Foro / Maternidad

Felices sueños y dormir sin lágrimas

Última respuesta: 10 de agosto de 2007 a las 22:27
A
ailing_8525857
10/8/07 a las 19:25

Hola compis, estoy ya desesperadita con mi niño. En nuestra cama duerme estupendamente. Y aunque ha pasado una mala racha de dientes, pesadillas, ponerse a gatear dormido etc etc parece que ya va remitiendo. Lo "malo" es eso, que si antes le encantaba nuestra cama, pues ahora más jejejeje A nosotros no nos importa, nos encanta dormir con él, y aunque lo echamos en su cuna, todos los días acaba con nosotros a la mínima excusa "ha pedido el chupe y no se dormía" (mentira) por ejemplo...
El problema viene pq tiene casi 11 meses. Y ahora en septiembre va a empezar la guardería. Estoy preocupada por cómo va a dormir allí. O mejor dicho... CÓMO LO VAN A DORMIR. Pq lo más difícil para nosotros es eso, dormirlo solo. Con nosotros enseguida se duerme, pero en la cuna cuesta un montón. Y yo sé que las chicas de la guarde no van a tener tanta paciencia...
Así que me gustaría poder conseguir los libros que os pongo arriba, a ver si veo la luz y conseguimos que se duerma solito sin sufrir demasiado

También admito consejos y experiencias ehhhh

Gracias anticipadas
Laura y Marcelo (pq me tengo que dormir solito?)

Ver también

C
celine_7455329
10/8/07 a las 20:14

Tranquila
que en la guarde adquieren otros habitos, parece que ellos saben qué tienen que hacer con cada uno, mi mayor no comía más que papillas en casa, y fue empezar la guarde, y en poquísimo tiempo ya estaba comiendo sólido.
lo que tienes que ir pensando ya es en poner a tu nene a dormir solito en su cama, en mi caso mi mayor se duerme en su hamaquita y luego la pasamos durmiendo a su cama,eso sí, a veces se despierta y viene a buscarme, entonces la dejo que se vuelva a dormir y la vuelvo a pasar a su cama.
saludos.


Kooka+ Silvia 35 meses+ Tania 1 mes y 3 días
www.lakookamaswapa.blogspot.com

S
sare_8702011
10/8/07 a las 21:53

Pues yo creo
que si a el y a vosotros os gusta dormir juntos y dormis bien que sigas asi,en la guarde no va a dormir solo va a hacerlo con los demas niños,asi que sera parecido

A
ailing_8525857
10/8/07 a las 22:27

Gracias chicas
Lo de hacerlo gradualmente ya lo intentamos... ¿pero cómo?? Os cuento nuestra rutina...
Después del baño, a eso de las 9 cena, últimamente no quiere el biberón inmediatamente después, así que está un rato jugando (como está ahora mismo) y cuando ya vemos que se cae de sueño (ultimamente entre 10.30 y 11), le damos el bibe con la luz bien bajita. Hay días que se queda frito ya con el bibe y otros que ya lo echamos a la cuna. Y entonces empieza el calvario. Mi marido aguanta contra viento y marea ahí. Se pone a cantarle todo su repertorio.. y mientras tanto MARCELO se sienta, se pone a gatear, se levanta, se da la vuelta... todo esto muerto de sueño, no os creáis que no tiene noooo Y al final se "rinde" y se duerme. Yo lo varío un poco. Lo echo en la cuna y tenemos la misma historia, pero yo a los 5 min. de cantarle me voy del cuarto, y voy entrando a "recolocarlo" en la cuna, le vuelvo a cantar o decirlo algo y me vuelvo a ir. No suele llorar, sólo está ahí en la cuna a su marcha!! Si llora voy antes ehh pero normalmente no lo hace. Como mucho llama, pero nada más. Al final de un buen rato (a veces media hora) acaba por rendirse también y se duerme!
Bueno, pues las siestas es lo mismo. Reconozco que normalmente nos las echamos juntos y así no tenemos ningún problema, pero por la mañana por ejemplo yo no me la echo con él (ya me gustaría a mí jeje) y tengo la misma historia!
Ah! El ya está en su cuarto desde los 5 meses. Y lo que sí que hemos pensado es pasarlo a cama, pq igual se le queda la cuna pequeña por todo lo que se mueve... nosé...
En la guarde me imagino por lo que ví cuando fui a hacer la inscripción que dormirá cada uno en su cuna...

Bueno, muchas gracias, sigo esperando consejos que todos son bien recibidos!!

A ver, que parece que le entra sueño jejeje

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir