media el desayuno al siguiente era el almuerzo y al otro con la cena.
Mi embarazo paso a ser de alto riesgo, con controles semanales, ecos, tactos y monitores. Estarás mucho más controlada. En mi caso no hubo problemas, generalmente los bebés de mamás diabéticas suelen ser grandes. El mío no llego a 4 kgs.
Ah! También me dijeron k tenía k andar 1 hora diaria.
No te preocupes, aunque suene alarmante, no debe darte mayor problema.

N
nasera_5490688
29/1/13 a las :03
En respuesta a an0N_961213299z

A mi
me la diagnosticaron cuando estaba de 27 semanas.

Yo también me asusto mucho. No te preocupes, controlándola bien, no debes tener mayor problema.

A mi me dieron unas charlas en el hospital de la ciudad a la k pertenezco. Me pusieron una dieta de 1500 calorías. Hay k pesar los alimentos, no puedes comer dulce, etc.
Yo por ejemplo desayunaba 45 gr de pan con margarina y leche desnatada, a media mañana fruta, comer pasta o patata o legumbre (40 gr) más carne de pollo o verduras o pescado (por ej) y fruta. A la tarde un vaso de leche desnatada con 3 galletas María y a la cena casi igual k al medio día. Te explicaran k nada de zumos, y a mi me dijeron k no más de 3 piezas de fruta al día.
Tenía k medirme los niveles de glucosa en sangre mediante el aparatito ese con el k te pinchas, una vez antes de desayunar, comer o cenar y otra vez una hora después. Si un día media el desayuno al siguiente era el almuerzo y al otro con la cena.
Mi embarazo paso a ser de alto riesgo, con controles semanales, ecos, tactos y monitores. Estarás mucho más controlada. En mi caso no hubo problemas, generalmente los bebés de mamás diabéticas suelen ser grandes. El mío no llego a 4 kgs.
Ah! También me dijeron k tenía k andar 1 hora diaria.
No te preocupes, aunque suene alarmante, no debe darte mayor problema.


Buena respuesta snoopy
A la mami del post, no te agobies, sigue las instrucciones del médico y tranquila.

Y
yaqin_5719970
29/1/13 a las 8:38
En respuesta a an0N_961213299z

A mi
me la diagnosticaron cuando estaba de 27 semanas.

Yo también me asusto mucho. No te preocupes, controlándola bien, no debes tener mayor problema.

A mi me dieron unas charlas en el hospital de la ciudad a la k pertenezco. Me pusieron una dieta de 1500 calorías. Hay k pesar los alimentos, no puedes comer dulce, etc.
Yo por ejemplo desayunaba 45 gr de pan con margarina y leche desnatada, a media mañana fruta, comer pasta o patata o legumbre (40 gr) más carne de pollo o verduras o pescado (por ej) y fruta. A la tarde un vaso de leche desnatada con 3 galletas María y a la cena casi igual k al medio día. Te explicaran k nada de zumos, y a mi me dijeron k no más de 3 piezas de fruta al día.
Tenía k medirme los niveles de glucosa en sangre mediante el aparatito ese con el k te pinchas, una vez antes de desayunar, comer o cenar y otra vez una hora después. Si un día media el desayuno al siguiente era el almuerzo y al otro con la cena.
Mi embarazo paso a ser de alto riesgo, con controles semanales, ecos, tactos y monitores. Estarás mucho más controlada. En mi caso no hubo problemas, generalmente los bebés de mamás diabéticas suelen ser grandes. El mío no llego a 4 kgs.
Ah! También me dijeron k tenía k andar 1 hora diaria.
No te preocupes, aunque suene alarmante, no debe darte mayor problema.

Muchas gracias!
y el parto bien o te dijeron algo al respecto? el bebe bien?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook