Foro / Maternidad

Feto pequeño (32 semanas). alguna mami a la que le haya pasado?

Última respuesta: 22 de abril de 2006 a las 15:23
M
masako_7298981
21/4/06 a las 19:32

Hola chicas,

esta mañana he ido a hacerme la eco de la semana 32 y estoy bastante preocupada porque me han dicho que la nena tiene un desarrollo de 30 semanas, que esta un poco pequeña y que deben hacerme un control de crecimiento. Le he preguntado a la doctora si era preocupante y me ha dicho que lo tengo que hablar con mi tocologo, que haga buena vida (reposo) hasta el miercoles que tengo cita con el y que ya me dirá.

¿Alguien a quien le haya ocurrido? Estoy muy preocupada, no se de que modo puede afectar esto a la niña, si me darán la baja en el trabajo por esto, hasta que punto debo hacer reposo...

Gracias.

Ver también

A
an0N_989895999z
21/4/06 a las 19:36

Quizas
sea un caso CIR. Mira mas abajo...

M
masako_7298981
21/4/06 a las 19:41

Ufff
Gracias Alicia, es que la doctora al no ser mi ginecóloga no se ha querido mojar y me ha dejado bastante preocupada... y claro, ahora en casa le estoy dando vueltas al tema, buscando informacion en Internet y me estoy agobiando bastante.

Besotes!

M
masako_7298981
21/4/06 a las 20:24

Eso espero...
que solo sea un sustillo. Porque he tenido un embarazo estupendo y que de repente me digan esto, pues no me lo esperaba. Quizá no sea nada grave ni preocupante y yo estoy aqui agobiandome pero claro, no soy medico.

Gracias Marta!

G
gitana_5638069
22/4/06 a las 12:34

No te preocupes
A mi con 32 semanas tambien me dijeron que el tamaño era como de 30 semanas
Me recomendaron que comiera mas proteinas
Marcos nacio con 3200 gr y 49.5 cm.Ahora tiene 3 meses y pesa 7.5 kg
Sigue las indicacines que te de tu ginecologo pero no te agobies.
Un beso

Y
yelina_8305121
22/4/06 a las 15:10

Tranquila
Sí, a mi me pasó exactamente lo mismo. En la semana 32, después de haber tenido un embarazo perfecto, me dijeron que la niña tenía un tamaño dos semanas menor de lo normal. Me asusté muchísimo porque había estado todo el embarazo con mucho estrés en el trabajo y pensé que podía tener consecuencias fatales...¡ya sabes, las neuras de las primerizas!

Estuve de baja dos semanas haciendo reposo relativo y en ese tiempo el feto recuperó tamaño. Mónica nació con 3.160 y 52 cm...desde la primera semana cogió peso y creció tanto que siempre ha estado en percentil 97....Ahora nos reimos cada vez que pensamos el susto que nos llevamos porque venía pequeña.

Creo que los médicos, de todas formas, son un poco alarmistas y con tal de curarse en salud...
De todas formas, si me volviera a pasar creo que volvería a estar de baja con reposo relativo, porque lo cierto es que funcionó y no sé qué hubiera pasado si no hubiera hecho caso al médico.

Espero haberte ayudado

D
dianna_9851943
22/4/06 a las 15:15

Es lo q
se llama cir (crecimiento intrauterino retardado) mi hijo es un cir y ahora esta fenomenal. a parte de eso el mio tb es prematuro porque yo tuve preeclampsia pero no son cosas que tengan que ver. en cuanto al desarrollo de tu peque no te angusties lo que tienes que hacer es descansar y mucho a mi me vino muy bien porque en una semana cogio 200 gr y gracias a eso no tuvo mas problemas, nacio con 1820gr. ahora esta fenomenal. tenemos un post abierto las mamis de bebes cir. no tienes que estar angustiada es lo mas importante , cuanto mas tranquila estes mejor ya veras que todo te va a ir muy bien. te lo digo por experiencia y si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda pues me puedes escribir a virgis79@mac.com
muchas suerte y mucho animo besos

M
masako_7298981
22/4/06 a las 15:19
En respuesta a dianna_9851943

Es lo q
se llama cir (crecimiento intrauterino retardado) mi hijo es un cir y ahora esta fenomenal. a parte de eso el mio tb es prematuro porque yo tuve preeclampsia pero no son cosas que tengan que ver. en cuanto al desarrollo de tu peque no te angusties lo que tienes que hacer es descansar y mucho a mi me vino muy bien porque en una semana cogio 200 gr y gracias a eso no tuvo mas problemas, nacio con 1820gr. ahora esta fenomenal. tenemos un post abierto las mamis de bebes cir. no tienes que estar angustiada es lo mas importante , cuanto mas tranquila estes mejor ya veras que todo te va a ir muy bien. te lo digo por experiencia y si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda pues me puedes escribir a virgis79@mac.com
muchas suerte y mucho animo besos

Gracias!
Espero que a mi me ocurra lo mismo y en poco tiempo se recupere porque la verdad, me estaba preocupando mucho pero ahora que conozco vuestros casos estoy algo más tranquila.

Ya vi el post ayer, os contaré que tal el lunes cuando hable con el médico.

Muchos besos!!!

D
dianna_9851943
22/4/06 a las 15:23

Ok
mucha suerte y tranquila. lo unico es que cada peque es un mundo pero ya veras que muy bien.ademas son unos bebes monisimos y muy luchadores. besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest