Gracias chicas
Lo de hacerlo gradualmente ya lo intentamos... ¿pero cómo?? Os cuento nuestra rutina...
Después del baño, a eso de las 9 cena, últimamente no quiere el biberón inmediatamente después, así que está un rato jugando (como está ahora mismo) y cuando ya vemos que se cae de sueño (ultimamente entre 10.30 y 11), le damos el bibe con la luz bien bajita. Hay días que se queda frito ya con el bibe y otros que ya lo echamos a la cuna. Y entonces empieza el calvario. Mi marido aguanta contra viento y marea ahí. Se pone a cantarle todo su repertorio.. y mientras tanto MARCELO se sienta, se pone a gatear, se levanta, se da la vuelta... todo esto muerto de sueño, no os creáis que no tiene noooo Y al final se "rinde" y se duerme. Yo lo varío un poco. Lo echo en la cuna y tenemos la misma historia, pero yo a los 5 min. de cantarle me voy del cuarto, y voy entrando a "recolocarlo" en la cuna, le vuelvo a cantar o decirlo algo y me vuelvo a ir. No suele llorar, sólo está ahí en la cuna a su marcha!! Si llora voy antes ehh pero normalmente no lo hace. Como mucho llama, pero nada más. Al final de un buen rato (a veces media hora) acaba por rendirse también y se duerme!
Bueno, pues las siestas es lo mismo. Reconozco que normalmente nos las echamos juntos y así no tenemos ningún problema, pero por la mañana por ejemplo yo no me la echo con él (ya me gustaría a mí jeje) y tengo la misma historia!
Ah! El ya está en su cuarto desde los 5 meses. Y lo que sí que hemos pensado es pasarlo a cama, pq igual se le queda la cuna pequeña por todo lo que se mueve... nosé...
En la guarde me imagino por lo que ví cuando fui a hacer la inscripción que dormirá cada uno en su cuna...
Bueno, muchas gracias, sigo esperando consejos que todos son bien recibidos!!
A ver, que parece que le entra sueño jejeje