En respuesta a irina_5861865
Paciencia
Me recuerda mucho a la mía. Era igual: dormía poco tiempo y de manera irregular, y demandaba mucha atención. A los dos años y medio dejó de hacer siesta, pero además ya hacía tiempo que sólo la hacía de vez en cuando. En la guarde era la única que no dormía. Todos durmiendo y ella jugando. Yo pensaba que iba a ser hiperactiva, incluso que tendría algún problema importante que aún no había dado la cara. Curiosamente, según fue haciéndose mayor fue durmiendo más. Todas hemos leído que los recién nacidos duermen 12 horas del tirón, y eso es lo que yo pensaba antes de que naciera. En realidad dormía tramos muy pequeños y estaba despierta como un búho la mayor parte del tiempo.
Leí el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" y no me ayudó nada de nada. No sé cómo será la página, sobre eso no puedo opinar. Como no tenía nunca tiempo libre, lo leí en las madrugadas en las que mi hija no dormía y no paraba quieta.
Mi conclusión es que el niño que es así, es así, y no hay nada que pueda cambiarlo. No creo en la homeopatía. Lo único que sí me parece importante es tener una rutina muy bien establecida y fija. Todo siempre a la misma hora exacta. A mi hija le viene muy bien la rutina.
Me gustaría poderte dar la solución, pero por más que yo la busqué no la encontré. Si te sirve de consuelo, los niños más inteligentes son de poco dormir. Ánimo.
Gracias caponaty
he probado muchas cosas y este jarabe me lo recetò la pediatra, de momento anoche se despertò solo 2 veces, q eso para mi es gloria dspues de 4 o 5 veces cada noche y muchas veces sin ganas de volver a dormir. probarè lo de la rutina en serio, y el consuelo si q es mi gran consuelo xq yo le veo cada dia y es superespavilado, se queda cn todo es un niño q le gusta explorar aprende muy rapido y eso creo es la alegria q recibo en medio de mi cansancio de no descansar, ver q apesar de todo es un niño inteligente y feliz. un abrazo